Nota importante:
-Edmund, Lucy y eustace no han hecho todavía el viaje a narnia(ellos lo realizan 8 meses después)
-No estoy muy segura acerca de la cronología de narnia, pero según lo que entendí durante el transcurso de ese año en la tierra pasaron solo 4 años narnianos( durante el viaje de eustace, Lucy y edmund)
-al ser 3 meses, significa que apenas ha transcurrido solo un año en narnia

Disclaimer: ninguno de estos personajes me pertenece ): todos son propiedad de C.S. Lewis, yo solo sueño casarme con ellos xD

Primer capítulo: la llamada

Narrador pov

Narnia - 3 meses atrás

La guerra había acabado y era el momento de la despedida de los reyes y reinas de antaño.
Aslan miro a peter luego de que algunos telmarinos comenzaran a discutir acerca del extraño árbol que, según ellos, los llevaría a su muerte.
Peter tomo aire lentamente y supo que era la hora.

-es la hora, nos vamos! - dijo a sus hermanos.
- que? Tan pronto?- cuestiono Edmund mientras susan miraba a peter con tristeza.
-vamos, nuestro tiempo acabo- dijo peter con el rostro serio, sin embargo era notorio como en sus ojos luchaba la pena y el dolor de abandonar su reino.
-después de todo -continuo peter- aquí ya no nos necesitan mas. - susurro mientras le entregaba su espada a caspian.
-la cuidare bien hasta tu regreso - dijo caspian mientras tomaba con fuerza la espada... Esa era una promesa que no se cumpliría, pensaba la benévola reina.
-ese es el problema- hablo por primera vez la reina susan- no volveremos- dijo, mientras miraba a caspian tratando de hallar un poco de fuerza para no derrumbarse alli mismo.
Caspian y susan intercambiaron miradas hasta que ella bajo la suya sin poder contener las lagrimas.
-ya no? - cuestiono Lucy, quien ahora ya no tenia la sonrisa de siempre.
- ustedes dos si - respondió peter mientras miraba a sus dos pequeños hermanos. - o al menos eso es lo que el planea- termino el rey cuando miro a Aslan con una mirada indescifrable, podría decirse que no estaba enojado por el, pero si por sus hermanos, especialmente por susan, de quien ya estaba enterado de sus sentimientos por caspian.

-pero porque? Han hecho algo malo? -cuestiono Lucy sin comprender como sus hermanos no volverían mas a narnia.
-todo lo contrario querida- respondió el leon -pero todo tiene su tiempo. Tu hermano y tu hermana han aprendido todo lo que podían de este mundo. - siguió Aslan - ahora, deben vivir y ver el suyo- termino mientras miraba a susan y peter.
Lucy no podía creer lo que escuchaba, el volver sin sus hermanos era algo inconcebible para ella, sin embargo Aslan le dirigió una de sus típicas miradas de "todo estará bien", pero...
- todo estará bien, lu... - comenzó peter sacando de su ensoñacion a la valiente reina. -no es como esperaba- dijo lleno de pena peter. - ... Pero es lo correcto, se que algún dia, lo entenderás- termino peter mientras miraba a su pequeña hermana y la acompañaba para despedirse.

Susan veía como sus hermanos se despedían y entonces pensó que era hora hacer lo mismo.
- me alegra haber regresado- dijo con tristeza la reina.
-no fue suficiente el tiempo juntos- le dijo caspian mientras sentía como su corazón se partía en dos.
- no habría funcionado lo nuestro- dijo susan tratando de bromear, para asi no derramar las lagrimas que estaban prontas a salir.
-porque no?- pregunto caspian dolido.
-porque soy 1300 años mayor que tu- concluyo susan intentando sonar lo mas feliz posible.
Caspian río sin ganas mientras le dirigía la última mirada a su primer y último amor.
Susan camino hacia sus hermanos, sin embargo decidió mostrar por última vez sus sentimientos y volvió corriendo donde caspian robándole un beso.
Las exclamaciones y susurros no se hicieron esperar, pero para la pareja esto no importaba, este era seguramente su primer y último beso.
Cuando sus labios se separaron las lágrimas ya corrían por las rojas mejillas de la benévola reina, partiéndole el corazón a caspian.
Se abrazaron un largo rato mientras trataban de guardar este momento en sus memorias para siempre.
Cuando los minutos pasaron decidieron, a su pesar, separarse mientras se dirigían una última mirada.
El adiós, esa mirada lo decía todo.
Susan volvió donde sus hermanos mientras peter la cogía de la cintura protectoramente.
Entonces todos caminaron lentamente hasta el borde del árbol.
Lucy lanzo una última mirada suplicante a Aslan mientras este le dijo dos palabras que hicieron que el triste corazón de la valiente reina volviera a latir.
Sonrió con todas sus fuerzas y fue de la mano con su dolida hermana hacia el otro mundo.

