¡Hola!
Bueno, esta es la secuela de "¿Amigos?", mi primer fic de Monster Inc/Monster University. Es la continuación, les aviso a los que no han leído mis otros fics, que antes de este, están "Curiosidad" y el que ya mencione "¿Amigos?". (Lo sé, que bruta de mi parte venir y escribir un fic , después escribir su precuela y después la secuela. Soy muy desordenadaaaa D:) Como sea yo aviso, porque a mí me pasado que leo un fic sin saber que tenía precuela o que estaba leyendo la secuela y todo se me va al demonio y me arruino el final :/
También quiero mencionar y agradecer a LostAtSea13 por obligarme a hacer este fic, porque lo hice a punta de escopeta. No! Es broma, le quiero dar las gracias por su apoyo y también porque aporto con unas ideas para este fic :) Así pues, quiero dedicar este fic a LostAtSea13
Y como siempre, (no entiendo porque todos lo escriben en sus fics, pero quiero ser popular así que también lo escribiré)
Monster Inc./Monster University no me pertenecen sino a vuestro legítimo dueño Pixar Animation Studios y su gente creativa que nos brindan historias para que nosotros tomemos esa realidad y la forjemos a nuestra manera hasta que termine como este y miles de millones de fics mas!... Ahora,¡a leer yaoi!
Reencuentro
Capítulo 1:
Era un nuevo día en Monstruópolis. Todos los monstruos despertaban listo para comenzar un nuevo día. Uno de ellos se encaminaba a lo que sería una experiencia completamente nueva.-"¡No puedo creer que sea mi primer día de trabajo!"- Pensaba alegremente un monstruo con apariencia de camaleón. "¿Qué estoy diciendo?" –Suspira- "Parezco una colegiala…"-Se regañó mentalmente. De inmediato cambio su semblante a uno más serio. Se repetía una y otra vez, que estuviera calmado, no tenía nada de que temer.
Después de todo, no a cualquier monstruo lo contratan en Monster Inc., y eso que se graduó de la universidad hace apenas un par de meses. Randall comienza a caminar lentamente al recordar la universidad, no tanto por nostalgia sino por todo lo que le ocurrió…
Muchos monstruos le decían que no se convertiría en un verdadero asustador, que a pesar de sus calificaciones y todo su esfuerzo, solía tener una personalidad muy tímida. En realidad, solo buscaban cientos de excusas para molestarlo. No era la primera vez que le decían cosas como esas. Incluso, lo herían con más que palabras.
Randall no era de los monstruos que se meten en problemas, simplemente los ignoraba como siempre lo había hecho. Pero, todos tienen su límite, y Randall lo excedió hace mucho tiempo. Siempre se decía que debía controlarse, pero finalmente decidió darse a respetar de la única forma en que esos monstruos lo entenderían.
Decidió no pensar más en eso, le traía demasiados recuerdos. Lo único que valía la pena recordar que después todo sus problemas, es que ya nadie lo volvió a molestar o decirle algo ofensivo, porque sabían cómo reaccionaría. Él había cambiado y era lo único positivo que rescataba de la universidad, además de sus estudios. Todos esos monstruos que lo molestaban no serían nadie en la vida mientras que él tiene el empleo que todos los monstruos asustadores sueñan, en Monter Inc.
Randall caminaba por la calle principal, mientras estaba inmerso en sus pensamientos cuando al dar vuelta en una esquina vio el gigantesco edificio. Volvió a sonreír inconsciente y se encamino hacia la entrada.
Suspiro fuertemente antes de ingresar. Era un edificio enorme, todo el complejo estaba lleno de varios monstruos que iban de un lado a otro. Por suerte todavía no era la hora de entrada, eso le daba tiempo para ubicarse en su estación de trabajo.
Camino por unos pasillos, pero a cada paso que daba se confundía cada vez más. Monster Inc. Parecía un maldito laberinto. Siguió caminando, mientras observaba a los demás monstruos, algunos se caminaban en la misma dirección, por lo que decidió seguirlos, tal vez ellos iban a las estaciones de trabajo.
