ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS DE "AVENGERS: INFINITY WAR".


Stephen Strange fue muy claro desde el inicio.

Si debía escoger entre salvar a Stark, al niño o la Gema del Tiempo, escogería de inmediato la Gema, dejando a su suerte a los otros dos.

...eso hasta que vio todas las posibilidades que la gema le brindó.

-¿En cuantas ganamos?-le preguntó Iron Man, luego de decirle que vio todos los futuros posibles de esa batalla.

-Uno.

Lurgo idearon el plan según los acontecimientos que el Doctor les dijo que les otorgarían la victoria. Todo estaba según lo planeado, para tranquilidad de Stark y el resto...

...pero Stephen les mintió.

Porque el futuro donde salían ganando dependía de uno de ellos. El hombre de Missouri, sin saberlo, se convirtió en la clave.

No importaba cuan cuidadosos fueran, un acto impulsivo se convierte en crucial.

El arrebato de ira y dolor de Star-lord contra Thanos. Lo que parecía una derrota para el resto, se convirtió en la movida de piezas del hechicero.

Intercambiar la Gema del Tiempo por la vida de Tony Stark.

Un acto noble escondiendo el as bajo su manga.

Strange sabia que el verdadero sacrifio era la muerte de la mitad del universo. Pero el resto ya sabría de lo que era capaz Thanos, y se íria en su contra.

Lo pondrían entre la espada y la pared.

Y mientras se desvanece, sabe que aunque hayan perdido esta batalla, en un futuro terminarian por ganar esa guerra.


Dije que vendría con teorias y asi fue.

Mi hermano y yo empezamos a cuestionar el porque Strange entregó la gema, si antes le dijo a Tony que lo protegería aunque las vidss de otros estén en peligro. Entonces, pensamos que el futuro donde ganaban era el que entregaba ésta.

Puede que Tony crea que perdieron, pero Stephen dijo que habia un futuro donde ganaban, pero no dijo como ni si ese futuro era cercano.

Además, creo que si le decia exactamente como ganaban, algo saldría mal y se transformaría en uno de los futuros en que perdían (leyes del tiempo, el resumen).

Sayonara. Goodbye. Tschuws...