"ustedes volverán"

Ella solo esperaba que eso no solo se refiriera a ella y edmund.

(link del video de la escena en mi perfil)

Estados Unidos- Actualidad

Habían pasado ya 3 meses desde la despedida susan y caspian, sin embargo el dolor y amor seguía presente en la joven reina quien se preparaba para otro baile de gala.
Hace poco tiempo había sido trasladada a Estados Unidos donde sus padres decidieron (al ser la más bella de la familia) presentarla ante la crema y nata de la sociedad americana, con la esperanza de hallarle un buen esposo.
Susan había estado pasando estos meses en clases de etiqueta y bailes de salón, la joven reina había caído en un estado, vulgarmente hablando vegetativo. No hablaba con su familia y simplemente acataba las órdenes dadas por sus padres sin rechistar esperando morir algún día.
Al ser presentada en sociedad no podía salir de casa sin llevar las mejores ropas y siempre acataba ir a todos los bailes a los que la invitaran, en estos momentos se preparaba para uno de los más importantes.
Su madre le había hablado sobre este evento desde que llego, al parecer solo estaría lo mejor de lo mejor en este baile, además de grandes propietarios de tierras o como lo llamaba su madre (un gran partido).
Susan termino de maquillar sus labios mientras se observaba frente al gran espejo de su habitación. Era cierto que era una joven hermosa, no podía evitar recordar cuándo fue la benévola reina y el príncipe Rabadash al ver su belleza pidió su mano en matrimonio, sin embargo la joven rechazo la oferta, provocando entonces una guerra, la cual no llego a mayores gracias a sus hermanos, la joven reina no pudo evitar reír al recordar este hecho, sucedió antes de volver al ropero, fueron definitivamente los mejores años de su vida, pensó tristemente.
El reloj la despertó de su ensoñación cuando marco las 6 de la tarde, haciendo que la joven de inmediato se apurara. Se fijó que su maquillaje estuviera perfecto como siempre, y entonces se enfundo en un bello vestido de seda verde que resaltaba sobre su blanca tez, en esta época era mal visto mostrar demasiada piel por lo que decidió usar un chal en sus brazos para disimular la exposición de su piel. Hecho un último vistazo al espejo y creyó haber visto la silueta de caspian allí, sacudió la cabeza con tristeza, jamás volvería a verlo, debía aprender a lidiar con el dolor.
Tomo aire y entonces salió donde ya un coche la esperaba listo para llevarla a lo que sería el baile del año.

Susan pov

Debía relajarme, después de todo no podía arruinar esta noche. Para esto mis padres me prepararon tanto por lo que debía encontrar un "buen partido" como decía mi madre.
Mi corazón latía muy rápido mientras llegábamos a una gran mansión victoriana, tome una bocanada de aire mientras el cochero abría mi puerta.
Acepte su enfundada mano y salí a la fría noche esperando calentarme un poco más en el baile.
Mis tacones resonaban en el mármol de la sala mientras me dirigía al salón principal, puse mi mejor cara y camine decidida hasta el salón donde un millón de miradas se posaron en mí.
Nadie podía dejar de mirarme y eso agrandaba mi ego, las mujeres me miraban sorprendidas por mi vestido y a la vez con celos mientras que todos los hombres no podían dejar de mirarme.
-esto de encontrar un esposo será más fácil con mi apariencia- pensé mientras observaba como cada hombre en la estancia paraba incluso de hablar solo para verme.
Me reí mientras camine hasta el centro de la habitación buscando a alguien conocido con quien pudiera entablar conversación.
Poco después de unas horas ya me encontraba bailando, había pasado alrededor de 2 horas y ya había bailado con la mayoría de hombres del salón, sin embargo, ninguno me atraía, cada vez que los veía venía a mí el recuerdo de caspian y entonces, lo supe, ninguno seria lo suficiente para mí.
Solo existía un hombre que me hacía sentir feliz, y ese hombre se hallaba reinando en otro mundo al cual yo ya no tenía permitido ir.

Comenzaba a sentir calor por lo que me disculpe con mi acompañante, aun a pesar de su insistencia en seguirme logre perderlo en el jardín.

(A partir de ahora, les recomiendo que escuchen la canción lullaby de narnia, la versión extendida -los links están en mi perfil)

