Quien diría que alguna vez haría un fic tan… ¿Cómo decirlo?... falto de humor, podría decirse que es mi "etapa obscura"

Se van a dar cuenta que no tiene nada que ver con mis demás fics, no hay iner, notas de autor ni chistes.

El tema esta así, a mitad de año más o menos leí el libro de los juegos del hambre para el colegio y para ser sincera no me gusto, pero si me toco y algunas cosas me calaron hondo. Por ese tiempo venía con cosas, problemas y situaciones que me hacían ver las cosas de manera desesperanzada. Si bien el personaje de Katniss no es el mejor, no es una figura a la que admire y muchas de las cosas que hace (especialmente en los libros que siguen) me parecen más que equivocadas, en cierto sentido me vi reflejada en muchas de las cosas que le pasaban.

Al fic lo escribí en un momento en que nada parecía tener solución y ya le había perdido el gusto a todo. Lo hice solo para desahogarme pero quería subirlo solo para ver que opinaban los demás.

Lo que más me molesto o mejor dicho me dolió, fue que mataran a Rue siendo que al final sobrevivía también Peeta (no tengo nada contra él, pero porque no salvan también a Rue). Ella le dio esperanzas a Katniss y la ayudo a sobrevivir con algunas cosas que no parecían mucho, pero le dieron una vuelta completa a la situación. Esa es una de las cosas que se parece a mí caso, una chica un poco más chica que yo se me acerco varias veces en el año y me ayudo a pasar muy malos ratos simplemente con cosas simples como algún comentario y más que nada escuchando lo que le decía. En ella me inspire para el personaje de la chica del distrito 9.

Dejen un review, para saber si vale la pena que suba los demás capitulo o no me gasto (ya están escritos). Quiero saber que opinan, con un simple "me gusta", "no me gusta", "es interesante", "aburreeee…" estoy más que agradecida.

La Chica del Distrito Diez

"El ultimo cañonazo"

No puede ser, no puede ser… Es el peor momento de mi vida. Estoy segura que nadie está peor que yo ahora.

Pero un grito de niña me devuelve a la realidad, es lo único que podría haberlo hecho. Debe ser Rue, ella es la única niña que está en la arena. Bueno, lo es desde hace dos horas cuando sonó el último cañonazo…

Automáticamente me seco las lágrimas de la cara y de un salto bajo del árbol donde estaba, mientras permanecía invisible. Si es Rue no debería preocuparme porque esta aliada con Katniss y sé que ella no va a permitir que le pase nada. Pero igual me pongo en marcha en dirección a donde esta ella porque esa niña me provoca gran ternura y mi instinto de combo niño me obliga a defender a los inocentes.

-¡Katniss, ayuda!

Ese grito me demuestra que si es Rue. ¿Quién más le pediría ayuda a Katniss si no fuera Rue?

Corro lo más rápido que puedo y cuando estoy a pocos pasos de llegar hasta ella mi tótem de jaguar me permite escuchar los pasos de Katniss. Doy un salto y aterrizo en la rama de un árbol para ver bien la escena. Rue está atrapada con una red y delante de ella por la derecha llega su aliada y por la izquierda Marvel, el chico del distrito uno. Yo quedo a la derecha de ella. El chico profesional tenía una lanza en la mano que empuñaba dispuesto a tirarle en el momento que la niña de doce años sacaba la mano por entre los agujeros de la red y gritaba el nombre de la chica en llamas…

Apenas Katniss vio la lanza apunto con su arco plateado al chico y disparo, pero no alcanzo a hacer nada por su aliada. En esos segundos que definían la vida y la muerte de una inocente no pensé y solo reaccione. Me tire de la rama volviéndome visible. Con la mano derecha agarre la lanza pero como en ese momento no podía pensar aunque quisiera y las lágrimas empezaban a salir de nuevo, no calcule donde estaba la punta y esta se clavó en mi antebrazo izquierdo.

-¿Hay más? Rue, ¿hay más?- grito la chica del distrito doce mientras revisaba en dirección al bosque.

-No- contesto Rue bastante asustada- Solo ella- dijo mirándome. Yo la mire a los ojos con cara inexpresiva, pero creo que igual reflejaba dolor y tristeza. Aparte la vista y de un tirón limpio me saque la lanza e hice presión sobre el lugar donde estuvo.

Katniss se acercó a ella sumamente preocupada, creo que por un minuto pensó que la lanza le había dado a Rue. Se arrodillo frente a ella y corto una de las puntas de la red, yo estando acuclillada saque una de mis garras y corte la otra punta.

Apenas estuvo libre se abrazaron. Aleje la vista de ellas porque me hacen acordar a mí y a mi hermana, me duele mucho eso. Por un segundo me concentro en mí y me miro en el reflejo de un pequeño charco que estaba a mi costado.

Los ojos irritados por tanto llorar, mis manos seguían llenas de sangre a la que ahora se sumaba la propia y el pelo despeinado.

Flash back…

Mi cabeza volvió al momento en que todo empezó. Estaba con mi hermanita, ella tiene dieciocho, yo dieciséis y María, mi otra hermana, veintitrés, pero ella no vive con nosotros, cuando cumplió los diecinueve y ya no pudo conseguir las teselas para ayudarnos se fue de la casa para no ser una boca más que alimentar. La admiro por eso, pero la extraño. Nos visita casi todos los días, pero no es lo mismo que tenerla siempre.

Ese día de la cosecha la única alegría que tenía era que después de ese año mi hermanita no iba a correr más peligro, es mayor que yo pero nuestros roles están invertidos. A ella la inhiben mucho las circunstancias, le cuesta hacerle frente a los peligros y a los desafíos. Yo en cambio desde los doce soy un combo niño, tengo más herramientas y experiencia. Asique ella me cuida como una hermana mayor pero yo la defiendo y me preocupo por ella como si fuera mi hermana menor.

