Sí, pero No

Sirius no le aguanta, Remus la comprende, a Peter se le escapa y James no la entiende.

Porque cuando Lily dice "No" -como cuando los pilla haciéndoles bromas a los Slytherin o engañando a los más pequeños – es No. Y a Sirius le pone de los nervios. Y cuando dice "Si..." - y todos saben que Lily puede llegar a ser muy sarcástica - es No. Y a Peter se le escapa la gracia.

Por el contrario, a veces, Lily habla muy enserio – y normalmente solo lo hace con Remus -y dice Si "Desearía que Sí se lo tomara en serio, Remus" y es Sí. Y Remus comprende que Lily diga que lo que dice.

Pero como todos sabemos – y Remus lo sabe, y hace que James lo sepa aunque sea a base de golpes- cuando una chica dice No suele ser Si, al menos en el amor. Por eso James le pregunta a Lily, porque al fin y al cabo ella es una chica.

- ¿Quieres salir conmigo?

- No.

Aunque en realidad es Si. Pero James la ve tan convencida que se siente confuso y abatido. Y la deja tranquila, porque son muchos años de Noes y él quiere Sies. Y ya no la molesta y la olvida.

- Así que, ¿ya no hay más Lily?

- No Canuto, ya solo hay Evans.

Y es No pero Si. Por que No la va a molestar más, pero Si la sigue queriendo.

Así que cuando Lily ve que James se ha dado por vencido, No le gusta. No. Porque Si le encanta el James hiperactivo, simpático y a veces pesado. Sí, le gusta.

- ¿Me quieres?

- No.

Pero ella sabe que -como todos, excepto tal vez Peter- que en el amor No es Si. Y que James No le puede mentir a ella. Por eso sabe que Si la quiere y que No se separaran nunca. Y sonríe. Y él también.

¿Quieres ser mi novia, Lily?

Porque Si debería ser siempre Si, y No debería ser siempre No.

Otro pequeño drabble.