CITAS COMPATIBLES

Por: ShelydeKou

Los personajes no me pertenecen, son de Naoko Takeuchi. La historia si es de mi imaginación.

Summary: Es una chica, tímida, introvertida pero muy inteligente, que se ha propuesto este año, ser más social, por su bien y el de su carrera. Con esta nueva determinación ganará amistades, y quien quita que incluso conozca el amor.-Por motivos del día de San Valentín, ¡Feliz día del amor y la amistad!

Capítulo 1

El Cuestionario

Desde muy pequeña su sueño siempre fue ser doctora, sobre todo una pediatra le encantaban los niños. Era algo que ni ella misma entendía ya que no tuvo la compañía de un hermano ni grande, ni chico ya que era hija única. Sus padres casi nunca estaba en casa, su papá siempre estaba viajando por negocios, y su madre era enfermera por lo que siempre estaba de turno en el hospital. Su única compañía eran los libros donde se refugiaba para no sentirse sola.

Era muy tímida, pero muy inteligente y esta combinación de saberlo todo y no hablar con nadie, hacía que la catalogaran como una arrogante y que no le gustaba socializar por eso durante sus años en la escuela casi no tuvo amigos. Los que se les acercaban siempre era por conveniencia y para que los ayudara a pasar una materia o les prestara la tarea. Las constantes desilusiones que recibió en ese periodo donde deseaba ávidamente hacer amigos, la empujaron a crear un caparazón contra toda la gente, ya que no deseaba que se aprovecharan de ella.

Ya en la universidad, la historia no cambio mucho, ella solo se concentraba en estudiar fuertemente para pasar con excelentes notas. Lo único diferente es que hace un año había llegado una chica, con quien compartía dormitorios en el campus, a quien había comenzado a considerar su amiga. Era una chica transparente en todas sus actos, muy alegre, alegría que contagiaba, la hacía sonreír y eso la hacía sentirse bien, esta chica estudiaba producción de radio y televisión, era una chica muy carismática y por lo que había oído tenía un círculo de amistades bastante grande.

En más de una ocasión Serena, como se llamaba su compañera de cuarto, la había invitado a fiestas, paseos, comidas, pero ella siempre había encontrado excusas para no ir. Y no es que no quisiera asistir. Sino que sentía que no sabía cómo debería actuar, ni que decir delante de extraños.

Sin duda las relaciones sociales no eran lo suyo. Y sabía que debería mejorar ese aspecto de su personalidad. Ya que en su futura vida profesional era imperativo que se comunicara con otros colegas, otros profesionales de la salud, pero sobre todo con sus pacientes. Así que como propósito de año nuevo para el 2014 se planteó en asistir tanto como pudiera a los eventos que la invitara Serena. Además estaba a punto de terminar su último año de carrera, y ni ella misma podía creer que en seis años sólo había hecho una amiga. Aunque algunas veces pensaba que era al revés, Serena la había hecho su amiga.

Habían vuelto a clases después de las vacaciones de invierno. Cuando en esa tarde ella estaba leyendo su libro de diagnóstico clínico, en su habitación, cuando escuchó ruidos afuera, supuso que era Serena.

-¡Amy he llegado!—gritó la rubia confirmando así sus suposiciones. Se levantó de su escritorio y se dirigió a la pequeña sala.

-¡Hola Serena! ¿Qué tal ha estado tu día?- le preguntó con una sonrisa.

-Lleno de muchos deberes—la rubia hizo un puchero. Así era Serena, aunque le gustaba lo que estudiaba, odiaba las tareas.

-Pobre Serena—le dijo mirándola tiernamente.

-Sí, pobre de mí—le contesto la rubia auto compadeciéndose—Necesitaré tu ayuda para una tarea—Amy la miró extrañada, muy pocas veces Serena le había pedido ayuda y mucho menos para una tarea. Serena debió ver su cara de extrañeza y se apresuró a decir—tranquila, no será gran cosa. Sólo que nuestro profesor de Ideas creativas nos ha pedido que llevemos a cabo un proyecto para lo que es la celebración de San Valentín. —al escuchar esto Amy se asombró. Ella no tenía ni la más remota idea de lo que era celebrar San Valentín—No pongas esa cara. —Continuo diciendo Serena—ya mi grupo y yo hemos decidido que haremos para esa celebración nuestro proyecto consiste en armar una base de datos con la mayor cantidad de personas solteras y programar una cita para ese día. Lo hemos denominado Citas Compatibles. La idea es formar la mayor cantidad de parejas para esa fecha.

Amy sonrió- ¿así celebran San Valentín?—preguntó aun un poco confusa.

-Sí, haremos un poco de trabajo de cupido. Ya sabes el pobre anda muy ocupado para esas fechas

Amy rio ante los comentarios de su amiga y agregó— ¿Y cómo se supone que te ayudaré?

