Los personajes de ranma ½ no me pertenecen y la historia de mulan es una leyenda china llevada al cine por Disney basándose en la versión que escribio Robert D. San Souci. en fin, esta es una historia de ficción y no pretendo lucrar con ella de ninguna forma. Sin mas que decir disfruten la lectura!
No habían aparecido aun los rayos del sol cuando un repentino llanto se escuchó en la casa tendo, una nueva vida hacia su entrada a esta tierra, y otra terminaba su labor en ella.
La partera con pesar en su semblante limpio y acuno a la frágil criatura que no paraba de llorar como si algo dentro de su ser supiera que el calor y la bondad que le habían envuelto todo el tiempo en la oscuridad de 7 meses se había extinguido.
Fuera del cuarto, justamente en el jardín se encontraba el resto de la familia.
-ha nacido papa! ¡Puedo escuchar a mi hermanito! - dijo una pequeña con emoción
-no sabremos si es hermanito o hermanita hasta que le veamos, pequeña nabiki- contesto con templanza y dulce sonrisa la mayor del matrimonio tendo.
Por su parte el padre de familia preocupado, no contenía la impaciencia de ir y venir esperando hasta saber en qué estado se encontraban su amada esposa y su futuro posible heredero, la mujer había perdido otras 2 criaturas antes de este, todo con tal de proporcionar un varón al que legar el sagrado dojo familiar.
El señor tendo era un hombre sereno y amable que solo tenía dos grandes amores en su vida, su hermosa familia y las artes marciales, las cuales practicaba con ardua diligencia y disciplina desde los días más lejanos de su juventud convirtiéndose así en todo un experto, podía decir con certeza que su vida había resultado de lo más afortunada, después de años de entrenamiento en la mítica china y una destacada carrera como famoso samurái del imperio, pudo regresar a Nerima su aldea natal. para cumplir su sueño de casarse y fundar un dojo propio, solo existía un inconveniente… aunque bellísimas, el matrimonio solo tenía 2 mujercitas y este bebe era la tan esperada oportunidad para poder seguir por generaciones con el arte del combate estilo libre, del cual ahora solo existían 2 expertos en el mundo, después de la muerte de su sensei.
con su pecho henchido de orgullo al pensar en sus sueños materializarse, se apresuró a deslizar la puerta sin esperar invitación.
Sus ojos se abrieron en shock al ver el cuerpo entero de su mujer siendo cubierto por 2 jóvenes mujeres con un delicado manto sobre las sabanas sucias y cubiertas de sangre. Aquel parto había sido mucho más complicado de lo que hubiera imaginado.
-señor!- dijo la anciana partera extendiendo sus manos para impedir su paso, un poco alterada y temerosa de su reacción, al no haber sido anticipado a lo sucedido- le dije que esperara las noticias afuera.
-escuché al bebe llorar, creí que todo esto por fin había acabado!- alzo su voz, sin dar aun crédito a lo que sus ojos observaban.
-no deje entrar a las niñas por favor, espere a que limpiemos todo- exclamo la anciana con angustia en su voz y dolor en el rostro. - ella dio todo lo que pudo de sí, pero no lo logro.
Cerro al instante la puerta, antes de que sus pequeñas pudieran abalanzarse y contemplar tan dura escena .Las lágrimas cayeron sin tapujos por sus ojos, a pesar de ser un gran artista marcial y haber participado en las más fieras batallas luchando por su país, Soun nunca tenia reparo en demostrar sus sentimientos y ahora que su querida Kayo había partido de su lado, no pudo más que dejar sus lágrimas correr, pero esta vez sin perder la compostura, pues era precisamente ella quien le recordaba que debía dejar de ser tan voluble y ¨llorón¨ cómo cariñosamente solía llamarlo.
La partera interrumpió sus pensamientos cuando le vio acercarse con la criatura en brazos, que ahora dormía envuelta en una pequeña sábana blanca
- es una niña hermosa y saludable- dijo tratando de atenuar un poco el dolor del viudo.
Soun tomo a la pequeña en sus brazos y la miro con una mezcla agridulce de ternura y tristeza.
el sol empezaba a teñir el cielo con sus rayos carmesí que se reflejaban por la ventana dando un color más vivo a las mejillas de la niña.
