Nota: Bueno, aunque el summary ya lo dice, sólo quiero aclarar que esta no es mi historia. Sólo es una traducción de inglés a español de la historia original de EchidnaPower "AAML: Diamond and Pearl Version" (con su permiso para traducirla). Esta historia inició el 3 de Marzo de 2010 y hasta hoy, Abril 1 de 2012, tiene 51 capítulos y más de 1,000 reviews.
Esta es la razón por la que EchidnaPower creó la historia (traducida):
"Quiero que esta historia sea para todos los fans PokéShipping en el mundo! Esta historia es mi misión! En poner a Misty devuelta en su posición de importancia en las series y más! Una combinación perfecta de lo canon y uncanon, todo en una historia! Las ideas básicas de Japón, con las mejoras de un fan quien entiende que los clásicos sin duda fueron los mejores, Misty siempre será mi Pokégirl favorita y es por eso que escribo esta historia!"
Y para que no haya confusiones, la historia comienza entre los episodios "Visión de Luxray" y "Viaje a lo desconocido" de Pokémon: Dimensión de Batalla. Y estas son las edades de los personajes en su historia:
Ash: 14
Misty: 15
Dawn: 13
Brock: 17
¡Espero que disfruten mucho la historia!
Capítulo 1: Recuerdos Dolorosos
POV Ash
"¿Quién hubiera creído que una batalla amistosa antes de anochecer tendría este efecto en mí? Yo no, claramente… sin embargo, aquí estoy, despierto en la mitad de la noche, sosteniendo un objeto que me hacía pensar en ELLA. Era un pañuelo que ella me había dado antes de que se fuera unos años atrás. Nunca podría imaginar que un objeto tan frágil e inofensivo podría lastimar tanto… aun cuando no estaba totalmente seguro por qué."
POV Normal
(Flashback)
"Chimchar, usa Rueda de Fuego!" gritó Ash, ordenando a su Chimchar adoptado, para atacar a su oponente.
"¡Cha ah ah!", dijo en chillidos. La boca de Chimchar arrojó fuego y empezó a girar, que hizo que el fuego lo envolviera, y se lanzó hacia su contrincante.
"Piplup, contraataca con Remolino!" gritó Dawn, diciéndole a su fiel Piplup que terminará a su rival.
Piplup comenzó a brillar, y un remolino gigante quedó suspendido en el estaba acercándose, y estaba a punto de hacer contacto, cuando finalmente, Piplup apuntó el remolino gigante hacia el mono en llamas.
"¡Char!" Chimchar fue golpeado por el ataque de Remolino, y Dawn felicitó sinceramente a su Piplup por realizar el ataque exitosamente.
Y como era de costumbre, Piplup estaba parado de forma orgullosa, "¡Piplup!" (¡Naturalmente!) dijo éste.
"¡Ugh, no seas tan orgulloso, Piplup! ¡Ya deberías saber que Chimchar no se rinde fácilmente!" dijo Dawn desaprobadamente.
"Piplup…" (Oh, cierto) dijo abatido.
"¿Estás bien, Chimchar?" preguntó Ash.
"¡Chim Chim char!" (¡Claro, vamos a seguir!)
Ash sonrió, "¡Muy bien, usa Lanzallamas!"
"¡Chiiiim Char!" Llamas salieron de su boca, y volaban directamente al Pokémon pingüino.
"¡Usa Rayo Burbuja!" contrarrestó Dawn.
"¡Piii plup plup plup!" Burbujas salieron del pico de Piplup, y empezaron a pelear contra el Lanzallamas.
El nivel de poder de los dos ataques era muy parejo, pero lentamente, el Rayo Burbuja de Piplup comenzó a ganar.
"¡Vamos Chimchar! ¡No te rindas!" animó Ash.
Chimchar dio con todo y empezó a pelear más duro, pero el cansancio comenzó a hacer efecto.
"¡Sigue así, Piplup!" gritó Dawn.
Dawn no era necesariamente la mejor elección para ser compañera de batalla, ya que ella era más inclinada a las batallas de concurso, en vez de batallas de fuerza. Pero contra Chimchar, Dawn y Piplup serían más que suficiente para el joven mono quien recientemente, se había unido el equipo de Ash.
Mientras los dos adolescentes peleaban por superioridad, Brock, el mayor y el más responsable del trío estaba ocupado preparando una gran olla de comida. "Esos dos están realmente dando con todo, mejor me apresuro con esto, estarán hambrientos cuando hayan terminado." pensó él. Mientras Brock era un competidor más establecido en batallas que Dawn, él prefería observar y dar consejos útiles desde la línea de banda. Además, su sueño de ser Criador Pokémon ha hecho que él esté más interesado en criar Pokémon que combatirlos, que eso nunca lo detuvo de ser espectador en batallas, y eso incluía esta batalla muy ardiente.
