Año 2014.

ELIZA

Se tumbó sobre la cama del Hotel, definitivamente estaba hecha polvo. No había dormido bien la noche anterior y el vuelo de Los Angeles a Vancouver se le había hecho más largo que nunca. Lo cierto es que a pesar del cansancio estaba contenta, el rodaje de la segunda temporada de Los 100 comenzaría por la mañana y le hacía muchísima ilusión, le encantaba su trabajo y le encantaba el personaje de Clarke, además solo había leído los guiones de los primeros seis episodios y parecía que esta temporada iba a ser incluso mejor que la anterior. Se levantó de la cama y se quedó mirando sus maletas unos segundos, a continuación sacó el móvil del bolsillo de sus vaqueros para mirar la hora, las 17:30, empezó a calcular mentalmente las horas que faltaban para la fiesta de inicio de rodaje, no sabía de quién había sido la grandiosa idea de organizarla la noche antes de trabajar pero sin duda se merecía una medalla aunque Lindsey ya se había encargado de tranquilizarla vía Whatsapp la noche anterior. Eliza volvió a leer la conversación:

Lindsey: Hola guapísima, ¿A qué hora llegas? Yo a las 10 de la mañana, he quedado con Marie para comer y pasar el rato, ya la conoces, en cinco minutos te monta una aventura para todo el día. Me ha dejado caer algo de una moto, miedo me da.

Eliza: Mi vuelo llega a las 16:30, con suerte a las cinco y algo estoy en el hotel.

Lindsey: Perfecto. No se si lo sabes porque nadie ha puesto nada por el grupo por si nos la cargábamos, mañana por la noche nos vemos todos para celebrar el inicio de rodaje. A las 9, mándame tu número de habitación cuando llegues y vamos juntas.

Eliza: ¿Me estás diciendo que al día siguiente nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana y no se os ocurre otra cosa que organizar una fiesta?

Lindsey: En realidad es una reunión de amigos.

Eliza: Genial, eso me deja mucho más tranquila.

Lindsey: No te preocupes, en serio, es para vernos todos y saludarnos y con las mismas a descansar, además creo que vienen algunos de los nuevos de esta temporada y siempre está bien conocerse un poco antes de rodar.

Eliza: Desde luego sabes salirte con la tuya, mañana te mando el número de mi habitación, hasta pronto. Besos.

Finalmente le envió el número de su habitación a Lindsey y decidió deshacer las maletas, era una de las cosas que más odiaba pero tenía que hacerlo dado que aquella habitación de hotel sería su casa durante los proximos meses, cuando volvió a mirar su móvil el tiempo había pasado volando y aún tenía que ducharse y arreglarse. Entró en el baño pensando en qué ropa ponerse, y una vez duchada con el armario abierto de par en par lo seguía pensando. Finalmente optó por la sencillez, vaqueros, botas y camisa blanca. Estaba terminando de maquillarse cuando alguien llamó a la puerta. Al abrir se encontró a Lindsey con un espectacular vestido negro, no le dio tiempo a decirle nada porque la morena se lanzó y le dió un abrazo que casi hace que no pueda respirar.

-Te he echado de menos rubia- dijo Lindsey sin soltarla -¿Qué tal todo?

-Yo también te he echado de menos- dijo Eliza con una gran sonrisa en su rostro una vez terminó el abrazo- todo muy bien, ya sabes, nada nuevo. ¿Se puede saber a dónde vas vestida para matar? ¿No era una reunión de amigos?- dijo Eliza riéndose.

-A ver mujer, es una reunión de amigos pero si una tiene este cuerpo pues tiene que lucirlo no vaya a ser que mañana se acabe el mundo o yo que se.

Eliza terminó de maquillarse mientras ella y Lindsey se ponían al día, siguieron hablando durante el trayecto en taxi hasta que llegaron al local que habían alquilado para pasar la noche. Al principio Eliza se agobió un poco, no era muy grande y habían bastantes personas ya que no solo estaban los actores, también gente del equipo. Todos las saludaban hasta que lograron llegar al sitio donde estaban Bob, Marie, y Teresa, una chica de peluquería que era un encanto. Al verlas se acercaron gritando y abrazándose todos a la vez formando un gran lío. Adoraba a esta gente. Pidieron cerveza y lograron sentarse en una mesa al fondo del local.

