Disclaimer: Percy Jackson y sus personajes son propiedad de Rick Riordan.


Este fic participa del reto temático de abril "Campamento Mestizo" del foro El Monte Olimpo.


Cabaña 8 (Artemisa)


Los ojos de Zoë se posan en la chica que está enfrente suyo. Ella estaba acurrucada en el suelo con su cabello negro revuelto y sus ojos negros azulados enrojecidos. Surcos de lágrimas, ya secos, salían de ellos y descendían por su rostro perdiéndose al final de la barbilla. Una de las manos de la chica estaba apoyada en su mejilla derecha, la cual estaba enrojecida y Zoë sabía que dentro de poco aquello mostraría un morado bastante desagradable.

Le echa un rápido vistazo al atuendo de la chica. A pesar de que este está sucio y rasgado por varias partes, se puede notar la calidad y que en el fondo parece bastante nuevo. Seguramente lo consiguió antes de que la Bolsa de Nueva York cayese, haría poco más de una semana.

Zoë contempla como su señora se acerca a la chica y le pregunta por su nombre.

—Amanda —es lo que responde.

—Hola, Amanda. Yo soy Artemisa, diosa de la caza.

Zoë puede ver la expresión de incredulidad de Amanda, quién, rápidamente, les echa un vistazo a ella y al resto de cazadoras, queriendo que ellas le confirmasen que era una broma.

Aquello hace sonreír a Zoë. Amanda le recordaba a ella cuando se había topado por primera vez con la caza. Ella tampoco había creído que se encontraba enfrente de la diosa Artemisa en un principio. Aunque su duda tenía que ver con el hecho de que no creía que una diosa se acercaría a buena fe a la hija renegada de un titán. Pero al final si que había resultado ser Artemisa y Zoë se unió a la caza.

Finalmente Amanda parece aceptar que se encuentra delante de la misma Artemisa, así que hace una reverencia torpe con su cabeza.

—¿Deseas unirte a mis cazadoras? —le pregunta Artemisa a Amanda.

Su vida debe de ser bastante mala pensó Zoë al ver que Amanda asentía sin pensárselo siquiera. Artemisa sonríe antes de girar su cabeza para mirar a Zoë.

—Ya sabes que hacer, Zoë.

Ella asiente y se acerca a una curiosa y expectante Amanda. Durante unos instantes recuerda cuando ella se unió a las cazadoras de Artemisa. Algo que le pasa con todas las chicas que se unen a la caza. Todas ellas le hacen recordar el momento en que juro seguir a su señora hasta el final.

—Repite después de mí, Amanda —le dice Zoë. Amanda asiente—. Prometo seguir a la diosa Artemisa. Doy la espalda a la compañía de los hombres, acepto ser doncella para siempre y me uno a la Cacería.

Amanda repite lentamente el juramente, asegurándose de decirlo todo claramente. Artemisa asiente cuando Amanda termina de recitar el juramento.

—Acepto.

Zoë sonríe de forma amplía.

—Bienvenida a la caza, hermana. Bienvenida a tu hogar.


461 palabras en total.


Hola gente.

A decir verdad me hubiese gustado escribir sobre otro personaje que no fuese Zoë. Pero era la única con la que se me ocurría algo.

El espacio temporal de este fic se encuentra una semana más tarde del Crac del 29 a los inicios de la Gran Depresión.

Espero que os haya gustado.

Se despide,

Grytherin18-Friki.