-¡Kenma apresúrate!
Kuroo estaba parado a unos metros del rubio con el celular en la mano, listo para continuar su caminata mientras él caminaba a paso lento ya cansado, detestando el momento en que sugirió a su amigo descargar esa aplicación.
-Kenma, debo tener a mi Pikachu y no lo lograré con esa actitud tuya. - Le reprochó cuando llegó con dificultad a su lado.
No tenía ni un día que Kuroo había instalado Pokémon Go en su celular, Tora le había dicho la forma de sacar a Pikachu como starter oculto y ahora caminaban alrededor de la cuadra a las 10 de la noche. 10 de la noche. Caminar.
Los rumores decían que simplemente tenías que esperar 20 0 30 minutos, no que debías caminar, menos aún correr como pretendía Kuroo. Habían tenido entrenamiento en la mañana, su cuota de actividad física diaria estaba completamente cubierta. Pero no, su amigo, alegando a sus años de amistad, le hizo salir de casa en pijama, para recorrer las calles vacías del vecindario en espera de la aparición de Pikachu.
- ¿Por qué es tan importante? – Dijo sacando también su celular. - Sólo escoge a uno de los primeros tres y empieza.
- ¿Me estas preguntando realmente por qué es tan importante? - Kuroo lo miró ofendido y Kenma sabía la razón.
Cuando eran niños, la primera vez que vieron la serie en la tv, Kuroo siempre deseó un Pikachu, más allá de su obsesión infantil –de cualquier niño que haya visto la caricatura- quería ser un maestro Pokémon hábil y fuerte, para eso necesitaba un Pokémon apto, ese pequeño ratón eléctrico era pequeño y poderoso, además era adorable y tenía cierto carisma.
Alguna vez después de que Kenma se pintara el cabello el pelinegro le dijo "ahora sí eres pequeño, fuerte y amarillo", sabía a qué se refería.
Pero el amor por Kuroo hacia ese Pokémon no se debía a su similitud con Kenma, aunque más de una vez se lo sugirió.
Kenma suspiró.
-Vale, lo siento. - Dijo activando su celular y viendo a su Charmander, que era su Pokémon inicial.
A él la aplicación no le había parecido tan divertida, a pesar de que la descargó en cuanto estuvo disponible y fue el primero del club en tenerla, se decepcionó al ver que tenía que, de hecho, hacer actividad física para avanzar de nivel.
Tenía que incubar huevos de 10, 5 y 2 km. Es decir, tenía que caminar esa longitud para que sus huevos eclosionaran y tener los Pokémon más raros. Y eso no era lo peor, tenía una cantidad limitada de Pokebolas que solo podía aumentar si visitaba Pokeparadas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Tenía entendido que sí, tenía que hacer un esfuerzo físico para logar avanzar en el juego, pero no a ese grado. Por lo tanto, a pesar de ser el primero en jugar, era el que menos puntos de experiencia tenía. Muy por debajo de Lev y ahora Kuroo amenazaba en superarlo en la primera oportunidad.
Por supuesto, a su mejor amigo le había encantado la idea.
Aunque al inicio se había mostrado reticente porque los videojuegos y esa clase de cosas no eran de su interés, y a pesar de que ya había abandonado su sueños de la infancia de ser Maestro Pokémon para convertirse en Maestro Volleyball (o algo así), en cuanto Kenma le explicó a detalle cómo subir de niveles –y por qué él no avanzaba-, su primera reacción fue descargar la app y tomar la mano de Kenma para correr como demonios y hacerlo subir de nivel, todo mientras convenientemente buscaba a su Pikachu.
-Está bien, sigamos. - Dijo Kuroo caminando a velocidad normal mientras con una mano sujetaba su celular donde aparecían y desaparecían los tres Pokémon inciales.
Kenma asintió y discretamente estiró su mano a la libre de Kuroo entrelazando sus dedos.
-Me alegra que hagamos esto juntos. - Dijo el más alto.
-A mí también. - Susurró Kenma.
Al final, además de cumplir sueños de la niñez, también se trataba de hacer las cosas que no solías hacer –como salir a caminar con tus amigos por horas al parque, como les había invitado Lev el siguiente sábado- y eso también estaba bien.
-0-
-0-
-0-
Nueva escribiendo en el fandom de Haikyuu ;_; siento que es como cuando llegas a una clase por primera vez y tienes que presentarte, tus gustos y porque elegiste esta carrera XD
Intenté que el resumen del fic no sonara fofo, espero hayan logrado superar esa prueba!
En finnnnnnnnnn, este fic serán historias cortas (con distintas parejas que adoro) porque estoy super obsesionada con Haikyuu justo ahora y coincidió con que me dio la fiebre de Pokémon Go con mis amigos, además me encantan todas esas cositas mágicas que están sucediendo gracias a este juego y pensé que los bebés de Haikyuu serían perfectos si tuvieran esta aplicación.
Advertencias:
Quizá haya cosas que para fines del fic no sean exactamente a como suceden en la app (intento mantenerlo lo más realista posible, pero a veces no es lo suficiente dramático para un fic) y hay otras cosas que apenas estoy aprendiendo, también habrá referencias de la caricatura, que vi hace como muchisisisisisisisimos años, por lo que mi memoria puede estar jugándome bromas, una disculpa si cometo errores por ahí.
Gracias por leer!