-¿Alguien sabe dónde está Richard?- Preguntó Bob levantándose un poco de la silla buscando con la mirada- Yo creo que no lo he visto entrar pero no estoy seguro, a ver si va a estar buscándonos.

-¿Y Ricky?- Preguntó Eliza al tiempo que una chica les dejaba las cervezas en la mesa.

-Ricky viene esta madrugada, no podía llegar esta tarde y Richard me ha mandado un Whatsapp hace una hora que decía que nos veíamos aquí y que venía con Heda- respondió Marie.

-¿Quién coño es Heda?- preguntó Bob con cara entre sorpresa y no entender nada.

-En serio, ¿tu te enteras de algo de la serie en la que actúas?-dijo Lindsey riéndose como una loca.

-No lo pillo- dijo Bob riéndose también.

-Supongo que será la chica que va a hacer de comandante. Heda es comandante en el idioma de los terrestres, su primer episodio es el seis, deberías leerlo, va a ser un episodio muy bueno- respondió Eliza para, a continuación, pegarle un gran trago a su cerveza.

-Se llama Alycia, vino hace unas semanas para las primeras pruebas de vestuario y viene hoy para mañana ya dejarlo zanjado y ver qué hacemos con el personaje en peluquería y maquillaje, Jason quiere algo espectacular y viendo la percha seguro que lo tiene- Dijo Teresa con una sonrisa pícara en sus labios, nunca se había molestado en ocultar que le gustaban las chicas.

-Vamos que está buena- Dijo Marie riendo.

-Querida, ¿Hay alguna de vosotras que no lo esté?- Dijo Teresa sonriendo.

-Dios mío, el mejor piropo de los últimos meses. Gracias, gracias señor por darnos a Teresa, gracias a ella la vida es mucho más maravillosa- Dijo Eliza con las manos levantadas mirando al techo.

-Joder Eliza pareces Pennsatucky- Dijo Marie haciendo que Lindsey riera y derramara media cerveza sobre la mesa.

-¿Quién?- Preguntó Bob.

-En serio Bob- Respondió Marie mientras se llevaba una mano a la frente y cerraba los ojos con cara de desesperación- Déjalo.

Todas comenzaron a reir a carcajadas mientras Bob hacía pucheros y se hacía el ofendido.

Eliza se quedó pensando en que ella estaría bastante nerviosa si fuera la chica nueva. Todos ellos ya se conocían, llevaban una temporada entera trabajando juntos, tenían confianza y se notaba. De repente se puso a pensar en si sería simpática, tenían un grupo muy bueno, sin divos ni divas que se creyeran más que nadie y no le gustaría que vinera a joder aquello, decidió quitar ese pensamiento de su cabeza, ni si quiera la conocía aún y si había alguna cualidad en la que Eliza destacara esa era sin duda ser alegre y positiva con todo. De repente un grito de Bob la devolvió a la realidad.

-¡Richard! ¡Aquí!- gritó Bob poniéndose de pie, todas se levantaron para saludarle con efusividad. A Richard se le amontonaban los abrazos hasta que finalmente el reencuentro acabó y pudo girarse hacia la chica que le acompañaba y que estaba situada a unos cuantos pasos detrás de él.

-Bueno chicos esta es Alycia, he tenido el placer de ser el primero de nosotros en conocerla- Dijo al tiempo que cogía por la cintura a una chica morena y la acercaba hasta nosotros, parecía asustada pero emocionada al mismo tiempo y tenía una gran sonrisa y unos preciosos ojos verdes. Bob fue el primero en presentarse y darle dos besos, Eliza vió que Teresa estaba embobada y se acercó disimuladamente a su oído para decirle en un tono muy bajo si quería una servilleta para limpiarse la baba a lo que Teresa respondió asintiendo y riendo. Teresa le dio a Alycia los dos besos correspondientes y ambas recordaron que ya se conocían de la prueba de vestuario. Y ya, por último, llegaba el turno de Eliza, se acercó para besarla en la mejilla pero ambas lo hicieron hacia el mismo lado y a punto estuvieron de darse un beso en la boca sin querer, movimiento y acto que se repitió al querer solucionarlo girando las dos la cabeza hacia el otro lado. Eliza no pudo evitar reírse y vio como Alycia lo hacía también.

