Atención: Pokémon no me pertenecen.
Observación: Esta historia tiene un poco de modismos mexicanos.
En un mundo en el que humanos y pokémon aunque iguales ante la ley siguen odiándose mutuamente. El protagonista de esta historia siendo un humano será obligado a estudiar en una escuela para pokémon ¿podrá adaptarse y convivir con ellos? también descubriremos sobre el fallido proyecto de vivir en una sociedad entre humanos y pokémon.
Introducción:
116 años han pasado desde el inicio de la confrontación de humanos contra pokémon, para evitar el camino de la destrucción en el pasado se tomó la decisión de que los pokémon serán iguales a los humanos. Actualmente los pokémon hablan el idioma humano y viven como tal. Solo hay un problema, los 2 bandos no se llevan para nada bien y aunque las ganas de iniciar una guerra han quedado en el "olvido", el bullying, discriminación y agresiones son el día a día, aunque las cosas en las escuelas están más relajadas.
Debido a esto; existen 2 tipos de universidades, la de los humanos y la de los pokémon ya que no pueden existir en armonía... pero eso está a punto de cambiar, esta historia comienza con el repentino "malentendido" porque un humano termina asistiendo en la universidad para pokémon y un Lucario termina en la universidad para humanos. Lo que no se sabe, es que esto fue un intento desesperado por unir a humanos y pokémon ya que la llama del odio sigue encendida y los pronósticos indican que de seguir así se iniciara una guerra.
En el palacio de gobierno de la ciudad. El alcalde de tal entidad federativa se encuentra esperando en la entrada del inmueble a su superior, enseguida una limusina de color negra llega y se estaciona en su espacio designado, entonces del vehículo sale un hombre de escasa cabellera y junto con el alcalde de la ciudad entran al interior del palacio de gobierno.
En la oficina del alcalde de la ciudad. El mandatario se sienta en su silla al igual que el presidente del país en su silla designada, ambos gobernantes acordaron verse para discutir en persona una serie de cosas que cambiarían el futuro del país.
—Ernesto Pérez muñoz —saluda el presidente del país.
—Ciro Salazar de González, es un gusto el tenerlo en mi humilde estado —devuelve el saludo el mandatario de ese estado.
—Entonces ¿tiene algún plan para detener esto? —Pregunta la máxima autoridad.
—Claro que la tengo, pero lamentablemente aún está en planeación —reporta el alcalde del pequeño estado.
—Esto es malo, viendo como están las cosas nos vamos a ir al carajo... sabía que ese proyecto de poner a los pokémon iguales ante la ley era una completa pendejada, ¿en qué estaban pensando?, solo pospusieron la inevitable guerra que está por suceder, pero ni modo tendremos que continuar con el error que cometieron nuestros antecesores —comenta el presidente de la república ya que sabía que la grave situación sociopolítica entre humanos y pokémon.
— ¿Y qué propone hacer señor presidente? —Cuestiona el político Ernesto Pérez Muñoz.
—Como aún no tenemos el plan de contingencia listo, recurriremos a la antigua estrategia de obligar a los pokémon a convivir con los humanos y viceversa empezando por la universidad, aunque claramente sé que esto nunca da resultado pero tiempo es lo que no tenemos "ellos quieren resultado" —sentencia el señor Ciro Salazar de González.
— ¿Qué?, ¿estás seguro que no podemos ganar tiempo de otra forma? —El alcalde todavía no está bien convencido.
—Completamente, no haría esto si tuviera otra opción, llama a los directores de ambas universidades públicas que necesitamos hacer este intercambio urgentemente —dicta el presidente del país.
En la casa de un joven promedio. Henry García Anderson así se llama el protagonista de esta capitulo, con una altura promedio y con 17 años a punto de cumplir los 18 se localiza en su habitación enfrente de su computadora portátil mientras revisa que todo sobre su solicitud de ingreso a la universidad que está llevando a cabo salga a la perfección. Las vacaciones están a punto de terminar.
Todo normal, un día soleado con pocas nubes que el adolescente ignora de forma rotunda ya que le gusta quedarse en su habitación perdiendo el tiempo en internet echado en la cama en ropa interior. Su dormitorio es un completo desastre, ropa tirada por aquí, libros y papeles tirados por allá, el piso saturado de cosas que solo Henry realmente sabe cómo maniobrar para no pisar sus pertenencias. Literal no ha limpiado su cuarto en meses y poco le importa, no tiene amigos y por no estar bajo el sol mucho que digamos, su piel denota algo de palidez.
Ya en el primer día de clase. El joven vestido de una camisa de color rojo, pantalón de mezclilla, zapatos negros y trayendo unos auriculares en las orejas para escuchar su música favorita mientras se traslada a su universidad; va tranquilamente hacia la mencionada instalación estudiantil. Una vez dentro del lugar, se dirige directo a su primera clase, metrología.
Cuando llega al salón observa que todo se halla completamente normal, el profesor ha tardado en llegar y el salón de clases está sumergido en un completo desmadre, Henry se sienta en la silla disponible más cercana que tiene. Luego de unos minutos por fin aparece el profesor con noticias.
—Disculpen... ¿el joven Henry García Anderson se encuentra aquí? —Pregunta el profesor ya que tampoco sabe muy bien de quien se trata.
—Sí, soy yo —responde el adolescente levantándose de su asiento.
—El director quiere hablar con usted urgentemente —sentencia el profesor de esa clase, de hecho por eso llego tarde.
Henry no entiende lo que pasa pero mientras se marcha logra escuchar un par de comentarios sobre sus compañeros como "apenas comenzaron las clases y ya está en problemas", "no manches me gano", "y ¿éste quién es?" y demás cosas de ese estilo. El adolescente camina hasta llegar a la oficina del directo, una vez adentro.
— ¿Qué quiere decir con que me va a transferir a la universidad Pocket Monster? —Comenta el adolescente sin entender bien la situación.
—Sí, el alcalde Pérez lo ha ordenado y así se cumplirá —responde el director de la institución educativa.
— ¿Y porque yo? Sabía que debí inscribirme en la escuela privada allá este tipo de cosas no pasarían —pregunta Henry muy molesto.
—No se siente especial joven, le aseguro que todo fue por obra del azar o por lo menos eso me dijeron, en fin y buena suerte —es lo que dice el director.
—Bueno, ya que —accede de mala gana el estudiante universitario— maldito gobierno.
—Por cierto la limusina lo está esperando —entra un agente del gobierno.
—Genial, por lo menos me van a dar un paseo en limusina —se sorprende el estudiante por el hombre formal que aparece.
—No podemos permitir que llegue tarde a su primer día en la nueva escuela… mi trabajo es asegurarme de ello y además tiene sus beneficios ser el "consentido" del gobierno —dice el agente del gobierno.
—Henry te presento a Ramírez él te ayudará a no llegar más tarde hoy —comenta el director.
La Universiddad para pokémon, un lugar hermoso para todas las criaturas pueden convivir sin la molestia de los humanos. Dos primos habían acordado asistir a esa institución y a la misma carrera ya que son muy unidos porque desde la niñez que son inseparables. Marcario y Lucas son el par de Lucario que se metieron a la carrera de ingeniería Mecatrónica porque sonaba muy genial el plan de estudios sin saber realmente en qué consistía realmente esas materias.
En la oficina de la directora Absol. La encargada de todo el complejo estudiantil se encuentra perdiendo el tiempo jugando solitario en la computadora mientras que su secretaria: una Lopunny shiny, se encuentra completamente dormida en pequeño rinconcito muy pequeñito y lleno de cosas, luego de haberse desvelado ayer con asuntos académicos y de administración extremadamente urgentes. De repente ingresa al mencionado lugar el alcalde del estado. Junto con sus guardias de seguridad que siempre lo acompañan
—Señor presidente, ¿a qué se debe el honor de tener hoy aquí? —La tipo siniestro se emociona por la inesperada visita.
—No hay mucho tiempo que perder —le hace entrega de una foto— este Lucario debe ser transferido a la universidad pública para humanos —la mira de forma muy seria— no haga preguntas, por favor.
—Entendido su alteza ¡Laura encárgate! —Esta empieza a roncar— siempre lo tengo que hacer todo yo al parecer— se queja la directora.
—Le encargo entonces eso, pues me retiro —el presidente estatal abandona la habitación junto con su equipo de guarda espaldas.
Entonces la Absol se sale de su oficina, cosa que casi nunca hace porque todo el día se la pasa en su prácticamente escondite, para informar personalmente de asuntos importantes pero sobre todo lo del cambio de universidades que es lo único relevante a su parecer.
Más tarde la clase del profesor Mr. Mime. La clase esta indiscutidamente poblada por pokémon de tipo hada, se pueden notar pokémon como Gardevoir, Greninja, varias evoluciones de Eevee, Primarina, dos tipos lucha-acero entre otros. Y hablando del par de Lucario: esos están conversando en estos momentos.
