Querido amigo:

Antes que nada quiero disculparme contigo por mi retraso. He pasado mucho tumbada cerca de los campos de fresas bajo el techo del estrellado, librando una batalla conmigo misma en busca de una decisión que tomar, ha sido duro. Casi tanto como los labores de Hércules -esta bien quizá exagero solo un poquito-. Fueron muchas ideas y vueltas duras, como las carreras de carros (por supuesto sin las aves del Estinfalo; por si nos sabéis son aves con cierta tendencia de picotearte hasta dejarte a huesos)

...Gracias a los dioses que nuestro director de actividades Chiron (centauro/poni) posee una gran, pero gran colección horrorosa de música.

En fin...

Luego de un tiempo pude ser capaz de tomar una decisión.

Y os contare...

Se que por mucho tiempo te has preguntado que sucedió luego de que Percy, Annabeth, Tyson y Grover...-vale Clarisse admito que ha hecho su parte- hayan navegado por el Mar de los Monstruos; encontrando y arrebatando de Polifemo... el "Vellocino de Oro".

El fruto sano al pino, envenado en la colina mestiza. Quien había protegido las barreras del campamento. Alimentado sus fuerzas por una hija de Zeus; Thalía.

Y por una artimaña de Cronos, el vellón no solo expulso el veneno de pitón, además expulso a la semidiosa, quien había caído frente a unos monstruos por salvar a sus amigos años atrás.

Pero ¡hey! la vida sigue...

Aunque para nosotros los media sangre este respectivamente expuesta a ciertas situaciones. Preferentemente aquellas que pudieran enviarte al inframundo.

Ahora volviendo a lo que nos concierne bellacos (No tengo idea de lo que significa, pero una vez oí a una Cazadora de Artemisa decirlo).


Verdaderamente yo al menos no puedo contarte demasiado, estuve en ese tiempo demasiado lejos para ver.

Te preguntaras quien soy, pero no puede decirte y te pido por favor que no intentes buscarme.

Lo que diré es que soy una semidiosa, pero nunca podrás siquiera conocer mi nombre ya que jamás antes has sabido de mí.

Te aconsejo de que seas cuidadoso de a quien muestras esta información, esta es una visión del mismo hijo de Poseidón, a quien yo veo como un gran héroe; Percy Jackson.

"Averigua como un día en que pretendía ser normal se vuelve de cabeza junto con los habitantes neoyorkinos"

Percy aun sigue estando preocupadísimo por que le ha faltado este diario, no quiere por nada del mundo que sea difundido.

Y mucho menos que Annabeth lo lea.

Yo lo obtenido por "casualidad" si lo titulamos amablemente.

Solo diré que el día de capturar la bandera, al momento que el campamento perdió contra las cazadoras de Artemisa, yo no estuve allí. Había sido lesionada.

Al igual que Percy, me resulta difícil diferenciar a los hermanos Stoll, aunque vi que fue uno de ellos. Para refrescar tu memoria, te diré que son dos chavales hijos del gran dios que invento el internet (o el que trabaja con el quien lo ha hecho. Saludos de mi parte George: os deseo muchas ratas como felicitaciones). En si les gane unas dracmas de oro (larga historia).

Y ya hablando sobre el asunto, os contare una moraleja:

"¡Nunca! -repito- ¡N-U-N-C-A! Ganes un simple juego de póker o acabaras tendido en la enfermería por una flecha perdida lanzada dentro los arbustos"

Vale debería decíos que soy igual de "genial" que Hermes, en estas cosas de los aprendizajes respecto a una historia.


¿Dónde estábamos?

Ese día...

Vagaba por el campamento, repletamente desierto. Incluso los hijos e hijas de Afrodita no lograba verlos por ninguna parte. Sin siquiera un campista a la vista, todo me resultaba fantasmagórico.

En mis oídos golpeaba el crujir de la batalla librada el en bosque, campistas meciéndose entre los arboles y arbustos con sus armaduras rechinando sordamente, zumbidos tan veloces como una ráfaga de viento o un relámpago, supuse yo; flechas de las cazadoras. Mientras que a estas luego de ser lanzadas la acompañaban gritos aulladores.

Sonreí al escuchar a los hermanos Stoll, quienes dieron un voraz augurio de dolor y al instante fue cortado, haciendo eco hasta donde me encontraba. Como luego supe, el fuerte golpe en sus cascos por flechas le provoco estar al "borde" del colapso, que pena.

