Disclaimer: Avatar The Last Airbender no me pertenece es obra de los brillantes Michael Di Martino y Bryan Konietzko

1.- Harutara

-"¡Perdí el collar de mi madre!" - volvió a decir más angustiada y en cuestión de segundos llevó sus manos a su rostro empezando a sollozar. No sé explicaba cómo, por qué, en qué momento, maldijo en su interior el ser tan descuidada.

El joven maestro tierra la miraba afligido al verla sufrir en ese momento, se sentía responsable de que fuera a rescatarlo. Poco después el barco zarpó y todos los maestros tierra regresaron a su hogar, Aang y los dos hermanos de la tribu agua habían optado por quedarse una noche más en aquel establo ya que la maestra agua no se encontraba de ánimos para partir tan pronto. En la noche mientras todos dormían ella no podía conciliar el sueño, no podía dejar de pensar en su valioso collar, su tesoro más preciado, unas lágrimas rodaron por sus mejillas antes de levantarse y salir afuera, tal vez aquel manto nocturno cubierto por destellos infinitos distraería su mente. Se sentó sobre aquel peñasco en el que había estado anteriormente conversando con Haru, pero eso no la ayudó en lo absoluto ya que volvió a llevarse la mano a su cuello desnudo recordando su extraviado collar, quizá en qué manos hubiera caído o en que clase de lugar estaría, miró hacia la luna creciente hasta escuchar una voz que llamó su atención.

-"¿Katara?"

La maestra agua volteó y miró a su amigo del reino tierra parado a unos cuantos metros detrás de ella.

-"Haru... ¿Qué estás haciendo aquí?" - le preguntó esta extrañada al verle.

-"No podía conciliar el sueño" - respondió un poco vacilante al mirar a la morena - "¿Tampoco puedes dormir?"

-"No" - respondió volviéndose con un rostro abatido.

-"Lo siento... todo es mi culpa" - dijo este con pesar mientras se acercaba a la maestra agua hasta sentarse a su lado.

-"¿Eh?"

-"Si no me hubieras ido a rescatar esto no habría pasado"

-"No digas eso, después de todo fue mi culpa que te apresaran"

-"Aún así, yo..." - su mirada se detuvo al ver cómo esos ojos azules le veían denotándose en aquella noche opacando el brillo de las estrellas, no pudo evitar sentirse más nervioso - "Katara... nunca había conocido a una chica como tú... me devolviste la confianza en mí mismo, si te quedaras aquí conmigo yo..."

-"Haru..." - musitó asombrada por las palabras del maestro tierra quedando también clavada ante sus verdes ojos.

-"Siento que... cuando estoy contigo... puedo hacer cualquier cosa"

Dicho esto repentinamente tomó los hombros de la morena atrayéndola a sí y estrechando sus labios con los suyos. Todo pareció detenerse en ese momento, la imagen de ambos delante de la luna creciente parecía el final de un cuento de hadas pero aquel momento se rompió una vez que el joven maestro tierra reaccionó y se apartó totalmente inquieto mientras que la maestra agua había quedado pasmada con su mirada.

-"¡Lo siento, no quise... Katara, yo...! ... ¡Discúlpame!" - dijo avergonzado antes de salir huyendo del lugar.

-"¡Haru!" - gritó la morena después de reaccionar, pero ya este había desaparecido fugazmente en la oscuridad que cubría al bosque.

Katara llevó sus dedos a sus labios, no se esperaba una reacción así de su amigo, quedó pensativa con su vista inclinada hacia el suelo, había olvidado totalmente la pérdida de su collar centrando sus pensamientos en sólo ese momento, un leve sonrojo se posó en sus mejillas, ningún chico nunca la había besado, en la tribu todos los jóvenes a excepción de su hermano quien todavía era un niño habían partido a la guerra y la mayoría había perecido a causa del ataque de la nación del fuego, era su primer beso. Por otra parte Haru corría precipitado por el bosque, no podía entender el hecho de besar a la maestra agua, le gustaba, lo admitía, pero siempre fue tímido con las mujeres como para atreverse a hacer algo así, siguió corriendo mientras trataba de olvidar vanamente todo el asunto. A la mañana siguiente, Aang, Katara y Sokka se encontraban fuera de la casa de Haru para despedirse de él y sus padres, sólo que el joven maestro tierra no se encontraba presente.

-"Gracias por todo joven avatar, gracias a ustedes mi hijo y mi esposo han vuelto a casa" - dijo la mujer inclinando levemente su cabeza con sus manos sobre su falda.

-"No hay de qué" - sonrió el joven monje llevándose una mano atrás de su cabeza - "Debería darles las gracias a Katara, de no haber sido por ella no nos habría dado resultado"

-"No sé porqué tarda tanto Haru, iré a buscarlo" - dijo la madre del maestro tierra.

-"No se preocupe, no queremos molestarlo" - se apresuró a decir la maestra agua.

-"Claro que no, no le he enseñado a ser descortés" - contestó antes de entrar a su casa.

Al cabo de unos minutos Haru salió llevado por el brazo de su madre, este se tapó el rostro apenas vio a Katara esperándolo con los demás evitando así mostrar el sonrojo en sus mejillas.

-"¿Qué pasa, Haru¿No vas a despedirte de tus amigos?" - le preguntó su padre extrañado.

Aang y Sokka miraban extrañados la actitud del maestro tierra, excepto la maestra agua quien le abrazó para sorpresa de este quedando inmovilizado ante tal acto tan inesperado.

-"Cuídate mucho, Haru" - le dijo suavemente con su rostro apoyado sobre su hombro.

El joven maestro tierra no pudo articular ni una sola palabra, se encontraba anestesiado ante el cuerpo cálido que tenía sobre el suyo. A pocos momentos la morena se apartó de su amigo mirándolo con una tierna sonrisa y volteó alejándose con su hermano y el avatar que parecían estar un poco confundidos de la actitud de la fémina del grupo. Pocos momentos después el gran bisonte volador partió perdiéndose de vista en las nubes. Haru quedó con su vista pegada hacia el cielo, sin explicarse porqué ni siquiera se había atrevido a decirle adiós, había estado casi toda la noche despierto buscando que decir esa mañana, lo que en verdad sentía era que quería ir con ella, ayudarla en su misión como ella le había ayudado a él aunque claro no tuvo el valor de decírselo, tenía la esperanza de volver a encontrarla y decirle aquello que su corazón tímido le limitaba, esperaba que ella también así lo sintiera.

Fin

Aquí les presento mi 3º fic de Avatar y otra de mis locas ideas mientras termino la otra mitad del capítulo de mi segundo fic. Espero sea de su agrado, bueno hay parejas para todos los gustos XD algunas se situarán en escenas perdidas como esta y otras en historias diferentes a la de los personajes.

Favore de dejar review Gracias