Estaba sentada al frente de la fuente cuando comenzó una nueva melodía, no podía creer lo que mis oídos escuchaban. Era una melodía narniana, la recuerdo perfectamente cuando la bailábamos con peter y lo demás en cair parabel.
El señor tumnus la cantaba para nosotros.
Me levante lo más deprisa que pude mientras la melodía sonaba más y más fuerte, al llegar al salón encontré a todos bailando pero no veía de dónde provenía aquella música, comencé a recorrer el salón cuando un hombre me detuvo en seco.
-es increíble no ver a tan bella dama bailando - dijo galantemente mientras me ofrecía su mano.
Estaba a punto de rechazarlo cuando me apretó contra si mientras comenzábamos a bailar.
Caballos, podía escucharlos.
Trate de hablar con el hombre que me tenía en su apretado abrazo pero cuando intente alzar mi cabeza, tiro bruscamente de mi cabello y bajo mi cabeza mirando al suelo. No podía creer lo maleducado que era, iba a dejarlo en su sitio cuando sentí como el suelo comenzaba a temblar, trate de liberarme de su agarre pero parecía como si fuera de piedra, nos movíamos en círculos haciendo que me mareara.
La música subía más y más haciendo mis tímpanos doler.
Caballos, millones de caballos sonaban y todos reían como locos, no podía comprender que estaba sucediendo.
El techo comenzó a caer sobre los invitados y yo no podía más que mirar espantada como incluso el suelo se despedazaba poco a poco para ser sustituido por... Arena?
Alce mi vista hacia arriba para ver a mi obstinado acompañante pero por poco grito al ver que era una estatua, todavía me tenía firmemente abrazada por lo que no podía moverme y sentía como el suelo bajo a nosotros cedió. Cerré mis ojos esperando mi muerte, cuando escuche un rugido... Abrí los ojos de golpe, Dios, era Aslan?. Busque pero no había nada ni mucho menos nadie.

-narnia- susurre impactada al ver donde me hallaba.
Estaba sola y el sol me pegaba de lleno en la cara, todavía escuchaba esa canción, la podía sentir, voltee bruscamente tratando de hallarla pero no veía a nadie. Corrí por los bosques de narnia, sintiendo como alguien me seguía por detrás, decidí enboscarlo, pare en seco y me di la vuelta, nada.
No lo comprendía, estaba comenzando a desesperarme, no tenía armas y no sabía que tanto habría cambiado narnia desde que nos fuimos.
Buscaba con insistencia el antiguo castillo, las ruinas, pero no las encontraba. Me hallaba completamente perdida y cansada.
El chal que tenía en mis hombros lo había perdido y los tacones comenzaban a lastimarme severamente, en estos momentos solo pensaba, ¿dónde demonios esta caspian? Pero lo más importante, ¿porque estoy aquí? No lo comprendía.
Poco después de caminar sentí como la música se hacía más fuerte y fue entonces donde lo vi... Mi castillo, estaba algo destruido pero seguía igual de hermoso que siempre.
Entre al salón principal y observe mi trono, allí estaba mi chal junto con mi arco y mis flechas.
Me acomode el chal lo mejor que pude ya que comenzaba a hacer frío mientras veía como caía la tarde por la ventana.
Me encontraba algo aturdida pero debía pensar lo mejor posible, con cabeza fría.
Debía buscar un caballo y dirigirme al pueblo, allí seguramente encontraría a Caspian, él podría darme las respuestas que necesito, o al menos darme algo de comer.
La música era sumamente fuerte pero de un momento a otro... Se detuvo.

Y alguien detrás de mí comenzó a tocarla nuevamente, di la vuelta bruscamente y me encontré con el señor tumnus, sorprendida corrí a abrazarlo pero pase de largo, se había evaporado, cuando me volví sobre mis pies, lo vi, me dirigió una mirada de tristeza, hizo una reverencia y entonces, se fue.

Todo el palacio quedo en silencio y sin poder creerlo no perdí tiempo y me dirigí al establo con la esperanza de encontrar algún caballo allí.
Por suerte encontré uno comiendo de la maleza que comenzaba a crecer alrededor, al no tener con que ensillarlo decidí montarlo a pelo, intente hablar con él pero al parecer era un caballo común y corriente y no un narniano.

Al llegar al pueblo todo parecía estar en orden, cuando comencé a cabalgar por las calles del ahora lugar Telmo-narniano todos me miraban con asombro, y algunos, la mayoría narnianos se inclinaban ante mí.

Decidí bajarme en el centro del pueblo, justo al frente del árbol donde habíamos vuelto mis hermanos y yo. Una multitud de personas, tanto narnianos como telmarinos se reunieron alrededor mío.
Decidí ir al grano, ya que no solo estaba cansada y con hambre, sino también confundida.

-¿dónde se encuentra el rey caspian ?- pregunte gritando a la multitud.

Nadie hablaba y cuando comencé a perder la paciencia un gran caballo negro venia galopando hacia acá con caspian sobre él.
No podía creerlo, ahora estaba un poco más viejo, podía ver la madurez en su rostro. Ahora era completamente un rey.

Venía con un semblante completamente serio hasta que me vio, pude ver como sus ojos reflejaban un millón de emociones: sorpresa sobre todo pero también un brillo cálido, y entonces me pregunte ¿Todavía me ama?

- ¿Susan? - pregunto caspian completamente asombrado.
- Caspian- susurre contenta de verlo, sin embargo el cansancio y el hambre hicieron de las suyas y lo último que pude ver fue como saltaba de su caballo para atraparme antes de quedar inconsciente.