—Fred y yo terminamos—dijo Hermione derrotada, apenas su amiga contesto el teléfono, del otro lado sólo se escucho un suspiro frustrado.
— ¿Entonces, mañana iras a la madriguera?—fue la respuesta que obtuvo y Hermione se sintió desesperada e incomprendida ¿Qué Ginny no entendía? ¡Había terminado con Fred! Y se sentía destrozada, triste y amargada.
— ¡Merlín Ginny! Rompí con Fred definitivamente… ¿Qué no me escuchaste?—le gritó casi con histeria.
—Lo hice—fue la respuesta plana que Ginny le dio—y yo te estoy preguntando que si vas a ir a la madriguera, ¿iras?—volvió a cuestionarle con ese mismo tono carente de sentimientos, Hermione bufó desesperada.
— ¿Tan poco importa, Ginny? ¡Fred y yo terminamos! ¿No te importamos?—le preguntó con enojo—si hubiese sabido que actuarias tan fría hubiese llamado a otra persona…—pero no pudo continuar.
— ¿Y que quieres que te diga Hermione?—le corto Ginny, ahora también enojada—has roto tantas veces con Fred que todo lo que podría decirte para consolarte ya te lo he dicho, además ¿de que sirve si mañana ya estarán de nuevo juntos?—le reprochó enojada, Hermione sintió que la furia corroía su interior.
— ¡Pero esta vez ya no regresaremos Ginny! ¡Ahora si es para siempre!—Ginny largó una carcajada desde el otro lado de la línea y Hermione bufó exasperada —no te miento, la verdad es que Fred y yo simplemente no vamos en la misma frecuencia. Hoy peleamos y él tomo sus cosas y se fue, todo terminó—trató de aclararle, como si creyera que Ginny no entendía lo grave de la situación.
— Hace dos semanas me dijiste lo mismo, un mes atrás fue lo mismo, tres meses atrás resulto ser la misma excusa, hace seis meses era el mismo problema… ¿quieres que continúe?—Hermione suspiró y derrotada se dejó caer en la silla que tenía más cerca.
— Pero esta vez si es para siempre—rebatió susurrando y desde la otra línea Ginny volvió a reír.
— Seamos honestas Hermione, cuando a Fred se le pase el coraje, correrá a pedirte perdón y tú lo aceptaras de nuevo en ese mismo momento…—y continuó hablando, pero Hermione ya no la escuchaba.
Se sentía tonta, Ginny tenia razón ¿Cómo no se había dado cuenta? Su relación con Fred siempre estaba en la cuerda floja, siempre en constante peligro de terminar. Peleaban constantemente pero también se amaban con delirio. ¿Cómo habían acabado a parar en un juego así de absurdo? Lo suyo ya era más bien una rutina, cosa de todos los días a lo cual se habían acostumbrado. Reñirse, gritarse, amarse y sonreírse era cosa de diario. Rompían hoy mandándose al demonio y mañana volvían jurándose amor eterno.
Y tenia que reconocerlo, ya no dolía. Ya no dolía cuando rompían porque ya se habían acostumbrado, ambos eran orgullosos pero incluso eso había quedado en el pasado cuando habían decidido que rogarían por el amor del otro. Ella se había hecho la victima y Ginny había estado ahí para apoyarla, pero parece que incluso su amiga (y estaba segura que toda la familia) ya se habían aburrido de ese infantil juego que jugaban ella y Fred.
—Tienes razón… — le dijo derrotada, cortando de golpe lo que su amiga pelirroja decía — tienes razón de estar enojada y reprocharme mi falta de sentido común y madurez. Fred y yo peleamos siempre, rompemos siempre y nos perdonamos siempre. Pero, ¿Qué puedo hacer yo Ginny?—le cuestionó —soy débil y sé que si viniera y me pidiera perdón en este mismo momento, yo lo perdonaría, ¿estoy haciendo mal?—concluyó, su amiga pelirroja tardo unos segundos en hablar.
— ¿Tú lo amas?—Ginny contestó con otra pregunta, Hermione meditó la respuesta.
¿Amaba a Fred? Sí, definitivamente. Pero también le exasperaba, le enojaba y le reñía. ¿Qué era más fuerte? ¿Su odio o su amor?
— No lo se—le contestó—puedo asegurarte que lo amo, pero también lo detesto… Ginny ¿Y si lo único que me une a Fred es la dependencia?—le preguntó agitada.
