Quinn se despertó esa mañana y supo que estaba en el lugar en el que debía estar. Tenía 34 años, estaba comprometida, tenía un buen trabajo en algo que le gustaba, un hermoso apartamento en New York, buenos amigos, fama y prestigio como actriz, belleza, amor para dar, todo iba bien en su vida. Miro al velador, el portarretrato, la foto en la que estaba con Adam Myers, su prometido en Paris, cuando todavía eran amigos y ni pensaban en ser novios, la foto en la que salía con Rachel Berry, su amiga de la secundaria y colega en Broadway, afuera del Carnegie Hall. Empezó a recordar el pasado con alegría, acostada en su cama tamaño King.
Estudio teatro en Yale, hizo la practica en series de televisión mientras estudiaba, empezó a hacerse famosa, y consiguió papeles en películas en Hollywood, haciendo de la chica sufrida. Luego consiguió el papel de la porrista malvada en una comedia-drama adolescente, Quinn estaba en su elemento, cumplió 24 años y se graduó de Yale como la mejor de su clase, con la película donde interpretaba a una porrista salto definitivamente a la fama, apareció en cuatro taquilleras películas desde entonces .Cumplió 26 años y se comprometió con Tim Barkley, uno de sus compañeros de universidad, ese mismo año, retomo su carrera en las series de televisión y recibió una oferta de el lugar que nunca había planeado que estaría en su futuro: Broadway.
Quinn acepto el desafío de Broadway, se mudo a New York, compartió roles y departamento con Rachel y Kurt y consiguió una carrera allí. Recordaba esas pijamadas con Kurt, Rachel y Blaine, y como sufrieron cuando los chicos se casaron, ya que se quedarían solas en el departamento. Pero Kurt y Blaine se mudaron a un apartamento cerca de ahí. Quinn y Rachel vivieron solas en ese gran apartamento hasta que a los 27 años Quinn se caso con Tim y vivieron en el apartamento vecino al de Rachel quien si bien tuvo una relación con Brody, de NYADA y volvió con Finn un tiempo, había disfrutado su soltería de 5 años, en la que se enfoco en su carrera.
Quinn y Rachel estudiaron en NYADA juntas y egresaron como Licenciadas en Teatro. Rachel continuaba en Broadway, Kurt con su boutique dedicada al hombre interesado en la moda, que tenia gran éxito en la Gran Manzana y Quinn continuaba como actriz, a veces en Broadway y a veces en series de TV. A los 29 años Quinn y Rachel fueron reclutadas como profesoras en NYADA, de actuación e interpretación vocal respectivamente.
A los 30 años, se entero de que Tim la engañaba con una chica de 17 años, la cual esperaba un hijo de él. Quinn rápidamente inicio el divorcio, pero no le fue tan duro de afrontar como esperaba. Luego del divorcio se enfoco en sí misma, en su carrera y su amistad con Rachel. Su amigo Adam, quien había estado ahí para ella siempre, desde que se conocieron en Yale, le pidió ser su novia y más tarde le pidió matrimonio, Quinn sabía que el seria un genial esposo, con un amor infinito hacia ella. Su vida iba muy bien, feliz, así llego a los 34 años, como profesora en Yale, apareciendo regularmente en series de Tv, y amor en su vida. Pero siempre hubo algo, más bien alguien que rondaba en su mente: Beth.
Siempre recordaba el 8 de junio, el cumpleaños de Beth…
Quinn tenía 26, vivía con su amiga y le dijo a Rachel: "Hoy mi hija cumple 10 años… ¿Cómo estará? Apuesto que esta hermosa, la última vez que la vi fue hace 5 años… y por una foto que Shelby me mostro esa vez que me la encontré en el supermercado, era Beth a los 5 años, con dos coletas, su pelito rubio y ondulado, parecía una princesa, es una princesa… 10 años desde que nació… me es increíble pensarlo"
Cuando Quinn tenía 30 y pasaba por lo del divorcio, el 8 de junio les dijo a Rachel y Kurt:"Hoy Beth cumple 14… quisiera poder verla, ya debe ser toda una señorita… Pobre chica, esa que está embarazada de Tim, no es un chiste estar embarazada siendo tan joven y ella además está embarazada de un hombre mayor, ¿Cómo lo hará con su vida? Ojala pueda seguir con su vida y su bebe, dejar a un hijo es lo peor" Cuando le preguntaron si no sentía envidia de esa chica ya que ella nunca estuvo ni tuvo sospechas de estar embarazada de su esposo en 3 años ella respondió que no se veía teniendo un hijo con Tim, que no podía pensar en tener otro hijo y que durante su matrimonio tomo religiosamente píldoras anticonceptivas por este motivo.
