Disclaimer. Elementos y personajes de propiedad exclusiva de J K Rowling.
Madera de sándalo bajo la almohada
(para endulzarnos los sueños)
I
El día que Hugo Weasley decidió que ya estaba demasiado grande como para seguir soñando con ser uno de los héroes de aquellas historias de guerra que papá y el abuelo Arthur le contaban, fue también el día en que eliminó todo sueño intangible y decidió comenzar su propia cruzada en la búsqueda interminable de salvar el mundo del caos y la destrucción total.
Entonces, con diez años y un sol que parecía encenderse cada vez más sobre sus hombros, Hugo sostuvo durante dos horas y cuarenta y tres minutos un cartel hecho a mano que decía, en letras furiosamente ennegrecidas, que los animales mágicos también necesitan amor.
Desde aquella memorable tarde de verano, los veinte y algo integrantes de la familia Weasley pensaron que aquellas protestas pacíficas e intervenciones siderales que Hugo se empeñaba en realizar, serían parte integral de una etapa pasajera.
Sin embargo, un par de años después la secuencia de reacciones continuas es casi cinematográfica.
Porque mientras Hugo declara, apoyando los codos firmemente sobre la mesa de la cocina de La Madriguera, en un tono de voz casi adulto casi adolescente, que los animales mágicos han perdido todos sus derechos y se encuentran trágicamente condenados a pasar sus días enjaulados cuando deberían ser libres y que los opresores definitivamente no ganarán porque la fuerza hace el poder y que quizás sea tiempo de radicalizarse y manifestarse frente al edificio del Ministerio de Magia tal como un par de estudiantes muggles lo han hecho hace una semana atrás frente al Partido del Congreso Inglés, Percy lo mira estupefacto (casi ofendido), la abuela Molly se detiene en seco, Harry no puede evitar una sonrisa, Rose espera alguna reacción de parte de su mamá y Ron cubre su rostro con ambas manos y deja escapar un exasperado gruñido de desesperación.
Notas de la autora. Drabbles acerca de estos niños :D Hace mucho que los vengo planeando y esperaba tener algunos escritos para luego publicarlos. Creo que de inspiración...ha habido mucha. 'Madera de sándalo bajo la almohada (para endulzarnos los sueños)', sé que es…extenso, pero es que tengo una fijación con los títulos de esa naturaleza. Leí esa frase en 'Chocolate' de J Harris y me quedé totalmente enganchada a ella. Además dicen, como digno secreto de la abuela, que cuando el sándalo se sitúa bajo la almohada, endulza los sueños y nos libera de las pesadillas.
Me gusta la idea de un Hugo como un pequeño organizador de manifestaciones sociales; me hace recordar los tiempos en que yo también tenía esas ganas locas de protestar contra el sistema xD.
Gracias por leer :)