-Sencillo. —Contestó Serena—respondiendo este cuestionario. —Dijo mostrándole un cuadernillo- ¿prefieres que te entreviste o prefieres llenarlo tú?

-Yo lo llenaré. ¿Cuándo debo entregártelo de vuelta?

-Lo más pronto posible, en una semana debemos armar la base de datos para después hacer los análisis correspondientes y armar las parejas, una semana antes de San Valentín. Debo reclutar al menos 50 personas, lo mismo debe hacer mis otros compañeros. Por suerte cuento con el apoyo de Seiya que me ayudará a conseguir lo chicos solteros del equipo de futbol y a mí me toca conseguir a las chicas.

Seiya era el novio de Serena, Amy lo conocía porque de vez en cuando iba a su cuarto a recoger o a dejar a Serena. Lo poco que había visto de él le parecía un buen chico y le caía bien, sólo que rehuía a los momentos en que estaban solo los tres, ya que sentía que hacía mal tercio—Bueno, Sere, te dejo. Prometo entregarte el cuestionario lo más pronto posible, quizás mañana por la tarde. —se había levantado y estaba a punto de abrir la puerta de su cuarto

-Una cosa más Amy—dijo Serena, y Amy se detuvo y la volvió a mirar—Sé que tienes mucho que estudiar pero mañana es jueves… Jueves de chicas y mis amigas y yo iremos al cine ¿te animas a acompañarnos? Claro sí…

-Me encantaría—la interrumpió Amy, admiraba la persistencia de Serena, después de tantas negativas que le dio el último año aún la seguía invitando- ¿a qué hora debo estar lista?

Serena se asombró, era la primera vez que Amy aceptaba su invitación, así que sonrió. Le alegró que su amiga quisiera compartir tiempo con ella fuera de esas cuatro paredes—a las 7 de la noche, cenaremos primero y después veremos la película—le informó Serena

-Está bien Serena, a las 7 estaré lista. Gracias por invitarme.

-No es nada, gracias a ti por aceptar.

-Que tengas buenas noches. —Se despidió la peli azul

-Buenas noches para ti también Amy.

Así Amy ingresó a su cuarto llena de curiosidad por las preguntas que tendría ese cuestionario que le dio Serena. Así que se sentó en su escritorio y aparto su libro de diagnóstico clínico, para echarle un vistazo al cuestionario, se dispuso a leer.

"Los datos que usted proporcione serán manejados con total confidencialidad. Después del análisis de los datos que usted nos proporcione, alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted y le informará que hemos encontrado a su otra mitad compatible. Usted está en todo su derecho de aceptar o rechazar la cita. De aceptar deberá asistir puntual al lugar y hora que se le comunique. Muchas gracias por su participación y ¡Mucha suerte!"

Amy negó con la cabeza y sonrió, sentía como si acabase de leer un contrato, no tenía nada que perder y al fin y al cabo no estaba obligada a aceptar la cita si no quería.

"Escoja un pseudónimo". Era la primera instrucción del cuestionario, se puso a pensar no sabía que escribir, su primera opción fue "chica medicina" negó con la cabeza, muy obvio pensó, además la gente al escuchar ese pseudónimo saldrían corriendo, rio ante su ocurrencia, pensó que debería usar algo que no la relacionara con medicina, y pensó en lo que más le gustaba después de la medicina y era la astrología. Y su planeta favorito era Mercurio, si era el más pequeño del sistema solar, pero también era muy fuerte al estar más cerca del sol. Quería que su pseudónimo estuviera relacionado con mercurio, "chica Mercurio" pensó pero no le gustó como sonaba, mejor algo más tierno, "princesa de Mercurio" ese sí le gustó, así lo escribió en la línea continua.

Así continúo leyendo el cuestionario, le preguntaron sobre sus favoritos en pasatiempos, colores, comidas, películas, libros, artistas, actrices, actores, obras de teatro, música, aromas, entre otras muchas cosas más.

Nunca en su vida se había sentado a recapitular esas pequeñas cosas que creía eran sin importancia. Pero al parecer si son importantes para encontrar pareja, se sorprendió que al terminar el cuestionario, casi eran las 11 de la noche, había estado casi dos horas sentada leyendo y respondiendo. Rió para sí, hubiese respondido más rápido un examen de diagnóstico clínico, ya que había sentido que para algunas preguntas no tenía respuesta, y eso que era contestar cosas sobre ella misma.

Puso a un lado el cuestionario y retomó su lectura del libro de diagnóstico clínico. Hasta que sus ojos se volvieron pesados y se fue a dormir.


hola! esta es mi nueva propuesta. Espero que les guste. estoy incursionando en el narrador omnisciente. se me hace más fácil narrar en primera persona.

así que esta nueva historia es un reto para mi. cualquier comentario, duda, tomatazos, haganmelo saber. No creo tener lista la historia para el 14, pero prometo terminarla en el trascurso del mes.

Como siempre Paola. gracias por tu apoyo y motivación.

saludos-