Quinn a los 32 le dijo a Rachel: "Hoy cumple 16, 16 años, yo a esa edad la estaba esperando. Ojala ella no pase ni por la mitad de las cosas que yo pase. Espero que este bien, ojala no embarazada, pero es tan hermosa, se que lo es, los chicos deben pasar detrás de ella… como quisiera verla"
Bueno, Quinn estaba bien, siempre hacia dé cuenta que no extrañaba a Beth, ese fue uno de los secretos que jamás le conto a la prensa, ese y el secreto de que fue 'Lucy Caboosey'
Así llegaron los procesos de admisión a NYADA donde Rachel, Quinn, Anthony Duvois, profesor de baile y una veterana pero aun útil Carmen Tibideaux participaban como jueces. El proceso había cambiado desde que Rachel audicionó a los 18. Ahora los cuatro jueces recorrerían el país para tener una entrevista con los postulantes, algo general, una conversación, un poco de baile, un poco de canto, un poco de actuación en la que leerían un libreto al azar que los jueces le darían y que debían estudiar en 10 minutos, esto en un auditorio delimitado para cada ciudad. Luego tendrían una audición con Rachel, profesora de Interpretación Vocal en el lugar que ellos escogieran, una con Quinn , profesora de Actuación en el auditorio destinado, luego con Anthony en el auditorio y la final con Carmen Tibideaux decana de Arte Dramático y Teatro Musical en donde harían una presentación que incluyera canto, baile y actuación. Partirían por NY.
Ese día Quinn se levanto y fue al trabajo, verían a los primeros 50 postulantes. Todos eran muy buenos, después de todo era New York la cuna del teatro musical. La postulante 48 era Alexandra Remington y no brindo una buena entrevista ni una buena actuación.
-No me parece que estés actuando bien, Alexandra, esta es una escena muy triste y no veo nada de eso en ti.
-Soy más una actriz de comedia, señorita Fabray-respondió la aspirante.
-Independientemente de eso debes saber darme una actuación convincente en cualquier género. Debes saber canalizar algún momento triste de tu vida, algún momento feliz, algún momento que te haga proyectar emoción… ¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
-Mmmmm-pensó la rubia, el cliché de rubia que quiere ser actriz, solo le faltaba un pequeño perro en el bolso- cuando mi papa se fue… por un viaje de negocios.
-¿Por cuánto tiempo?
-3 semanas.
-¿Y tu amas a tu papa?
-Mmmmmm- la postulante dudo por 15 segundos- si… se podría decir que sí.
-Lo dudaste mucho, o sea que no lo amas, eso no te dolió mucho ¿Cómo es posible que nada mas te haya dolido en tu vida, ninguna desilusión, ninguna enfermedad, muerte?
-No.
Quinn fue llamada por Anthony, quien le explico al oído que Alexandra era hija de un magnate de productos cosméticos, que nada le había faltado en la vida, solo amor y atención de sus padres, quienes la compensaban con objetos materiales pero ella nunca se dio cuenta de esta carencia.
-Está bien, Alexandra, te diré que imagines algo y así espero que brindes una mejor actuación. Cierra los ojos e imagina que en tu pasado, fuiste una chica regordeta, a la cual le hicieron bullying, siempre la segundona en su casa después de su perfecta hermana mayor. Que te esforzaste inmensamente por perder peso, por curarte el acné, que ganaste una nueva figura y reputación en otro lugar, eras el cliché de la hermosa capitana de porristas que salía con el quarterback ,a quien protegías de una loser que gustaba de él, prácticamente cada chico de la escuela gustaba de ti y cada chica quería ser tu. Eras la presidenta del club de celibato, pero un día por sentirte gorda y al estar borracha te acostaste con el mejor amigo de tu novio y quedaste embarazada, mentiste sobre quién era el padre de esa bebe, dijiste que era tu novio, pero no lo era, aprovechaste su inocencia de creer que por estar en un jacuzzi y eyacular podía engendrar un bebe, nunca tuviste sexo con el pero se creyó tu mentira. Fuiste echada de tu casa por tu padre, y de las porristas, viviste en un montón de casas, luego se supo la verdad del padre de tu bebe, sufriste por eso, luego diste a luz a una hermosa bebe a quien por su bien diste en adopción. Volviste el año siguiente a la cima, a tu figura, a las porristas, conseguiste a un nuevo hombre quien te hizo feliz pero lo arruinaste engañándolo con tu primer novio, te postulaste a reina del baile, tu sueño de toda la vida, y perdiste por una broma que le jugaron a un chico gay, el colegio entero supo de tu pasado de chica regordeta, estuviste todo un año con la carita de tu bebe en la mente, terminaste con tu novio porque el amaba a otra chica .Luego dejaste que todo se fuera a infierno, volviste como una chica mala al año siguiente, hasta que la madre adoptiva de tu hijita vuelve a tu cuidad a decirte que puedes ser parte de la familia si quieres, cambias radicalmente a como eras antes por recuperar a tu bebe, te obsesionas con ello, luego comprendes que ella esta mejor y dejas eso, empiezas de nuevo en las porristas y justo ahí tienes un accidente automovilístico el que te deja en silla de ruedas un tiempo, después de larga y extenuante terapia física logras volver a caminar y a poner tu vida en orden , estudias en la universidad, te casas y tu esposo te es infiel con una chica de 17 años…Créeme todo eso duele. Ahora actúame bien.
