Esto es lo que ocurre cuando uno termina de ver un capítulo bueno, seguido de una promo mejor! Dedicado a Jorja07 que me presionó un poquito (jajaja) para que escribiera esta historia... no me hagan caso... espero que lo disfruten! Solo tengan presente que cuando la historia empieza, Rick tiene algunos recuerdos... espero que se entienda!

Storming

Rick observó por la ventana y se dio cuenta de que la tormenta de afuera reflejaba el cien por ciento de sus sentimientos interiores… depresión, agotamiento, tristeza, culpa… miedo… eso también… pero no podía culpar a Kate… él la conocía bien y sabía que ella reaccionaría así… que ella no entendería sus motivos… si él mismo la había castigado y actuado estúpidamente por no entender los de ella, al no sentirse preparada para encarar una relación con él, luego de su confesión…

Habían estado tan cerca de la felicidad que Rick la había podido sentir… esas palabras, esa suerte de confesión de Kate de que había estado haciendo terapia… de que ahora estaba dispuesta a aceptar "todo" lo que había sucedido ese día… su directa alusión a la pared que se estaba derribando y su esperanza de encontrarlo a él del otro lado cuando eso, finalmente, sucediera…

Y luego esa llamada… esa llamada telefónica… Kate evidentemente estaba luchando por ellos… por poder acceder a una relación como ellos se merecían… y lo hacía a su manera…

Esa misma noche, luego del juego con Alexis, Rick se había ido a acostar y cuando estaba a punto de dormirse, había escuchado su celular…

-Hey…- había dicho con voz llena de ternura y sorpresa, realmente no estaba acostumbrado, luego de la mala racha en su relación, a que ella lo llamara por la noche, si no había algún caso de por medio.

-Hey… ¿te desperté?- le dijo ella en voz baja, grave, como si le costara trabajo hablar.

-No… aún no me había dormido… ¿pasó algo?-le dijo él con genuina inquietud.

-Es que…- dijo e hizo una pausa, como si contemplara la idea de cambiar de tema, eludiendo su verdadero motivo- ¿recuerdas lo que te dije hace un rato?

-¿Acerca de aceptar "todo" lo que ocurrió ese día?

-Mmm-hhmm- asintió ella.

-Dime… - la alentó él.

-Yo quería… quería saber si- dijo y tosió con incomodidad, Rick sintió que su corazón se aceleraba- se que no tengo derecho a pedir nada… pero… realmente necesitaría volver a oír esas palabras… y me da mucha vergüenza pedirte que las repitas personalmente…

-Kate…- dijo él casi sin aire, ¿acaso Kate le estaba pidiendo que le dijera que la amaba?

-No, no… mejor olvídalo… yo… no debería haberte llamado…- dijo ella y cuando estaba a punto de cortar, escuchó la voz de él.

-Espera… quiero que sepas que durante mucho tiempo tuve que reprimirme de decirlas y la realidad es que hubiera disfrutado más si las dijera mientras te miro a los ojos…

-Rick…- jadeó ella.

-Te amo, Kate…- dijo en voz muy baja, pero ella lo escuchó. Se produjo un silencio, él podía adivinar que ella estaba del otro lado por su respiración entrecortada, y también podía adivinar que estaba con los ojos cerrados, igual que él…

Kate se tomó unos segundos más, su corazón latía tan fuerte que le impedía pensar. Sonrió con su corazón pleno de esperanza y se mordió el labio.

-Gracias…- dijo finalmente y lo escuchó suspirar.

-Siempre…- dijo él y ambos sonrieron.

-¿Prometes no presionarme si te doy una respuesta?- dijo en un repentino ataque de valentía.

-Por favor…- dijo él y fue su turno de sentir que su corazón le impedía pensar.

-Yo también…- dijo y se quedó sin voz por unos segundos- quiero decir… yo también te amo, Rick…- concluyó.

-Eso…- dijo él con emoción- eso es maravilloso…

-Buenas noches, Rick…- dijo Kate sin poder evitar suspirar.

-Buenas noches, amor…- dijo él y luego de cortar, sonrió de felicidad.

Esa noche, por primera vez en meses, tuvo lindos sueños.


Y al otro día… él había vuelto con los dos cafés en la mano, sonriente, como hacía tanto tiempo que no lo hacía…

Y habían cruzado miradas… y ella se había ruborizado considerablemente y él se había empecinado en respetar su deseo y no presionarla.