Iba caminando calmadamente, pero se detuvo en seco. No se movió ni un milímetro, ni siquiera hizo caso omiso a unos monstruos que le dijeron un "Oye, fíjate", por haberse detenido tan abruptamente. Literalmente se había congelado, no podría creer lo que veía.
Al otro lado del pasillo se encontraba su…la verdad no sabía cómo llamarlo. Simplemente era Mike.
"¿Que hacia aquí?"-Pensaba nerviosamente, no pensaba encontrárselo, no sabía que decirle si lo veía, sentía como su estómago le daba vueltas. No sabía que hacer o decir después de todo lo que paso entre ellos. Rápidamente se sonroja al recordarlo, después de tanto esfuerzo en olvidar todo lo ocurrido.
Mike por su parte miraba hacia todas direcciones, también se veía desorientado. Randall aun as nervioso, estaba a punto de dejar el lugar, cuando el ciclope lo ve y lo observa por unos segundos. El monstruo sonríe alegremente y saluda con su mano.
-¡Randall! Aquí- Mike lo saluda y corre hacia él. Randall solo se limitó a observarlo, se ponía más nervioso con cada paso que Mike daba hacia él.- Hola, Randall – dijo el ciclope, ahora junto a él.
De pronto Randall, sintió como todo dentro de él se esfumo-Emm… Hola, Mike- Respondió Randall tímidamente.
-¿Cómo has estado?- pregunto el ciclope con una sonrisa. Antes de que pudiera contestar Mike prosiguió- Espera, ¿Vas a trabajar aquí?
- Sí. Salí de la universidad hace unos meses y me ofrecieron trabajo.- decía Randall tratando de parecer lo más normal posible, aunque por dentro se encontraba totalmente inquieto.-"Rayos, ¡¿porque mencione la universidad?!"- pensaba angustiado.
Hubo un momento incomodo en que ninguno de los dos dijo nada. En realidad solo fueron unos segundos, pero parecía una eternidad.
-Genial- dijo Mike rompiendo el silencio.- yo también trabajo aquí, aunque en un principio trabajaba con el correo, pero ascendí de puesto…-el monstruo continuaba hablando y hablando.
Randall evitaba la mirada de Mike, se sentía incómodo estando con Mike. No era como en los viejos tiempos. Por más que tratara de olvidar esa discusión que tuvieron desde la última vez que se vieron, por alguna razón siempre la recordaba. Y más en ese momento. Sabía que no dejaría de sentirse así, si no se disculpaba.
-Oye, Mike… - el nombrado deja de hablar y mira extrañado a Randall-...lo que ocurrió en la universidad. .. Bueno…emm- jamás se había estado tan nervioso en su vida, pero había esperado casi 3 años para disculparse -Yo…
- ¡Mike! Aquí estas, te estaba buscando- dijo Sully llegando detrás de Randall. El monstruo purpura al escuchar esa voz, se gira de inmediato para quedar frente a frente con quien sospechaba que era el dueño de aquella voz.
No era nada más ni nada menos que James P. Sullivan. "Como olvidarlo…"- Pensó Randall poniendo caras de pocos amigos al ver la interacción entre su… Mike, ¡Si, Mike! Y ese Sullivan.
- Tenemos que ir a las estaciones…- prosiguió Sully.
-Ya lo sé, yo también te estaba buscando- se defendió el ciclope. El monstruo verde noto que su compañero se había percatado de la presencia de Randall.- ¡A sí! Sully él es mi amigo Randall Boggs. Randall, Sully.- Dijo en modo de presentación. El camaleón lo observaba fríamente. Por su parte, Sully extendió su mano para saludarlo amablemente. Randall maldecía por dentro, pero no tenia de otra que devolverle el saludo
Sully lo observa extrañado por unos momentos-Oye, ¿No nos conocemos de algún lado?- le pregunto pensativo a Randall.
- No tienes idea.- le respondió indiferentemente dando por terminado el saludo. Inmediatamente se gira hacia Mike con la mayor simpatía del mundo y con una gran sonrisa.- Y dime Mike, ¿En dónde se encuentran las estaciones de trabajo?