—Y pues ¿y ya viste la película de Crobatman? Es genial esa película —pregunta Lucas.
—No, pero quiero verla un día de estos, por lo visto parece que resultó ser una buena película —responde Macario.
—No sabes cuento, te aseguro que es la mejor película que he visto en años.
—Cambiando de tema ¿ya viste a la Eevee? Sí que son hermosas…
—Primo estoy seguro que "las eevee" todas tienen sorpresa —aunque reconoce que se ven muy femeninas— estoy completamente seguro que son machos.
—Que desgracia y yo que me había ilusionado por poder cumplir mi fetiche de tener una eeveeluciion como novia —se entristece el Lucario variocolor— me siento estafado.
—Ya no te sientas mal primo, juntos encontraremos Eevee hermosas aunque tengamos que recorrer toda la gigantesca universidad de ser necesario, ya verás que lo encontremos —propone el pokémon aura.
De un momento al otro aparece la directora Absol para decir unos avisos según muy importantes y de paso avisarle a Lucas que ya no es parte de esta escuela porque fue intercambiado de forma permanente y sin reparo a la otra institución estudiantil.
— ¡Que! —El tipo lucha-acero se queda muy impactado luego de escuchar la noticia; sigue sin poder creerlo— debe ser un error ¿es seguro el cambio?
—De hecho ya está hecho, lo siento pero se tiene que hacer, es una orden del presidente de la nación —sentencia la pokémon de tipo siniestro.
—Pero todo lo tengo aquí en esta universidad.
—No te preocupes por mi primo, sé que podrás lograrlo en donde sea.
— ¿seguro que podrás estar sin mí?
—Seguro —Macario está muy nervioso por dentro— mejor ya ve que se te hace tarde apra ir a la otra escuela.
—Está bien, solo acepto esto porque es una orden directa del presidente —Lucas se aguanta la frustración.
—Eso era todo, gracias profesor Mr mime por su tiempo —agradece la pokémon catástrofe.
—No hay de que jefa —responde el pokémon barrera.
Después tanto la directora como el alumno intercambiado salieron del salón y justo afuera está esperando el agente del gobierno para llevarse consigo al Lucario para la universidad para humanos.
—Lucas, te presento al señor Ramírez, él será tu guía en la nueva universidad —anunca la tipo siniestro.
—Mucho gusto Lucas, ¿alguna vez ha tenido un paseo en limusina?
—No…
—Pues felicidades porque te vas a subir a una versión del famoso tanque.
— ¡¿Es enserio?! —No lo podía creer; el tanque es el apodo que se le dice al vehículo brindado del presidente— ¿me subiré al tanque?
—Sí, de hecho es seguro que una vez estuvo el presidente viajando en el mismo auto que ahora te toca subir.
Entonces ahora con emoción el pokémon aura se sube al "tanque" ya que de verdad es un privilegio sentarse en la limusina más segura de todo el país. Es así que el Lucario, Ramírez y agentes más como conductor y el que lo acompañan se marchan de aquel lugar.
Un poco antes de todo eso. En la entrada de la universidad Pocket Monster; la mayor parte del lugar son espacios abiertos y los salones enormes debido a que algunos pokémon suelen ser bastante grandes: el humano de verdad que esta impresionado. Henry sale del "Tanque" antes de dirigirse de forma directa hacia su salón; todos los pokémon se le quedan viendo, el hecho de que haya llegado en limusina tampoco ayuda mucho que digamos.
—Bueno muchacho te dejo, tengo trabajo —pronuncia de repente el agente de traje— eres oficialmente un estudiante de esta facultad así que no te sientas menos.
— ¿Cómo quiere que me sienta menos? —Henry ve pasar un exeggutor de Alola— hay pokémon gigantes en este lugar… ¿Ramirez? —se da cuenta que se ha marchado— perfecto me dejo solo.
Entonces a lo lejos entre edificios en una zona verde algo escondida se localiza un Leafeon casual compra clandestinamente marihuana a un Typhlosion. El muchacho está perdido por no conocer el lugar, a pesar que se da un poco de la venta ilegal le resta importancia que va tarde , y para colmo no logra encontrar su primera clase así que decide tratar de conseguir información al pokémon más cercano que tiene a la vista.
—Disculpe, ¿usted sabe dónde se encuentra la primer clase de Dibujo? —Pregunta Henry a un tranquilo Flareon.
— ¡Aaaaah!, ¡un humano! —Entonces el pokémon de tipo fuego se echa a correr.
— ¿Muy bien?, esto fue extraño —dice el adolescente algo sorprendido por la reacción del pokémon.
En eso también va pasando un tipo planta-volador y pues el joven decide volver a intentar otra vez para ver si esta vez el pokémon está dispuesto a ayudarlo.
—Disculpe ¿Dartrix? Me podría decir donde se encuentra el salón de dibujo con el profesor Mr mime —pregunta el joven sin esperarse nada… además ¿Qué es lo peor que podría pasar? Esperemos que nada.
—Claro no se preocupe yo lo llevo a la clase de dibujo —accede el pokemon Pluma filo sonando muy cortés.
Entonces ese Dartrix guía al Humano por la universidad Pocket Monster mientras que todos los pokémon se le quedan viendo por lo inesperado de la situación.
—Interesante con que esto se siente que te esté mirando todo el mundo —comenta el inicial de Alola de tipo planta-volador.
— ¿Qué no estás acostumbrado a que todo el mundo te vea? —Pregunta el joven al notar a su guía muy incómodo.
—No, de hecho por eso accedí a ayudarte… mi mejor amiga me dijo que debería socializar más y pues ¿Qué mejor forma para llamar la atención que ayudan a un humano? —Responde este aun avergonzado por que lo estén viendo.
— ¿Con mejor amiga te refieres a la única amiga que tienes? —Cuestiona Henry algo curioso.
—Ya estamos en sintonía —dice Dartrix pasando su ala por su fleco; no es la primera vez que lo hace enfrente del joven.
— ¿Qué tienes que acomodarte tu cabellera muy seguido? —Interroga este ya incómodo por lo metrosexual que salió ese pokémon.
— ¡Si! —se da cuenta que su extravagancia es una de las razones por las que no tiene casi amigos— lo siento es solo que no puedo dejar de hacerlo, es una manía que tengo de verme siempre bien y de hecho es por eso que todos me consideran un gran presumido porque no sé controlarme porque siempre les echo todo en cara sobre todo cuando les agarro demasiada confianza como por ejemplo mis calificaciones del Bachillerato Pocket Monster que hasta salí con honores —saca una foto suya con un diploma y detrás de él están discutiendo una Gardevoir y un Greninja porque ambos sacaron el primer lugar de su generación— Mira ¿Que no me veo bonito? —En la foto se le ve una sonrisa que en lugar de alegrar daba intranquilidad— ¡Estoy adorable! Pero basta de hablar sobre mí que no soy un presumido solo que me gusta que mis conocidos sepan de mis logros —alardea el inicial de Alola de tipo planta-volador.
— ¿Siempre llevas en tu mochila una foto tuya? —Cuestiona el humano muy incrédulo— Como sea, ahora entiendo porque no tienes muchos amigos y ¿seguro que no estás acostumbrado a que te vean diferente? —Se le queda viendo muy extrañado —como sea a todo esto ¿Cómo es que sabes en donde se encuentra la clase de dibujo? ¿Y pues de que carrera eres? Por si se puede saber.
—Está hablando con el futuro ingeniero petroquímico más importante de este siglo —contesta esté haciendo una reverencia de mal gusto.
—Entonces la que debe estar en esa clase debe ser tu mejor amiga ¿cierto? —Deduce Henry pensando un poco las cosas.
—Me saliste detective ¿Qué acaso estudias eso? —Interroga Dartrix poniendo más atención en lo próximo que dirá su nuevo conocido.
—Casi… estudió ingeniería mecatrónica —responde el joven sin sumarle importancia.
—Bueno ya casi llegamos al salón solo tenemos que cruzar este puente —dice el tipo planta-volador de Alola subiéndose al barandal.
— ¿Oye ese salón de allá que clase dan? —El adolescentes se da cuenta que el río es usado por muchos tipo agua para entrar a aquel lugar.
—Esa es la clase de Administración dada por el profesor Tentacruel y pues como casi todo en esa clase son tipo agua por eso este río va para allá —contesta este girando su cabeza 180° para ver el salón.
—Oye eso da hasta miedo —se expresa el humano algo inquietado por ver al pokémon girar la cabeza.
— ¿Qué cosa? —Vuelve a girar su cabeza —no te preocupes el profesor Tentacruel es cool solo tiene de cruel el nombre o por lo menos eso me han dicho.
— ¿De acuerdo? Pues gracias Dartrix por el paseo pero ya perdí mucho tiempo y pues a ver si el profesor Mr mime me deja entrar a su clase.
