Disclaimer: Harry Potter no es de mi pertenencia. Si lo fuera Dobby, Fred y Hedwig no hubieran muerto y Hermione no hubiera terminado con Ron.

Aviso: Este Fic participa en el minireto "Cartas de Hogwarts" del foro "Las cuatro casas"


-¡Mamá, papá está peleando con Crookshanks de nuevo! –el grito de Rose Weasley se escuchó en la casa.

Como cada mañana, en la casa Weasley-Granger, toda la familia se encontraba reunida en el comedor. Hugo estaba comiendo un trozo de pastel de calabaza, Rose se encontraba tratando de separar a su padre del gato de su madre, y Hermione estaba leyendo el diario El Profeta.

-Ronald, deja a Crookshanks en paz –dijo, por enésima vez en la semana, Hermione.

-Es este monstruo quien empezó –respondió Ron, tirando al gato al suelo-. Ya quiero que se lleven a este gato para Hogwarts, así no tendré…-

-Este año no me llevaré a Crookshanks conmigo, papá –le interrumpió Rose. Ron, ante la noticia, abrió los ojos como platos.

-¡¿Cómo que no llevarás a esa cosa contigo?! –preguntó/gritó a su hija.

-Crookshanks ya está muy viejo para estar en Hogwarts, Ronald –respondió Hermione por su hija-, por lo cual se quedará con nosotros.

-No puedes estar hablando enserio –manifestó el pelirrojo, mirando a su esposa con incredulidad- Además ¿Qué mascota llevaría Rose?

-Mamá dijo que me compraría otro gato –contestó la aludida.

-Si, de hecho ya contacté con la tienda de mascotas y me dijeron que tenían otro gato como Crookshanks –agregó Hermione.

-¿Significa que tendré que lidiar con otra cosa igual a eso? –Preguntó, señalando al gato que ahora estaba sobre una silla- Que Merlín se… -no pudo terminar puesto que por la ventana entró una lechuza. Crookshanks saltó sobre ella, ocasionando que esta se estrellara contra el rostro a Ron y, por inercia, este cayera de su silla. Después de esto Crookshanks dejó a la lechuza en paz y volvió tranquilamente a su anterior lugar, como si nada hubiera pasado. Ron, que tenía varios rasguños en su cara, les dio las cartas a sus hijos y, con la poca dignidad que le quedaba, solo pudo mirar a su esposa y decir:

-Hermione, odio a tu gato.


Fue bastante divertido escribir este fic. Aunque lastimosamente tuve que poner a Ron con Hermione...

En fin, ya nada se puede hacer.

Sin más que decir.

Daap