-no eres el varón que esperábamos- exclamo - pero eres mi pequeña hijita…(suspiro) ¨Akane¨-
16 años después…
Japón se ve dividido por una de las más terribles guerras que se han desatado en los últimos siglos, el temible *señor de la guerra Tanaka y su hijo Soichiro han reunido un fiero ejército que conquista las aldeas a su paso con el fin de derrocar al emperador para unificar Japón en un nuevo orden. poniendo en peligro la paz que reinaba en el país y las vidas de quienes lo habitaban.
- Shi fu- llamo el emperador.
-El consejero real no tardó en llegar haciendo una reverencia - llamo usted excelencia? -
-el general Saotome informa un desabasto en las tropas, no hay suficientes soldados para hacer frente en la pelea y proteger al pueblo- enrollo un pergamino con un lazo y el sello real.
-divulga en cada aldea y ciudad esta orden de reclutamiento de inmediato. - hizo entrega del pergamino y de una carta extra. – y entrega al honorable tendo esta misiva departe del general, cuento con tu presencia para saber el progreso del nuevo ejército que ha de formarse.
-así lo hare su excelencia! – el hombre salió con una gran escolta de imponentes samuráis a cumplir con su cometido.
Mientras tanto el sol ilumina con sus primeros rayos el hogar tendo, donde un preocupado padre y 3 hermosas señoritas residen y hay cosas mucho más importantes que pensar que en la misma guerra. Como… casar a una hija rebelde.
-Akane! ¡Que estás haciendo!? ¡Deberías empezar a alistarte! ¡Tenemos que hacer los preparativos para ver a la honorable casamentera!- grito kasumi, la mayor de las tendo desde la cocina meneando varias hoyas llenas de deliciosos guisos listos para servir, que humeaban esparciendo su aroma por toda la casa e indicaban que ya era hora del desayuno.
-esa niña se la pasa aventando patadas y piruetas al aire en vez de hacer sus quehaceres -dijo nabiki con resignación bebiendo un sorbo de té sentada de rodillas frente al comedor. -los dioses observaron las ansias de nuestro padre por tener un hijo y le enviaron a una hija fuerte y terca como uno.
-que sucede kasumi? ¿Por qué tanto bullicio desde temprano? - se escuchó a un Soun cansado.
-Ho papa! Aun no estas mejor, deberías seguir durmiendo pronto enviare tu desayuno, por favor sigue descansando- respondió con maternal preocupación.
su padre había sufrido una grave lesión en combate con un retador de dojos, en realidad ninguna de las 2 hijas mayores entendía el afán de su padre por defender el orgullo del dojo familiar.
Kasumi de 19 años era la mayor de las hermanas tendo, bella, gentil, ingenua, atenta y maternal. Eran los sinónimos que la describían mejor, la perfecta encarnación de todo lo que una joven mujer debía ser en la sociedad. después de la muerte de su madre tomo las riendas del hogar con una naturalidad y madurez que impresionaba a todos los que la conocían. Sobre todo al joven doctor Tofu, con el que estaba recientemente comprometida y atendía recurrente mente a su padre y de un tiempo a la fecha también a su hermana pequeña, por las constantes horas de entrenamiento a las que se sometía.
Nabiki por su parte tenía una actitud más frívola y un tanto superficial ,con 18 años cumplidos ,algunos negocios honrados y otros turbios .se las ingeniaba para traer el mayor sustento al hogar. Debido a que su padre se vio imposibilitado para seguir atendiendo su amado dojo. Gustaba de ganar a lo grande y rodearse de costosos kimonos maquillajes te e incienso, se sentía especialmente orgullosa de su inteligencia para el manejo del dinero y de la manutención de toda su familia.
Entraba en el margen de una señorita de sociedad, era educada equilibrada, grácil y una experta en la ceremonia del té. mas no tenía apuro en casarse, salvo que el pretendiente fuera extremadamente rico.
Y luego estaba Akane…se dice que en cada familia hay una ovejilla negra, y por más que intentara su familia e incluso ella misma, no conseguía encajar en el estatus que la sociedad tenia para las mujeres de la época, era hermosa de eso no había duda, su cabello azul obscuro era largo y abundante, su tez de un blanco níveo terso y radiante de juventud.
