Disclaimer: Ningún personaje de HP me pertenece, solo me divierto escribiendo un po'

Capítulo Uno: Día 1… quedan 29...

"Lo siento Sr. Snape pero le queda solo un mes de vida"

Severus cerró los ojos, esto no puede estar pasando, no definitivamente no, al menos no a él. Un mes, SOLO un mes de vida! Después de todo lo que él había vivido y luchado, le quedaba solo un mes?. Pero como? Porque? Este tipo debe estar loco, no puede ser verdad! Él había venido solo por un chequeo de rutina, como es posible esto? Bueno sí, era desde hace tiempo que se sentía un poco mal pero no era para tanto, cierto?...

"Esta bien" fue todo lo que pudo decir, pero en realidad nada esta bien. Severus tomó sus cosas y salió prácticamente corriendo de allí, el médico dijo algunas cosas mas, pero él ni siquiera lo escuchó, para él ya nada tenia sentido…

Esa noche llegó tarde a la reunión de la Orden, pero nadie se dio cuenta, ni siquiera lo miraron, nunca lo hacían, porque habrían de hacerlo ese día?. Silenciosamente se sentó en su puesto de siempre, al final del salón alejado de todos. Solo Sirius se dio cuenta de que algo andaba mal con Snape. Quizás porque no lo había insultado apenas se vieron o quizás porque lo conocía tan bien que su silencio fue mas que suficiente.

Dos horas más tardes cuando por fin se acabó la reunión, Severus, que no había escuchado ni siquiera una palabra, se dirigió a la puerta pero antes de llegar a ella Sirius lo detuvo.

"Que te pasa Snivellius? Te veo preocupado, acaso tu querido Lord te mandó a lavarte el cabello?" le preguntó el animagus con ganas de comenzar una pelea. Si Snivellius estaba tramando algo, él tenia que averiguarlo!

Pero Severus no respondió, se limitó a mirarlo y siguió de largo. El insulto "Snivellius" siempre había causado un efecto en él pero no hoy, hoy era solo una palabra mas entre tantas otras, incluso Sirius era un hombre mas entre tantos otros… Sirius, por su parte, quedó petrificado, ofendido, dolido, casi humillado, Snivellius lo había ignorado totalmente! "Estoy perdiendo mis cualidades!" pensó terrificado, "ni siquiera me miró con rabia!"

Severus ignoró a Sirius y salió de prisa, de mal humor, la reunión había sido una perdida de tiempo, mejor sería regresar al castillo inmediatamente pero una vez fuera lo recibió una bella noche estrellada así que decidió dar un paseo antes de regresar. Sí, él nunca daba paseos pero bueno no todos los días te enterabas que te quedaba solo un mes de vida!.

Comenzó a caminar por una calle común y corriente, casas normales con gente promedio dentro, un perro aquí, un canario mas all�, el día anterior Severus habría visto todo como una escena patética de una noche cualquiera en un vecindario corriente e incluso la habría odiado, pero esa noche no, para Severus esa noche todo lucía extraordinario, nada de lo que veía le pertenecía ni le había pertenecido nunca, una casa, un jardín, una familia, incluso un perro habrían dado un propósito a su vida. No había nada detrás de él, no dejaba nada en este mundo, no había ni siquiera un alma que lo lloraría o que le llevaría flores. Sí sí las flores son estupidas, pero no están de mas de vez en cuando no?

Se detuvo por un momento para tomar aire, era tarde pero quería caminar, en realidad no era caminar lo importante, lo único importante para él era pensar sobre su vida. Sobre lo que había hecho y lo que no, las oportunidades que dejó pasar, los errores que había cometido, las personas que mas había odiado (Black como numero uno por supuesto, seguido por Voldy y los Potters, padre e hijo.), la gente que no conocería jamás (una esposa, unos hijos e hijas quizás?), y por supuesto la gente que no lo extrañaría (digamos todo el mundo!).

Si definitivamente los estudiantes se pondrán súper felices al saber que su odiado profesor de pociones no les haría mas nunca la vida de cuadritos. Solo pensar en lo contento que se pondrá Neville hizo sonreír a Severus. "Si serán felices y no me extrañaran".

