Capitulo 1: Encuentro de 2 Mundos:

Desde las hermosas y exuberantes tierras mexicanas hasta la imponente Patagonia Argentina se extiende el vasto camino de Latinoamérica. Era difícil pensar que un hombre, de aspecto cansado y pensativo se encontrara en un solo punto de aquella gran extensión de culturas y vidas y, desde allí, pudiera admirarla toda. Sin embargo, así era.

Aquel hombre extraño que no reflejaba mas de 45 años se encontraba sumido en sus pensamientos desde la majestuosa Piedra del Cocuy Venezolana, pero inesperadamente hubo algo que lo saco de sus ensimismamiento.

Buenas Tardes, Profesor Zerpa-dijo una voz tras aquel hombre.
Profesor Dumbledore, bienvenido a mi continente-respondió mientras se volteaba para mira al recién llegado visitante.

allí se encontraba un hombre alto que reflejaba tener muchos mas de 45 años, con una larga túnica de color naranja como el atardecer que los envolvía en ese momento, su barba plateada, nariz ganchuda y unos lentes de media luna tras los cuales se encontraban un par de ojos azules; Albus Dumbledore acababa de llegar a Latinoamérica.

Te veo bastante cambiado Luis-Dijo Dumbledore acercándose y sentándose a su lado.
Verás que nuestra vida no es nada fácil Albus-respondió.
Oh! Para nadie lo es Luis, simplemente que a veces no somos capaces de diferenciar entre un verdadero problema y una jugarreta del destino.
Siempre con tus palabras sabias Dumbledore, y dime ¿A q debemos tu visita? Porque no es una visita formal ya que lo habríamos hecho en el Colegio-contesto el Profesor Luis.
Pues veras Luis como ya habrás oído en Europa las cosas se han complica con la vuelta de Voldemort.
¿Cómo puedes pronunciar tan tranquilamente ese nombre?-contesto el profesor Luis mientras daba un respingo- Ni siquiera yo, que estoy tan lejos puedo hablar de él con tanta tranquilidad.
Es irónico ¿No crees Luis?-dijo calmadamente el Profesor Dumbledore mientras admiraba el paisaje-Como nos hemos desligado tanto los Colegios Europeos de los Latinoamericanos y como hemos perdido la oportunidad de ayudarnos unos a los otros…
Te recuerdo Albus-Lo interrumpió el Profesor Luis-Que fue el Profesor Igor Karkarof quien decidió que no era necesario tener relaciones con los colegios…ummm… ¿Cómo fue que nos llamo?... ahh si ya recuerdo Atrasados, así que no se porque viene todo esto…
Luis-Fue Dumbledore quien interrumpió esta vez-Tú eres totalmente conciente de que yo he sido un luchador incansable por nuestra unión y además, si te interesa saberlo he venido aquí por decisión absoluta de los directivos de los 3 colegios europeos a hablar contigo.

El Profesor Luis se puso de pie para ver mejor a su compañero.

¿Quieres decir que Karkarof…?
Karkarof ha muerto Profesor, murió en manos de Voldemort, y su sustituto el Profesor Smirnoff ha accedido al igual que Madame Máxime a que te presente una propuesta-Concluyó Dumbledore mientras le extendía un Pergamino de tipo Oficial-Espero tu respuesta Luis, que tengas buenas tardes y recuerda que Lord Voldemort no se conformará solo con el Viejo Continente, Hasta Pronto.

Y sin más que decir Dumbledore despareció.

Capitulo 2: ¿?

Hogwarts, el Gran Castillo de la Enseñanza Mágica resaltaba con todo su esplendor ante los ojos de los alumnos que iniciaban ese día un nuevo año escolar. Nuestros 3 amigos se encontraban sentados en la Mesa de Gryffindor, ese año se disponían a cursar el 6to Curso, esperando a que diera inicio el Gran Banquete.

Si no se dan prisa te juro que me como el plato-Decía Ron por lo bajo a Harry, pero no los suficiente para que Hermione no lo oyera.
¡Ron! Recuerda que las informaciones de Inicio de Año son muy importantes-Lo reprendió Hermione.
¡Claro! Como ya tu comiste en el Tren, además recuerda que yo…

Pero Ron se quedo en silencio al igual que el resto del Gran Salón al ver a Dumbledore de pie.
Para empezar debo de decirle solo unas palabras: ¡A Comer!