Mike tardo unos segundos en reaccionar ante el cambio tan brusco en la personalidad de Randall, pero de todas lo guio amablemente hacia su destino, dejando atrás a un Sullivan más que confundido.-"¿Acaso dije algo malo?"-realmente no entendió a que venía lo que le dijo ese monstruo. Simplemente se encogió de hombros y se dirigió con los demás monstruos a realizar su trabajo.
Ya siendo la hora de comenzar a trabajar, todos los monstruos se encontraban en sus estaciones preparados. Y Mike ayudo a su amigo a encontrar a quien sería su compañero y ayudante de sustos.
-Hola, soy Jeff Fungus gusto en conocerte. – lo saludo amablemente su compañero de tres ojos.
-Randall Boggs- se presentó el camaleón algo distraído al ver como Mike se dirigía a su estación de trabajo, junto con su compañero.
Sullivan
Mientras su compañero hablaba sin parar, Randall observaba atenta, pero disimuladamente a Mike y con odio intencional a Sully. Estaba hablando animadamente con su compañero, reía y probablemente bromeaba como era su costumbre.
Randall no puede evitar sonreír al recordar todos los momentos que paso junto a Mike, al parecer el ciclope no había cambiado. Tal vez podrían volver a ser amigos, y solo amigos. Hace años que había superado lo ocurrido entre ellos. Amigos y nada más, se repetía mentalmente mientras continuaba contemplando al pequeño monstruo verde.
En ese momento, puede ver como Mike le da suaves codazos a Sullivan y como él le responde con unos coscorrones, provocando en Mike una mezcla entre risas y quejas.
El camaleón aprieta fuertemente sus dientes al ver tal escena. Gruñía y fruncía el ceño amenazantemente, hasta que pareció volver en sí cuando se percató de su forma de reaccionar.-"Esto no tiene nada que ver con Mike, es solo que odio Sullivan"- Se trataba de excusar.- "Si, debe ser eso. Mike ya no significa nada para mí." – concluyo extraña y tristemente esa reflexión.
La alarma que indicaba el inicio de la jornada lo saco de sus pensamientos. Se giró bruscamente hacia su compañero, quien por cierto continuaba hablando.- Tu solo asegúrate de traerme puertas.- dijo Randall tajadamente, interrumpiendo a Fungus.
El camaleón se acercó donde las puertas se aseguraban y se preparaban para ser empleadas. Volvió a ver a Mike, pero esta vez de reojo. Suspiro profundamente. No podía desconcentrarse, estaba trabajando en una de las fábricas más complejas de ese mundo, necesitaba dar una buena impresión.
Finalmente, tomo la perilla en su mano, la giro y abrió la puerta. Por más que le doliera, ya no podía seguir pensando en el pasado. Rápidamente se volvió invisible e ingreso en la habitación agresivamente.
Toca la campana anunciando la hora de almuerzo y todos los monstruos dejan su trabajo para dirigirse al comedor de la planta. Mike deja unos archivos en su mesa y se voltea hacia la estación de trabajo de Randall, pero no se encontraba allí.
Suspiró desanimado. No sabía porque Randall actuaba tan extraño.
De pronto, diviso a Fungus que se encaminaba hacia la salida.
"Tal vez él sepa a donde se fue… "- Pensó Mike. Rápidamente, se apresuró para llegar junto al monstruo de tres ojos.
Por otro lado, Randall no se encontraba en el comedor al igual que la mayoría de los monstruos, sino que caminaba de un lado a otro en uno de los pasillos de la planta. –"Lo que ocurrió no significa nada para mí. No me molesta en absoluto que Mike sea amigo de Sullivan"- De repente unas palabras de Mike le llegaron a la mente:
Randall... ¿Tienes celos de Sully?
Se detuvo en seco al recordar ese momento.-"¿Celoso? ¿De Sullivan?"- Se apoya en la pared. Suspira lentamente y se queda contemplando el suelo por unos momentos.-"Claro que no. Es solo que…no me agrada."-Pensó Randall, tratando de auto-convencerse.