Por otro lado sus colegas mortifagos seguramente quedarán súper decepcionados, no es un secreto para nadie que muchos de ellos están solo esperando la orden de Voldemor para matarlo. "Um.. eso me anima un poco, Voldy estará furioso cuando sepa que no será el quien me mate".

Bueno Albus seguramente lo extrañar�, después de todo es un buen amigo, su único amigo en realidad. Y eso lo hizo sentirse miserable. "Un solo amigo, es eso lo único que tengo? Después de todos estos años cuento con solo un amigo, doy lastima…" Y se dio cuenta que no era el mes de vida que le quedaba lo que le pesaba tanto, habría podido morir en tantas ocasiones que la muerte ya no le dada miedo. Era el hecho de morir solo y olvidado lo que le daba pavor. "Un mes solo un mes, tal vez aún tengo tiempo para lograr que alguien me extrañe…" Y con ese pensamiento se fue a dormir sonriendo por primera vez en muchos años, y en sus sueños esa noche un plan estaba cobrando vida…

La mañana siguiente se despertó feliz, si feliz y sonriente. "Hoy es el primer día de mi nueva vida, una corta pero nueva vida". Se levantó de un salto y se bañó cantando, total cantar nunca ha matado a nadie…

Luego sacó toda su ropa del armario y la tiro sobre la cama. "um.. no no negro no me sirve para mi nueva vida!" pensó mientras buscaba una ropa un poco mas alegre… es que acaso no tenía un color diferente, bueno ni modo tendría que transfigurar su ropa…"Menos mal que Minerva me enseñó un par de trucos… Um… déjame ver, amarillo? No demasiado alegre, um… rojo? No demasiado sangriento… um… ah ya se Azul! Azul oscuro para empezar es perfecto!" Tomando su varita transformó sus pantalones en jeans, sí unos jeans con una camiseta azul oscuro son perfectos para comenzar su nueva vida. Se vistió y se miró al espejo, definitivamente se veía espectacular, los jeans le asentaban muy bien, después de todo no tenía un mal cuerpo…

"Ahora mi cabello… eso está mas difícil…. Déjame ver que hago…" pero en realidad no tuvo que pensar mucho, Severus sabía muy bien que hacer con su cabello, era desde hace tiempo que quería cambiarlo y si no lo había hecho era porque lo que tenía en mente no le asentaba bien con su vieja fama de malvado. Unos cuantos golpes de varita y "Wow espectacular" dijo el espejo en cuanto lo vio. Severus sonrío satisfactoriamente. "Yo diría unos 10 años menos, quisiera solo ver la cara de Black cuando me vea..."

En el Gran Comedor todo el mundo desayunaba tranquilamente, estudiantes y profesores conversaban y reían inocentemente, ninguno preparado para lo que estaba por pasar… Severus se sentó en su lugar de costumbre, a la derecha de Albus. Y sonriente le dijo "Buenos Dias Albus" El director se volteó para contestar el saludo pero casi se muere de un infarto al ver a su ex-horrible profesor de pociones vestido con camiseta y jeans, cabello corto y como si fuera poco SONRIENDO!. MacGonagall, que se volteó al escuchar el grito de espanto de Albus, casi se ahoga, Flick se desmayó de la impresión y un silencio sepulcral se adueñó del comedor. Los estudiantes incrédulos miraban fijamente a Severus. ¿Quién es ese? Seguramente NO nuestro profesor de pociones, tal vez su hermano menor? Severus sonrió, el primer paso de su plan estaba hecho, "bueno ahora toca el segundo…"

"Bueno creo que es hora de ir a mi clase, Griffidor/Slytherin mi preferida" dijo Severus antes de salir, dejando a todo el mundo boca abierta, nadie podía creer lo que habían visto…

"Dime que estaba soñando" le dijo Hermione a Ginny. Pero Ginny no le contestó la imagen de Snape todavía le ofuscaba la mente. "Si es un sueño por favor no me despierten.." fue todo lo que las chicas pudieron pensar…

"Creí que nunca diría esto, pero me muero de ganas de ir a mi próxima clase de pociones…"