Y entre risas y aplausos las 4 mesas que representaban las 4 casas así como la mesa principal de profesores se llenaron de manjares, pero este año había otra gran variedad de platos.

¿Qué son estas cosa envueltas en hojas?-Pregunto Ron mientras las miraba con interés.
Son Tamales, plato Mexicano, lo se porque tengo una tía que vive en México y una vez que vino a visitarnos nos preparó, pero lo que me extraña es que no es el único plato extranjero que hay-Comentó Hermione mientras examinaba unas viandas que tenia cerca.

Luego de comer y de probar de todo un poco, los platos quedaron nuevamente vacíos y Dumbledore hizo el silencio.

Otro nuevo año se inicia, y con él nuevos retos y nuevas enseñanzas, pero este año en particular aprenderemos cosas muy importantes; como pudieron observar durante el Gran Banquete, fueron muchos los nuevos manjares que degustaron y esto en vista a que próximamente Hogwarts será el Anfitrión de un visitante extranjero que compartirá con nosotros parte de sus enseñanzas, pero esta vez no serán alumnos de Beauxbatons o Durmstrang los que nos visitarán…

Que mala suerte tienes Hermione-Dijo Ron en tono de Burla aunque con una nota de molestia-Tu amigo Vicky no te vendrá a visitar este año.
Ron, ¿Podrías callarte?-Le espeto Harry quien ya sabia porque su amigo había hecho ese comentario.

…Para los que hayan leído La Educación Mágica en el Mundo-Y por una extraña razón todo el Gran Comedor volteo hacia Hermione- sabrán que en Latinoamérica también existen Colegios de Magias, claro esta, su funcionamiento no es igual al nuestro, por tal razón hemos solicitado que un estudiante de uno de estos colegios nos visite por un lapso de 3 meses para compartir con nosotros sus vivencias y a su vez crear lazos entre nuestros mundos, de igual manera se les estará informando quien será el alumno elegido por Hogwarts para visitar América en forma de intercambio…

¿Intercambio?-Dijo Ron perplejo
¡Visitar América!-Dijo Hermione que no pudo evitar emocionarse.

…El alumno o alumna elegido por Hogwarts deberá llevar el nombre de su Colegio bien en alto, por lo tanto será el o la alumna mas capacitada el o la que tendrá el privilegio de representarnos en el Extranjero. De igual manera les informo que viajará solo un alumno que tenga el 5to año aprobado y que, por consiguiente, el resto de los alumnos se abstenga de participar. Los jefes de sus casas les indicarán quien la representará y luego, de las 4 casas, será elegido solo uno para representarnos. La preselección ya ha sido hecha y la selección final se hará el próximo viernes, pues nuestra visitante llagará el sábado y nuestro elegido partirá el día Domingo. Así pues sin más nada que decir los invito a descansar porque mañana será un largo día. ¡Buenas Noches a todos!.

Y de esta manera todos los alumnos se fueron retirando a sus casas sin poder evitar ir especulando quien sería el elegido por su casa y quien sería el elegido final. Mientras tanto Harry, Ron y Hermione estaban enfrascados en otra conversación.

¿Cómo crees que será el alumno de intercambio?-Pregunto Harry a sus amigos.
Pues debe ser alguien muy interesante y un excelente alumno-Contestaba Hermione soñadoramente.
Pues a mi no me hace nada de gracia, según tengo entendido los brujos latinos tienen sangre inestable.
¡Ron! Esa no es forma de hablar recuerda que igual son brujos y no es nada cordial menospreciar a los brujos por su sangre-Dijo Hermione con los ojos un poco empañados.
¿Qué significa sangre inestable?-Quiso saber Harry para zanjar aquella conversación que le recordaba como Malfoy había humillado a Hermione.
Significa que en su sangre corre la Magia Negra, nunca se sabe como pueden reaccionar porque la sangre de los brujos ancestrales se ligo con la de los brujos europeos durante la conquista, por eso los brujos latinos no usan varita…
¿No usan varita?-pregunto Ron sorprendido-entonces ¿Cómo hacen sus hechizos?
Utilizan un anillo-sentencio Hermione-las varitas son muy estables mientras que los anillos se adaptan a sus deseos mentales y evita que reaccionen de forma indebida cuando se activa su sangre inestable.
¿Eso quiere decir que los Brujos Latinos son peligrosos?-Pregunto Harry que se comenzaba a preocupar
No, en lo absoluto-contesto Hermione-Son solo comentarios poco amigables de algunos magos, lo que si es cierto es que los Brujos Latinos poseen un gran poder pero parte de él es debido a la Magia Negra, por eso utilizan el anillo.