Aunque nabiki la molestaba por tener ¨las formas de un niño¨ haciendo alusión a que aún no se apreciaran las voluptuosas señales de la madurez en su cuerpo, sus bellos ojos expresivos lograban dejar hechizados a cualquier hombre que se atreviera a sostenerle la mirada.
Y ese era el mayor problema de todos, que ningún joven se atrevía a hacerlo. Akane era dulce y amable para quienes la conocían a fondo, pero para aquellos que solo la veían era ruda, poco femenina, tosca en los deberes del hogar, una pésima cocinera Y nadie pasaba por alto su inadecuado interés por las artes marciales.
Aunque su padre se resistió, finalmente termino por enseñarle cosas elementales del combate libre. sin profundizar mucho, pues no podía negarle nada a sus amadas hijas. Pero ella no se conformaba con eso, quería conocer más y entrenaba cada día para ser una experta.
-por qué tengo que hacer esto? -decía molesta aventando puñetazos a un contrincante imaginario. - quisiera poder ayudar a mi padre con el dojo, pero ellos solo piensan en casarme-dio un giro aéreo hacia atrás. Y al aterrizar rompió una pila de maderas con el dorso de su mano, mandando a volar los trozos por el aire.
- querida no me escuchabas llamarte? - Kasumi se acercó interrumpiendo sus pensamientos.
Akane se secó el sudor de la frente y le dedico una tímida sonrisa- lo siento hermana, no te escuche estaba muy concentrada. -
-querida tenemos que prepararte, sabes que todos contamos contigo para. -
-para mantener el honor de la familia- interrumpió obstinada -no sé por qué no presionan más a Nabiki, ella es mayor que yo y también más adecuada para el papel de esposa -cruzo los brazos haciendo una mueca.
-sabes que si no fuera por las habilidades de Nabiki quizá ahora estaríamos en la quiebra, ella está a la espera de un matrimonio ventajoso… papa trata solo trata de asegurar nuestro futuro y felicidad. Pero se preocupa mucho más por ti, ya has asustado a muchos pretendientes tratando de combatir con ellos, ningún hombre desea a una mujer así y lo sabes-. Kasumi hablaba con dulzura y severidad a la vez.
Akane bajo el rostro apenada de su actitud, tenía toda la razón, no había lugar para pensar de ese modo, la dirección de un dojo estaba reservada para los hombres exclusivamente, de una mujer correcta se esperaba que fuera una excelente esposa y brindara muchos hijos sin hablar demasiado, mucho menos protestar.
-perdóname kasumi, tienes razón- levanto su mirada cristalina conteniendo lágrimas de impotencia.
-estoy segura de que los dioses te bendecirán por tu esfuerzo hermana-
Kasumi la condujo a su habitación donde todo estaba listo para empezar, un hermoso kimono azul con estampado de follaje y flores blancas remachadas a mano con hilos de oro descansaba sobre el futon, la mesita de té estaba llena de aceites, perfume, maquillaje y cuanto artilugio de belleza pudiera existir, en el tocador había toda clase accesorios para complementar el atuendo, peinetas, collares, abanicos… incluso amuletos de la buena suerte. Akane hizo un mohín, no era común llevar colgando tantos, pero su mala fortuna para las artes del feminismo se le escapaban tanto, que sus hermanas insistían en colgárselos como esferas navideñas por todas partes.
Una vez terminado el ritual se miró al espejo con sus hermanas sonriéndole por detrás
-no es maravilloso lo que puede hacer el maquillaje y el atuendo correcto?, los milagros existen!- bufo Nabiki - no crees que es mejor que andar con tu obi toda llena de sudor y tierra?-
-mi cara está completamente blanca no parezco yo- un leve sonrojo avivo su pálido rostro.
-lo que nabiki trata de decir Akane, es que te ves muy hermosa- Kasumi tomo su hombro en señal de apoyo.
el comentario alentador de su hermana mayor la hizo ver las cosas desde una mejor perspectiva, se miró con más seguridad al espejo y se sonrió con timidez, ¨tal vez esto no sea tan malo después de todo… quizá si hay alguien afuera que piense que soy bonita¨ pensó.
-recordaste estudiar el Onna-daigaku*?-cuestiono nabiki
-ha. pues yo…-
-responde… las enfermedades morales de las mujeres casadas son….