—No te preocupes el Mr mime es chido —el tipo planta-volador extiende sus alas y se deja caer para luego aferrarse con sus garras por debajo del barandal.
Henry ya se iba cuando aparece la directora Absol cruzando el puente aparentemente luego de haber entrado a la clase del profesor del tipo psíquico-hada, en eso Dartrix sale volando hasta bajar a un lado de la directora de tipo siniestro.
—Hola directora Absol ¿Cómo le va el día de hoy? —Pregunta "amablemente" el inicial de Alola de tipo planta-volador.
—Hola Justin mucho gusto… veo que ya te hiciste amigo de Henry —es lo que dice la directora Absol tratando de sonar educada aunque su rostro expresa incomodidad. .
—Sí y es muy buena onda no entiendo porque los demás pokémon lo evitan —este vuelve a acomodarse su fleco con las alas.
—Y no entiendo porque —la directora Absol ya quería alejarse de ese alumno.
—Directora Absol ¿Por qué me está buscando? —Interroga sin rodeos el humano.
—No te estaba buscando precisamente... es solo que ando avisando a los salones que va a haber una ceremonia a la penúltima hora, me gustaría que asistieras como invitado de honor para evitar malos entendidos con tus demás compañeros y exhibirte como un alumno hecho y derecho de la universidad Pocket Monster para ya romper de una vez con el tabú de que humanos y pokémon deben estar separados —ve a lo lejos una estudia gigante de un Lucario de oro acompañado de un Roto— esa no era la visión de Norberto cuando fundó el Instinto Pocket Monster, bueno chicos me tengo que ir a avisar a los demás salones y por cierto Henry ven a mi oficina para darte el justificante de porque faltaste a tu primera clase porque conociendo a Mr mime lo vas a necesitar —es la excusa que da la directora Absol para poder retirarse sin quedar mal con cierto pokémon.
—O directora Absol la quiero mucho —la abraza— usted siempre es tan amable y detallada pudiendo usar los altavoces para dar sus anuncios pero en vez de eso se molesta en ir personalmente a los salones —se expresa de forma cursi el Dartrix.
—Sí, ¡sí! —Se lo quita de encima— como sea ya me tengo que ir que estoy muy ocupada —es lo último que dice la Directora Absol antes de retirarse.
—Excelente ¿Por qué siempre los profesores de la primera hora siempre tienen que ser los más estrictos con la puntualidad? —Comenta el joven ya imaginándose a su profesor de la primera hora.
—Pero por lo menos no te toco al profesor Alakazam como tu primera clase, me han contado que si vas llegando tarde a su clase mejor ya ni entres que te ira peor y pues solo queda cavar tu tumba con ese profesor —responde Justin haciendo con sus alas como si con una pala cavaba en el suelo.
—Claro, ¿Por qué no se me ocurrió? Bueno Justin mejor le hago caso a tu consejo y voy mejor a buscar mi segunda clase —dice el humano intentando alejarse del incómodo pokémon.
—Espérate que no conoces la universidad y te vas a perder… mejor yo te llevo ¿Qué clases tienes a la segunda? —el tipo planta-volador de Alola no lo deja escapar.
—Programación ¿y que tú no tienes clase o qué onda? —Pregunta el humano tratando de que no se notara su enojo por no poder alejarse de ese molesto pokémon.
—Lo más seguro es que sí, pero ya tú sabes baby —comienza a cantar y bailar —que no pare la fiesta —gira sobre su cabeza en el suelo— ¡Don´t stop the party! —Hace una pose sensual— ¿Cómo te quedó el ojo? Soy hermoso.
—Por lo menos no es la de baby baby ahora entiendo porque la directora Absol tenía tanta prisa en irse, como sea cada vez que pasó más tiempo contigo me agarras más confianza… demasiada —por no decir otra cosa.
—Como quien dice ayudar a los amigos es lo primero y no se diga más —Dartrix empieza a caminar hacia cualquier lado.
— ¿Quién podría discutir con esa lógica? —Ve que se dirige hacia uno de los estacionamientos de la universidad— ¿Aunque sea sabes dónde está la clase de programación? — Pregunta incómodamente el humano.
—Para nada pero yo te ayudo a socializar con los demás porque universidad para pokémon #no ayudan a los humanos, y soy bien sol-idario que hasta podría quemar —el tipo planta-volador vuela hasta quedar frente al sol y extiende sus alas.
—Aun no entiendo cómo es que tu amiga te soporta —comenta Henry ya harto del Búho emo.
En eso el humano trata disimuladamente de alejarse del molesto inicial de Alola pero no lo consigue, mientras tanto en la hierba alta son vigilados por una Persian con binoculares en los ojos y una Krookodile.
—Vigilancia subterránea ¿ves al objetivo? —Pregunta la Persian por su pequeño woki-toki pegado en la pata.
—Si pero una pregunta ¿Por qué nos comunicamos por los dispositivos electrónicos cuando nos encontramos justo al lado? —Cuestiona ese hecho la tipo tierra-siniestro.
—Porque así es más chévere —le responde por el Woki-toki.
Lejos de la universidad Pocket Monster en el puente más largo de la arteria principal de la ciudad, entre edificios un poco altos, el agente Mendosa esta al volante mientras que el agente Barajas esta de su acompañante, por el otro lado el agente Ramírez platica con el pokémon aura.
—Espera, ¿me estás diciendo que soy la última esperanza para evitar una guerra entre humanos y pokémon? —Se impresiona bastante el tipo lucha-acero por todo el peso que tiene que cargar— esa sí que no me la esperaba.
—Exacto, hay muchos grupos radicales que no creen en lo absoluto en la paz entre especies, es por eso que intentamos demostrar que la convivencia entre humanos y pokémon es posible —explica el agente del gobierno.
— ¿y porque yo? —sigue cuestionando ese punto.
—Te aseguro que fue completamente al azar… —se escucha un disparo y luego un fuerte sonido del claxon.
— ¡No lo puedo creer! —Dice el agente de adelante.
Le acababan de dar en la frente al agente Mendoza por lo que su cuerpo yace sin vida en el asiento del conductor. La limusina empieza a conducirse sola y ladearse hacia uno de los carriles laterales y rozar de forma fuerte contra el muro de contención, el retrovisor izquierdo es destrozado al instante, que es lo único que les evita caer al vacío; el agente barajas apenas logra medio controlar el automóvil con una sola mano. Entonces el agente Ramírez llama a la estación para comunicar lo siguiente:
—Acabamos de perder al agente Mendoza.
— ¡¿Qué?! ¡Pero si este es el tanque! El automóvil más seguro del país ¿Qué estas ventanas no eran a prueba de balas? —Cuestiona el tipo lucha-acero.
—Lo son —afirma el mismo agente fríamente— no hay duda alguna de quien es el culpable… Franco. El Decidueye.
— ¡Maldita sea! —El agente barajas intenta cambiarse al asiento del conductor— así no se puede…
El misterioso francotirador ahora se decanta por asesinar al conductor de camión de doble remolque con material altamente inflamable; para su suerte el vehículo de carga pesada empieza a acelerar e ir de forma fulminante hacia la limusina del gobierno.
— ¡Barajas un tráiler está a punto de estrellarse contra nosotros! —Avisa el agente sentado en los asientos traseros.
El agente Barajas logra activar el freno y logran parar el "tanque" justo antes de impactar con el camión de doble remolque el cual atraviesa como si nada el muro de contención para caer de una gran altura hacia el asfalto de la autopista de abajo pero ante se estampa contra un autobús lleno de pasajeros que sus cuerpos terminan destruidos luego de producirse un corto tiempo después una fuerte explosión debido al mencionado accidente.
La sección del puente cercano a la explosión está comprometida por el debilitamiento de la estructura por culpa de a la explosión: empiezan a formarse grietas apenas visibles alrededor de la limusina. Los sobrevivientes de aquel vehículo del gobierno no reconocen el peligro esta pro avecinárseles. Otro disparo se escucha; para su fortuna el disparo falla en asesinarlo pero la bala queda incrustada en su brazo derecho, ahora siente mucho dolor y esa extremidad no la puede mover para nada.
— ¡Código rojo! Necesitamos refuerzos urgentemente —Barajas se da cuenta que su brazo está completamente destruido, tiene mucha de su carne a la vista y mucho sangre también brotando de ella— Joder, a este ritmo voy a morir desangrado.
—No te preocupes barajas, lo refuerzos llegaran enseguida…
De repente el puente debajo de ellos colapsa de forma parcial ladeándose mucho antes de desprenderse definitivamente del resto de la estructura principal; el Lucario al contemplar esto sus instintos le activan su Velocidad extrema y en un dos por tres saca a los dos agentes del "tanque" salvándoles así la vida. El pokémon aura tiene que seguir ralentizando el tiempo desde su perspectiva, ya que las grietas lo persiguen hacia el interior del puente, hasta llegar a otro segmento del largo puente para estar seguros: la principal arteria de la ciudad termina partida por la mitad.