Inesperadamente recuerda todo lo que ocurrió después de ese momento. También recordó que cuando se reencontró con Mike le iba a pedir disculpas por lo que ocurrió en la universidad, pero justo en ese instante apareció Sully.
-Sullivan…- Dijo murmurando entre dientes. Camina rápidamente por los pasillos, llega al comedor de la planta y busca a Mike. Lo encontró de inmediato, pero para colmo estaba estado con Sully.
Randall aprieta fuertemente los puños y camina hacia los monstruos.- Hola, Mike.- saludo al ciclope tratando de sonar lo más amigable posible. Voltea a ver a Sully.- Sullivan - dijo secamente -Oye, Mike ¿Puedo hablar contigo?
-Claro –Respondió Mike
Esta vez Randall se giró hacia Sully dirigiéndose a él.- En privado.- Añadió seriamente.
A Sully de verdad le sorprendía los cambios de personalidad de Randall, simplemente dijo "Esta bien" y se marchó, dejando solos a Mike ese monstruo que parece tener problemas de bipolaridad.
Mike observaba asombrado toda la situación. Definitivamente Randall actuaba de una forma muy extraña. Necesitaba saber que era lo que le ocurría, había cambiado demasiado.
Randall por su parte, se repetía una y otra vez. "Esto no tiene relación con lo sucedido anteriormente." "No estoy celoso, no estoy celoso" "Solo me voy a disculpar y ya" "Solo disculpas y nada más" "No estoy celoso"
Con estas últimas palabras en mente Randall se sentó en la silla frente a Mike, listo para hacer lo que debió hacer desde la última vez que se vieron.
Solo una disculpa.
La hora de almuerzo ya había terminado. Como siempre, Mike y Sully estaban juntos preparándose para continuar con su trabajo. Y como siempre – desde ese día – Randall estaba refunfuñando por lo bajo mientras los observaba disimuladamente. Aunque, de vez en cuando miraba hacia otro lado y pensaba.- "No estoy celoso, no estoy celoso…"- Pero, luego los volvía a vigilar.
Entre tanto, Mike hablaba de cosas sin importancia con Sully mientras esperaban que activaran el sistema de las puertas. En eso, el ciclope coge unos archivos y los hojea.
De improvisto, Sully se le acerca y toma su mano.- ¿Qué? ¿Qué te pasa?- preguntó Mike algo alterado a su amigo ante esa acción tan rara.
Exactamente en ese instante Randall, se voltea a volver a verlos - disimuladamente, claro.- Pero, su reacción no fue nada disimulada, ya que araño completamente el mueble en la que sus manos estaban apoyadas.
Sully observaba seriamente a Mike, sabía que entraría en pánico por lo que le diría por eso era mejor hacer esto de la forma más calmada posible -Mike…Te cortaste con el papel.-
Mike bajo la miraba hacia su mano para ver la "herida". Sully siempre le decía que exageraba en muchas cosas, y tal vez tenía razón, pero algo en lo que nunca fue exagerado era cuando se hacía una herida. Mike estaba apunto de gritar y hacer un escándalo, cunado rápidamente Sully lo arrastro fuera de la inmensa sala para dirigirse a la enfermería.
Randall estaba lo suficientemente lejos para no haber oído lo que decían, pero estaba lo suficientemente cerca para ver –disimuladamente- todo lo que paso. No paraba de arañar el mueble, ni de hacer crujir sus dientes.-"¡DEFINITIVAMENTE NO ESTOY CELOSO!"- Se volvió a decir agitadamente, mientras hacia su mayor esfuerzo por controlarse.
A la mañana siguiente, todos los monstruos iban caminando por los pasillos. Entre ellos, Randall quien por cierto aun trataba de no darle importancia a lo que supuestamente vio el día anterior. Aunque, esa pobre mesa que hizo pedazos dice lo contrario, al igual que su cara de trasnochado.
Unos metros más adelante se encontraban caminando Mike junto a Sully. El camaleón ciertamente los ve.-"Aargg…" – se queja tratando se esconder su molestia mirando al suelo.- "No estoy celoso, no estoy celoso…"- se repetía mentalmente.- "Mike puede estar con quien quiera"- de todas formas, y según sus largas reflexiones que duraron toda la noche, ya lo había superado. Admite que estuvo un tiempo enamorado de Mike, pero ya no. Todo eso era cosa del pasado.