-Vale, mejor así- Dijo Alycia sonriendo y tendiéndole su mano derecha mientras sonreía- Soy Alycia Debnam-Carey... y no se por qué te digo mis apellidos la verdad- Dijo mientras reía.

-Encantada Alycia Debnam-Carey, soy Eliza Taylor- Dijo Eliza riéndo también estrechándole la mano. Una vez finalizado el saludo añadieron dos sillas para que Alycia y Richard pudieran sentarse, Eliza se quedó unos segundos de pie riendo por lo que acababa de pasar. Teresa se acercó a ella por detrás.

-¿Te traigo una servilleta para la baba?- le preguntó Teresa al oído a lo que Eliza reaccionó dándole un manotazo en el hombro y poniendo los ojos en blanco.

ALYCIA

El ascensor iba lentísimo, o eso le parecía, además llevaba al lado a una mujer con un chihuaua en brazos que no paraba de mirarla y gruñirle. Estaba deseando salir de ahí, por fín llegó a su planta y a la puerta de su habitación. Se sentó sobre la cama y vió que tenía seis llamadas perdidas de su madre, por Dios no podía ser más exagerada, la llamó para decirle que había llegado y que todo estaba bién aunque no le mencionó lo nerviosa que estaba. Se sentía como si fuera nueva en un instituto pero peor porque a sus compañeros los conocía por los personajes que interpretaban, no por ellos mismos. Sacó de su maleta el guión del episodio número seis, lo había leído mil veces y sabía que este personaje suponía todo un reto a pesar de que aún quedaban unas semanas para que ella comenzase a interpretarlo, le hacía muchísima ilusión y esperaba estar a la altura, era una gran oportunidad y no podía permitirse el lujo de desperdiciarla ni cagarla. Se dió una ducha y se puso cómoda, miró a su alrrededor y lo cierto era que se sentía un poco sola en aquel momento, encendió la televisión pero no ponían nada interesante, pensó en escribirle a sus amigas pero vió la diferencia horaria con Australia y definitivamente estarían durmiendo. Unos toques en su puerta la sacaron de sus pensamientos, al abrir se encontró a un chico de grandes ojos verdes.

-Vaya- dijo el chico- me parece que me he equivocado de habitación- miró el número de puerta e hizo un gesto de rabia- sí, definitivamente esta no es la 435- dijo sonrriendo.

-No, es la 432- Dijo Alycia devolviéndole la sonrisa y señalando el número.

-¿Eres del equipo? - Preguntó el chico- Debes de serlo si estás en esta planta.

-Supongo que te refieres al equipo de Los 100, sí lo soy, bueno, voy a serlo, me incorporaré un poco más tarde, para el capítulo seis.

-¡Eres Heda!- Dijo el chico con efusividad a lo que Alycia reaccinó riendo.

-La misma- dijo Alycia.

-Jason me ha comentado algo, dice que va a ser un personaje espectacular- Dijo el chico al tiempo que le extendía la mano- Soy Richard.

-Es bueno comenzar a conocerte como Richard y no solo como Murphy- Dijo Alycia riendo estrechándole la mano.

-¿Sabes? Iba buscando a una compañera que no aparece por ningún lado para comentarle algo muy secreto, básicamente una pequeña fiesta pre-rodaje ¿Te apuntas? Al fin y al cabo eres casi de la familia ya- Dijo Richard sonriendo.

