Los personajes pertenecen a Kishimoto-sama.
Historia escrita en una noche de insomnio, que se encuentra ya casi acabada, así que seré rápida en la subida. Corta, serán cuatro capítulos y un posible epílogo.
Disfrutad la lectura!
Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece.
Jeanne Marie Laskas
.
Capítulo 1: Motivos para no volver.
_ No sé porque seguimos haciendo esto_ dijo el chico de pelo castaño mientras caminaban de forma pausada por la aldea.
_ Los compañeros no se abandonan nunca, ni con el paso del tiempo_ respondió el otro que ocultaba su rostro bajo unas enormes gafas de sol.
_ Lo sé, lo sé_ gruñó Inuzuka Kiba acostumbrado a ese tipo de frases por parte de su compañero y amigo, Aburame Shino _ ¿pero cuántos años han pasado ya?
_ Ocho_ respondió la única chica que iba con ellos, sonriendo_ pero Naruto-kun dijo que no se rendiría jamás, que traería a Uchiha-san de vuelta, costase lo que costase.
Kiba miró a su dulce amiga Hinata, le heredera Hyuuga, que a pesar de todo sonreía de forma cálida y resopló.
_ A este paso seguiré realizando esta misión de rastreo hasta cuando necesite un bastón para caminar.
Shino no hizo ningún comentario, mientras que la chica rió suavemente y le dio una pequeña palmada de ánimo en su hombro.
_ Ánimo Kiba-kun_ le dijo_ demostremos quien es el mejor equipo Jounnin de rastreo de Konoha, ¿verdad Akamaru?
La respuesta fue un alegre ladrido y un salto de energía del dueño del perro. Acelerando el paso para recoger las instrucciones de aquella misión que realizaban año tras año desde hacía ya mucho tiempo: buscar a Uchiha Sasuke y traerlo de vuelta a Konoha.
Al entrar en el despacho de la Hokage no se extrañaron de encontrar allí al que antiguamente había sido el equipo de Sasuke.
Sakura y Naruto los saludaron efusivamente y Sai solo alzó su mano de forma respetuosa. Aquellos serían sus compañeros en la búsqueda, como así había sido los últimos años.
_ Bien_ habló la Hokage, que a pesar del paso de los años mantenía la misma apariencia de siempre_ creo que sobra explicar los detalles de la misión. Shino, tú serás el líder. Como siempre, busquen a Uchiha Sasuke y tráiganlo de vuelta a la aldea.
_ Si_ respondieron todos, alto y claro y a continuación salieron de la torre.
Habían caminado ya varios kilómetros. Kiba y Naruto discutían continuamente encontrado cada vez un nuevo tema sobre el que debatir quien era el mejor de los dos.
Shino caminaba a la cabeza seguido de cerca de las dos chicas y Sai. Todos caminaban en silencio, a paso rápido.
_ Hinata_ dijo Sakura mirando a la otra chica_ yo…he escuchado en la aldea sobre…
_ Oh_ respondió sorprendida, pero recuperando la sonrisa rápidamente_ no te preocupes Sakura-chan, todo está bien.
_ ¿Seguro…? Yo…lo siento mucho.
_ No importa_ suspiró_ de verdad. Ahora debemos centrarnos en buscar a Uchiha-san ¿no?
La pelirrosa miró la cálida sonrisa de la chica y respondió con el mismo gesto, asintiendo con la cabeza. ¿Cómo podía sonreír y pensar en la misión sabiendo lo que le esperaba al volver a la aldea? Quizá la Hyuuga fuese fuerte a su manera, quizá poseía fuerza de espíritu.
Caminaron varias horas hasta el primer punto marcado en el mapa que el ninja de los insectos llevaba. Se dispusieron en círculo y escucharon atentamente.
_ Bien_ habló el Aburame_ llegamos al primer punto de búsqueda que hay en la orden de la misión.
_ Al fin_ dijo Naruto con renovado entusiasmo_ ya me estaba cansando de tanto caminar y nada de acción.
_ Haremos lo siguiente_ continuó Shino, ignorándole_ Kiba, Hinata y yo nos moveremos cada uno en una dirección, buscando el rastro de Uchiha.
_ ¡¿ Eh?! Y nosotros ¿qué?_ gritó Naruto, que fue rápidamente callado por un golpe de su amiga de infancia.
_ Escucha y calla, Naruto_ le dijo_ sabes que nosotros continuamos viniendo a estas misiones de búsqueda porque no dejaste de perseguir a Tsunade-sama hasta que lo permitió. Pero el equipo de rastreo son ellos, ¿cómo piensas seguirle tú el rastro idiota?
El rubio bufó pero se dispuso a escuchar cruzándose de brazos todavía con el ceño fruncido.
_ Como venimos andando desde el sur, ya hemos cubierto esa parte. Así que, Kiba tú dirígete hacia el este en busca de algún rastro, Hinata hacia el norte y yo iré al oeste. Tomad_ repartió unas bengalas_ esto funciona como siempre, si encontrais a Uchiha o algún rastro importante encendéis una para que todos vayamos en vuestra dirección, ¿de acuerdo?
Los dos nombrados asintieron, acostumbrados a ese tipo de acciones.
_ Y vosotros tres quiero que os quedéis aquí, que es donde acamparemos, y será nuestro punto de encuentro. Si predecís algún problema también encended una de estas, y si veis una de las nuestras acudid lo antes posible al lugar ¿Entendido?
_ Si_ dijeron los tres.
_ Bien, pues adelante.
Los miembros del equipo de rastreo tomaron cada uno el camino asignado, ayudados por sus técnicas de búsqueda.
En un lugar del mismo bosque, no muy lejos de allí un ninja llegaba al punto donde sus compañeros lo esperaban.
