La Leyenda de los Caballeros Guardianes.
¡Hola! Soy nuevo en fanfiction y les tengo presente una historia de la que me inspire en varias películas que parecían medievales. Aaún tengo más pero primero vayamos por partes. Vengo de México y en esta historia voy a hablar de "La Leyenda de los Guardianes de Ga'hoole" de Kathryn Laski (no me acuerdo el nombre) con algunos detallitos diferentes, humanizada y haciendo crossovers con otras películas (también humanizadas). El día de hoy tenemos a "Como Entrenar A Tú Dragón 2" de Dreamworks. Los personajes (excepto Steve) no me pertenecen. Espero que sea de su agrado y acuerdense de darle un review. Y que soy nuevo, pero la crítica que me ayude a mejorar (como errores de ortografía) será recibida. :-)
Capítulo 1: Fuego en la nieve.
Era el año 843 d.C. (después de Cristo), el imperio de Carlomagno, padre de los caballeros medievales, había caído y Europa se enfrascaba en guerras internas y externas; lo único que se escuchaba eran malas noticias y hechos realmente terroríficos. Pero esta época de terror iba a cambiar para siempre a Europa con una nueva era.
Uno de los varios lords de aquella época se llamaba Kludd y era un malvado noble: robaba, mataba, maltrataba, despreciaba y amenazaba a sus súbditos y a aquellos que osaban enfrentarse a él. Tenía un ejército poderoso y solo pensaba en las formas de obtener más poder. Un día, Kludd se iba a casar con una poderosa mujer llamada Nyra, y en medio de la boda, un asesino trató de matar a Kludd, pero Soren y Eglantine, ambos hermano y hermana menores de Kludd, lo salvaron. Agradecido, Kludd decidió coronar a su hermano caballero y lord de un castillo y darle un nuevo estado (en esos tiempos "estado" significaba todo bosque, valle, villa, pueblo, etc. que estaba dentro de un terreno que le pertenecía al lord que reinaba directamente desde un castillo principal alrededor de una ciudad amurallada) a pesar de que no le caía bien. De esa forma, Soren partió a cumplir sus deberes como lord llevándose a su hermana y un grupo de súbditos para ocupar la ciudad y el castillo que le pertenecían. Al principio, nadie quería ir debido a que pensaban que sería como su hermano pero se dieron cuenta de volada que era lo contrario de él: gentil, bondadoso, justo, inteligente, honesto y con el objetivo de dar una gran vida a él y a sus súbditos.
2 años después, la aventura más grande de la vida de Soren iba a comenzar. El nuevo rey de la época, Boron, invitó a Soren y a Kludd a ingresarse en la nueva orden que fundó para proteger la paz y dar fin a toda una época de terror: La orden de los Caballeros Guardianes. Kludd rehusó entrar pero Soren aceptó e ingresó en la calidad de "novato"; obviamente tenía que pasar pruebas para poder ser un Caballero Guardián.
Como los Caballeros Guardianes se reunían en Italia una semana cada mes y en los días festivos, Soren emprendió el viaje allá y de esa forma conoció a los que se convertirían en sus compañeros de por vida:
Ezylrib, el más viejo y sabio de todos los Guardianes. Peleó en varias batallas y actualmente es algo cascarrabias y estricto pero en el fondo es el abuelo de aquellos quienes piden consejo.
Steve, el tutor de Soren y de los demás aprendices en la categoría "novato". Ayudó a fundar la orden y todos lo toman por un hombre "muy buena onda". Es serio y estricto a veces pero es el mejor amigo que podrías desear.
Twilight, un hombre fuerte, fornido, valiente y muy peleador, huérfano a las pocas horas de nacer, su padre lo dejó al cuidado de los Caballeros Guardianes debido al peligro que suponía traerlo con él.
Digger, hijo del famoso lord "Cavador de peligros" llamado así debido a que ha evitado muchas guerras en su terreno cerca de los territorios árabes. Digger era algo bajo, pero muy ágil, algo gracioso, y muy resistente.
Gylfie, la hija de un par de reyes exiliados que perdieron el trono debido al ataque sorpresa de un ejército misterioso. Gylfie era de tamaño mediana (alcanzaba los ojos de Soren), con un bonito pelo de color café claro, muy ágil (algo menos que Digger), y de un carácter prometedor: astuta, serena y muy flexible en varias situaciones.
Estos señores se conocieron en los entrenamientos al ser designados en una compañía de clan y desde entonces, se ayudan, conocen y platican sobre todo lo que conocen que hasta Steve decidió apodarles "la banda".