Le daba un poco de miedo conocer a todo el mundo en una fiesta y de golpe pero no se lo pensó dos veces y dijo que sí, le apetecía salir. El problema era que iban tarde, Richard ya iba vestido pero ella no asi que le dijo que la esperaba en el hall del Hotel y que fuera tranquila que avisaba de que iban a llegar un poco más tarde. No se había traído ropa muy arreglada la verdad, no estaba en sus planes salir nada más llegar así que optó por un pantalón negro, y una blusa gris, estuvo pensando si dejarse o no las gafas pero al final decidió ponerse las lentillas y dejarse el pelo suelto. Cuando salió del ascensor Richard la esperaba sentado en uno de los sofás que había en el hall se levantó y entraron en el taxi que esperaba en la puerta. Richard le contaba anécdotas del rodaje de la primera temporada mientras Alycia reía y miraba por la ventana de vez en cuando, no era la primera vez que rodaba en Vancouver, era una ciudad que le gustaba.

Llegaron al local y entraron esquivando gente al tiempo que Richard saludaba a todo el mundo, antes de llegar a la mesa Alycia ya los vió riéndose, se quedó unos pasos por detrás de Richard mientras este los saludaba. Sin duda Eliza Taylor era la que más ganaba en persona, o al menos eso le pareció, era incluso más guapa al natural. Richard la presentó y uno por uno fueron dándole dos besos, su momento tierra trágame del mes había llegado al casi darle un beso en la boca a Eliza... dos veces, se sentó en la mesa al tiempo que lo hacían los demás pensando en qué cable se le había cruzado para presentarse diciendo también sus apellidos como en una puñetera novela de John Green. Eliza se sentó a su lado y le sonrió mientras la camarera les dejaba de nuevo cervezas en la mesa.

-He decidido empezar una apuesta- Dijo Marie- Y tiene que ver contigo Alycia.

Alycia paró de beber de repente -¿Conmigo?

-Sí, contigo, apostemos a ver quien de nosotros adivina quién va a ser su interés amoroso esta temporada- Dijo Marie con una sonrisa burlona.

-A lo mejor no tengo- Dijo Alycia- Yo apuesto por eso- dijo sonriendo.

-Me apunto- Dijo Bob mirando a Alycia mientras ésta se reía- Apuesto por Bellamy.

-Por el amor de Dios Bob- Dijo Lindsey indignada- ¿Es que no tuviste bastante con Raven que quieres más?- Todos comenzaron a reír.

-Yo apuesto por Murphy- Dijo Marie.

-¿En serio?- Preguntó Richard con asombro – Bueno la verdad es que nunca se sabe.

-Yo apuesto a que ya tiene pareja y es uno de los nuevos- Dijo Teresa bebiendo posteriormente un gran trago de cerveza.

-¿Y tu Eliza?- Preguntó Marie.

-Yo creo...- Se quedó pensando unos segundos mirando su botella- Yo creo que esta temporada sola y la que viene ya se verá.

-Ni de coña- Dijo Lindsey de repente- algo habrá en esta.

Siguieron comentando cosas de la serie un buen rato, el miedo de Alycia pasó a los pocos minutos de conversación, se sentía agusto con ellos, se reía y hacía bromas como los demás, se alegró enormemente de que Richard llamara a la puerta equivocada. Pasado un rato, una canción hizo que Lindsey, Marie y Teresa se pusieran locas y salieran a bailar, a los chicos los llamó un chaval desde la barra y se acercaron a saludarle, Alycia se quedó sola con Eliza y lo que podría haber sido un momento incómodo se convirtió en el mejor de la noche, era realmente simpática. Al ser las dos de Australia la conversación comenzó por ahí y siguió como si se conocieran de toda la vida.

-He leído el episodio en el que apareces- Dijo Eliza mirándola con dulzura- Tu personaje pinta muy, muy bien.

-La verdad es que sí, se supone que mañana Jason me contará algo más y me dará más guiones.

-Pues ya me contarás- dijo Eliza sonriendo. Alycia no pudo evitar mirar su sonrisa, no solo era bonita, era sincera e hizo que ella riera también.

-Bueno- Dijo de repente Eliza sin dejar de sonreir- creo que yo me voy a ir ya, son las 12 y mañana tengo que estar en el set a las 6, lo cual es maravilloso sin duda.

-Te acompaño si quieres- Dijo Alycia, le habían caído todos muy bien pero se sentía agusto con Eliza y además estaba cansada del viaje.

-Perfecto- Dijo Eliza sonriendo al tiempo que ambas se levantaban para dejar el local.