Las aventuras de la Compañía: La deshonra del Bosque Negro

Primer libro de la colección: Las aventuras de la Compañía

Por The Balrog of Altena


Introducción:

La Compañía del Anillo fue formada por nueve hombres con un mismo propósito. Lo más importante que les permitira a llevar a cabo ése propósito, era que se ayudasen mutuamente y luchasen con valentía codo con codo, pero para eso se necesita amistad. La amistad entre los miembros de la Compañía era el punto clave que les daba fuerzas a continuar y a conseguir el triunfo de sus actos.

Seguramente muchos de los que los vieron partir de Rivendel pensarían que no llegarían muy lejos. ¿No suena extraño poner el destino de la Tierra Media en las manos de tan sólo nueve hombre completamente distintos entre sí? En primer lugar estaban los cuatro hobbits. Los más pequeños de la Compañía y los más indefensos también, sin duda, pero también los más amistosos y cuyas palabras y actos levantaban ánimos a toda la Compañía y más que una sonrisa en cada rostro. Eran Frodo Bolsón, el Portador del Anillo; Samsagaz Gamhi (al que todos llamaron Sam), su fiel sirviente, jardinero y mejor amigo; Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk, ambos primos (a los que son llamados Merry y Pippin respectivamente)

Después estaba el Mago Gandalf, anciano y con mucha experiencia, por lo que se convirtió en su guía en todas las decisiones y por todos los senderos ya peligrosos como apacibles. Un hombre borde, parecía aveces, pero sólo cuando estaba de mal humor, porque en su mayoría de tiempo era un anciano alegre y hasta cariñoso con sus amigos hobbits. Algo que no era de extrañar, porque les conocía desde que eran unos renacuajos y amaba a la Comaraca tanto como ellos.

Estaban los dos humanos Aragorn, hijo de Arathorn y Boromir, hijo de Denethor. Buena elección en la compañía por su destreza en la lucha y fuerza y resistencia natural en los humanos. Sin mencionar la utilidad de los conocimientos de Aragorn en la cura mediante plantas y hierbas, que aprendió de los Elfos durante su juventud y de sus cualidades como rastreador de huellas (como todo Montaraz). Los dos hombre leales de buen corazón se encariñaron enseguida con los hobbits también y agradecían enormemente la compañía de Gandalf el Gris, respetaban la fuerza de voluntad de Gimli el enano y admiraban al elfo Legolas.

Otro miembro de la Compañía es, como había dicho antes, Gimli hijo de Gloin, descendiente de los enanos de la Minas de Kazah Dûm ( o Minas de Moria en la lengua común). Los enanos son mayoritariamente conocidos por su ambición y egoísmo, aunque Gimli demostró que todos los rumores no son ciertos. Esgrimiendo siempre su hacha con entusiasmo frente a los peligros, demostró su gran valentía. Podía ser bajo de altura, pero eso no medía su corazón. Estableció fácilmente amistad entre todos los miembros, incluyendo al elfo, en cuyo principio no se había llevado del todo bien. Pero así como avanzaron también estrecharon su amistad hasta convertirse en los mejores amigos que podía haber. Podría decirse que formaron la primera amistad entre elfos y enanos desde los días oscuros. Pero eso no viene al cabo con esta historia, porque tiene lugar a los principios de la formación de la Compañía del Anillo, cuando aun no se había formado tal amistad, aunque sí había respeto y confianza entre ellos.

Y el ultimo de la Compañía era Legolas, Príncipe Elfo del Bosque Negro, hijo de Thranduil. Podría decirse como uno de los mejores miembros de la Compañía. Ante todo, era leal y poseía muchos dones útiles para la Compañía: era ligero e incansable, extremadamente hábil con el tiro con arco, buena mano con los animales y con la perfecta vista de los Elfos, que pueden distinguir una paloma de un cuervo gris a miles de lenguas de distancia. Como elfo era de rostro inexpresivo, por lo que nadie de la Compañía, excepto Aragorn, que vivió largo tiempo con los elfos, podía saber lo que pensaba o sentía. Eso era algo normal entre los elfos: no mostrar el sufrimiento, tristeza e incluso alegría, lo que no significan que no tengan tales sentimientos. Esta primera historia de la colección Las Aventuras de la Compañía, se centra en Legolas y en como empezó a expresar sus sentimientos en su rostro y en sus palabras, tal como hacen los demás miembros de la Compañía.



The Balrog of Altena: Aquí está la introducción. pero pronto llegará el siguiente capítulo (aun no estoy segura de si hacer la historia en diferentes capítulos y en uno entero, así que no e exactamente cuando tardaré) Por favor, dejadme vuestro reviews. y si crees que os gusta mi estilo para escribir no dudéis en leer mis otros fics, la mayoría de ellos sobre el videojuego Zelda. ¡Hasta pronto espero!