Lágrimas de una rosa

Fecha de publicación: 9 de enero del 2018

Disclaimer: Berusaiyu no Bara, o mejor conocida como La Rosa de Versalles, es creación de Riyoko Ikeda, yo simplemente me enamoré de Oscar y aquí estoy... escribiendo.


Mi destino… ¿Cuál era mi destino? ¿Cuál era el propósito de mi vida?

Esa pregunta me la realicé desde muy pequeña, cuando noté como todos se asombraban de que yo, la sexta y última hija del coronel Jarjayes fuera vestida y tratada como varón. Algo que en mi jamás ocasionó disgusto alguno, tuve una infancia plena y feliz, al mirar mi reflejo en el espejo no me veía como a un ser extraño ni diferente. Estaba demasiado apresurada en crecer y ser la mejor dominando la espada, deseaba fervientemente ser invencible en el combate y liderar con valor y coraje a los soldados de la guardia real.

Y cumplí ese, mi amado sueño de niñez, pero... ¿acaso me hizo eso feliz?

Analizándolo ahora, tanto tiempo después, lo que siempre desee fue llevar en alto el nombre de mi país. Las primeras lágrimas que derramé en mi adolescencia fueron por el, mi amada Francia; en el funeral del Rey Luis VX, lloraba desconsolada presa del profundo desasosiego que me trasmitía un futuro incierto, tan desconocido y presagiado al mismo tiempo. Rememorar aquellos tiempos ahora me hace caer en cuenta de que André siempre tuvo razón, mi instinto femenino era poderoso.

A lo largo de los años me he sentido impotente, confusa, rabiosa y furibunda, todo lo que más temía desfilaba ante mis ojos y yo no era más que una humilde espectadora.

No era nada más que una simple mujer.


Oh... mi querida y valerosa Oscar, yo vengaré tu memoria de a trocitos.

*~Alhaja~*