Akane bacilo. – cólicos?, ¿menopausia? ¿Estrés?...
-no! ¡Desobediencia, odio y calumnia!, te dije que lo estudiaras bien!
-no te preocupes lo responderé bien- Akane tomo un pincel y se escribió algunas respuestas en su antebrazo. -lo ves? Nadie lo notara. saco la lengua traviesamente.
Al caer la tarde muchas jovencitas estaban reunidas a la espera de su turno para entrar con la honorable casamentera, la mujer tenía por tarea llevar el control de los jóvenes en edad de casarse y concertar matrimonios que resultaran de lo más beneficiosos para las familias que contrataran sus servicios. Desde que la menor de las tendo cumplió 14 los esfuerzos por buscar una pareja adecuada habían sido los más arduos en la historia de su prestigiosa carrera.
Soltó un pesado suspiro en señal de descontento. -TENDO AKANE.
-presente! -contesto la aludida
-pasa por favor.
Akane ya tenía aprendido el ritual, hacia una reverencia respetuosa esperaba la invitación para sentarse y trataba de servir el té. esta vez había más de lo normal en la tetera por lo que no midió su fuerza y termino derramando un poco en la mesita. Al no encontrar con que limpiar uso su manga para retirar la humedad del mueble.
La mujer la contemplaba impávida acostumbrada a su torpeza. -veamos la lista, en este año los hombres que envié a conocerte en una cita formal han cancelado por motivos en común, aquí dice… ¨no es recatada¨ ¨usaba un obi de entrenamiento¨ ¨la confundí con un chico¨ ¨me preparo pasteles de cerezo y sabían horribles¨ Akane bajo la vista avergonzada.
-no es como si quisiera ahuyentarlos, parece ser que solo no les agrado.
- el verdadero motivo señorita Tendo es que no los dejas conocerte mejor. -
En la primera entrevista que te hice hace 2 años me dejaste muy claro que esperabas casarte y tener familia, quizá tuvieras esa meta un tanto idealizada con fantasías románticas pero confiaba en que madurarías, sabes bien que un matrimonio es una alianza de linajes y la llave de un futuro seguro.
La altiva mujer tenía razón, bajo esos muros que se alzaban en su carácter estaba una chica, una que, como todas, esperaba tener un lugar en el mundo, quería encajar y pertenecer, y también anhelaba que alguien le perteneciera. Pero con tantas expectativas puestas sobre sus jóvenes hombros, tanta presión por soportar ya no estaba segura de quien era y en quien estaba convirtiéndose.
-está a punto de estallar una guerra con las ciudades del sur- la mujer interrumpió sus pensamientos.
-tienes una idea de lo que significa? - Akane solo la miro atenta esperando su explicación.
- en una época hostil será necesario que estés protegida, tu padre está enfermo y tu hermana mayor no tarda en pertenecer a al linaje de su prometido, nabiki ha labrado una gran fortuna y podrá atraer a cualquier hombre que quisiese, y tú te quedarías sola sin un techo sobre tu cabeza.
Su padre se lo describió muchas veces, pero la guerra se veía tan imposible y lejana en su mente infantil que nunca le peso la realidad de la situación, ni había caído en la cuenta de la insistencia familiar para sacarla adelante.
-tengo que decirte que ya no tengo nada para ti, en lo que a mí respecta eres un pobre caso perdido, de ser varón hubiese tenido menos problemas para emparejarte. -descorrió su abanico y la miro de soslayo.
Akane, insultada y profundamente herida por su situación tan desafortunada, en un ataque de rabia y casi sin pensarlo tomo la fina tetera de porcelana y la estrello contra la pared.
-pues a quien le importan sus listas y sus lecciones! ¡Si estaré sola toda la vida no es su problema ni la de mi familia! - Sin importarle un comino el equilibrio y los modales estudiados salió corriendo fuera de aquel lugar que tanto detestaba, antes de poder llegar a su hogar, las primeras gotas de lluvia cayeron haciéndose cada vez más fuertes arruinando todo el trabajo por hacerla ver hermosa como ella misma logro creerse en la mañana.
