1/1
Traición
...
Disclaimer: Steven Universe es una serie animada Estadounidense creada por Rebeca Sugar y producida por Cartoon Network Studios.
...
No es la oscuridad, es la luz.
No es la esclavitud, es la libertad.
Perla repitió lo mismo una y otra vez en su mente, como si se tratase de un mantra. Tenía que creérselo, necesitaba creérselo. Irguió más su espalda, agarrándose las manos detrás con nerviosismo, a su lado, la gigante gema de color rosa monitoreaba por la pantalla computarizada el avance de las diversas tareas de las gemas inferiores.
Se sentía tan extraño estar a su lado hoy, miró de reojo el ceño fruncido de ella mientras realizaba sus tareas. Desde que "nació", este sitio fue su lugar y siempre la había visto desde este ángulo. Sus ojos empezaban a escocer por la humedad en ellos, lágrimas, a partir de hoy no volvería a ocupar este lugar, ni tampoco podría verla desde este ángulo nunca más.
Tanto tiempo a su lado y todo terminaría en cuestión de minutos. No había vuelta atrás, hoy dejaría de ser una pertenencia, dejaría de tener dueña, para ser alguien libre. Apretó más las manos, se suponía que era bueno y que era lo correcto pero entonces ¿Por qué dolía tanto? Apenas podía controlarse para no llorar.
Si tan solo hubiese comprendido las palabras de Rose Cuarzo como ella, si la hubiese escuchado como ella lo hiso. Si tan solo…
¡No, basta!
¿Quieres llorar a la gema que mataras?
Eres una traidora, no tienes derecho a eso nunca más.
La puerta corrediza se abrió sin previo aviso. La enorme gema levantó la vista sorprendida por el sonido, miró a su perla buscando explicación y ella agachó la cabeza, tratando de esconderse lo más posible de ella.
—Mi diamante —llamó la alta gema rosada con tanta solemnidad, que estremeció a Perla.
—¿Tienes una audiencia programa?.
El cuarzo guerrero negó y se acercó a ella con cada palabra.
—Lo siento, tenía algo importante que hablar con usted que no podía esperar más.
—Si se trata sobre tus ideas extrañas de nuevo, creí haber dejado claro que no.
Perla pensó en ese momento que Diamante Rosa tenía tanta culpa por lo que pasaría a continuación, confiaba tanto en ese soldado, tal vez porque fue su primera creación, la primera en salir de la tierra, que le tenía tanta predilección por encima de las demás de su mismo tipo. Cerró los parpados con fuerza, esperando el momento.
—Lo entiendo y lo siento.
Escuchó el silbido de la espada y un estridente sonido de quiebre, miles de fragmentos cayeron al suelo, y uno rodó hasta los pies de perla para su horror.
—¿Por qué? —El diamante agonizaba.
—Perdóname —susurró— Perdóname.
Perla se tragó las ganas de gritar y correr a su lado, y sobre todo llorar. Luego de unos segundos en silenció Rose Cuarzo habló.
—Cuando el planeta sea libre, puedes matarme. Desde ahora tienes derecho sobre mi muerte porque te quité a un ser preciado.
Respiró profundo, negándose a ver los restos de su diamante. Se mordió el labio inferior y siguió al cuarzo en silencio.
Nota de Autor:
Y así me imagino lo que pasó más o menos...