Los 3 iban caminando tan concentrados en su conversación que no se dieron cuenta que llevaban 10minutos parados frente al retrato de la Señora Gorda que ocultaba la entrada de la Sala Común de Gryffindor.

¿Cuál es la clave?-Pregunto Harry a sus amigos, pues ambos eran prefectos.
"Tamales"-contesto Hermione, se abrió el retrato y los 3 entraron sin saber la sorpresa que les esperaba a uno de ellos.

Capitulo 3: Una Reaccion Inesperada:

Al día siguiente, cuando se encontraban en el Gran Comedor oyeron que se acercaba apresuradamente y con paso firme la Profesora Macgonagall entregando los Horarios de Curso, pero al llegar a donde se encontraban Harry, Ron y Hermione dijo:

Srita. Granger la espero en 5 minutos en mi despacho-Miro a Harry y a Ron y luego añadió-sin acompañante, la espero.
¿Qué has hecho Hermione?-Le pregunto Harry que estaba tan preocupado como su amiga.
Que yo recuerde nada-Dijo esta que le temblaba la voz.
A lo mejor es porque ayer no ordenamos a los de Primero por estar conversando Hermione-Dijo Ron que comenzaba a alarmarse también.
No seas tonto-Le dijo ella-Si fuese sido eso te habría llamado a ti también.
Si, pero recuerda que tu eres mucho mas responsable que yo! Quizás te castigue a ti para que tu me castigues a mi!-Dijo Ron a punto de llorar pues no esperaba que, si Hermione fuera quien lo castigará, se la pondría fácil.
Miren ¿Saben que, mejor voy a ver que es lo que quiere y así nos quitamos esta angustia les parece-Y sin esperar respuesta, dio media vuelta y se fue con paso decidido al Despacho de Macgonagall.

No la vieron en la Primera Clases de Encantamientos, ni en Herbología, pero, como luego de esta tenían Transformaciones, quizás Macgonagall les dijera que había sucedido con su amiga. Pero al llegar al aula no hubo necesidad de que preguntarán; Hermione se encontraba allí, frente a la Chimenea mientras por esta, un poco aturdidos, aparecían los padres de la chica; Los Señores Granger.

Siéntense todos y esperen en silencio por favor-Dijo la Profesora Macgonagall en un tono fuerte y entendible.

Todos estaban expectantes ante lo ocurrido; los padres de Hermione no eran Magos pero habían viajado con polvos Flu así que debía de haber sucedido algo realmente grave como para que 2 muggles se saltarán el Código para el Uso de la Magia con Personas no Magos. Ron estaba junto a Harry y ambos veían como la Familia Granger completa se encontraban hablando con la Profesora Macgonagall en un tono de voz lo suficientemente bajo como para que solo ellos pudieran oírse.

Algo esta mal-Dijo Harry luego de casi 20 minutos de observar aquella escena-Algo esta realmente mal.
Harry-Dijo Ron que hablaba con un hilo de voz-¿Tu crees que se quieran llevar a Hermione del Colegio? ¿Crees que sus padres quieran retirarla?
No lo se-Dijo Harry a quien también se le metieron aquellos pensamientos en la mente, pero hubo algo que lo devolvió a su mundo e hizo que reflejara una sonrisa burlona en el rostro-Y a ti porque te preocupa tanto si se llevan a Hermione, pues ustedes se la pasan como perros y gatos peleándose, así que para ti sería mejor ¿no?
Ehh…yo…-Pero Ron fue interrumpido por la voz de la Profesora Macgonagall y dio gracias en silencio a la misma.
Disculpen la demora-Dijo la Profesora Macgonagall a toda la clase-pero como podrá observar tenia asuntos que tratar-y señalo con una mano los padres de Hermione quienes estaban volviendo a entrar en la Chimenea con una expresión de espanto y admiración a la vez-Srita. Granger por favor ocupe su lugar-Dijo a Hermione luego de que, con una hoguera de un color verde esmeralda, sus padres desparecieran-Bien como iba diciendo, estaba reunida con los padres de la Srita. Granger porque les estaba informando que esta había sido elegida como la candidata de la Casa Gryffindor para concursar e ir a representar a nuestro Colegio en el extranjero…
¿Queeee?-Exclamo Ron sin poder evitarlo, se puso de pie y agrego-¡No te puedes ir Hermione! ¡No me puedes dejar!.