Alexandra, Rachel, Anthony y Carmen quedaron impresionados por la historia de Quinn. Alexandra actuó de nuevo pero nadie quedo conforme.
-Es un No para mi gusto, no creo que ella reúna las condiciones.-dijo una emocionada Quinn.
-También un no para mí. ¡Pase el…la postulante numero 50!-dijo Carmen.
Quinn oyó unos tacones caminando por el escenario mientras remarcaba una gran X en la hoja en la que estaban los datos de Alexandra Remington. No vio a la chica que postulaba, solo oyó como tomaba aire y luego…
-Hola, soy Beth Corcoran y…
El único sonido que se oyó después de que la chica dijera eso fue el sonido del lápiz de Quinn, que ella soltó de la emoción y sonó estrepitosamente contra la mesa. Quinn puso sus manos sobre su cara por segundos y luego subió la vista. Vio a la chica respirando, se notaba nerviosa. Era hermosa como ella siempre supo que era, rubia de pelo ondulado, ojos pardos, con una contextura como la de su madre, parecía una muñeca Barbie en un vestido color crema, una boina y zapatos azules y con un collar que tenía una B y un corazón como dijes. Quinn tenía los ojos muy abiertos y una expresión de sorpresa.
Beth estaba con ambas manos en la cara, respiro y bajo las manos.
-Discúlpenme estoy muy nerviosa
-Continua, vas bien, respira y continua- le dijo Rachel, su hermanastra adoptiva.
-Soy Beth Corcoran, tengo 17, casi 18 años. Postulo a la prestigiosa universidad NYADA donde planeo estudiar Arte Dramático, soy nacida y criada en New York…
-¿Nacida y criada?- dijo Quinn que aun estaba absorta mirando a su hija.
-No, es decir naci en Ohio, mi madre biológica (esas palabras 'madre biológica' fueron como un puñetazo en el corazón de Quinn) me tuvo ahí y mi mamá ('mamá 'otro puñetazo en el corazón) me adopto y me trajo a vivir a NY, luego me llevo de nuevo a Ohio, pero volví después de unos meses, he pasado casi toda mi vida aquí. Mi curriculum incluye estudios secundarios casi completos, este año terminare la secundaria, también participación activa en el Club de Teatro de mi escuela donde obtuve el protagónico 15 veces, participe en 16 obras escolares. También participación activa en el Club Glee de mi escuela, dirigido por mi mamá Shelby Corcoran, fuimos campeones nacionales 3 años, participación en el Club de Natación, y un buen rango vocal que si bien no es como el de Rachel Berry, a quien por cierto admiro, es bastante bueno, es más bien como el de usted, señorita Fabray, me considero como usted, que es mas actriz que cantante al contrario de la señorita Berry que es ambas cosas, mi rango no es el más espectacular pero creo rendir muy buenas actuaciones, ese es mi fuerte.
"Señorita Fabray" "Me considero como usted"… como le habría gustado a Quinn que esas frases fueran "Mamá" y "Nos parecemos tanto". Pero Quinn sabía que si ella y Puck se hubieran quedado con la bella bebe que tuvieron, ella no habría conseguido lo que tenia ahora. Beth siguió hablando, entrevistada por todos menos por Quinn que solo la miraba y escuchaba.
-Quinn, ¿no tienes preguntas para la señorita?-dijo Carmen
-No, solo decirle que…está muy bien. Todo.
-Ahora canta…- le pidió Rachel
Beth canto I'll Be Waiting de Adele en una versión que se acomodaba a su tono de voz, parecido al de su madre, sus voces tenían el mismo estilo. Quinn la miraba atentamente, miraba a Rachel como diciéndole "Mira a mi hija, mira en lo que se convirtió". Beth recibió aplausos de los jueces y luego ofreció una pequeña rutina de baile. Ahora tocaba la actuación, cada participante debía sacar una hoja en la que estaba un monologo escrito, aprendérselo en 10 minutos mientras los jueces hablaban .Estos se fueron unos asientos más atrás para conversar de lo visto. Apenas se sentaron Quinn dijo:
-Es mi hija- y rompió en llanto- estoy tan orgullosa, pero al mismo tiempo…
Rachel la abrazo y le dijo:
-Beth es muy buena, mírala, es tan parecida a ti, hermosa, con tu tono de voz, es como tu…
-¿Es esto cierto?- dijo Carmen
-Sí, ella es mi bebe, ella es mi hija que tuve a los 16. ¡Como me habría gustado estar con ella estos 18 años! Pero si me la hubiera quedado jamás habría alcanzado nada de lo que tiene. Ni yo todo lo que tengo.