1 mes después, la carrera como Caballero Guardián de Soren iba a comenzar. Los vikingos y los árabes decidieron unir fuerzas entre sus nobles y declararon la guerra a Europa con tal de invadirla. Alarmado por esto, el Papa (en eso tiempos tenía suficiente poder para unir a Europa ya que era cristiana) lanzó un edicto urgente a todos los europeos diciendo: "La voluntad de Dios requiere que unamos fuerzas y dejemos de lado nuestras diferencias para combatir a los herejes y su religión extraña con el propósito de destruirnos. Si logramos resistir, estaremos en gran gozo y felicidad en el mismo reino de Dios como recompensa de nuestra unidad." El edicto surtió efecto y toda Europa cesó sus guerras civiles y se unió para combatir a los herejes. La Orden no hizo excepción y todos sus Caballeros Guardianes salieron a combatir a los árabes. Sin embargo, al desplegar a sus mejores guerreros, la Orden se dio cuenta que solo los novatos quedaban para defender a Europa de los vikingos. Estos guerreros bárbaros y con gran potencia bélica terminarían causando una masacre a nuestros héroes de poca práctica.
Sin embargo, Ezylrib y Steve confiaban en el potencial de estos muchachos y muchachas y lograron convencer al rey de enviar a algunos con los vikingos. Desgraciadamente, solo se ofrecieron como voluntarios la banda completa pues el resto estaba aterrado de que terminaría siendo la única aventura que tendrían.
Pero ese terror no afectaba a nuestros personajes y, después de haber sido designados en una zona clave para oponer resistencia, partieron a defender Europa; sin embargo, Soren no solo esperaba lograr defender el castillo que construirían allá sino que también esperaban hacer negociaciones con los vikingos que se ubicaban cerca. Llegaron una semana después y, de acuerdo al plan, ofrecieron negociaciones a los vikingos; al principio éstos querían masacrarlos sin cuartel pero al ver que la banda era de carta cabal (o sea muy justo y persuasivo y convincente) decidieron negociar con ellos. De esa forma, la banda se dio cuenta de que los vikingos en realidad, no podían pelear contra los europeos pues se encontraban ocupados en una guerra civil: momentos después de hacer la alianza con los árabes, un jefe militar llamado Drago Manodura decidió rebelarse y tratar de conseguir el trono, tuvo éxito gracias a su ejército de dragones acorazados, y logró matar al rey y a sus herederos; sin embargo, varios vikingos siguieron leales al rey y decidieron pedir ayuda al líder Hipo Horrendous Haddock III, famoso por domesticar también dragones pero de modo más amable y confiable y por ser un maestro del vuelo, para que lidere al ejército real (los que eran leales al rey); pero, por desgracia, Drago robó todos los recursos de los vikingos dejándolos incapaces de lograr llegar a Berk y por eso debieron pedir ayuda a los árabes y declarar la guerra a Europa.
Después de aquella confesión, Soren tomó una decisión: ofreció protección a los nobles exiliados y juró ayudarlos en su misión provisionándoles recursos, tropas, y armas. Aparte, Soren mandó informes a Europa explicando con totalidad de detalles la situación y pidiendo ayuda para el avance que harán pronto. Ahora el resto de los novatos ya estaban confiados e inspirados y esta vez, varios se ofrecieron voluntarios.
Después de recibir los refuerzos, Soren y la banda partió a Berk junto con los nobles vikingos para realizar el pacto. Sin embargo, justo a 2 km de llegar al lugar fueron emboscados por una expedición de Drago. No obstante, nuestros héroes pelearon valientemente y lograron repeler a los atacantes lo suficiente como para ser socorridos por los jinetes de Berk; el mismo Hipo estaba en la cabeza.
Más tarde, en el pueblo se hizo una reunión urgente para relatar los sucesos y de esa forma se llegó a un pacto: ambos bandos cederían sus conocimientos y se dividirían en dos grupos para lograr flanquear la capital en la que Drago reinaba.
Lo complicado en esto era lo de ceder conocimientos: nuestros amigos europeos tenían miedo a los dragones debido a los relatos que se hablaban de ellos (como Smaug, si leíste "el Hobbit") y, a la vez, Hipo y su pueblo con sus dragones no les gustaba sobre lo de los sistemas feudales, la forma en que los europeos los ven a los vikingos y, principalmente, su religión, el antecedente de cualquier conflicto.
Sin embargo, esto no supuso problema mientras tuvieran el pensamiento de que estaban bajo la amenaza constante de Drago y su ejército de dragones, y este líder no conocía la piedad ya que tenía la mira en un solo objetivo: conquistar.