-¨cómo poder ver a mi padre a la cara después de esto?, por mi culpa e traído tantos problemas a la familia, todos sabían que él quería un hombre que continuara con el dojo. Y a pesar de ser una mujer nunca me desprecio, incluso si fue por mi nacimiento que muriera nuestra madre. y Ahora he fallado en la única forma de retribuirle su amor- pensó miserable mientras entraba a su hogar por el jardín.
- no sirvo para nada- se miró en el reflejo del estanque y vio su descompuesto estado, con sus manos tomo un poco de agua disponiéndose a retirar todo rastro del maquillaje en su rostro. La lluvia ceso.
Al día siguiente el ambiente en el hogar era deprimente, Soun se encontraba desconsolado por el incierto futuro de su hija
,-que cuentas le daré a tu madre!- lloraba siendo atendido por su hija mayor. De repente se escuchó el cabalgar de, 20 corceles montados por soldados hondeando las banderas del imperio. Todos salieron a ver, las noticias de la guerra no eran favorables y cualquier anuncio que proviniera directamente del ejercito solo anunciaba una cosa. El corazón de todos los habitantes se aceleró.
-escuchen bien todos! grito un hombre corpulento enfundado en su armadura alzando su mano para mostrar un pergamino. El señor de la guerra Tanaka y su hijo Soichiro están ganando terreno del imperio, nuestras tropas no son suficientes para contratacar y evitar más invasiones. Por órdenes imperiales se les ordena a un hombre representante de cada familia enlistarse de inmediato en el ejército y presentarse en el campamento de reclutamiento en 3 días hábiles, de evadir la convocatoria, él y su familia quedaran aprendidos y se les confiscaran sus bienes.-el hombre hizo un ademan con la mano y los soldados comenzaron a visitar rápida y eficientemente todas las casas de la aldea, entregando el documento a cada familia censada con un varón en edad de servicio militar, al llegar a casa de los tendo el hombre que dio el aviso quien parecía tener un rango mayor a los demás soldados, le extendió el pergamino al señor Soun, más un sobre extra. , hizo una respetuosa reverencia y se retiró.
Las mujeres no podían salir, así que se conformaron con esperar impacientes las noticias de la guerra, sus corazones se detuvieron un segundo que parecieron siglos al recorrerles la mente un presentimiento que quisieron negarse una y otra vez.
-por qué tardara tanto!- dijo Akane impaciente.
-no lo sé, hace unos minutos que se escuchó al hombre retirarse- dijo la mediana de las tendo
Kasumi se aproximó a la puerta para observar por que su padre demoraba en entrar, pero no llego a tocar el portón cuando este se abrió, Mostrando a un Soun con una expresión seria y lúgubre.
-padre! ¿Qué fue lo que dijeron? ¿Todo está bien? -pregunto Nabiki.
Soun entro a su hogar erguido y marcando su paso, como queriendo convencer a su cuerpo de que no había ningún rastro de enfermedad en él, en su mano derecha sostenía los documentos firmemente y sus ojos decididos miraban hacia el frente, dándole un aspecto inmutable. En toda su vida sus hijas nunca le vieron así, habían sido tan cuidadosa mente cuidadas y un tanto consentidas que al ver su semblante no evitaron sentir un escalofrió.
-mi nación me requiere una vez más hijas mías, en 3 días e de partir a la guerra. Puso el documento en la mesa.
Nabiki lo tomo y lo leyó lo más rápido posible, deseando que las letras se trasgiversaran dando noticias diferentes a las que su padre les comunicaba, pero su lectura solo confirmo lo dicho. Las lágrimas empezaron a deslizarse por su rostro.
-padre, estas enfermo si vas a la guerra tú.
-es el deber de un samurái poner su talento al servicio de su nación y he de dejar a mi honor sellar mi destino. - Interrumpió decidido- en cuanto al de ustedes… queridas hijas sé que estarán seguras y protegidas, ahora tengo motivos para sentirme tranquilo al respecto-. Bajo su vista para mirar la carta que tenía en su mano.
-querida kasumi, hablare con la familia Toffu para llevar a cabo el matrimonio lo más pronto posible, ellos te valoran muchísimo y en vistas de las circunstancias confío en que accederán a mi petición, serás una esposa esplendida y ellos cuidarán de ti como a una hija.