Y otra vez no le había hecho caso a su corazón… a su corazón que le pedía que la encerrara en alguna habitación a solas, la besara hasta cansarse y le hiciera el amor hasta sentirse parte de ella, para siempre…

Rick sacudió la cabeza mientras sonreía amargamente. ¿Por qué el destino se empecinaba en arruinar todos sus intentos por ser feliz con ella? ¿Qué era lo aborrecible que había hecho para merecer ese castigo?

Kate lo amaba, si… pero ahora, luego de enterarse de su investigación a escondidas sobre el asesinato de su madre quizás también lo odiaría… y él no podía culparla.

A ella no le importaban sus motivos… ella quería llegar hasta el fondo de todo eso, hacer justicia y él la había traicionado…

A Kate no le importaba estar a salvo, no le importaba que él quisiera cuidarla… Kate prefería morir si eso le daba la posibilidad de hacer justicia…

Y Kate le había echado en cara su traición… la noche en que se enteró de lo que sucedía…

-¿Cómo te atreves a hacerme esto, Rick?- le había dicho con lágrimas en los ojos.

-Solo quise cuidarte, Kate… no quiero que te maten…

-¿Te das cuenta de que indirectamente eres un aliado de ellos? Los ayudaste a alejarme… a despistarme… compraste un seguro para mi, con la condición de encubrirlos…

-No es así…- dijo él con lágrimas en los ojos- tienes que entenderme… yo te amo, Kate… y si eso significa algo para ti, entonces no sigas adelante… por favor no lo hagas…

-No, Rick… realmente yo pensé que eras mi compañero en esto…- le dijo ella con enojo.

-Yo soy más que un compañero, Kate… pensé que lo habíamos aclarado… yo soy el hombre que te ama…

-¿Estás seguro? Yo creo que eres el que me lastima… el que me traiciona… ¿y tú te ofendiste porque te oculté que recordaba todo? ¿Qué se supone que tengo que hacer yo con esto?

-Kate, por favor…

-No, Rick… esta fue la cruzada de mi vida… y tú lo sabes… no me pidas que comprenda… eres un egoísta… - le dijo y lo miró con enojo.

-Algún día me comprenderás…- dijo él y caminó con tristeza hacia la puerta.

-Me resulta difícil creer que así será…- dijo ella con lágrimas en los ojos.

Y ahora la había dejado sola… a pesar de haberle asegurado lo contrario. Hacía dos días, Kate le había comentado que la mujer de Montgomery la había llamado porque había encontrado algunos papeles relacionados con su caso y a Rick se le había congelado la sangre, sin embargo, ante la confesión de Kate de que sentía que esta vez podría atrapar al asesino de su madre, él se había mantenido a su lado.

-No estás sola en esto- le había dicho mientras esperaban los resultados de un sondeo que hacían Ryan y Esposito.

-Lo se…- le había dicho ella y contra todo pronóstico, porque luego de la charla telefónica, las cosas parecían haberse calmado, ella tomó su mano con ternura y la apretó, dándole a entender que sabía que él estaría siempre a su lado.

-Y ahora todo se había estropeado… Rick sintió un nudo en la garganta y sacudió la cabeza casi con fastidio. ¿Hasta cuándo podría seguir sufriendo así?

¿Qué tenía que hacer para que Kate comprendiera que solo quería estar con ella, que quería mantenerla a salvo porque era inútil seguir persiguiendo a alguien tan poderoso que solo la llevaría a la muerte, sin poder resolver nada? Que el de ella sería un sacrificio inútil…

Y por primera vez desde que conocía a Kate, Rick sintió que la estaba perdiendo… ni aún cuando pensó que ella se casaría con Josh… o no volvería a verla luego de irse con Gina a los Hamptons, dejándola con Demming… ni incluso cuando pensó que ella moriría, sintió que la estaba perdiendo tanto como ahora…

Y ni siquiera tenía el consuelo de su madre y su hija, que habían resuelto tomarse unos días antes de que la temporada de verano explotara en los centros turísiticos…

Rick suspiró, se sirvió su tercer vaso de whisky y contempló la tormenta, preguntándose donde estaría Kate…


Por supuesto que esto sigue... si vieron la promo se darán cuenta por qué... gracias por leerlo!