Título: Entre El Deber Y El Amor
Autora: Wilwarin
Sumario: Cuando Bosque Verde cae bajo las sombras, Thranduil hará lo que sea necesario para deshacerse del mal que cubre sus tierras, pero... ¿Qué sucede cuando descubre el precio que debe pagar, y es forzado a elegir entre su reino y su único hijo? No slash.
Disclaimer: La Piedra de Sacrificios es mía, así como el cuento con el baño, y el cuento con la flecha. Tolkien posee todo lo demás.
Nota de autora: Mi lengua primera es inglesa. Perdónenme si hago un error.
La edad de Legolas es la equivalente a la de 14 para los humanos.
La inspiración viene del cuento de Abraham e Isaac en la Biblia (no quiero hacer ningún sacrilegio.)
Clasificación: Angustia / drama; PG-13 (por si acaso)
Beta: Elradien Sallain
~*~*~*~*~*~*~
Capítulo Uno: La Llegada de Mithrandir
Para ser pasos élficos, eran demasiado ruidosos. Zancadas pesadas golpeaban el piso de piedra mientras que el guardia de la frontera apresuraba el paso hacia el Salón del Trono.
Abrió las puertas de un empujón casi desmayándose frente al rey del Bosque Verde.
"Por Ilúvatar, muchacho, podía oírte venir a millas de distancia."
"Mi señor," el exhausto elfo balbuceó. "Hemos caído en otra trampa. Posiblemente ésta sea la peor de todas."
Los ojos del rey se agrandaron. "¿Cuántos esta vez?"
El guardia sacudió la cabeza, tratando de recuperar sus pensamientos. "Diez, por lo menos. Muchos otros están gravemente heridos. Dos de ellos no llegarán a ver dinnu."
Aturdido, el Rey Thranduil sacudió la cabeza. "Gracias, muchacho, puedes retirarte. Tengo que pensar."
El guardia hizo una reverencia y lentamente se retiró del cuarto.
Una vez que las puertas se cerraron, Thranduil se desplomó en su silla y suavemente masajeó sus sienes. Desde que Bosque Verde cayó bajo la oscuridad, muchos habían muerto a causa de ataques de orcos o arañas y lo único que le daba fuerzas al agobiado rey era Legolas, su único hijo. Cuando la Reina murió, Legolas se transformó en su vida entera, no había nada que lo hiciera más feliz que ver a su hijo correr por el bosque riéndose.
Otro golpe en la puerta lo trajo bruscamente de regreso a la realidad. "¡Minno!"
Un hombre de edad avanzada, vestido de gris y llevando un bastón entró al salón, provocando que los ánimos del rey se alivianaran. "Suilaid, Aran Thranduil Oropherion."
"¿Mithrandir? ¡Mae govannen! ¿Qué lo trae a Bosque Verde?" Exclamó Thranduil, esperando que el viejo Istar pudiera ser de alguna ayuda.
"'Mirkwood' me parece más apropiado, así lo llaman los Hombres en estos días. Casi fui atacado por arañas gigantes en más de una ocasión cuando me dirigía hacia aquí." Replicó el Istar con cierta molestia.
"Y por eso me disculpo." El rey elfo contestó seriamente. "Por mucho tiempo he estado tratando de prevenir esos ataques, pero no sirve de nada. Ya no sé qué hacer. He perdido a diez guardias esta mañana, y muchos más están heridos. En estos pocos meses que pasaron, el número de muertes se ha incrementado, superando las 100. Aún en mi reino, eso es demasiado."
"Estoy de acuerdo, y esa es precisamente la razón por la que estoy aquí."
Thranduil suspiró aliviado "Hennaid veneg le, Mithrandir. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para deshacerme de este mal."
El anciano asintió. "Bien. Empezaremos mañana por la mañana. Hasta entonces, creo que necesito una buena comida y un largo descanso."
"Y la tendrá," Thranduil dijo, sonriendo. "Tolo, tenemos mucho que discutir."
~*~*~*~*~*~*~
dinnu (de tinnu) (crepúsculo estrellado)
¡Minno! (¡Entre!)
Suilaid, Aran Thranduil Oropherion (Los saludo, Rey Thranduil, hijo de Oropher)
¡Mae govannen! (¡Bienvenido!)
Hennaid veneg le (Mil gracias a vos)
Tolo (Ven)