—Definitivamente no—contestó en seguida Ginny y Hermione se sintió aliviada—Fred y tú son tan diferentes Hermione, que están de acuerdo en muy pocas cosas, pero ambos tienen los mismo valores, ambos la misma moralidad. Tú eres la razón y él el corazón en su relación. Estoy segura que jamás encontraras a nadie que te complemente como él lo hace. Pero definitivamente él y tú han tocado fondo—la muchacha suspiró derrotada.
— Es verdad—le dio la razón a su amiga— Una parte de mí siempre quiere reñirle y la otra parte de mí se empeña en necesitarlo con cada fibra de su ser—la pelirroja silbo.
— Eso a sido profundo Hermione—la castaña sonrió de lado—pero… ¿Qué quieres que te diga? Ustedes mismos han terminado en este estúpido juego de volver y romper, no yo. Sería prudente que hablaras con tu corazón y descubrieras cual de las dos partes de ti es más fuerte—le aclaró, Hermione suspiró.
— Pero ¿y si resulta que la parte mas fuerte de mí, es aquella que lo detesta?—le cuestionó afligida, ahora Ginny fue la que suspiró.
—entonces lo mejor es que te alejes… no me malentiendas, aun sigo sosteniendo que ustedes dos son el uno para el otro. Pero todo tiene un cuando, un porque y un donde. Si aquella parte de ti es más fuerte a lo mejor no ha llegado su donde y porque necesario para estar juntos — aseveró con voz potente y fuerte, la castaña sonrió con melancolía.
— Yo lo amó Ginny, lo amó de esa manera tan absurdamente perfecta imperfecta, pero no te voy a negar, que aquellas cosas que al principio nos hacían diferentes y que yo amaba, ahora me molestan, me exasperan… —Ginny lanzo un "¡aja!" E hizo que Hermione al instante se callara.
— ¡Ahí esta el problema Mione!—vociferó—has empezado a detestar las cosas que te hacen diferente de Fred, cuando debería de ser todo lo contrario. Amar se trata no sólo de necesitar aquellas cosas que te gustan de él: su caballerosidad, su moral, su valentía… amar también se trata de necesitar y gustar de aquellos defectos que muchos encontrarían irritantes pero que a ti, de cierta manera te parecen… lindos— concluyó Ginny en un suspiro enamorado, Hermione medió grito y medió rio de alegría.
¡Eso era! Hacía mucho tiempo que las cosas que le hacían diferentes de Fred habían perdido esa dulzura y aceptación y habían terminado convirtiéndose en imperfectos defectos que al principio eran perfectos. Había perdido el camino y cada vez se adentraba más a un bosque sin salida. Necesitaba encontrar el camino, ver la luz en aquella oscuridad y volver a enamorase de Fred, amar todo de él. De pronto se hallo atrapada, quería comenzar, quería demostrar que lo de Fred y ella era en serio, se pertenecían, se querían y se necesitaban. v
—Encontrare el camino—aclaró con ese tono de seguridad y confianza.
— Buena suerte, cuídate de aquellos sendero que pueden alejarte del camino— le advirtió Ginny continuando con la filosofía que su amiga había utilizado.
— Lo hare y disfrutare del camino, lo disfrutare—le aclaro la castaña—saludos a Harry—se despidió y casi se imagino a su amiga sonriendo al escuchar el nombre de su amado.
Y la llamada se corto en una promesa, en la búsqueda del camino hacia la verdad.
Y lo encontraría, no tenia dudas de ello.
Fred y ella podían ser tan diferentes como la noche y el día, a veces no se soportaban y otras tantas se juraban amor eterno, ella era quisquillosa y algo controladora y él era desordenado e inmaduro, pero se querían a pesar de que peleaban y Fred muchas veces terminaba durmiendo el sillón.
Hermione sabía que si quisiera, huiría y aprendería a amar a otros hombres, a conocer… pero tenía claro, también, que Fred Weasley nunca seria sólo un capítulo en su vida, él era toda su vida y todas aquellas relaciones y amores que tuviera en el futuro serian efímeras y sin color, porque siempre compararía y jamás hallaría nada igual.
Es por eso que lucharía, que buscaría enamorarse de nuevo de esas cosas que hacían a Fred el polo opuesto de su relación.
Lo haría.
":":"::":"::"::"::":"::"::"::":"::":"
Hoy revisaba los archivos de mi computadora y encontré este pequeño one-shot que había hecho hace mucho tiempo de una pareja que personalmente me gusta.
¿Qué les pareció?
