Esta historia está dedicada a Agomest, que demostró tener ideas más locas que las mías. Como habrán leído, aquí los roles están totalmente invertidos, ese es el reto. Kate es escritora, Rick detective y su equipo está formado por Lanie y Jenny, la esposa de Ryan. Espo es el forense y como no conocía la ocupación de Jenny, elegí que Ryan formara parte del CSU. Lo único que no cambia es que Gates es la capitán y Alexis y Martha son parte de la familia de Rick. Espero que les guste. Cualquier duda, no tengan timidez en consultar!
A Writer Girl and her Muse Boy
Kate Beckett cerró los ojos con fuerza cuando sintió que la puerta se abría. Supo que no debería haberse metido en problemas desde el primer momento, sin embargo, su bloqueo creativo le estaba jugando una mala pasada y hacía tiempo que quería cambiar un poco de género y dedicarse a las novelas policiales, no a las tontas novelas románticas que le habían dado mucho dinero pero que ya la aburrían…
Había estado investigando cuidadosamente una serie de asesinatos que se habían sucedido en la ciudad hacía unos meses y esa vez, increíblemente, había llegado unos minutos antes que la policía a la escena.
Y ella no era una improvisada, había llevado guantes para que cualquier cosa que tocara la dejara involucrada en nada. Su único propósito era investigar… sacar fotos mentales a cada detalle… había sido apasionada de las novelas policiales toda la vida, pero, aunque era muy inteligente, no se consideraba capacitada para escribir una… lo suyo era el romance… hasta ahora…
Si solo hubiese llegado unos minutos antes… porque no había sido mucha la diferencia… y ahora, la policía entraba en la escena y la atrapaba adentro…
-¡NYPD! ¡Quédese quieta!- escuchó a sus espaldas y se congeló. Escuchó pasos detrás y giró con las manos levantadas, en señal de rendición.
-Yo… yo puedo explicar lo que está… sucediendo…- balbuceó y el policía que se acercó a ella la miró con unos ojos azules penetrantes.
-Me lo explicará en la comisaría…- le dijo el detective de homicidios Richard Castle- queda arrestada por el asesinato de Laura Jones… por favor gire…- agregó y le colocó las esposas…
Kate sintió un escalofrío. No era que nunca la hubieran esposado antes, y no precisamente jugando, se había metido en muchos problemas en su etapa rebelde… pero ya no… y este tipo, aunque la había tratado con firmeza, la había sorprendido por su suavidad… por su respeto…
-¿Puedo saber adónde me llevan?- preguntó en voz baja mientras veía los equipos de CSU entrar y se mordía el labio tratando de recordar cada detalle…
-A la 12… ¿por qué lo pregunta?
-Porque allí trabaja mi amiga… y me gustaría saber si puedo hablar con ella…
-¿Su amiga? ¿Quién es su amiga?
-La detective Lanie Parrish…
-¿Lanie Parrish? No sabía que se codeaba con asesinas seriales… es mi compañera… bueno… en realidad trabaja en mi equipo…
-¿Usted es Richard Castle?
-Sí…- dijo Castle sorprendido.
-Encantada… le daría la mano si no estuviese esposada… mi nombre es Kate Beckett…
-¿Por qué me suena su nombre?- dijo Castle un poco confundido.
-Pues… quizás conozca mi trabajo… soy escritora…
Castle tragó saliva y de pronto recordó. Lanie era fanática de sus novelas románticas y había insistido tanto en que él leyera una, que se la había prestado, hacía un par de años…
Y él había comprado todo el resto luego… sin decir nada, claro… no estaría bien visto que un policía fuera adicto a esas novelas…
-Me temo que no… pero quizás Lanie la pudo mencionar en algún momento…- dijo para salir del paso- bueno… vamos… no puedo creer que tenga que darle esta mala noticia a Lanie…
-Detective…- empezó a decir Kate- yo no hice nada… y no se preocupe… sé lo que parece pero puedo explicarlo…
-Bien… lo hará cuando lleguemos…- dijo y apoyó su mano sobre las de ella para acompañarla y salir.
Caminaron hacia la puerta y se cruzaron con más gente del equipo.
-Hey Ryan…- le dijo Castle a su hombre de confianza del CSU- ¿lo has visto a Sito?
-Viene en camino…- dijo y miró a Beckett y sacudió la cabeza. No podía creer que una mujer bella y joven fuera capaz de semejante locura- Jenny te espera en el auto… Castle… está embarazada, vamos… no la hagas trabajar tanto…
-Escucha… si la traigo conmigo es porque ella lo pide… por mí podría quedarse con su compañera y hacer tareas más tranquilas…
-Entiendo… pero cuídamela bro…
-¿Jenny es tu esposa?- dijo Kate y Ryan la miró confundido.
-¿Tú la conoces? ¿Quién es esta mujer?- le preguntó a Castle.
-Soy amiga de Lanie…- dijo Kate y trató de sonreír.
-Habla mucho…- intervino Castle- eso no es bueno… la encontré aquí, cuando entré…
-Pero… soy inocente…- repitió Kate y Castle puso los ojos en blanco.