-¿Le dirás que eres su madre?-pregunto Anthony
-No sé, no sé si su mamá este de acuerdo con eso. Ahora solo vamos a verla actuar y ya veré que hago.
Se seco las lagrimas respiro hondo y fue a ver a su hija actuar, solo esperaba que no fuera el monologo de cierta obra en la cual…pero ese monologo era el que Beth saco al azar.
-¿Me amaste? ¿Me amas? ¿Alguna vez sentiste algo por mí? ¿O solo fue lastima, pena? ¿Me amaste? Si fue así, ¿Por qué me dejaste? -¿No pensaste en que yo te amaría? ¿No pensaste en mí? ¿Cómo pudiste? ¿Cómo pudiste? Yo, yo te ame, te necesite, me pregunte dónde estabas, porque no estabas a mi lado. Por suerte tuve a alguien más que si estuvo ahí. Alguien bueno. Si no ¿Qué habría sido de mi? ¿Te habría importado? Sin esa persona yo no sé donde estaría, pero a pesar del bien que me hizo esa persona, tú me faltabas. Ahora estoy bien, nada va mal conmigo pero tú eras lo que me faltaba, pensé en ti repetidas veces, pero no importa. Tu estas bien, que bueno. ¿Pensaste en mi todo este tiempo? No creo… pero lo hayas hecho o no, yo si pensé en ti, yo te ame y te amo, siempre estarás en mí, como yo espero haber estado en ti.
Quinn lloro en frente de Beth, ese monologo le llego tanto, le erizo la piel oír a su hija decir eso, Quinn no sabía si Beth le preguntaba todo eso realmente o solo actuó muy bien.
-Muy bien-dijo Carmen – hasta hiciste llorar a la señorita Fabray
Beth recibió aplausos y se marcho. Todos los jueces le dieron un "si" .Las audiciones terminaron y 10 minutos después de finalizado todo Quinn subió al escenario a recoger algo que brillaba, era la B que estaba en el collar de Beth, iba a devolvérselo cuando vio a Shelby tras bambalinas quien le dijo:
-¿La viste? Es impresionante, ¿Hice un buen trabajo?
-No puedo creerlo- dijo Quinn llorando- es… es…
-Recuerdo cuando vi a Rachel presentándose en esas seccionales, sentí lo mismo que tú sientes ahora.
-¿Orgullo total?
- Y ganas de haberla tenido a mi lado esos 16 años
-18 años en mi caso.
- Ese remordimiento, ese "¿Por qué no me la quede?" , te entiendo.
- No sé qué hacer, no sé si decirle, si callarme esto, porque si queda en NYADA la veré siempre y ahí sí que no sabré que hacer.
- Quinn, conozco a Beth y sé que este es el momento de contarle la verdad. Lo tomara bien, te lo prometo.
- Por cierto, ya tiene un pie dentro de NYADA.
- Entonces hazlo, dile ahora, no demores mas el momento. Yo iré a hablar con mi hija, las dejare a ustedes dos.
Quinn se quedo ahí sentada en el borde del escenario unos minutos pensando en cómo lo diría cuando Beth apareció.
-¿buscas algo?
- Un dije, señorita Fabray
-¿Es este?
-Sí, gracias.
-Beth, debo decirte que lo hiciste muy bien, fue una gran audición.-Ahí, se detuvo y pensó-Tu monologo es una parte de una obra donde la chica le pregunta a su ex novio si alguna vez la amo. Pero tu mencionaste algo acerca de tu madre biológica y de tu mamá, el monologo se puede aplicar a que tu le hablas a tu madre biológica.
-Sí, claro se puede aplicar también.
-¿Tienes algún rencor o algo por tu madre biológica?
-No, mi mama me ha explicado que fue difícil para ella tenerme y que habría sido complicado quedarse conmigo. Solo me gustaría conocerla. Saber de ella, como está ahora. Eso, ojala ser cercanas, tener dos madres seria genial.
Quinn sonrió a su hija.
-No pude evitar oír lo que le dijo a la postulante anterior, esa historia, ¿es su historia de vida?
-Si, Beth.
-Entonces usted dio en adopción a una niña también, y la extraño mucho.
-La he extrañado cada día, desde que nació, a veces más a veces menos… en fin
-Es un tema sensible para usted. Mejor me voy.
Beth se empezó a alejar, Quinn no sabía qué hacer.
-Esto va a sonar tan raro…
-¿Dijo algo señorita Fabray?
-Beth… no sé cómo decir esto, no,
BETH, TU ERES MI HIJA.
