Advertencia: todos los personajes son propiedad intelectual de George R.R. Martin.

Este relato es la respuesta al desafio lanzado por E. Greyjoy, ¿qué habría pasado si Arthur Dayne hubiera sobrevivido? Esta es solamente mi opinión.

Espero que sea de vuestro agrado, de lo contrario, lamento las molestias.

¡Gracias por leer! Y, como siempre, todo comentario es bien recibido.


Better man

Tendría que haber muerto a su lado, entregarle su vida, del mismo modo en que lo había jurado, de rodillas y ante todos los dioses habidos. Las palabras que había pronunciado resonaban en su cabeza, una letanía, una lenta melodía que le abrazaba y le hacía retroceder, de vuelta a esos días dorados, donde su sangre latía, orgullosa, fuerte. Ahora corría con pesar y tristeza, con el peso de la deshonra, con el dolor de haberle sobrevivido, de servir a otro.

Ya no había alegría en las peleas con espadas, en vencer a todos esos caballeros prestos a sobresalir, las largas noches de vigía carecían de sentido si él no estaba a su lado, para acallar la luna con su música, para brindarle su compañía. Sólo esperaba el momento en que todo terminaría, en el que sería libre para volver a servirle, a su rey, a su amigo.

Había cumplido con la última voluntad que le había impuesto, y habría muerto con el honor marcando sus venas, pero el perdón encadenaba su alma, la unía a la de otro monarca, a aquel que había visto valor en su espada, la dignidad de un gran nombre, de alguien sobre quien hacían baladas. Un hombre que le protegería hasta más allá de la muerte, porque lo había demostrado. Le habían absuelto de los pecados que jamás había cometido para imponerle la mácula de la deshonra, el deber de verse atado a un destino certero, uno que le alejaba de quien era, de quien deseaba ser, para obligarle a sufrir el tormento de su pérdida y la maldición del nuevo rey.