"¡Chimchar no puede seguir por más tiempo… debo pensar en algo rápido!" pensó Ash.
El pánico de Ash sería probado justamente. A pesar de sus ánimos y estímulo, Chimchar simplemente no podía superar el tipo de desventaja y eventualmente se rindió. El Rayo Burbuja que ahora volaba libremente, golpeó al pequeño tipo fuego y lo mandó a volar… directamente hacia Ash.
"¡Oof! Está bien... creo que eso es suficiente." Dijo Ash con voz tensa, mientras que el peso del cuerpo de Chimchar presionaba en su pecho.
Brock miró hacia arriba desde su olla de comida para ver a Ash sentado en el suelo.
"¿Estás bien, amigo?" preguntó Brock, ligeramente divertido al ver a Chimchar sentado en Ash.
"¿Pikapi, pi pi ka chu?" (¿Ash, estás bien?) preguntó Pikachu con preocupación.
"Si, estoy bien amigos" dijo Ash mientras se despolvaba.
Miró alrededor por su gorra, la cual había caído por el impacto de la colisión con Chimchar.
"Por cierto, buen Rayo Burbuja, Piplup" dijo Dawn, felicitando a su Piplup por un trabajo bien hecho.
"¡Piplup!"(¡Gracias!) pio, mientras saltaba a los brazos de Dawn para un abrazo.
Ash encontró su gorra tirada boca abajo detrás de él. Fue a recogerla, pero cuando lo hizo, algo se cayó de su gorra.
De mala gana, Ash se agachó a levantar lo que se había caído de su gorra. "El pañuelo de Misty" pensó Ash. Sintió con ternura la suave tela en sus manos, mientras que recuerdos de aventuras pasadas inundaban en su mente.
Siempre lo ha conservado con él, desde su despedida original lo ha mantenido en su accesorio característico de ropa para asegurarse que nunca, nunca lo perdiera. Sintió que era extremadamente importante para él, ya que era un regalo de despedida de su mejor amiga. Usualmente, el pequeño pañuelo era muy liviano para ser notado al tocarlo, y era ignorado la mayor parte del tiempo.
Y aunque normalmente la tela ligera siempre se había mantenido escondida discretamente dentro de su característica gorra, esta vez había salido volando del impacto repentino, y estaba causando a Ash a tomar sin querer un paseo por el carril de la memoria. Pensó en toda la diversión que tuvieron: los argumentos, las batallas, incluso los festivales que habían participado. Y lo llenó con una tristeza repentina al darse cuenta que la tela que sostenía en sus manos era lo único que tenía de ella además del señuelo que ella le envió.
"¿Chim char?" (¿Ash?) preguntó Chimchar suavemente, notando el cambio de expresión de su nuevo entrenador.
Ash fue sacudido de sus pensamientos por un mono preocupado, quien estaba tirando ligeramente de su pernera.
Él sonrió y luego acarició la cabeza de Chimchar con tranquilidad. "Estoy bien, amigo. Buena batalla, regresa." dijo Ash mientras tomaba la Pokébola de Chimchar. Éste dio un último sonido de preocupación antes de que el rajo rojo lo enviara de vuelta a su Pokébola.
La atención de Ash fue devuelta al pañuelo que sostenía en sus manos. ¿Por qué estaba él tomando este objeto como tal, como un choque para el sistema? No había hecho eso antes. Él estaba demasiado envuelto en su propio mundo que ni siquiera notó que Dawn estaba caminando detrás de él.
"¿Qué es eso, Ash?" preguntó Dawn, detrás de Ash.
"¡Waahh!" gritó Ash en asombro. "Cielos, Dawn, la próxima vez ¿por qué no haces algo de ruido para hacerme saber que estas ahí?"
"Lo hice. No me escuchaste porque parecía que estabas soñando despierto." Dijo Dawn.
"Ahh, está bien, creo. No era tu intención asustarme." Dijo Ash mientras colocaba suavemente el pañuelo devuelta en su gorra, y lo puso en su cabeza.
"¿Y que era lo que sostenías, Ash?" preguntó Dawn curiosamente.
Ash apartó sus ojos de ella. "No es nada." Dijo él en voz baja.
"Nada no hace que estés en el espacio así." señaló Dawn.
"¡Dije que no era nada!" gritó Ash, con más enojo de lo que pretendía.
"¡Está bien! ¡Por todos los cielos, no te molestes!" Dawn se fue pisoteando furiosamente, y Piplup hio lo mismo.