Toda la clases quedo en silencio, Harry no podía creer lo que acababa de oír y por la expresión de Hermione ella tampoco. Sin embargo, Ron, al darse cuenta de lo que había dicho, se sentó y corrigió aunque ya era demasiado tarde:
Qui-qui-ero decir que no nos puedes dejar a Harry y a mi, ¡somos tus amigos!.
Señor Weasley le recuerdo que la Srita. Granger aun no ha sido elegida para representar al colegio-Ron puso una cara de inminente satisfacción-Pero esto no significa que no debamos apoyarla, sería un honor que fuera la Casa de Gryffindor la que llevará la responsabilidad de representarnos ante otros colegios así que espero-Y esta vez dirigió una mirada fulminante a Ron-que la apoyen en todo lo posible.

Al decir esto sonó la campana que indicaba que la clase había terminado, pero no así la platica con Hermione. Harry y Ron esperaron que todos se fueran para poder abordar a su amiga sin que nadie los interrumpieran, cosa que se les hizo difícil debido a que todos los alumnos de la Casa Gryffindor la felicitaban al pasar. Cuando por fin lograron estar solo el primero en hablar fue Ron y lo hizo a manera de reproche:
¿Y bien?-Dijo este mirando a Hermione aunque no directamente a los ojos-¿Qué has hecho para meterte en esto? ¿Por qué no nos dijiste lo que pretendías hacer? ¿Acaso no confías en nosotros?-A medida que hablaba iba subiendo el tono de voz-¿Qué acaso no pensaste en mi?...

Al llegar a este punto Ron se puso del color del tomate y Hermione pestaño varias veces seguidas para poder asimilar lo q había oído:

Ron ¿Qué fue lo que dijiste?-Pregunto ella buscando su mirada.
Ehh…¿Qué por que demonios no confiaste en nosotros?-Culmino este aunque mirando al piso.

Hermione lo miro con cara de pocos amigos y luego comenzó a hablar de una forma seca y rápida:

¡Yo no hice nada, tu viste cuando la Profesora Macgonagall fue a buscarme al Gran Comedor, cando llegue a su despacho ella me dijo que yo era la Elegida por la Casa Gryffindor para concursar y, si era posible representar la escuela. Me dijo que podía consultarlo con mis padres y que el Ministerio había habilitado la Chimenea de mi casa con la spam; hable con ellos y me dijeron que, si yo estaba segura no había ningún problema y como no tengo nada que me amarre a este Colegio-Y esta vez echo una mirada fugaz a Ron para ver su reacción-pues acepte y eso es todo.
Pues a mi me parece bien-Opino Harry-Tu eres la mas idónea y no creo que los de las otras casas te den mucha lucha, sobre todo Slytherin, según oí fue Malfoy el Elegido así que no tiene mucha oportunidad.
¡Harry!-Dijo Ron de repente-¿Acaso estas de acuerdo con que Hermione sea la elegida?
Pues claro que estoy de acuerdo, es nuestra amiga y se lo merece mas que nadie-Replico Harry de inmediato.
Ron-Dije inesperadamente Hermione-¿Tu no quieres que yo me vaya, porque si tu no quieres yo puedo…
¿Yo?-Dijo Ron levantándose de un salto-Por mi no hay ningún problema puedes irte tranquilamente, como bien lo dijiste, no hay nada que te amarre a este colegio.

Hermione no contesto, se levanto y se fue dando zancadas hacia la Sala Común, pero ni Harry ni Ron se percataron del detalle que ella estaba llorando.

¡Tienes que ayudarme Harry!-Dijo Ron arrodillándose ante su amigo-No podemos dejar que Hermione se vaya!
Ron ¿Quién te entiende, primero dices que no te puede abandonar en plena clase, luego le dices que por ti no hay problema y que puede irse tranquila y después pretendes que yo te ayude a impedir que se vaya?.
Esta bien!-Dijo Ron enfadado-Sino quieres ayudar a tu mejor amigo no importa, adiós-Y se fue por el mismo camino que tomó Hermione.

Harry sabía perfectamente lo que sentían mutuamente entre Ron y Hermione pero no iba a ser él quien lo dijera, sería el tiempo y las circunstancias lo que los obligará a ambos a aceptar lo que sienten el uno por el otro.