Kasumi le reverencio bajando más de la cuenta su rostro guardando para si su dolor- así lo hare padre-musito
-nabiki hija mía. Eres sumamente capaz de ganar un sustento favorable para vivir por tu cuenta, pero no quisiera que estuvieses sola toda vida, los Yamada han mostrado interés en ti en varias ocasiones, y sé que no te es indiferente el joven Chisawa.
-su fortuna no me es indiferente padre-. Dijo con seriedad
-en ese caso no veo razón para que demores más la obligación del matrimonio, ya no necesitaras cubrir los gastos del hogar-
-pero padre, que hay de Akane? –
todos cayeron en la cuenta, en el lugar donde estaba la menor de las tendo todo estaba quieto y silencioso, se hacía tarde para que replicara y renegara de lo que estaba ocurriendo, no era propio de su carácter quedarse estática. Pero la noticia había sido tal y las consecuencias tan obvias, que Akane tenía la mirada perdida en estado de shock sin reaccionar aún.
-Akane ira donde la familia de un buen amigo, tengo motivos para alegrarme de su nuevo compromiso, la cuidaran y se encargaran de ella, gracias a esta carta. que ha llegado como caída del cielo ya no llorare más por su fututo, ahora sé que estará en buenas manos.
La palabra ¨compromiso¨ encendió un interruptor en la menor de las tendo , sus ojos volvieron a su órbita natural y miro a su padre y a sus hermanas sin comprender lo que estaba sucediendo, pareciera que todos estaban aceptando la inminente muerte del hombre que había cuidado de ellas y las había amado como a nadie en este mundo.
-iras a la guerra a morir, y lo único que se te ocurre es casarnos a todas?!- lágrimas de rabia asomaron por sus ojos.
-Akane! - desaprobó kasumi.
-no! .. no tienes por qué ir, se nos ocurrirá algo, podemos huir a otra ciudad, no nos dejes sola papa!- grito desesperada.
Soun la miro con severidad y su voz se escuchó dura y fría. - quizá te e consentido demasiado para que olvides que le debes respeto a mis decisiones sobre esta familia, pero esta vez se hará exactamente lo que ordeno, tus hermanas han aceptado su deber y no tolerare que divagues más acerca de tus obligaciones!- quizá fue más duro con ella de lo que quería serlo, pero no encontraba palabras para expresar su preocupación por la inmadura hija que solo parecía tener talento para las artes marciales.
La joven enmudeció, sus palabras la hirieron, pero no le censuro, sabía que tenía razón. Sabía que el que más sufría por la situación era precisamente el. Y ella lo había estropeado todo con su manera tan abrupta de ser. Se reprendió mentalmente y bajo la vista para asentir sin decir palabra alguna.
La noche cayó sobre el hogar tendo.
Akane se revolvía en su futon sin poder conciliar el sueño, su corazón latía aprisa y había llorado tanto que su cabeza no paraba de dolerle, de solo pensar que su amado padre por más hábil que fuera en sus técnicas de combate caería ante la cruel espada que en la guerra no tiene consideración sobre el anciano, ni el enfermo ni el niño ni la mujer indefensos. Se levantó para aclarar sus pensamientos cuando noto la luz de las velas encendidas en el dojo, sin dejar de ver a la sombra que se movía dentro de él. Se vistió para salir y acercarse a ver mejor lo que sucedía dentro.
Se asomó a hurtadillas por la ventana para divisar a su padre en una posición marcial perfectamente equilibrada mientras miraba fijo a un invisible oponente, poco a poco sus movimientos fluyeron como una hoja siendo arrastrada en el agua por el viento, sus brazos agiles y sus piernas perfectamente coordinadas danzaban de manera hipnótica y magistral. Podía imaginar el esfuerzo que estaba haciendo por ignorar el dolor de su herida y desempeñar con aparente soltura la técnica, Era todo un espectáculo.
Recordó cuando le vio hacer esos movimientos por primera vez….
, ella apenas era una niña. quedo asombrada de la belleza y el poder que encerraban e ilusamente creyó que hacerlo era fácil, pues su padre los ejecutaba tan perfectamente que pensó que con solo imitarlo podría dominar la técnica, intentándolo en vano una y otra vez ,
Soun, divertido con la persistencia de su hija se acercó y le explico el origen de la técnica característica del estilo libre de combate
-si lo haces de este modo y lo practicas veras que mejoraras poco a poco-
-practicare todos los días! ¡No descansare hasta dominarlo papi!-dijo la pequeña decidida.