"Cielos, ¿qué es lo que le pasa?" preguntó Dawn a Brock, quien vio todo lo que pasó
"No lo sé." Replicó Brock. "Pero creo que tengo una buena idea."
Brock había notado exactamente lo que Ash estaba sosteniendo, y como él estaba ahí cuando Misty se lo dio, sabia lo que representaba para Ash. Desafortunadamente, Dawn no lo sabía.
Sintiendo la angustia de su entrenador, Pikachu saltó al hombro de Ash y lo acarició. "¿Pikapi?" (¿Ash?) preguntó Pikachu con preocupación.
POV Ash
"Extraño tenerte aquí Misty. Deseo que pudieras seguir viajando conmigo– err – nosotros." pensé tristemente, "¿Que derecho tiene ella a entrometerse en mis asuntos personales? Por otro lado, ¿qué derecho tengo yo de gritarle a ella por ninguna razón? Tu probablemente me gritarías por eso, verdad Mist?" No pude evitar reírme por lo que acababa de pensar. Pero sabía que tenía que disculparme con mi compañera actual de viaje, así que caminé hacia donde Brock estaba empezando a servir una de mis comidas favoritas: el chile casero de Brock.
Cuando llegué ahí, no estaba sorprendido cuando Dawn ni siquiera volteaba a verme, después como me enojé con ella, imaginé que estaría molesta.
"Hey, lamento haberme enojado Dawn, no era mi intención perder la calma así." Descubrí a través de los años, era más fácil disculparse. Cuando tenía diez años, y viajaba con Misty, no podía disculparme por casi nada. Ahora teniendo catorce, poco a poco se ha vuelto más fácil tragarme mi orgullo.
Dawn volteó su cabeza hacia a mí y me sonrió, y le devolví una amistosa sonrisa. "No te preocupes Ash, disculpa aceptada."
"¡Bien! ¡En ese caso, Brock, dame un tazón de chile!"
Descubrí que mi apetito había desaparecido de mí, había tomado dos bocados de comida, y de repente, sin aviso y explicación, empecé a pensar en Misty otra vez.
"¿Por qué está ella en mi cabeza así de repente? Nunca había tenido este problema antes." pensé. Mi amiga pelirroja se había apoderado de mi mente de alguna manera; pensamientos de su amistad y camaradería inundaron y casi ahogaron mi cerebro. Fui sacudido de mis pensamientos de nuevo, esta vez por Brock.
"¿Dijiste algo, Brock?" pregunté cansadamente.
"Ash, ¿qué pasa? Sigues soñando despierto." preguntó él preocupadamente.
"Sólo tengo muchas cosas en mi mente Brock." repliqué.
"¿Tu siguiente batalla de gimnasio?" preguntó.
"Ni siquiera cerca Brock. Pero nunca me dejarías vivir si te dijera que- o mejor dicho quien estaba en mi mente." Decidí ir con ello y salvarme del interrogatorio. "Si, eso es." dije.
"Bueno, sólo relájate, ¿de acuerdo, amigo? Vas a superarlo, como siempre lo haces."
Tenía que admirar la forma en la que Brock intentaba ayudarme. En circunstancias normales, es probable que haya funcionado... pero las circunstancias eran mucho más allá de lo normal... al menos en mi mente. Había un silencio incómodo, antes de que lo rompiera. "Voy a ir a caminar." dije.
"Qué hay de tu chile, Ash?" preguntó Brock.
"En verdad no tengo hambre esta noche." dije, intentando sonar casual.
Me voltee para irme, cuando escuché pequeños pasos corriendo derás de mí. "¿Pikapi?" (¿Ash?)
"Hola Pikachu."
"¿Pika pika pi pi pika chu?" (¿Y, qué es lo que en verdad tienes en mente?)
Me reí en como mi amigo me conocía tan bien. "No te preocupes por mí, amigo. Es muy tonto si me lo preguntas."
"Pi chu pi ka pika Pikapi, pi pi ka." (No pensaré que sea tonto, Ash. Soy tu amigo, puedes decirme lo que sea.)
"Bueno…"
El ánimo de Pikachu estaba empezando a influir en mí... Pensé que si alguien podía guardar un secreto, era Pikachu. No sólo porque era un Pokémon, y los únicos que podían entenderlo sin traducción era yo, y, sorprendentemente, la persona quien acababa de invadir mis pensamientos, pero porque teníamos una amistad que sin duda iba a durar toda la vida, y yo confiaba en Pikachu para cualquier cosa.
"Muy bien amigo, creo que te puedo decir." dije finalmente.
"Pika". (Por supuesto).
Me senté en una roca cercana, y me quité mi gorra. Una vez que Pikachu vio lo que estaba haciendo, él hizo un ruido que sonaba como si hubiera descubierto lo que había invadido mi mente.