A pesar de que el daño materiales no fue muy grande en magnitud, definitivamente el coste de vida fue tremendo ya que el pequeño fragmento que colapso del puente fue suficiente para que varios automóviles cayeran de esté sin que los conductores se dieran de la magnitud del accidente. Todo el trágico a su alrededor se para para producirse el peor embotellamiento en años en la ciudad.
—El puente colapsa…. —Barajas se da cuenta que ya no están en la limusina— ¿Qué paso?
—Use mi Velocidad extrema —responde el tipo lucha-acero con taquicardia— solo suelo recurrir a ella en casos de vida o muerte.
—Pue bien hecho Lucas, me sorprendes muchacho —felicita el agente Ramírez.
El Decidueye francotirador ve glorioso todo el daño que provocó desde lo alto de un edificio cercano al puente: tiene un cristal Z en el collar que recubre su cuello. Satisfecho por creer que su trabajo de asesinar al pokémon involucrado en el proyecto: intercambio del gobierno, ahora esta muerte; se retira con una sonrisa en el rostro y así como llegó sigilosamente desaparece.
Luego de un rato el joven logra encontrar su segunda clase de su horario; Programación básica, esta vez entra al salón de clase justo a tiempo y de paso se quita al molesto Dartrix de encima porque ese búho no tiene esta clase... por suerte.
Una vez dentro ve a todos los pokémon en sus respectivas computadoras, la mayoría de los pokémon son de tipo acero, eléctrico y hielo. Enseguida Henry se sienta en la única computadora que está disponible al lado de un Lucario.
—Oye ¿quién eres tú?, ese es el lugar de mi primo —se expresa muy molesto el pokémon tipo lucha-acero de diferente color al normal.
—Pues creo que tu primo fue él que le tocó la mala suerte de la transferencia permanente en la universidad para humanos —responde el joven.
— ¡Maldición!, eso es tan cierto —se le podía ver lo disgustado al recordarlo— como dice cierto profesor, maldito gobernó, siempre hace lo que quieren esos cabrones sin importarle los demás.
Entonces entra al salón el profesor; un Aggron.
—Muy bien clase, yo seré su profesor este año... bienvenidos sean todos a la universidad Pocket Monster, bien ¿alguna pregunta? —es lo que dice el profesor Aggron.
—Sí ¿qué hace un humano en esta universidad? —Pregunta Cryogonal algo sorprendido.
—El gobierno, eso paso —responde el profesor de tipo acero-roca— ¿alguna otra pregunta?
— ¿Por qué mi computadora tiene la pantalla azul? —Pregunta un Glaceon con cara de "bale bergas la bida" ¡si con b!.
—Por el gobierno, ¿más preguntas? —Cuestiona el profesor de programación básica.
—Típico de profe Aggron —se expresa muy disgustado el Lucario shiny.
—Profesor ¿por qué nuestras computadoras tienen windows 95? —Crítica un Magnezone el sistema operativo y de paso el hardware de las computadoras del salón.
—Para que aprendan del pasado... es culpa del gobierno —vuelve a contestar el profesor Aggron con la misma excusa del gobierno.
— ¿Por qué...? —Ni siquiera alcanza a terminar su pregunta un Rotom.
—Es culpa del gobierno —Aggron le gusta culpar al gobierno de todo.
—Profesor...—ni siquiera Jolteon logra hacer su pregunta.
—Toda la culpa la tiene el gobierno y con eso ya respondí a todas sus preguntas, ahora si comencemos con el curso, como primer tarea me traerán un informe de todos los sistemas operativos existentes hasta la fecha —entonces empezaron las quejas— ¿Primera clase y ya con quejas?, para que sepan no me gustan las quejas así que se me calman o les dejo más tarea.
—O sea papaloy, que mala onda dejándonos tarea y si quiere puedo arreglar esto con un par de billetes —se expresa el pokémon de tipo agua-acero con un tono bien fresón sacando su dinero.
—Empoleon, ¿intenta sobornarme? —Pregunta muy molesto el profesor de programación básica.
—Sobornar es una palabra fea, mejor dicho yo le entrego el dinero y usted hace como que no pasó nada —se explica pésimamente el adinerado pokémon.
—Ahora por el intento de soborno de Empoloen... ahora todos ustedes expondrán sus trabajos y al que peor le vaya les repruebo esta parcial ¿entendieron? —Comenta molesto el profesor de tipo acero-roca.
— ¿Qué?, detenme primo a este hijo de Ditto si lo mato —se nota que el Lucario shiny se contiene el gritar a pesar del tremendo enojo que siente.
— ¡Eh! —Henry en verdad que está muy confundido.
—Perdón, aun no me hago a la idea que ya no estará mi primo —se disculpa el alumno de tipo lucha-acero ya calmándose un poco, aunque se le nota mucho la pérdida de su familiar.
Una clase de programación básica después. Henry ahora tiene clases con la profesora Roserade y gracias al molesto del búho emo ahora sabe perfectamente en donde se encuentra ese salón de clase y no pierde tiempo. Ya está enfrente del susodicho salón ¿el único problema? Dartrix lo puede ver pero por suerte está de espaldas, Henry decide arriesgarse moviéndose cuidadosamente pero como buen búho el tipo planta-volador de Alola gira su cabeza sin mover su cuerpo y logra ver al humano, Henry señala su muñeca como diciendo que no tiene tiempo para luego echarse a correr: no tiene reloj.
Entra al salón. Ahora tiene que soportar la hora de química con la susodicha profesora de tipo planta-veneno, en la clase los pokémon que abundan son de tipo planta, veneno, uno que otro tipo fuego y tierra. Henry se sienta en una esquina para tratar lo menos posibles con los pokémon. En esa clase también va una Salazzle que parece llevarse muy bien con el Mudscale de al lado.
Llega puntual la maestra: una Roselia; la mayoría de los estudiantes de esta clase son de tipo planta, veneno y roca. Glaceon se sienta al lado de su colega Leafeon mientras que Henry queda un poco aislado en una esquina del salón ya que todavía no se acostumbra a estar entre pokémon y viceversa. La clase empieza y cuando Henry ve delante de él observa con preocupación a Dartrix hasta el frente: tiene una clase con el molesto búho emo, esto es malo, el joven coloca un libro sobre su cara, espera a que su molesto nuevo "amigo" no lo haya visto y suerte le sobra porque no lo vio en toda la clase.
En el gran hospital de la ciudad. Llega una ambulancia, bajan a alguien de ella con la camilla lista para ser llevada a urgencias… El agente Ramírez hace mucho tiempo que espera noticia de su mejor amigo, lo último que supo fue que se desmayó por la pérdida considerable de sangre, se ubica parado frente a la ventana que da vista a la habitación en donde está localizado el susodicho agente del gobierno al borde de la muerte y Ramírez está muy temeroso por lo que podría pasarle. Lucas se tuvo que quedar y no es como si le importara llegar temprano a una universidad donde quien sabe si lo llegaran a aceptar.
—Vamos amigo, sé que puedes hacerlo —Ramirez no puede dejar de ver el cuerpo inerte de su colega— tienes que superar esto…
—Oye Ramirez —Lucas se cansa de esperar— como que ya se me hizo tarde para ir a la escuela.
—Tienes razón, ya pedí ayuda a una colega, la agente Navarro, dentro de poco llegará.
Más tarde la agente del gobierno llega para llevarse al Lucario a la universidad de humanos mientras que Ramirez se queda en el hospital para seguir al pendiente de su colega caído.
De regreso a la universidad Pocket Monster.
— ¿Qué carajos? — Es lo que dice el humano al ver entrar a cierta molestia— me tienen que estar jodiendo —trata de esconderse tapando su cara con una libreta— tal vez no se dé cuenta…
— ¡Hola Henry! —Grita el tipo planta-volador a todo pulmón y la mayoría de los presentes se les queda viendo— ¡así es, el humano es mi amigo! —Henry nomás se queda con una sonrisa muy nerviosa sin decir ni una sola palabra "por favor que alguien ejecute fisura conmigo" es en lo único que piensa.
Mientras tanto en la clase del profesor Tentacruel que ejerce la clase de administración. Vaporeon todavía no llega a clase ya que se quedó platicando afuera del salón con la persona que más ama en el mundo ¡umbreon!
—Que pex Oscuro, ¿cómo estuvieron tus vacaciones? —Lo saluda el pokémon burbuja.
—Hola Vaporino, entonces siempre si te metiste a administrador de empresas ¿porque no me sorprende? —es lo que comenta el tipo siniestro.
—A huevo, es la ley así tenía que ser, todos saben que soy bueno en esto de la administración —Presume el tipo agua.
Vaporeon entra a la alberca que resulta estar en la clase del profesor de tipo agua-veneno mientras que el Umbreon se va a su próxima clase.