(Si lo se, nunca doy tan buenos deseos como a George y Marta)

Esperaba que esta vez pudiésemos obtener la victoria. Recuerdo haber asegurado "¿Thalía y Percy en el mismo equipo? Pse... las cazadoras se pondrán en posición fetal y lloraran". Por desgracia luego por uno de mis hermanos, recibí la noticia de que ellos mas bien estaban interesados en A) Percy levantando olas de surf a Thalía y darle un chapuzón. Y B) Percy siendo pararrayos personal de Thalía.

Camine un poco mas, sin tener conciencia hacia donde me dirigía.

Finalmente me encontré al pie de la cabaña de Poseidón. Reluciendo con sus brillantes perlas marinas, resplandecía ante mis ojos; bañada en nítidos ases blancos de luna.

Siempre aquella estructura me había resultado llamativa y me encimaba curiosidad. Mientras inhalaba el olor fresco del mar, sentí la repentina necesidad de conocer a través de las puertas. Era consiente que no era correcto adentrarme en esa cabaña, agregando de que el campamento lo prohibía y mas aun si su campista no se encontrase.

Pero pensé que dada la afortuna ocasión, de que nadie pusiese verme, podría quizás...

¡Llámenme insolente pero entre allí!

Admito que no me imagina que en su interior estuviese fabricado de algas, agua o arena. Pero en sí la cabaña tres; era simple y regocija.

No diré con detalles todo lo que se encontraba allí, por algún motivo aseguro de que lo sabes.

Comencé a echar un vistazo.

Luego de fisgonear por sus rincones, llegue a la conclusión de que Percy: era el gran héroe con menos secretos de la historia. No esperaba que descubriese el secreto de la Atlántida o algo así; pero no había nada allí.

Solo un diario; ceñido y viejo. Situada en la cómoda a un lado de su litera. Lo tome y deslice sus paginas por mis dedos desinteresadamente, un rápido aviste a su contenido.

Me detuve en seco cuando puede entrever algo.

Tuve que esforzarme para lograr distinguir las palabras. Ya sabeos, padezco de TDAH y dislexia. Menuda suerte la mía.

(Aun no llego descifrar como Percy se las arreglo para escribirlo)

Escuche dar por finalizado el juego de capturar la bandera, mi corazón salto estrepitosamente provocando un sismo en mi pecho, la sangre me recorrió por el cuerpo ligeramente.

Salí de allí tan rápido como me fue posible, pero mi herida en el costado de mi estomago comenzó a dolerme de repente. A justo me detuve en las puertas de la cabaña y note que aun tenia el viejo cuaderno en mis manos, estuve a punto de volverme y dejarlo en su sitio, cuando las pisadas y el metal chocando de las armaduras de algunos pocos campistas volvían del juego.

Quizás tuve tiempo de devolverlo: pero hui de allí.

En un paso ligero conforme mi lesión punzaba en mis entrañas; me dirigí directo hacia mi cabaña. Y sin que nadie lo notase, me adentre inesperadamente en una de las aventuras del famoso héroe griego.


Así que te advierto que seas cuidadoso y extremadamente precavido con lo que halles aquí.

Esa es la razón por la que no me decidiera en contarte, pero alguien muy cercano a ti me ha dicho que debería confiar en ti. Mas aun no ha vuelto a contactarme y solo se de ti; que eres confiable y leal.

Me siento obligada a decirte antes de que continúes que tomes en cuenta lo siguiente, ya que realmente desconozco que eres tú...

Si en estos años te han ido expulsando de diversos escuelas. Te han diagnostico TDAH, dislexia -o ambos-. En tu vida has pasado por situaciones extrañas e inusuales (muchas de ellas mortales). Por algún motivo no has sabido absolutamente nada de unos de tus padres; ¡DETENTE! Eso significaría que podrías ser alguien como yo. No pienses que es algo "¡Guau soy un semidiós, iré a patearle el trasero a Cronos!"

Esta historia o bien podría divertirte o condenarte. Entre menos conozcas sobre este mundo seria mejor para ti -al menos por un tiempo-.

Si eres un mortal que solo lee esto por simple entretenimiento, sigue sin riesgos.

Pero si eres un semidiós, y quieres correr el riesgo de que tu imaginación vuele y tu aura llame a los monstruos no te detendré.

Recuerda lo que dice Annabeth:

"Abecés es bueno no saber"

Os he advertido...


¡Hola! doy mi saludos a todos vosotros mortales y semidioses...

Esta es mi primer fic en el mundo de Percy Jackson ¿Qué os ha parecido?

Vengo -para decirlo de una manera- de ATLA (Avatar The Last Airbender) y TLK (The Legend Of Korra). Así que este ha sido un giro de ciento ochenta grados para mí...

Espero que le haya sido de vuestro agrado esta primera -y pequeña- parte.

¡Saludos y cuidaos con los arácnidos!