Pero su ejército, altamente poderoso y numeroso resultó tener un punto débil: su organización. Resulto que, a pesar de tener varios hombres, Drago solo confiaba en sí mismo para comandarlos a todos de modo que solo combatía en lugares que el pudiera estar junto a su dragón Alpha.1 Debido a ello, el resto debía no combatir mientras estuviera ausente, y debido a que nuestros héroes atacaban desde dos lados, ello indicaba que cuando Drago se dirigía a socorrer un lado, el otro ya recibía un ataque y perdía territorio. Al final, Drago vio que perdería varias unidades si seguía de esa forma de modo que ordenó la retirada a la capital con tal de defenderla. Debido a esto, todos los pueblos que habían sido sometidos se rebelaron y pasaron a ser aliados con los jinetes y los europeos.
De esa forma llegaron a la capital rápidamente y prepararon nuevas estrategias: lo principal era mantener a Drago y su dragón fuera del campo de batalla y debían encontrar una forma de distraerlo. Pero Valka pensaba que tal vez su hijo podría persuadir a los hombres y dragones de desertar como aquella vez en la que él y Chimuelo demostraron a Drago lo que significaba ganarse la lealtad de un dragón. A todo el mundo le pareció buena idea pero el problema era que primero debían entrar sin rasguños al centro de la capital pues de esa forma se incrementarían las probabilidades de éxito. Sin embargo, la ciudad se convirtió rápidamente en una fortaleza y todas las cuadras estaban llenas de trampas y junto con balistas antiaéreas. Esta vez Astrid sugirió un plan: los jinetes y los vikingos atacarían por el aire y cubrirían a los europeos de las trampas mientras éstos, a la vez, capturarían rápidamente las balistas.
Al día siguiente, el momento del ataque había llegado y ambos bandos estaban listos. Tal y como lo planearon, los aliados lograron tener éxito y terminaron avanzando rápido al centro sin sufrir muchas bajas. Allí empezaron los discursos de Hipo y, debido a ello, los hombres más novatos y algunos oficiales se rindieron. Pero en eso llegó Drago y empezó a insultar a Hipo demostrando las debilidades que él tenía a todo el mundo con tal de volver a ganar la lealtad de sus hombres; eso parecía que iba a conseguir cuando Soren decidió hablar, aquí está la parte más importante:-[…]Puede que el Domador (Hipo era llamado así por razones obvias) tenga debilidades pero eso es lo que hace a uno más fuerte, pues debido a lo que mencionas que ocasionó, él no esperó y se dedicó a remendar las consecuencias sin siquiera pensar los nuevos problemas que traería consigo pues tenía un objetivo como jefe: proteger a los suyos; y eso es lo que TÚ nunca cumpliste…-
El resto del discurso se cortó por razones de presupuesto, gracias por su comprensión.
Después de que Soren expuso su discurso, Drago, enfurecido y humillado, trató de cargar por última vez a Soren con tal de darle un merecido pero fue recibido junto a su dragón con una lluvia de fuego draguno de los jinetes y una de flechas de los europeos. Debido a ello, Drago huyó junto con su dragón al Este donde nadie supo más de él.
Mientras tanto, en Berk, todo el mundo estaba celebrando su victoria contra Drago Manodura, cuando un grupo de nobles vikingos preguntó a Hipo si quería ser su nuevo rey. Hipo dudó unos instantes, pidió consejo a sus amigos, y al final, dijo esto: sí. Dos semanas después, Hipo fue coronado y llegó el momento del adiós.
La banda se despidió de sus amigos aunque se llevaron un buen recuerdo: su propio dragón a Europa. Aparte Soren e Hipo prometieron que en caso de ayuda, ambos acudirían rápidamente a socorrerse y se verían pronto. Además, Hipo decidió usar el castillo de Soren y la banda como nueva ciudad capital, con tal de facilitar el transporte, apoyo y comercio con Europa, ya toda amiga.
2 días después, Soren, Gylfie, Digger, Twilight y el resto de los novatos que se ofrecieron a ayudar a los vikingos, fueron coronados Caballeros Guardianes: lograron mucho más que cumplir con su deber, pues aparte de salvar a su continente y la de los vikingos, derrotaron a un líder despiadado.
Sin embargo, esto no significa que todo haya terminado pues aunque los vikingos ya no eran un problema, aún faltaba otro grupo: los árabes. Tal vez Soren y la banda puedan volver a establecer la paz allí…
Continuará…
1 Ver "Como entrenar a tu dragón 2". Yo no soy el autor de la pelí.