Luego de tolerar prácticamente la charla obligada e incómoda con el pokémon pluma filo perdiendo así la mayoría de la información que dio la maestra en su exposición de la clase El protagonista de hoy al iniciar el receso sale corriendo de la habitación sin mirar atrás para alejare lo antes posible del molesto tipo planta-volador que no lo deja en paz en lo más mínimo. Después de un rato el humano reciba para todas direcciones para saber si el búho emo está cerca y todo parece indicar que…
— ¡¿Cómo estas Henry?! —Dartrix aparece salvajemente— ¿por qué corrías? ¿Quería ir al baño?
— ¡Es que tengo prisa por conocer toda la universidad en tan poco tiempo! —El humano se hecha a correr.
Luego de perder de vista al molesto tipo planta-volador. El protagonista de hoy se dirige directo a la cafetería.
—Lo bueno de esta universidad es que si dan una pausa con los estudios aunque salimos más tarde, y bueno una cosa por la otra —se dijo a sí mismo el joven adolescente.
Luego de ordenar, esperar y más tarde recibir su comida; aprovecha el tiempo para buscar su próximo salón cuando "casualmente" se encuentra con Pidgeot.
—Entonces es cierto, un humano está estudiando en la universidad Pocket Monster —comenta muy alegre el tipo normal-volador.
— ¿y tú eres? —Le da un mordisco a su emparedado sin acabar— ¿Por qué me molestan todos los tipos volador? Y yo que pensé que sería el solitario de la clase.
En eso pasa a su lado un Greninja en su patineta a toda velocidad y después Cofagrigus con sus brazos fantasma aleja a todos los pokémon que se cruzan en su camino.
—Soy Pidgeot, un gusto en conocerte —le extiende el ala en señal de amistad.
— ¿Qué se te ofrece? —Pregunta, muy desconfiado e incómodo, Henry.
—Pues entrevistarte, yo soy el líder del club de periodismo y tú mi amigo vas a salir mañana en primera plana, ¿qué no es genial? pero primero deja llevarte a la guarida —Explica el Pidgeot al mismo tiempo le coloca su ala sobre la espalda del humano.
De repente aparece Dartrix incomodando con su presencia a un Raticate que había hecho todo lo cortésmente posible por quitarse a esa molestia de encima pero ahora el búho emo ve al humano y comienza a saludarlo con el ala; Malas noticias para Henry.
— ¡¿De acuerdo?! ¿Por qué no? podría ser emocionante —acepta el adolescente aunque todavía no está totalmente convencido.
—Excelente, ¡vamos a la cueva! —se emociona bastante el pokémon pájaro.
En la oficina del club de periodismo: que se localiza en el octavo piso del edificio más alto de la universidad. El lugar es un poco pequeño, lleno de archiveros por todos lados, Rotom está en la computadora, Krookodile habla sin parar en su celular, Floatzel nada en su pequeña alberca que además tiene un pasadizo secreto y finalmente Persian se localiza acostada en el suelo casi durmiendo con su cabeza arriba de un cojín.
— ¡Que hay equipo ya llego por quien lloraban! —Grita el pokémon de tipo normal-volador en cuanto llega al lugar.
—Hay ya cálmate Pidgeot —se queja la tipo normal arrojándole su almohada a quien interrumpió su sueño y luego estira sus 4 patas— ya me hiciste perder el sueño.
—No... ¡¿Por qué Giratina?! —El grito del pajarraco ha hecho perder la valiosa concentración del pokémon tipo eléctrico-fantasma haciéndolo perder en un juego online— estaba tan cercas de ganarle a mi mayor rival "S" —lo dice con toda la seriedad del mundo— muchas gracias Pidgeot —sarcasmo ¿Dónde?
—No exageres Rotom —dice Floatzel; saliendo de su pequeña alberca.
—Para nada que exagero —Se defiende— por favor no me hagan sacar mi lanza.
— ¿Siempre si compraste la jodida lanza? —La tipo agua no lo podía creer— Rotom lo de la lanza era broma.
—Claro que la compre —todos se le quedan viendo— ¿Qué? Tenía oferta del 15% ¿Cómo negarse a eso? —Saca el susodicho objeto de su armario personal con la ayuda de su telekinesis— además mírenla ¡Es hermosa!
—Es cierto —la pokémon nutria marina mira con asombro ese objeto de madera que termina en punta de metal— es preciosa, ¡dámela!
Entonces la Floatzel y el Rotom empiezan a jalar la lanza para quedarse con ella a toda cosa.
— ¡No que no querías la lanza hija de Ditto! —Con su telekinesis a tope intenta mantener su valioso objeto en su poder.
— ¡Cierra el ojete hijo de Giratina! —ella con toda la fuerza de sus brazos trata a toda costa de obtener la lanza.
—Krookodile ¿crees que deberíamos detener esto? —Persian no está segura de actuar.
— ¡Pelea, pelea, pelea! —La tipo tierra-siniestro apoya el conflicto en cuanto termina de llamar por su celular.
—también pensé lo mismo.
Tanto Pidgeot como Henry se quedan con cara de ¿Qué onda con estos?
—Bueno, no les hagas tanto caso que mi equipo, son inofensivos — se escucha el sonido del vidrio de la ventana rompiéndose y después unos gritos desde afuera.
—Se nota —es lo único que dice el humano.
—Bien Henry, este es mi equipo, Persian vigilancia terrestre, Floatzel vigilancia marina, Krookodile vigilancia del bajo mundo, Rotom vigilancia cibernética y finalmente tu servidor vigilancia aérea —explica el líder del club de periodismo— ¡Ay, somos tan pro! El mejor equipo de recolección de noticias de la región.
—Entonces ¿vas a entrevistarme? —Pregunta el joven algo preocupado ya que se está pasando el tiempo— ¿o qué?
—No, la de las entrevistas es Krookodile, nomás recuerda no intimidarte —recomienda el pokémon de tipo normal-volador.
— ¿Qué? —Se alarma el humano.
— ¡A ver que comencé la entrevista! —Grita de emoción la pokémon de tipo tierra-siniestro mostrando sus atemorizantes mandíbulas.
— ¿Es necesaria tanta persuasión con ustedes aquí? —Pregunta Henry luego de notar lo grandes dientes de su entrevistadora.
— ¡Si! —Grita todo el club de periodismo.
Luego de una aterradora entrevista después. Henry vuelve a llegar tarde a clases y nuevamente tiene que ser el centro de atención como siempre, ahora la clase es; Cálculo diferencial, donde sin duda alguna la mayoría de los pokémon son de tipo psíquico.
En dicha clase llega Glaceon junto con su colega Espeon. El profesor; Alakazam, es un profesor a temer ya que es el más estricto de todos, las cosas siempre se tienen que hacer como él lo dice, si no haces el procedimiento como él lo dice: tacha, si no es entendible: tacha, si le caes mal al profesor pues tacha: Pista, todo el mundo le cae mal y en verdad que no se puede pasar bien el curso con este profesor.
—Bien alumnos, según sé hay un rumor que dice que soy el profesor más estricto de todo y mejor vamos aclarando las cosas de una buena vez —ve a todos sus alumnos con ojos de desprecio— ¡Tienen razón!, ¿saben por qué? Porque me gusta reprobar alumnos, es más ando compitiendo con el profesor Pyroar a ver quién es el que logra reprobar más alumnos —comienza a reírse como un completo lunático.
—Glaceon ya nos fuimos directito a la chingada —se expresa con algo de preocupación el tipo psíquico.
—Será mejor que vayamos usando la estrategia de Empoleon —Glaceon también está igual de preocupado que su colega.
Luego de una verdadera tortura. Henry va directo a su quinta clase del día; La siguiente clase del adolescente humano es: Metrología, iba tranquilo hacia ese salón cuando de repente se dio cuenta que tiene muchas clases con Glaceon que ahora también se dirige al mismo salón.
—También vas al mismo salón, ¿estás en la carrera de ingeniería mecatrónica? —Pregunta el joven muy interesado; al notar ese hecho.
—Si lo estoy y supongo que tú también estás en esa carrera —responde el tipo hielo algo intrigado porque el humano le hablara.
—Así es, oye en la mañana vi a un Flareon huyendo de mí ¿a qué se debió eso? —Interroga Henry al recordar ese momento.
—Flareon, no me sorprende... es muy tímido y como sabrás los pokémon no tenemos buenas creencias sobre los humanos —explica Glaceon; él no tiene ningún inconveniente o prejuicio hacia ellos.
— ¿De casualidad no hay un eeveelución de tipo volador verdad? —Pregunta preocupado el humano.
—No, que yo sepa —responde, ahora incomodado, el tipo hielo.
