No sé lo que estoy haciendo pero ojala que resulte bien.

Prologo

.

El aire era tenso. Las miradas cargadas de algo similar al odio, tal vez resentimiento, a quien se encontraba de espalda a ellos.

"Nunca lo entendí, los humanos jamás se sienten satisfechos" Pensó mientras se rascaba la nariz y los grilletes hacían un ruido metálico ante el movimiento.

Ante el suave sonido del tintineo de las cadenas muchos voltearon su mirada hacia él en un acto de reflejo. Sonrió. A pesar de la situación seguía intimidando, eso le gustaba. Sin embargo la sensación de grandeza terminó cuando el miembro del jurado terminó de enumerar sus delitos (eso había supuesto un largo tiempo, eran demasiados).

El juez dictó su sentencia y más de uno rezongó por lo bajo disgustado, en menos de lo alguien pudiese esperar el salón donde se llevaba a cabo el juicio se había convertido en un revuelto de frustración.

A gritos el Juez impuso un silencio tenso. Volvió a decir la sentencia, esta vez con voz más firme dando a entender que no habría peros en la discusión. La policía se llevó al reo* y la gente fue vaciando la habitación.

.

En la noche cerrada un porche clasico estacionó en el frente de una casa, luego de apagar el motor del vehículo el conductor se quedó frente al volante divagando en la sentencia que dictó esa misma tarde, había sido algo muy difícil de decidir y ya tenía previsto a más de una persona en desacuerdo por su decisión. Ya se imaginaba lo que la gente esperaba de la sentencia; pero la pena de muerte estaba abolida en ese Estado, además ¿Cómo juzgar a alguien quien ni siquiera es humano? Resopló con cansancio evidente en cada una de sus arrugas y también en los pliegues de las bolsas en sus ojos, había sido un día agotador y estaba seguro que los que vendrían lo serían más. Muchos manifestarían su disconformidad.

Tal vez era momento de un cambio de ambiente, las cosas se pondrían feas a partir de ese instante, una mudanza mantendría a su esposa y a él con esa paz que tanto amaban.

Salió del porche, lo cerró y puso bajo cerrojo el garaje. Casi siempre dejaba el auto fuera, era una zona en la que no eran usuales los robos ni los actos de vandalismo, pero esa noche era mejor tomar alguna precaución por si acaso.

Mientras colocaba la llave en el cerrojo de su casa pensó que ese caso en particular sería el más destacado en su historial. Es decir, no todo el mundo tiene el "privilegio" de juzgar los actos de un genio del mal, aun más si este pertenece a la familia de los primates.

Lo primero que hizo al entrar fue deshacerse se la cazadora, su portafolio y demás excedentes de peso; de ahí se dirigió a la alacena y se sirvió un vaso con un liquido ambarino. Lo degustó con el olfato con ansias y luego de un merecido "Salud" Lo bebió de un sorbo mientras repasaba mentalmente la sentencia que había dictado hacia unas horas que le pesaban como años.

.

El hogar/laboratorio se vería cerrado y vetado de entrada a cualquiera que no conste de una orden judicial.

Cada experimento que se encuentre o no dentro de esas instalaciones serían expropiados: si constaban de utilidad serían llevados a laboratorios especiales y los que no se almacenarían en un estado de espera a que el Estado decida qué hacer con ellos.

Por último, Mojo Jojo cargará con cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad (Creada recientemente por el Profesor Utonio)

.

El hombre suspiró, pensando en el desperdicio de inteligencia que suponían los actos del mono. Pero decidió simplemente apagar la tenue luz que proporcionaba una lamparilla e irse a dormir, puesto que sabía que su vida tranquila así como la conocía estaba a punto de terminar por un oleaje de violencia. Rezó por salud y suerte en lo que se avecinaba y se acostó al lado de su esposa.

.

Lo que no sabía era que había más vidas que iban a cambiar drásticamente a partir de su decisión, que si bien no estaba errada, perjudicaría en a grandes rasgos la cotidianidad de tres pequeños niños, ahora desamparados en un mundo que los odia.


.

Bueno este es mi primer fic de PPG asi que ojala les guste.

Tambien es la primera vez que siguo el impulso de "escribir-publicar" en una noche, comunmente cuando escribo algo tardo muucho en poder subirlo ya que siempre quiero que quede perfecto y escribo más de un capitulo y no lo subo.

.

Asi que ahora veré el resultado de la espontaneidad. Nos leemos!