"Pikachupi". (Misty.)
"Tienes razón, amigo. Hay algo acerca de esta cosa que me trae recuerdos. Pero también me recuerda que ella ya no está viajando con nosotros."
Acaricié suavemente el pañuelo, ni siquiera me importaba que Pikachu estaba ahí mirándome, al parecer no le importaba... él podía entender cómo me sentía.
"Pika Pika pi Pikapi". (Yo también la extraño, Ash.)
"Creo que voy a tener que tratar de superarlo... vamos Pikachu, hay que ir de vuelta al campamento."
Puse a Pikachu de vuelta en mi hombro, y caminé de vuelta al campamento.
Tenía la esperanza de que el pequeño paseo aliviara mi estrés mental y emocional, pero lo único que parecía hacer fue hacerme pensar más en ello, ya que no tenía que estar en guardia cuando era sólo Pikachu. Y aunque no me di cuenta, el estrés estaba haciendo algo a mi estado físico también, que apuntaba fácilmente por la forma en la que fui caminando. Mis pies casi no se despegaron del suelo mientras los arrastraba de vuelta al campamento.
Cuando volví, me di cuenta de que Brock y Dawn ya habían puesto mi bolsa de dormir para mí. Me quité mi gorra y la puse junto a mí mientras me colocaba debajo de las sábanas, con Pikachu notan lejos. No pasó mucho tiempo antes de quedarme dormido, estaba muy cansado... pero el sueño que tuve fue una locura.
Estaba acostado en mi saco de dormir, me di la vuelta para ponerse cómodo, pero en lugar de ver a Dawn a mi lado, vi una cabeza pelirroja, ni siquiera un pie de distancia de mí. "¿Es M-Misty?" me preguntaba. Me acerqué para ver si era real, moví algunos mechones de pelo que caían sobre la imagen del rostro de Misty, y sonreí. "¡Misty, eres tú!" dije. Sentí una oleada de calor entrar en el fondo de mi estómago mientras miraba fijamente la imagen de Misty. A pesar de lo feliz que estaba, me sentí confundido en cuanto a por qué el repentino estallido de calor había entrado en mi cuerpo, sobre todo porque la fogata estaba apagada. Pero rápidamente me olvidé de eso cuando la imagen de Misty abrió sus ojos verde azulados y me sonrió. Le devolví la sonrisa y sentí la extraña sensación crecer en intensidad, pero lo que pasó después hizo que mi espíritu se desinflara al instante. Aunque la imagen era la de Misty, su voz salió como la de... Dawn?
"¿Misty? ¿Quién es Misty?"
Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba soñando, me desperté y encontré a Dawn mirándome con confusión.
"Umm... lo siento Dawn. No importa." le dije, un poco confundido en cuanto a por qué me decepcionó que no era más que un sueño.
Ella encogió sus hombros y volvió a dormir, al parecer, demasiado cansada para continuar su pregunta. Me acosté sobre mi espalda por un rato, y luego saqué el pañuelo de Misty de mi gorra por tercera vez ese día.
(Fin del Flashback)
Todo lo que podía hacer era acostarme allí hasta que la fatiga se apoderó de mí, porque no había forma en que conciliara el sueño por mi cuenta. "Deseo que ella pudiera regresar y viajar conmigo de nuevo, con todos nosotros. Pero, ¿cuál es el punto de soñar? Ella tiene la vida de una líder de gimnasio ahora... ella no querrá volver y viajar con nosotros." Siempre había imaginado que la vida de Misty como una líder de gimnasio sería glamorosa y lujosa; regresar sería probablemente una degradación a la vida que lleva ahora. Sentí las lágrimas que amenazaban con derramarse de mis ojos, los cerré para evitar llorar. Su amistad era algo que yo atesoraba, y realmente deseaba que ella pudiera viajar conmigo como en los viejos tiempos, pero la realidad parecía mu lejana por decir lo menos. Todo lo que podía hacer era luchar contra el dolor y esperar hasta que terminara la noche, y pensar en mi mejor amiga... mi mejor amiga: La líder de gimnasio de Ciudad Cerulean.
Nota: Aquí está el primer capítulo. Si quieren más de la historia, dejen en el review cuándo prefieren que suba un nuevo capítulo traducido. El propósito de la historia es que Misty tuviera su lugar de vuelta en el anime, como muchos fanáticos deseaban. Serán al menos unos nueve o diez capítulos originales, y después será la recreación de los capítulos de la saga Diamante y Perla, incluyendo a Misty.
Una cosa más, cualquier parecido que tenga algunas partes de esta historia con otras de FanFiction, es solamente coincidencia.
*~*~* - Próximo Capítulo: El Deseo de ser Libre - *~*~*
