Me dá miedo ver a mi papá así. Siempre que pone esa mirada termina destruyendo una parte de la casa, peleando con mamá o con cualquier otro miembro de la familia barrio o el país. A veces también con gente de otros países. El caso es que siempre termina mal.

Es como cuando se convierte en gato, ocasiona muchos problemas y destrozos y hace muchas ridiculeces. Los destrozos no me importan porque yo no los pago, pero quisiera que se ahorrara sus ridículos para cuando estamos en casa. Gracias a esto, todos los niños del barrio se burlan de mí, y claro que yo tengo que defenderme y luego siempre sale uno que otro herido. Porque los Saotome no nos podemos quedar viendo como hieren nuestro orgullo. Cualquiera que se atreva a cometer tal error, lo paga con una buena ración de patadas. Además yo herede la fuerza de mi papá y a veces no me puedo controlar… porque mi psicologa dice que tambien tengo el "temperatuento fuerte" de mi mamá.

AAh… porque me enviaron al psicólogo de la escuela una vez a la semana, debido a la lluvia. Si, la lluvia. Estaba lloviendo y cuando llegamos mi papá estaba convertido en mujer, pero la profesora Kansaki ya conoce a mi mamá y me preguntó si la mujer tan guapa era mi tía… y cuando le dije que era mi papá, ella decidió enviarme al psicólogo, porque ahí mandan a todos los niños hijos de parejas "monosexuales" o algo así… no recuerdo bien la palabra. La verdad no sé que sea, pero mi papá hombre y mi mamá fueron muy molestos al día siguiente a reclamar. Después de una plática con la directora de la escuela, me mandaron con el psicólogo por ser hijo de padres con problemas en el "control de la lira" dos veces a la semana, sólo porque destruyeron un poco la oficina de la directora…Además dijeron que mi mamá era una "loca histérica" También mandaron a mis papás a un curso para ser buenos papás, todos los dias durante un mes. . No sé porqué, si ellos son los mejores papás del mundo.

Mi mamá es muy linda y muy buena. Mi tía Nabiki me ha contado que ella tenía muchos pretendientes cuando estaba soltera, pero que todos eran más tontos y más inútiles que mi papá y por eso decidió casarse con él. Además que mi papá es el único hombre en la tierra, además de el señor Hibiki, capaz de comer la comida de mamá. No sé porque digan eso, si mi mamá cocina muy bien, a mi me encantan todos sus platillos. Aunque casi siempre se le queman o están un poco salados o saben demasiado a ajo y a veces huelen a cosas que no se comen, como ese liquido que se usa para despegar el sarro de los baños. Pero aparte de eso, mi mamá cocina genial. Cuando mis primos o mis tíos nos visitan, siempre traen sus propios almuerzos. No me explico porqué. Mi tío Tofú dice que es porque los Saotome tenemos un "cromozama", o algo así, que está en nuestro cuerpo y nada más está en nosotros y que impide la muerte instantánea cuando comemos lo que prepara mamá. También dice que este cromozama lo desarrolló mi papá durante sus seis años de noviazgo y, afortunadamente nos lo heredó. Pero de pura precaución, mi tío, le recomendó a mi mamá que sólo alimente a mi hermanita Junko con leche materna hasta que cumpla los dos años.

Claro que para eso todavía falta mucho porque mi hermanita apenas tiene un año y dos meses. Ella es muy bonita, con los ojos azules como papá, pero la forma de su cara es como mamá y tiene el cabello un poco ondulado y rojo como papá cuando se convierte en mujer. También heredo algo más de mamá: Cuando la hago enojar o no le dan de comer rápido, se enoja y nos golpea con un mazo y aun no hemos descubierto de donde lo saca. Papá dice que mamá le enseñó y que es una técnica que solo las descendientes de Akane Tendo (o sea mi mamá) tendrán el privilegio de conocer. Ahora es muy pequeño el mazo, pero irá creciendo conforme Junko crezca y tenga más fuerza. Y también me dijo que conforme pase el tiempo y el mazo crezca, mi cabeza se hará más resistente a los golpes, y podré soportar el golpe de un mazo como el de mi mamá, igual que él. Esa es otra ventaja de ser Saotome, tener la cabeza muy dura.

Aaah casi lo olvidaba. Estaba contándoles que mi papá me está dando miedo ahora. Y es que ya que se le mete una idea en la cabeza, no hay quien lo pare. En este momento esta discutiendo con mi abuelo Genma. Tienen poco más cinco minutos con esa discusión y yo ya aparte la andadera de Junko lejos por si empiezan a pelear. Y es que mi abuelo esta empeñado en decir que yo soy idéntico a él cuando era pequeño, y a mi papá eso le ha ofendido mucho.

Ya se tronó los dedos de las manos y cerró los ojos… Ahí es cuando sé que algo va a quebrar o tendremos que ir por madera de nuevo para reparar el dojo. Mi abuelo Soun me tomó de los hombros para alejarme también, mientras se toma tranquilo su té.

"No digas mentiras… Tú te quedaste calvo desde niño y siempre has estado igual de gordinflón. Además Tetsu no es tan feo." Le dice mi papá mientras una venita salta en su frente.

Mi abuelito Genma sigue en su postura y mi papá le dice entonces que lo pruebe con fotografías, porque él, más bien me encuentra mucho parecido con mi mamá. Entonces mi abuelito le dice que todas sus fotografías de niño se quemaron durante un lamentable incendio de la mansión en que vivía.

Ahora llega mi abuelita Nodoka y dice que Genma nunca vivió en un edificio, de hecho nunca tuvo casa propia porque su padre(mi bisabuelo) también era un errante mantenido como él. Mi abuelita me trajo una caja de las galletas tan ricas que siempre hace.

"Vamos Tetsu. Le diremos a tu mamá que nos brinde un poco de té para comerlas." Me dice. Mi abuelito Soun tambien nos acompaña llevandose a Junko, muy contenta en la espalda. En cuanto salimos del dojo, escuchamos un fuerte golpe y un panda adolorido quejarse.

Fin.