-bueno…- se llevó la mano derecha a su nuca - es un buen pasatiempo, pero no creo que una mujercita como tu deba….
La pequeña ni siquiera lo escucho, se lanzó sobre un maniquí improvisado para practicar los ataques con una gran sonrisa en el rostro y Soun no pudo ni hizo mucho esfuerzo por detenerla, creyendo que sería una inclinación pasajera.
El sonido de un fuerte golpe interrumpió de repente sus pensamientos, su padre sintió la punzada del dolor en su pierna severamente lastimada y cayo de bruces tropezando con su armadura.
Akane no soporto ver más,
-¨pareciera que estamos acorralados, ¨-pensó…- ¨si él va, muere y si se queda nos encerraran a todos junto con el.
-¨ si tan solo… si solo existiera una manera¨… - recordó la ilusión que su padre tenía por un hijo varón , tal seria el comodín en una situación como esta.
Y Una idea fugaz ilumino su mente
¨-esa niña se la pasa aventando patadas y piruetas al aire en vez de hacer sus quehaceres –
.-los dioses observaron las ansias de nuestro padre por tener un hijo y le enviaron a una hija fuerte y terca como uno.¨
¨, en lo que a mi respecta eres un pobre caso perdido, de ser varón hubiese tenido menos problemas para emparejarte. -¨¨
Las voces resonaron en su cabeza, quizá si podría retribuir todo lo que su padre había hecho por ella después de todo, mientras los demás veían a sus hijas como fichas de juego canjeables por beneficios y fortuna, él las amaba como sus más preciados tesoros y no merecía morir.
Akane no lo pensó demasiado, -si dicen que tengo el carácter de un hombre, entonces luciré como uno y papa tendrá a un hijo que libre la batalla por el. - Dijo para sí.
Al día siguiente se llevó a cabo el matrimonio de su hermana kasumi, la familia Toffu fue muy comprensiva, ellos también enviarían a un hijo a la guerra y se habían solidarizado con la petición del señor Tendo comprendiendo su dolor al dejar a sus 3 hijas atrás.
A pesar de las circunstancias fue un enlace muy alegre, no había duda de que los contrayentes estaban perdidamente enamorados. La menor de las tendo se alegró de corazón por la fortuna de su hermana, los miraba preguntándose si habría para ella una oportunidad después de fugarse a la guerra. si es que volvía. Puso una ofrenda en el templo y pidió con fervor por la protección de sus seres queridos y valor para efectuar lo que se proponía.
Al dia siguiente Nabiki concertó su compromiso con uno de los hijos de los Chisaka. Y su mudanza para ser recibida por la familia ya estaba casi hecha.
En su habitación Soun leía por milésima vez aquella carta que había llegado como un bálsamo tranquilizador en el momento culminante de su vida y su honor.
Querido amigo, han pasado algunos años desde la última vez que intercambiamos correspondencia, y me apena sobremanera que tenga que ser bajo las circunstancias de una guerra como la que se cierne sobre nuestro país.
Siempre tengo presente nuestros años de entrenamiento y los días de gloria donde cada batalla era sumada una a una como una prueba de nuestro valor y el honor del arte del combate libre del que nos convertimos en los únicos expertos en todo Japón.
aunque la vida nos haya llevado por caminos diferentes. siempre admirare la madurez de tu alma y tu inclinación por enseñar envés de seguir con las guerras, de donde yo nunca pude alejarme.
ha llegado a mi conocimiento tu estado de salud, y me apena enormemente que tengas que separarte de tu descendencia, así que déjame honrar la estrecha amistad que hemos conservado con el paso de los años y acepta la mano que te extiendo en solidaridad hermano mío,
concede en matrimonio a una de tus hijas para mi único heredero, para que el legado por el que hemos peleado se conserve y pueda darte la paz que necesitas para poder partir y cumplir con tu deber. Nuestra casa cuidará tu linaje y lo protegerá ten por seguro que no volverás a angustiarte por su futuro.
Tu amigo Genma Saotome.