Estábamos en casa las dos cuando llego nuestra hermana más grande. Ella y yo habíamos hecho un trato, las dos sabíamos perfectamente que nuestra hermanita no resistiría un solo día en los juegos, María creía que ni siquiera sería capaz de llegar a la arena, así que nos había prohibido a ambas pedir teselas, pero en realidad era una cubierta para que mi hermanita no se preocupara porque yo las pedía muy seguido y María lo sabía, algunas veces incluso le daba algo a ella. Solo con ella podía hablar del tema, y en realidad me preocupaba mucho que saliera mi nombre.

-No se preocupen, no creo que salgan sus nombres- nos dijo

-No debería pasar… después de todo ninguna tiene teselas acumuladas y los demás si, ¿no es cierto?- Yo empecé a temblar, nunca le mentí a mi hermanita y si no decía "cierto" se iba a dar cuenta que algo no estaba bien.

-Es cierto, muchos tienen teselas acumuladas-dijo María poniéndome una mano en el hombro para calmarme.

Yo asentí con algunas lágrimas y las tres nos abrazamos yo no llore mas pero mi hermanita si empezó a llorar. Unos minutos después cuando ya las dos nos calmamos les dije.

-Mejor salgamos, los combo deben estar esperándome para desearnos suerte los cinco juntos.

-Es cierto, ya es hora de que salgan. Acuérdense que voy a estar con ustedes todo el tiempo.- Dijo nuestra hermana mayor dándonos un beso a cada una. Hay veces que ella es como una mama para nosotras.

Llegamos al lugar de la inscripción, mi hermanita y yo no nos soltamos las manos en ningún momento y mi hermana iba atrás con una mano en el hombro de cada una.

-¡C! – Me grito Serio- ven.- les pedí a mis hermanas que me esperen un momento y me aleje para hablar con los combo.

-Hola chicos. ¿Se sienten con suerte?- les dije con mi mejor sonrisa. Ellos miraron el piso porque tenían catorce años, eran de buenas familias y nunca necesitaron teselas, es más, varias veces ellos me ayudaron a mí. Dos papelitos cada uno contra más de treinta no era muy alentador y todos lo sabían.

-Arriba ese ánimo, no se preocupen por mí. Tendré más papelitos que ustedes pero me quedan menos años también.- les dije guiñando

-Es cierto- dijo Pilar casi gritando- además eres un combo niño, y la mejor combo por cierto.

-Shhhhhh… Se supone que nuestra identidad es secreta, Pilar.

- Ups. Es cierto Paco. Ji ji.

-De acuerdo chicos, debemos registrarnos asique hagamos lo que vinimos a hacer.

-Si Azul- Como soy la mayor generalmente me dejan actuar como líder y que sea quien hable.- Vamos chicos.-Hicimos una ronda y nos abrazamos.

-Chicos, espero que no los elijan, a ninguno. Pero si pasa, nunca se olviden que somos Combo Niños y nada ni nadie va a cambiar eso. Aunque uno de nosotros falte tenemos que seguir trabajando- Mire a los ojos a cada uno y los demás hicieron lo mismo- Serio, tigrillo; Azul, águila; Pilar, Iguana; Paco, toro- cerré los ojos- C, jaguar.- cada uno puso su mano en el medio con la palma para arriba y en ellas apareció el tótem de cada uno. Todos en voz baja para que no oyeran pero con firmeza para sentir el apoyo mutuo dijimos:

-¡Combo Niños, Vámonos!

Nos separamos, para ir al área que nos tocaba pero antes Azul y Serio se dieron un beso por si fuera el último y yo me reuní con mis hermanas.

Después de eso lo último que me acuerdo fue que estaban eligiendo el nombre del tributo femenino y pasó lo último que me esperaba: llamaron a mi hermanita. Sentí que todo el peso del mundo me caía sobre los hombros.

-¡Me ofrezco voluntaria!- dije en un tono muy serio y con voz grabe.- ¡Soy Voluntaria!- volví a decir pero esta vez más fuerte y enojada. Mi hermanita cayo de rodillas al piso, y María corrió para sostenerla mientras las dos empezaban a llorar.

Fin flash back…

Cerré los ojos y me des transformé. Ahora la sangre no estaba pegada a mi pelaje, sino que estaba sobre mi piel. Me arremangue la campera para que no se manchara con la que salía de mi ante brazo. Mi historia es parecida a la chica del distrito 12 y eso me hace doler más.

-Gracias- me dijo Katniss

-De nada- le conteste con media sonrisa intentando poner mi mejor cara.

-Gracias por salvarme.

-No lo agradezcas. Solo seguí en la pelea.- dije mientras conseguí sacar una sonrisa

-Tu eres el tributo del distrito 10, Caro ¿Cierto?- Yo asentí- Eres aliada de la niña del distrito 9, como se llama… Sol ¿Por qué nos ayudas entonces?- esa pregunta me devastó, mi cara se puso seria. Tenía razón en preguntar, en los juegos del hambre no se puede dar nada por sentado y se estaba defendiendo a ella y a Rue.

-Ya… ella… ya no somos una alianza- dije por fin.

-¿Qué ocurrió?-pregunto Rue

-El último cañonazo… ella fue el último cañonazo

Continuara…

Estoy intentando respetar el formato original del libro, primera persona en presente, pero me cuesta… la primera persona me sale fácil y me gusta, pero no consigo darme maña para el presente. Por eso voy a seguir el ejemplo del libro y no van a faltar los flash back.

Dtb Suerte=)