Universo: Manga/Anime

Spoilers: Hasta la primera aparición de Vampire!Mika.

Advertencias: Aunque voy más o menos al día con el manga, no vi el anime y ya se me olvidaron muchos elementos importantes de la serie, así que si es incómodo o inexacto en ocasiones, por favor ténganme piedad.


DAYS & MOONS

[Viñeta]

La luz y las sombras convergen en un matiz grisáceo que pintan como óleos sus sueños y deseos, y luego los convierten en polvo en los zapatos. Las ilusiones le traspasan los dedos y se le quiebran, y Mikaela se recuerda en medio de su sempiterna sed enloquecedora que él está vivo porque no puede morir. Pero hay muchos tipos de muerte y Mika no se refiere simplemente al sueño eterno en el que el resto de su familia fue sumida años atrás, sino a la muerte del único lienzo blanco que le queda y que le obliga a clavar uñas y dientes en el suelo pedregoso de su existencia miserable para encontrar a la razón de su cordura y su obligación de continuar abriendo los ojos sólo para respirar la podredumbre de un mundo a punto de terminar.

(Si no fuera por Yuu, Mika hacía mucho tiempo que habría muerto en sus propias manos).

Vaga días y noches, buscando a la última y única pieza de su familia que le falta y que le queda. Camina bajo los rayos del sol engañándole con su optimismo y navega entre las olas de la noche con el brillo de la luna desorientando sus pasos, esperando encontrar el cuerpo y el alma de Yuuichiro una vez más y poder abrazarle con el alivio atrapado en la garganta, antes de que su cerebro arda y deje de ser él mismo, deje de ser el Mikaela Hyakuya que su querido Yuu una vez conoció.

(Antes de que deje ser ser una persona que lo único que le queda en el mundo pueda reconocer).

Pero los días y las noches pasan, y sólo la luna cambia. Las manos de Mika siguen vacías y el hilo que conecta a su mente con el Mika al que Yuu amaba se desgasta día a día, se deshace y se estira, y las preguntas vienen a su mente una y otra vez. Las cuestiones sobre sí mismo, sobre el futuro y sobre sus temores haciéndose realidad oscurecen sus senderos y pierde el rumbo de vez en cuando, dando traspiés a lo largo del camino y encegueciéndo su vista con aquel pensamiento que de a poco se convierte en una certeza de que jamás dará con Yuu, de que los humanos lo han convertido en una piltrafa y han barrido el suelo con él y sus lágrimas amargas, arrepentidas por haberles dado una confianza ingenua que escorias como ellos no se merecían.

(Y no encontrarlo sería peor que la muerte para Mika; sería una agonía infinita, el infierno ardiendo en su carne y en su sangre, la desesperación degustada en su lengua y el horror ardiente clavado en sus ojos hasta más allá del final y de toda eternidad).

Mikaela vive entonces porque no puede morir, al menos no puede morir para sí mismo. Vive porque debe encontrar a Yuu antes de morir. Debe salvar a Yuu de los humanos antes de morir. Debe implorar su perdón por someterlo a un dolor innecesario años atrás. Y luego de verle una vez más y liberar lágrimas de regocijo y tensión acumuladas por los años, entonces sí, puede someterse al juicio de sus errores bajo los ojos de Yuuichiro y entregarle el final de su vida a él: su último respiro agonizante y el último lienzo blanco de su existencia para que haga lo que quiera. Para que termine con el error de su existencia de una vez por todas.

(O para que lo abrace y lo bese, y le diga entre risas celestiales lo feliz que es al volver a verlo. Porque Mika desea con todas sus fuerzas que Yuu lo anhele tanto como su deseo agónico le anhela sin descanso a él día tras día).

Mikaela continúa con su existencia maldita andando en los días soleados y a través de las lunas cambiantes en busca de Yuu. No puede dejar de andar hasta encontrarlo y salvarlo. No puede desperdiciar su existencia en sí mismo porque ya se la ha entregado años atrás a él, a su única familia y a la persona que llena sus pensamientos con una luz y optimismo indignos de ese mórbido planeta que alarga su último aliento sin saber cuánto aguantará.

(Y los días son largos, pero las lunas lo son más).

[FINAL]


[Notas y aclaraciones]

La inspiración y título vienen de la canción 'DAYS & MOONS' de Elsa Kopf, OST del kdrama de la OCN 'My Beautiful Bride.

Ahora, esto tiene nada qué ver con el fic, pero yo soy MULTISHIPPER (y, hola, soy Kristall Blauw, universitaria, mexicana, lectora de casi 10 años en fanfiction, escritora de fics por más de cuatro y nueva en este fandom; espero que nos llevemos bien porque pienso escribir MikaYuu angsty tanto como mi cerebro me dé la inspiración), así que si ven que de repente publico un Yuunoa (mi major ship en el fandom), un Gurennoa (o como v*rgas se llame la pareja) o un GurenYuu o así culpen a mis defectos mentales que me obligan a pensar que todos se quieren dar duro contra el muro con todos.

¡Besos embarrados de Nutella para todos!

No olviden entrar a Facebook(punto)com(diagonal)NoMueroPorTi porque YOLO!