Epílogo
¿Alguna vez has sentido caer dentro de un sueño tan profundo que parece no tener fin? Por lo general cuando la gente siente que va cayendo en aquel inmenso túnel despiertan instantáneamente, y no es para menos, la sensación de caer es horrible y llegar al final del túnel es aterrador…
Pero si te atreves alcanzar la luz y logras abrir los ojos, podrás encontrar un reino donde habitan: gatos que sonríen, orugas cultas, liebres que corren y hablan sin parar, flores que no se cansan de cantar, dodos que nunca pierden la clase y donde puedes compartir aventuras con miles de creaturas asombrosas…
Pero sobre todo, existe un lugar donde puedes disfrutar de una exquisita taza de té junto a grandes amigos que siempre festejan tu no cumpleaños.
¿Qué imposible que exista ese lugar? Tal vez eso sea cierto, porque en aquel mundo disparatado todo sería lo que no es, y al revés, lo que es no sería, porque lo que no podría ser, sí sería posible…
Tal vez esa es la razón por la que he llamado aquel mundo:
"El país de las maravillas"
Alicia Kingsley
Notas de la autora: Sabiendo de antemano que nunca se nada, o por lo menos, sé menos que las reinas de este mundo de las maravillas, este fic fue creado como regalo para las siguientes grandes escritoras:
Para mi muy querida sombrerera Mary, porque tu creaste mi primer sombrero (claro que con la ayuda y el diseño de Tarrant), pero fue mi encuentro contigo en aquella esquina del té, que me demostraste que nunca estamos solos, nosotros… los "locos soñadores ". Y por ser fuente directa de inspiración, eres una gran promesa como escritora, pero también como amiga.
Para la desaparecida Mdnight Juliet, tu historia fue mi primer referente para empezar a leer estas extraordinarias historias. Por tu magnífico final alternativo, no me cabe la menor duda de que ese era el final ideal. Porque espero que pronto volvamos a leer tu excelente trabajo, porque aún tienes mucho que contar, lo sé.
Para Jeanette Yunnuen, gracias por abrirnos la puerta a tu historia, por obsequiarnos uno de los mejores reencuentros narrados entre el sombrerero y Alicia. Por tu dedicación y valentía como escritora…pero sobre todo por ser parte de este mundo de las maravillas.
Para la nenita Hades, mejor conocida como baby hades. Porque el oficio de un traductor nunca ha sido valorado, pero sabes tú le das sentido a la historia, la impregnas de emociones que salen desde tu corazón. Porque al igual que la escritora original, el trabajo de tener la historia no significa que no seas parte de la creación de la misma. Es más creo que esta historia adquiere un sentido muy diferente desde la forma en que la narras a la original. Simplemente es tu forma frabullosa de ser. Sabes últimamente he pensado en la imagen del sombrerero en el baile…no lo puedo evitar me encanta.
De la misma forma y a la vez particularmente diferente quiero agradecer a Hyoz, por enseñarnos que existen diferentes caras para amar a una persona, aunque al final uno descubre el amor y lucha por el (¿no es así par de sombrereros?). Agradezco tu esfuerzo por llevarnos una excelente traducción de esta paradigmática historia, porque crear concordancia y darle emoción a la historia nunca es fácil.
Finalmente y no por restarle importancia, quiero agradecer a las personas que se toman el tiempo de leerme. Porque este espacio ha sido creado también para ustedes, ls lectores…por lo tanto agradeceré sus críticas y comentarios.
Sin más por el momento…
Bienvenidos al País de las Maravillas!!!