Más adelante, Mike caminaba distraídamente. No logra percibir el letrero de "Piso mojado", inesperadamente resbala y casi cae, pero justo a tiempo Sully lo alcanza a sostener. Como resultado, ambos quedan en una posición algo… comprometedora. Además, de tener muy cerca sus rostros.
-"No estoy celoso, no estoy celoso…"- levanta la vista y ve exactamente esa escenita.- "¡Sullivan de &%#...!".- Randall se enfurece y camina apresurado hacia ellos.
-Ten más cuidado.- dice Sully, mientras ayuda a su amigo a reincorporarse.- Has estado muy distraído.
-Oye, no soy el primero que se resbala por culpa del conserje y ….- le responde Mike, pero es interrumpido por Randall, quien llego de la nada y lo arrastro lo largo del pasillo.
- Tenemos que hablar.- se excusó Randall ante su acción
-Pe-pero, tenemos trabajo…- dijo Mike, quien seguía siendo jalado,
Ambos llegan a un pasillo solitario, Randall acorrala rápidamente a Mike contra la pared y lo observa detenidamente. Le reclama, es decir, le exige que le responda si está saliendo con Sully
-¿Qué?- dijo Mike con una cara de WTF!
Randall perdía a paciencia cada vez más rápido- ¡¿Estas con él o no?!
De inmediato, Mike recordó la conversación que tuvieron hace unos años y la principal razón por la cual discutieron.- Entonces, ¿Si tenías celos de Sully?- le pregunto directamente, como si por arte de magia continuará con la conversación de hace 3 años.
-¡Que no! – exclama Randall dándole la espalda.
Mike le pareció graciosa la reacción del monstruo, se comportaba como un niñito haciendo un berrinche.- A mí me parece que si.- le dice en tono de broma, mientras aguanta unas pequeñas risitas
-No me respondiste…- dice Randall secamente.
Rápidamente, Mike se sorprende ante la seriedad de Randall. Hablaba demasiado en serio.- "¡Entonces, si estaba celoso!"- Rayos, claro que no. No estoy saliendo con Sully.- responde un poco asqueado ante la idea de salir con su mejor amigo.-Solo somos amigos… y vivimos juntos…y…
-"¡VIVEN JUNTOS!"- Randall ya no soportaba más. No soportaba que estuviera lejos de Mike, ni mucho menos que Sullivan estuviera más cerca de él.
Randall se voltea y empuja a Mike contra la pared, lo sujeta firmemente por los hombros y le planta un apasionado beso. El ciclope abre su ojo sorprendido, su corazón pareció detenerse pero lentamente se fue acelerando hasta sentir que explotaría. Fue un beso largo y lento, por lo que la falta de aire provoco ambos se separaran.
Los dos monstruos respiran agitadamente, tratando de recuperar el aliento. Mike observa perplejo al camaleón.- Randall, yo….- pero, antes de que pueda continuar, el nombrado se le a acercar con la intención de volver a besarlo, pero esta vez Mike pone sus brazos para mantener la distancia entre ellos. Randall lo mira molesto ante la reacción de Mike.-"Dice no estar saliendo con Sullivan, pero tal vez está enamorado de él"- frunce el ceño, esperando una muy convincente y razonable explicación - ...tengo novia.- concluyó Mike
*0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0**0*
FIN... de este capítulo
Chachachachan… :O
Puta que tengo tal webeo al pobre Randall XD
La verdad, recordé que Mike tenía novia cuando estaba a la mitad del fic XD y bueno… hay que aprovechar todas las tragedias de esta parejita :)
Apropósito, si es cierto que convertí a Mike en alguien que sufre hematofobia y Randall un poco en sociotapa ;D En lo personal no creo que este tan mal agregar detalles así en un fic, o ¿No?
Díganme, así no lo vuelvo hacer D:
Nuevamente gracias por leer el fic. Nos vemos en el próximo capítulo :D
(Claro es un decir, como rayos los voy a ver :/)