Soun no lo pensó ni 2 veces al seleccionar a la hija que iría a casa de los Saotome al tratarse de una promesa de honor y una alianza para preservar la escuela de combate, ellos tendrían que aceptar con virtudes y defectos a la hija que el mandara para cumplir con la promesa. Por fin Akane estaría segura y pertenecería ni más ni menos que a una de las familias más poderosas y con más prestigio de todo Japón la de su amigo el general del ejército imperial.
Considerando que todos sus pendientes habían sido concluidos se entregó a la bebida para adormecer su dolor, al día siguiente partiría.
Al caer la noche Akane entro con sigilo al dojo familiar y reverencio los altares de sus ancestros, saco con cuidado de no hacer ruido la antigua armadura de su padre, más pesada de lo que ella imaginaba que seria, pero nada la detendría ahora que había tomado su decisión, se desvistió para ponerse una a una las prendas que van debajo de la coraza de acero y cuero tomo las vendas que había hurtado de casa del doctor Toffu y apretó el ¨desfavorecido pecho¨ como nabiki solía llamarle para adoptar una figura masculina más convincente.
desenvaino la katana apreciando la mortífera hoja que centelleo con la luz de las velas, con su otra mano tenso las fibras de su sedoso y largo cabello, se detuvo por un instante al pensar lo mucho que le había costado tener el largo deseado, con la esperanza de verse más atractiva y femenina para los pretendientes que enviaba la casamentera.
De algún modo sintió que ese largo cabello representaba todo lo que dejaría atrás, pero sus motivos para cortarlo eran más fuertes que la nostalgia y de un solo movimiento deslizo el arma por las fibras quedando su largo hasta la barbilla. Acomodo lo que quedaba de su melena en un pequeño nudo y se acomodó el casco, ciño sus lomos con el resto de la coraza, guardo el documento recluta en una bolsa con algunas provisiones y antes de subir a su corcel dio una última ojeada en la penumbra a su hogar. Las puertas del establo se abrieron de par en par y la joven partió galopando a toda velocidad a cumplir con el llamado de la guerra, pelearía hasta el último aliento y si había que morir, su descenso expiaría cada error cometido por no ser la mujer perfecta que su familia esperaba, lo único que sabía era que encararía el destino y lo haría sin retroceder.
Fin del capitulo 1
* el Onna-daigaku : era un código moral y conducta que tenían las mujeres de japon en el periodo edo donde se describia a una mujer perfecta para las artes y sumisa ante su esposo.
*señor de la guerra: parte de mi breve inspiración para el fic fue la historia del japon antiguo, donde se sitúa la historia y ame la idea de los samuráis, su fuerte convicción del honor y su maestria en el arte de la guerra. Pues investigando un poco pude ver que hay varias clases de samuráis y una esa por encima de otra , un ¨señor de la guerra¨ era el puesto máximo que se le otorgaba a un guerrero samurái y había peleas contantes entre uno y otro por los territorios y para ver quien era el mas fregon de todos por asi decirlo :P
*Comentarios de la chica que no tiene nada mas q hacer por las noches que escribir un fic….
Jajaj hola hola! La historia empezó en un momento de reflexión de esos donde estas en la ducha pensando en el infinito y el significado de la vida donde no se por que empece a comparar a los personajes de mulan de Disney con los de rama 1\2 que es mi serie favorita por excelencia. No pienso hacer una copia de la película y simplemente intercambiar los nombres, habrá momentos en donde la historia tome un curso distinto, tratare de preservar los momentos clave de mulan siendo lo mas fiel posible a los personajes de ranma y darle un toque personal a esta nueva historia C: me gusta muchísimo la idea de Akane viviendo una situación similar a la de fa mulan pienso que son parecidas en muchos aspectos, ambas son únicas y diferentes en un mundo de feminismo :P y les gusta la pelea ¡! Jajaj estoy ansiosa por introducir a ranma en la historia, que al igual que el pobre li shang en algún momento dudara hacerca de su sexualidad por el guerrero torpe enlistado en sus tropas :P creo que será algo de lo mas divertido, los saludo y agradesco sus comentarios…. No sean tan duros conmigo :( soy una completa aficionada y les comparto que es mi primer fic. Bueno yaya mucho comentario chaitooo