Esa clase la imparte un Golem de alola, el cual es muy un poco buena onda y explica muy bien los temas que tiene que tratarlo; hasta pareciera que este catedrático si hizo un curso de pedagogía. Antes de que termine la clase el profesor deja una actividad y como es de esperarse el Greninja y la Gardevoir se les nota muy ajetreados como si compitieran por ver quien termina el trabajo antes que el otro. Entonces la tipo psquico-hada por un simple segundo consigue su objetivo de terminar la actividad antes que su rival en el estudio.
Ahora es el turno de la 6 sexta clase; Métodos de investigación, una vez en la entrada del salón se topa con alguien que había visto en la mañana.
— ¡Aaaaaah! ¡Un humano acosador! —Enseguida Flareon entra al salón casi corriendo.
—Tiene que ser el mismo Flareon de esta mañana —es lo que dice el adolescente.
Nuevamente Glaceon se ubica junto a su colega Flareon mientras que Henry va directo a una esquina y para su mala suerte Dartrix también tiene esta clase con él, entonces entra el profesor de la clase: un Simipour; no pasa nada relevante durante esa hora porque en si no hubo clase
—Alumnos de la universidad Pocket Monster les recuerdo que tienen que ir al salón de juntas para la ceremonia… por su compresión gracias —recuerda la directora Absol por los altavoces— .y para él que se lo pregunta ¡un chistoso había descompuesto los altavoces! Ahora sí por su comprensión gracias.
El salón de juntas: aquí es donde generalmente se dan los eventos de la universidad Pocket Monster, se trata de un gran espacio cerrado acondicionado para hacer conferencias, eventos elegantes y de esa índole. Todo el mundo se reúne allí para escuchar como todo los inicios de clase a la directora Absol dictando lo mismo que dijo el semestre pasado sobre esforzarse más ese año, los logros del semestre pasado y pues la verdadera única novedad es que Henry ahora estudiará en este semestre en la universidad Pocket Monster.
—Ahora le dejo el micrófono a Henry ¡el primer humano que estudiara en esta institución educativa! —Grita la directora Absol simulando emoción mientras cede el micrófono al humano; se hace un silencio incómodo y se escucha el toser de algunos.
—Este... Hola me llamo Henry —está un poco nervioso porque no está preparado para decir un discurso y más aparte todos los pokémon lo miran con desprecio.
— ¡Yo me hice amigo del humano primero! —Grita Dartrix con mucho descaro— ¡Eso es Henry dale con todo! —Comienza a aplaudir con las alas.
—Justin ya deja de llamar la atención —lo detiene Primarina muy avergonzada.
—Pero si tú fuiste la que me dijo que me consiguiera amigos y qué mejor forma de socializar que llamando la atención —se defiende Dartrix cruzando las alas.
—Te dije que dejaras de ser tan pretencioso ósea que dejaras de llamar la atención —regaña la inicial de Alola de tipo agua-hada
—Bueno esto confirma que no entiendo a las hembras —afirma el tipo planta-volador de Alola sentándose enojado en su silla.
—Tú no entiendes a nadie —es lo que dice Primarina.
— ¿Y el Zucaritas en donde se metió? —pregunta Justin para cambiar de tema.
—Creo que se quedó dormido —se disgusta demasiado la inicial de tipo agua-hada de Alola— Otra vez.
Mientras tanto en casa del inicial de Alola de tipo fuego-siniestro; Incineroar se encuentra profundamente dormido con el reloj despertador sonando a todo lo que da desde hace toda la mañana.
—Bueno como andaba diciendo mi nombre es Henry tengo 18 años y espero que nos llevemos bien —Henry improvisa un poco más para no quedarse tan corto ante ese público.
En la universidad para humanos, Lucas por fin sale de ese lugar tan extraño para él, haber convivido con los humanos le fue muy mal, no pudo socializar con casi nadie. Pero mientras va directo a su casa en el camino se encuentra con alguien de esa dichosa institución educativa, un tal pedro que para suerte del tipo lucha-hacer este no tiene ningún prejuicio hacia los pokémon y debido a que su aura se siente tan amigable decide conversar con él durante todo el trayecto hacia sus casas hasta llegar al límite que separaba a sus colonias que están pegada y solo las separa una gran calle de doble sentido; lo que significa que no viven muy lejos el uno del otro.
Luego de esa vergonzoso ceremonia, el adolescente ya casi completaba su primer día en la universidad Pocket Monster, solo tiene que estar en una clase más; ética. En esta clase la mayoría de los pokémon son de diferentes tipos que casi no hay una mayoría de un solo tipo. La profesora de la clase: una Goodra. La evolución de Eevee de tipo hielo se ubica junto con su colega Umbreon. Después de que la maestra escribiera el programa de estudio en el pizarrón, les contara un poco de su vida y dado un par de anuncio, por fin decide terminar con la clase; el joven por fin ha sobrevivido un día en la universidad Pocket Monster.
— ¡Sí!, ¡Fuck yeah! Sobreviví a mi primer día aquí… No fue tan difícil —se dice para sí mismo el adolescente.
Pero lo que Henry no sabe es que las cosas se pondrán muy interesante en los próximos días.
El humano se da cuenta que no hay rutas que lo lleven cercas de su casa y caminar hasta ella le tomaría prácticamente todo el día por lo lejos que está, pero Pidgeot con su camioneta de periodismo llega al rescate del adolescente; lo lleva hasta su casa.
—Gracias pidgeot no sé qué hubiera hecho si no es que me llevas personalmente hasta mi casa —comenta muy agradecido Henry.
—Descuida no me resulto ningún problema este día, pero no estoy seguro de poder llevarte todo los día por lo que te sugiero que vayas pensando en una forma de trasladarte eficientemente —le sugiere el líder de club de periodismo.
—Pues va a estar difícil porque no pasan rutas directamente de esta colonia a la Universidad Pocket Monster —se da a entender el adolescente.
—No te preocupes, tengo mis contactos en el gobierno, seguro que me ayudaran en ofrecerte una buena ruta para trasladarte bien —anuncia el Pidgeot sobre cómo piensa ayudarle al joven.
— ¿apoco conoces a los del gobierno? —El protagonista de hoy se queda sorprendido.
—Pues claro, soy muy profesional con lo que hago —alardea el pokémon pájaro.
—Está bien pues Pidgeot, bueno adiós —el adolescente acepta la ayuda para después salirse del vehículo.
—Agente Pidgeot, soy el agente Ramírez. Dame un informe rápido sobre la situación entre Henry y tu —éste llama por celular.
—Bien, aún estoy buscando hacerme amigo de Henry, por cierto se ha logrado acoplar más o menos bien y por cierto no hay nada fuera de lo común por el momento —informa el agente tipo normal-volador— ¿Cómo van con ustedes?
—Pues muy mal, un mercenario intenta asesinar a Lucas y Henry, sospecho de Franco, al momento ha logrado asesinar al agente Mendoza y barajas está en coma.
Muy cercas de allí, vive una Absol que siempre es acompañada por su novio: un Zoroark, desde la Universidad pocket Monster. Desde hace casi cinco años que iniciaron su noviazgo y este jueves será su quinto aniversario por lo que decidieron celebrar tan especial evento cenando en uno de los restaurantes más costosos y lujosos de toda la ciudad; por alguna extraña razón siempre que están juntos son rodeados y perseguidos por un montón de Shiinotic metiches que pareciera que no tiene otra cosa que hacer más que andar de revoltosos.
—Me haces tan feliz —le dice la tipo siniestro a su novio con mucha felicidad.
—Tú también mi amor —le vuelve la sonrisa.
En eso llegan a la casa de la Absol y ambos enamorados entran a dicho lugar donde la madre de la tipo siniestro los estaba esperando con la comida ya preparada.
—Hola Rodolfo buen día —dice la pokémon catástrofe.
—Buenos días señora Absol —le responde el Zoroark a su posible futura suegra.
Entonces los tres tipos siniestro empiezan a comer juntos en el comedor el estofado, arroz y tortillas que hay para comer hoy; Rodolfo vivía solo en los departamentos que están justo enfrente de donde estudia pero como no sabe cocinar, es por eso que siempre acompañaba a su novia a la casa de la suegra donde siempre tiene la comida lista para comer cada vez que llegan a su casa todos los días. Hasta que un día por cuestiones de dinero Zoroark ya no pudo pagar el alquiler y estuvo a punto de de no poder terminar el nivel medio superior pero gracias a que su novia se ofreció de darle asilo, actualmente este vivie en casa de la suegra.
La madre de Absol aunque al principio se sentía insegura por el novio que consiguió su hija poco a poco luego de conocer a Rodolfo empezó a agradarle hasta el punto de tratarlo como un familiar más; aunque no está muy lejos de la realidad, no le sorprendería para nada que en un futuro el Zoroark y Absol decidieran casarse y formar una familia. Ya se hizo de la idea que el tipo siniestro se convertirá en su futuro yerno, por eso es que lo invito a vivir a su casa para hacerle platica y saber todo lo posible sobre él.