Castle llevó a Kate y la dejó esperando en la sala de interrogatorios. Cuando le contó a Lanie lo que sucedía, la detective quiso interrogarla ella misma, sin embargo, Castle se negó, pensaba que la escritora podía manipularla y que hubiese datos que se le escapaban… no parecía culpable, pero leyendo su expediente, tampoco parecía una monja…
Castle entró en la sala y la miró analíticamente. En verdad era una hermosa mujer… fina y delicada… no tenía el perfil de una asesina serial, pero si no lo era, algo tenía que ver… y Castle lo averiguaría…
-Señorita Beckett…- dijo al sentarse delante de ella.
-Kate…- estaba decidida a lo que fuera para ablandarlo.
-Eso no es lo importante… usted tiene antecedentes…
-Oh, por favor… son del siglo pasado…
-Fue arrestada por disturbios en la vía pública…
-Fue un error…
-Por conducir en estado de ebriedad…
-Acababa de graduarme… solo festejaba un poco y fueron solo un par de minutos…- protestó.
-Y por… ¿robarle una chaqueta de cuero a un integrante de una banda de rock? ¿qué clase de cargo es ese?
-Era fanática… pero por suerte…
-Los cargos fueron retirados…
-La mujer del cantante era fan de mis novelas…- dijo sonriente y satisfecha.
-Señorita Beckett… ¿acaso no es consciente de que la encontré en la escena del crimen?
-Sí… sí… lo siento…
-¿Lo siente? Usted estaba allí, con guantes de latex… como si nada… y pretende que no la liguemos a esta serie de muertes…
-Usted no entiende… yo soy escritora…
-Sí…- dijo Castle y de pronto recordó una escena bastante intensa de una de sus novelas y trató de ocultar su incomodidad- ya me lo ha dicho… pero no sé que tiene que ver…
-Estoy pasando por un momento complicado... quiero cambiar de género… dedicarme a las novelas policiales… y hace tiempo que vengo siguiendo las pistas de este asesino serial… pero siempre llego tarde… y… necesitaba ver un poco más… lo necesito para documentarme…
-¿Me está diciendo que estaba allí haciéndose la Sherlock Holmes solo por escribir un libro?
-¿Solo por escribir un libro? Soy escritora, es mi trabajo y trato de hacerlo de la mejor manera…
-Usted está loca… y no me convence…
-Escuche, detective… le juro que yo podré ser arriesgada, a veces un poco excéntrica y habré cometido errores de joven… pero no soy asesina… aunque si quisiera interrogarme en un lugar un poco más tranquilo y con unas copas de por medio… quizás…
-¿Acaso me está invitando a salir?- le dijo y no pudo evitar sonreír, esa mujer le resultaba más interesante de lo que su fanatismo podía calcular.
-Lo que digo es que… quizás si estuviésemos un poco más relajados… usted utilizaría mejor esos ojos increíbles que tiene y se daría cuenta de que yo no puedo matar a nadie… por lo menos por placer… bueno… ahora que hablo de placer… se me están ocurriendo algunas ideas… - dijo y alzó sus cejas, seduciéndolo.
-No trate de utilizar sus encantos conmigo, señorita…- dijo y suspiró- dígame lo que sabe o tendrá que enfrentar los cargos por asesinato… o por lo menos los pendientes por irrumpir en propiedad privada…
-La puerta estaba abierta…
-¿Me dirá lo que sabe o no?- le preguntó él y ella sonrió con suficiencia.
Castle se sorprendió de lo detallado de la descripción de la escritora. Sin duda la mujer estaba loca y era bastante detallista… y tenía unos ojos increíbles también…
Si tan solo no estuviese ligada al caso… quizás podría haberla invitado a tomar algo… pero no… él estaba demasiado ocupado para eso…
Finalmente, algunas de las pistas que Kate le dio, lo ayudó a resolver el caso y luego de arrestar al asesino y ponerlo en custodia, Castle vio a la escritora charlando sonriente con su compañera y no pudo evitar acercarse…
-Señorita Beckett…- dijo y le sonrió.
-Hey Castle… me alegra que se haya resuelto…- le dijo Lanie y lo miró tratando de decodificarlo.
-Me alegra que no piense que soy una asesina…- dijo y sonrió con algo de timidez.
-Bueno… digamos que no lo parecía… y además nos dio las pruebas suficientes... o nos indicó el camino al menos...- dijo Castle y se perdió en sus ojos.
-Pero… usted parecía querer encerrarme…
-Es mi trabajo… - dijo y la miró un momento sin hablar- bueno… ha sido un placer conocerla…
-Lo mismo digo, detective…- dijo ella y lo miró irse y Lanie no se perdió ese detalle.
-¿Qué pasa contigo? ¿Tienes problemas hormonales?
-Dios… me habías dicho que era lindo pero… no quiero imaginarme lo que será con esos ojos y el uniforme puesto…
-Kate… no es la mejor decisión… ese tipo está divorciado, tiene una hija… y una obsesión por su trabajo…
-Yo no he dicho que quería tenerlo como novio…
-¿Ah, no? Pues no parecía… lo devorabas con la mirada…
-Es un interés casi científico… creo que tengo el personaje para mi primera novela policial…- dijo sonriente y aplaudió contenta…
Bueno, sé que la historia suena rara y loca, pero a mí me gusta escribirla, pronto habrá más capítulos, me gustaría conocer opiniones! Gracias por el apoyo!