_ ¿Y bien?_ dijo el pelinegro que se encontraba con su espalda apoyada en un árbol y los ojos cerrados, en una expresión relajada pero fría.
_ Son ellos, de nuevo_ respondió el recién llegado_ ¿Es que no se cansan nunca?
_ Tsk_ protestó el otro_ ¿cómo actúan?
_ Los tres rastreadores han ido cada uno en una dirección, buscando algún rastro tuyo supongo.
_ ¿Quiénes son?
_ Los mismos de los últimos años, deben de ser el grupo de rastreo oficial de Konoha. ¿Qué haremos Sasuke?
_ Veremos lo que quieren.
_ ¿¡Qué!?_ gritó la chica que se encontraba cerca_ si te presentas ante ellos te harán volver.
_ Cierra la boca Karin_ dijo el pelinegro moviéndose_ ¿cuál de los tres rastreadores parece más débil?
_ Mmmm_ pensó Juugo_ creo que la mejor opción sería la chica.
_ ¿No has dicho que era una Hyuuga?_ preguntó Karin_ son un clan poderoso, no puede ser la más débil.
_ Juugo tiene razón_ dijo Sasuke_ tanto el Aburame como Inuzuka podrían enviar los insectos o al perro a avisar a los demás. La Hyuuga no puede hacer nada, y de todas formas, por muy poderoso que sea su clan, no es rival para mí.
Dicho eso tomaron la dirección que les llevaría directamente hacia Hinata.
La heredera Hyuuga saltaba a gran velocidad entre las altas ramas de los árboles, con su línea sucesoria activada podía ver lo que le esperaba incluso a kilómetros de distancia y en todas las direcciones, lo que le ayudaría a avisar con antelación a sus amigos.
Cuando hubo avanzado unos cientos de metros más, lo vio aparecer de la nada a una distancia prudencial. Se paró en seco al tenerlo cerca y le miró a los ojos. Ella sabía que no estaba solo, con su Byakugan había visto a sus tres compañeros esconderse listos para atacar si era necesario.
Desactivó su técnica y continuó observándole. El último Uchiha le señaló la bengala que tenía en su mano.
_ Tírala_ ordenó.
_ Si hubiese deseado encenderla, ya lo hubiese hecho antes Uchiha-san_ le dijo lanzándosela al vuelo y viendo como la recogía_ admito que no me esperaba verle aparecer, pero su amigo el que se oculta a diez árboles de aquí en esa dirección_ señaló con su mano derecha_ debería tener más cuidado cuando espía a una Hyuuga, lo veo todo.
_ Hmpf_ protestó Sasuke_ y si sabías que andaba cerca porqué no me delataste.
_ Entendí que si nos espiaba sería porque deseaba decirnos algo_ la chica sonrió_ adelante Uchiha-san, le escucho. Pero debe saber que si en media hora no he regresado al punto de encuentro saldrán a buscarme y descubrirán su paradero.
Sasuke miró a la mujer que tenía delante, se le hacía vagamente familiar. Pensó que tendría aproximadamente sus años así que quizá era alguna chica con la que había compartido sus años en la academia, pero a él jamás le habían importado los demás, así que era normal no recordarla. Aún así no entendía porque no se resistía y permanecía ahí, sonriéndole y esperando.
_ Uchiha-san…
_ ¿Qué quereis?¿Por qué no dejais de perseguirme?
_ Naruto-kun y Sakura quieren que vuelva a Konoha y no cesarán hasta lograrlo.
_ Ese dobe_ protestó.
_ Él quiere que vuelva a su hogar.
_ Yo no tengo de eso Hyuuga, no tengo nada en Konoha.
_ Eso no es verdad…
_ No finjas que me entiendes, ni que me conoces_ dijo él sin moverse y atravesándola con la mirada_ ¿qué sabrá una niña perteneciente al clan Hyuuga? A la rama principal por lo que veo. Tú has vivido siempre al amparo y la protección de los tuyos. Tú no entiendes lo que es no tener un hogar, o no desear volver a él.
La chica no bajó la mirada ni mostró ninguna emoción, continuó observándole durante unos segundos y asintió.
_ El que no sabe nada de los demás es usted, Uchiha-san_ dijo de forma ruda pero sin dejar de hablar con respeto_ Naruto-kun siempre le esperará, igual que Sakura, ellos deberían ser su motivo para volver_ Sasuke la miraba con desprecio ¿Qué sabía aquella niña mimada de lo difícil que era para él volver a Konoha?_ pero a pesar de todo, entiendo lo que dice y sus motivos para no volver_ el pelinegro se sorprendió al oírle decir aquello, al sentir el dulce y triste tono de voz con que había pronunciado aquellas palabras_ aunque no los comparto.
_ No me interesa tu opinión Hyuuga, sólo quiero que dejéis de buscarme. Es fastidioso.
_ Yo no puedo hacer eso, no depende de mí sino de la Hokage_ respondió y se giró dispuesta a marcharse, miró sobre su hombro y continuó_ tiene toda la noche para alejarse de nuestro rango de rastreo Uchiha-san. Cuídese y no olvide que a pesar de todo, sus amigos continúan esperándole, y a veces ese motivo es más que suficiente para volver incluso a un lugar al que odiamos.
Al terminar de hablar saltó sobre una rama y se perdió entre la espesura de vuelta al campamento.
Uchiha Sasuke miró por unos segundos el lugar por donde aquella chica había desaparecido y al instante dio la vuelta, tomando la dirección contraria.
Los capítulos son cortos. Pero es una pequeña historia que se me ocurrió y por no dejarla perdida por el ordenador, la publicó.
¡Nos vemos!