Henry ahora se localiza a una calle de su casa: no quiere llamar la atención. Una vez que llega a su casa, come algo, después responde casi mintiendo a todas las pregunta de sus padre sobre su primer día en la universidad. Luego se sube arriba para estudiar un poco y más tarde ir al cine a ver la nueva película de Crobatman. Más tarde llega el momento, el protagonista de hoy se decide por ir al cine más cercano para ver la película que tanto quiere ver, sin perder más el tiempo pide un taxi que lo lleva al susodicho lugar: donde el Decidueye ya lo está esperando debido a que lo estuvo espiando.
El pokémon Pluma fecha desde el visor del rifle que tiene para asesinar a Henry vigila a su víctima; se localiza en una zona exclusiva para empleados, una persona yace muerta en el piso, se prepara para disparar. Pero de repente llega el Pidgeot para alejar al humano de la vista del tipo planta-fantasma que debido a eso no puede completar con su trabajo: su seria mirada cambia a disgusto. Entonces el mercenario decide cambiarse de sitio para poder visualizar a su objetivo y lo consigue, con el arma aun cargada vuelve a apuntar y precisar la mira… el pokémon pájaro vuelve a hacer lo mismo. Este ahora si enojado pero siguiendo el plan a pie de la letra nuevamente con su estrategia de asesinar a distancia se cambia de lugar otra vez teniendo presente que puede ser descubierto en cualquier momento.
El tipo normal-volador y Henry entran a una pequeña tienda de aparatos electrónicos, el pokémon pluma fecha a través del visor de su rifle logra por cuarta vez tiene la cabeza de su víctima en la mira, está ya todo listo; el protagonista de hoy sin saber que corre grave peligro se queda parado mientras ve impresionando una enorme planta plana de nueva generación. Esta vez el Pidgeot no logra sacar de peligro al humano debido más que nada a que aunque sabe que Franco está allí no sabe bien en donde supuestamente se esconde y lo de antes fue pura suerte.
El Decidueye está concentrado de forma plena en su próximo movimiento, la cabeza de Henry es el blanco y ya solo falta que el asesino jale del gatillo para que la bala penetre el cráneo de su víctima: por fin llega el momento. El tipo planta-fantasma dispara… como un reflejo involuntario sin siquiera pensarlo como si le fuera la cosa más natural del mundo; el cuerpo sin vida cae del barandal hacia la planta baja donde se estampa contra un pequeño puesto de celulares. El mercenario se da cuenta que acababa de quitarle la vida a un policía que andaba pasando por allí y que lo había visto por lo que sus instintos actuaron sin su consentimiento.
Franco muy enojado da una fuerte respiración de frustración total: su plan esta completamente arruinado. Ahora todos en el centro comercial saben de su presencia y los civiles empiezan a perder el control para echarse a correr en todas direcciones. El mercenario se sube al barandal, da un fuerte salto para llegar de forma rápida a la planta baja, es gracias a sus alas que toca el suelo de forma amena y con estilo. Este sin mucha prisa empieza a caminar hacia su víctima, de entre su ropa saca una pistola, varios policías intenta detenerlo pero el pokémon pluma fecha los asesina sin duda alguna de un tiro en la cabeza mientras camina sin detenerse a Henry que literalmente trata de escapar por su vida.
En la oficina de Vaporeon en el gran centro comercial. Él está muy ocupado en la administración de su negocio, todo ese trabajo lo deja muy estresado, le encantaría dedicarse a otra cosa pero esa es la vida que le heredo su padre, que en paz descanse, y como también le gusta el dinero en grandes cantidades tampoco tiene muchas opciones que digamos.
—Que mal —da un suspiro al recordar todo lo que tiene que revisar— esta chamba es interminable —la montaña de documentación es increíble.
En eso llega Umbreon inesperadamente a hacerle compañía al tipo agua.
—Hola vaporino —es el pokémon luz lunar al abrir la puerta— ¿se puede? —Pregunta antes de pasar.
—Claro, no hay problema —Vaporeon se le iluminan los ojos al enterarse quien vino a verlo— ven pasa —se sonroja un poco— ¿y esa sorpresa?
—Pues nomas estaba pasando por aquí y pues decidí venir a saludarte.
— ¿En serio? —El pokémon burbuja le encanta que su mejor amigo se preocupe por él— no debiste haberte molesto.
—De verás —el tipo siniestro también quiere mucho a su mejor amigo— pasar tiempo contigo nunca es molestia para mí.
—Pues como puedes observar tengo mucho trabajo que hacer y pues ando muy estresado aquí —no es broma, ya hasta de duele la cabeza.
—No te preocupes, yo tengo el remedio para que te relajes —sentencia el Umbreon con una gran sonrisa.
— ¡¿Qué es lo que vas a hacer?! —Se sobresalta e impresiona de buena manera pero no acepta que le guste.
—Nomas deja los problemas atrás y déjate llevar —enseguida abraza a su mejor amigo con todas sus fuerzas.
—Idiota, no necesito de tus cursilerías —A pesar de sus palabras reflejan lo contrario, Vaporeon disfruta mucho que lo este abrazando.
—Si claro, como no —Y Umbreon lo sabe.
—Tu eres… —El tipo agua quería insultarlo pero nomás no podía; se deja llevar por el abrazo— el pokémon que más quiero en el mundo —cierra los ojos y suela una gran sonrisa en su rostro.
—Ya sabía que con eso te tranquilizarías —el pokémon luz lunar abraza al ser que más ama en el mundo con todas sus fuerzas.
Ninguno de los dos quería que ese momento terminara jamás, disfrutan cada segundo que pasa juntos como si estuvieran destinados a estar unidos por toda la eternidad, una tranquilidad y gozo inimaginable sienten las dos evoluciones de Eevee al estar sus cuerpos pegados el uno del otro, en estos instante no existe ningún pensamiento en sus mentes más que el de nunca separarse: un verdadero amor puro. Pero para su desgracia un guardia de seguridad entra a la oficina del pokémon burbuja para avisar lo del atentado llevándose en ejecución en pleno centro comercial; arruina por completo el romance entre esos dos.
—Señor Vaporeon, tenemos serios problemas —sin previo aviso entra— al parecer varios colegas han caído ante un supuesto asesino profesional... —el guardia ve impactado la escena adentro de la habitación; pero rápidamente decide continuar con el informe— la policía llegara dentro de poco para llevarse a declarar.
—Eeeh… —El tipo agua al ver al guardia cambia su cuerpo de color azul a rojo— ¡¿Qué?! —Se quita de encima al que lo estaba abrazando y se separa de este lo antes posible— ¡Maldita sea que ustedes no pueden hacer algo bien!
—Lo siento jefe pero la situación se nos Salió de control.
— ¡Esto no puede ser! —Estalla en estrés— ¡pues vamos a ver que se puede hacer!
—Ya Vaporeon, cálmate, si necesitas ayuda legal yo conozco un amigo que es buen abogado —propone el tipo sinestro.
—Gracias Oscuro, claro que tendré tu recomendación en cuenta, solo espero que tu amigo no sea un incompetente como estos inútiles de aquí —El pokémon burbuja trata lo más que puede de no gritarle a su mejor amigo.
De regreso con Pidgeot y Henry. Ambos ahora saben que un asesino esta tras ellos por lo que tratan de escapar atravesando una enorme tienda departamental llena de productos de diversa índole, pero la mera verdad que trasladarse rápidamente entre ese completo caos que personas y pokémon corriendo en todas direcciones es de verdad una tarea imposible; por lo que solo logran caminar a paso casi normal entre todo el alboroto formado por el mercenario sin escrúpulos.
— ¡Entonces me estás diciendo que el trabajo de un tal Franco es eliminarme! —el protagonista de hoy se entera que su vida corre serio peligro.
—Sí, él es el tercero más buscado de la agencia secreta —informa el tipo normal-volador— es un exteniente que fue metido a la cárcel por comprobarse que era un completo corrupto.
— ¿Cómo es que sabes todo eso? —el humano se impresiona por todo lo que sabe.
—Porque trabajo para la agencia secreta, pero por favor promete que jamás le dirás a alguien más que soy un espía —Pidgeot revela lo más oculto de su vida personal— sería un peligro para ambos si se enterara alguien lo que somos.
Lo peor que más temían llegó, Franco alcanza a su objetivo y con una pistola comienza a disparar; el pokémon pájaro se da cuenta rápido de esto y oculta a Henry detrás de las escaleras eléctricas. El tipo normal-volador decide hacerle frente a Franco a pesar de que sabe que extremadamente peligroso confrontarlo de forma directa estando solo.
PIdegot decide atacar a su oponente con onda ígnea pero este recurre tranquilamente a Protección para salir ileso de esa agresión y posteriormente con realiza el movimiento de Danza espada para ejercer presión sobre su adversario. El pokémon paraje no tiene opción y recurre a su ataque más poderoso: Vendaval, asi que se prepara para ejecutar el mencionado ataque y con todas sus fuerzas lo ejerce pero falla rotundamente. Franco nomás se queda allí parado sin siquiera moverse con una sonrisa en su cara mientras realiza otro Danza espada.
—Maldita sea, ¿Por qué no soy mega? Así nunca fallaría nada —se queja.
De repente con un golpe de Hoja afilada de parte del tipo planta-fantasma conectado en el flanco izquierdo del pokémon pájaro lo deja muy lastimado; se deja bien en claro Franco es de temer, a pesar de ser poco efectivo Pidgeot siente mucho dolor por ese tremendo golpe que recibe.
Entonces el pokémon pluma fecha empieza a mover su cuerpo de forma incuestionable: está a punto realizar un movimiento Z. El tipo normal-volador al darse cuenta de esto sabe que su fin está próximo a llegar por lo que intenta desesperadamente de ejecutar otro Vendaval para contratacar.
Enseguida ambos movimientos chocan, el poderoso ataque de tipo planta se abre paso entre las fuertes ráfagas de aire que provoco el pokémon pájaro quien recibe un crítico Megatón floral y lo deja muy mal herido. Pidgeot yace consciente pero sin poder moverse debido a todo lo golpeado que salió su cuerpo de tal remendó impacto recostado en el suelo: inmóvil.
—Lo siento Henry… te falle —el tipo normal-volador siente impotencia extrema.
El protagonista de hoy por su parte aprovecha la pelea FrancoVsPidegot para escapar pero llega el Decidueye con un arco y única flecha que consiguió de pura casualidad. Entonces el humano mientras corre por el estacionamiento recibe en el muslo derecho el impacto de una fecha que penetra su carne y provoca que caiga de golpe a una zona verde; intenta escapar con todas sus fuerzas pero nomás no logra avanzar mucho que digamos.
El tipo planta-fantasma con toda la paciencia del mundo camina de forma normal hacia su víctima que no puede escapar por el dolor y el inconveniente de no poder correr. En ese preciso instante el protagonista de hoy es inundado por un miedo terrible ante aquel sujeto que se dirige hacia él tan relajadamente; se le ve tan natural el quitarle la vida a los demás. Trata desesperadamente de irse saltando con su pierna izquierda pero indudablemente Franco logra llegar a su presa más temprano que tarde.
De un golpe en la cara Henry cae al pasto, después el mercenario empieza a ahocar a su objetivo con todas sus fuerzas y así se queda por varios minutos hasta asegurarse que su víctima se quedó inconsciente, finalmente levanta una piedra para empezar a golpear la cabeza del humano con todas sus fuerzas pero al tercer golpe el pokémon pluma-fecha arroja la piedra por puro instinto hacia la agente Navarro que con pistola en mano le iba a disparar. Franco decide escapar volando al pensar que Henry se encuentra muerto y además que no tiene por qué seguir estando allí.
La agente Navarro llama a emergencias al comprobar que el protagonista de hoy se encuentra gravemente herido y con altas posibilidades de morir de no recibir ayuda urgente. La ambulancia llega y trasladan al humano al gran hospital de la ciudad donde recibe la ayuda necesaria para seguir con vida pero aun estando en peligro latente de morir. Pidgeot aunque no tan grave también recibe ayuda para recuperarse más rápidamente.
— ¿Qué fue lo que ocurrió? —Pregunta el agente Ramírez al ver todo este desastre.
—Franco, eso fue lo que pasó, si no hubiera llegado a tiempo hubiera asesinado a Henry sin duda alguna —El protagonista de hoy se localiza inmóvil en su cama del hospital— y por lo visto parece que si logro su objetivo, todavía no sale de peligro, seguimos en la espera que no haya a desarrollar muerte cerebral.
— ¿Es probable?
—Pues los doctores dijeron prácticamente está a la suerte, ya hicieron todo lo que pudieron hacer, solo resta esperar —sentencia la agente Navarra— aunque si confirmaron que llegue justo a tiempo para salvarlo y que tenga una mínima oportunidad de aferrarse a la vida.
—Solo espero que logre sobrevivir —el agente Ramírez quiere capturar al mercenario cueste lo que cueste— vamos Henry, no le des el guste a ese desgraciado.
Más tarde en casa de Franco. Cena frente a su televisión viendo las noticias sobre el accidente del puente y el atentando en el centro comercial, se ve a un Vaporeon dueño de dicho lugar siendo entrevistado, las dos noticias provocado por él. Contemplar todo el daño colateral que provocó le produce un goce tremendo, el tipo planta-fantasma se emociona al saber la cantidad de personas y pokémon que murieron por su gran culpa; no es como si llevara un registro de cada ser que asesino, a él le vale la vida de los demás y la razón por la que no intenta matar a diestra y siniestra es porque las balas cuestan dinero: es lo único que le importa.
Luego se va al baño donde se quita la ropa y su cristal Z: se ve una enorme cicatriz presente por todo su cuello. Después se queda debajo del roció de la regadera por un par de horas tranquilo sin ningún resentimiento por el daño que causo en el pasado y con una perfecta paz interno por un trabajo bien hecho. El pokémon pluma-fecha saca una enorme sonrisa macabra mientras el agua baja por su rostro lleno de placer por recordar la muerte de inocentes que tuvo que hacer por el cochino dinero que le pagarán al mercenario por asesinar a los dos estudiantes parte del proyecto: intercambio.
—Y todavía no han contemplado lo mejor de mí —es lo que piensa el Decidueye asesino— esperen mi próxima jugada.
En la oficina de la directora Absol. Su secretaria personal acaba de terminar sus labores de trabajo por lo que se retira para irse a dormir a su casa, mientras que la directora de tipo siniestro aprovecha para volver a ver ese extraño libro que se había encontrado hace unos días atrás por pura casualidad; la pokémon catástrofe se encontró con ese extraño escrito que tiene una portada demasiado escalofriantes con una imagen de Giratina. Una vez abierto el libro la Absol lee las primeras palabras de la primera página:
"Quién decida seguir deberá abandonar la esperanza ya que a partir de la siguiente hoja aceptas que dejas de ser creatura del primer pokémon para convertirte en propiedad del traidor"
La directora de tipo siniestro ignora por completo esta advertencia y hojea la siguiente página… desde de todo es solo un libro ¿Cómo esa cosa podría ser tan peligrosa? Las siguientes palabras de la siguiente página le helaron la sangre a la tipo siniestro.
"Bienvenido a tu perdición estoy seguro que encontrarás un mejor amo que ese tonto Arceus que los tiene completamente en el abandono, pero conmigo encontraran redención, a partir de ahora tu alma vagará en el mundo distorsión junto conmigo donde te torturare por toda la eternidad. Si este libro lo escribí yo, atentamente: Giratina"
La pokémon catástrofe debido a su poder de predecir el futuro le empiezan a llegar escenas aleatorios sobre el futuro de todos los acontecimientos negativos que ocurrirán a su alrededor y siente en carne propia todo el sufrimiento que sentirán todos los que la conocen. La directora está completamente asustada por lo que acaba de contemplar pero como si estuviera poseída: no puede dejar de leer. Empieza a conocer todo el contenido del misterioso libro; se trata de una serie de ritos y adoraciones al legendario de tipo fantasma-dragón además de todo lo que uno debería saber sobre el mundo distorsión y las torturas que sean sometidas todas las almas que lleguen a dicho lugar.
Mientras tanto el guardián del mencionado lugar siente como su libro maldito se pone en acción. Este empieza a reírse macabramente ya que desde el comienzo de los tiempos esperó para que llegará ese momento de su llegada: el supuesto fin de los tiempos.
— ¿Qué ocurre Giratina? —Pregunta Helio sin expresar ningún tipo de emoción.
—Mi libro maldito capturo una víctima y presiento que no falta mucho para que un portal desde el mundo real sea abierto —predice el malvado legendario.
—Entendido —es lo único que dice el humano.
—Mi momento de someter definitivamente la creación del pokémon alfa ha llegado —sentencia el pokémon renegado antes de perderse de nuevo en sus carcajadas malévolas.
Esta historia continuará…
Nota inicial: ¿Henry podrá soportar otro día en la universidad Pocket Monster? ¿Algún día Dartrix dejara de ser tan molesto? ¿Incineroar llegara temprano a clase? ¿Franco asesinara a alguien más y se saldrá con la suya? Descúbranlo en los próximos capítulos de Universidad Pocket Monster.
Nota del auto: Debido a una decisión "creativa" he decidido reiniciar el fanfic; a ver si así se me quita el bloqueo de escritor._. y que mejor forma que incluyendo a los iniciales de Alola :D, esta primera temporada se llama "Revolución" y para los que ya habían seguido este fanfic pues ya sabrán quienes son los pokémon protagonistas de esta temporada.
Nota final: Espero que les haya gustado y nos leemos otro día.
