Ella había obedecido todas las indicaciones de su abogado, hecho todos los trámites necesarios, comprobado su solvencia moral, económica… todos los obstáculos los había librado…Raquel era suya legalmente… habían sido unas pocas semanas juntas, pero parecían años ya, se habían acoplado perfectamente, a pesar de las actividades de la madre. Esa mañana no parecía diferente al resto, la niñera llegó a tiempo, Lisa tomó rápidamente su café y le dio un beso tierno a su hija en la frente, dio muchas indicaciones – ya innecesarias – a Marina, y subió al auto rumbo al hospital.
Lisa sentía una presión en el pecho, no sabía que era, pero no quería salir de casa; finalmente se tranquilizó y estacionó su auto al llegar al estacionamiento. Todo está bien Lisa, se repetía mentalmente.. saludó a la recepcionista y justo cuando iba a ingresar a su oficina…
Buenos días, mamá Cuddy¡ que dice el feto hecho realidad? Aún no has pensado en lo que te dije de las devoluciones? – un somnoliento Dr. House a su lado aprovechaba el momento para burlarse de lo que él sentía era una situación insostenible – tener una hija
Deja de bromear con mi hija, la cual tiene nombre House, y lo sabes, Raquel, ok? –Lisa ingresaba a su despacho, detrás de ella, House
Creo que tu mal humor solo refuerza mi teoría, no lo crees?
Si, claro sabihondo, se puede saber que quieres aparte de molestarme? Tengo muchas reuniones…-el celular de Lisa comenzó a sonar …
Es de la casa… tomó la llamada Lisa, ya con la cara angustiada, House no se movía…
Marina? Raquel está bien? …cálmate por favor¡ explícame bien que pasa¡ … qué? Quienes? Porque entraron? No entiendo Marina… - Lisa ya estaba gritando… Marina¡… House le quitó el celular y tomó la llamada al verla como perdía la calma, ella quería arrebatarle de vuelta el teléfono…
Marina, habla el Dr. House, explícame despacio que pasó con la niña…- House escuchaba atento..no dejaba de ver a Lisa…-entiendo, no te muevas de ahí, vamos para allá, no le abras a nadie más que a nosotros…-colgaba
Por qué colgaste? Que te dijo? House dice que se llevaron a mi bebé¡ es mentira, eso no puede ser¡ - Lisa le gritaba desesperada a un House con su rostro sorprendido…
Lisa cálmate, tenemos que ir a tu casa, Marina dice que la abuela materna de la niña junto con un montón de abogados y policías, tocaron a la casa y ella apenas y pudo reaccionar, le enseñaron placas, papeles… se llevaron a Raquel Lisa – él trataba de tomarle el brazo para darle un poco de confort – llama a tu abogado y dile que nos vea allá… - Lisa comenzó a sollozar…
Entiendo que te pongas así, pero no remedias nada, vale? Vamos con Marina y que tu abogado revise esos papeles..- y agregó – en caso que la pierdas, lo bueno es que recién y tienes un mes con ella, creo que ni te has encariñado, puedes ir por otra…
Lisa no podía creerlo… en medio de la crisis, y él hablaba de Raquel como si fuera un cachorrito perdido en el parque, y ella comprara otro … no pudo detenerse.. le soltó una cachetada, la cual House no vió venir porque no alcanzó ni a meter la mano…
Por Dios Lisa que tienes? Porque me pegas? – se sobaba la mejilla – yo no te quité a tu ..hija¡
Me quitaron a Raquel¡ Me quitaron a Raquel¡ - no dejaba de gritar…
House tomó el teléfono de la oficina de Cuddy y marcó rápido unos números… - Wilson? Necesito verte YA en la oficina de Cuddy.. no no puedo explicarte, tienes que correr y por si se requiere, pasa por unos calmantes por si los necesitamos en el camino, nos acompañarás a Cuddy y a mí…YA WILSON¡
Wilson entró en menos de 3 minutos a la oficina, viendo una escena que no entendía .. Lisa llorando, House abrazándola …volteó a ver la mirada de su amigo…
Te explicamos en el auto… tú manejas – los 3 salieron de ahí, con las miradas de quienes se cruzaban… los gritos de Lisa se habían escuchado pero no eran audibles, por lo que no entendían que pasaba…
House le abrió la puerta trasera a Cuddy, por un instante lo dudo, pero decidió irse a su lado, dejando a Wilson solo en la parte delantera…
Piensa llevarme de chofer?
Arranca Wilson¡ Vamos hacia la casa de Cuddy.. su niñera llamó y …unos abogados junto con la abuela materna se llevaron a la bebé.. Lisa ya llamó al abogado tenemos que apurarnos¡
Wilson manejó como loco y justo al estacionarse, el abogado junto con dos de sus ayudantes, bajaban de su auto…se saludaron seriamente y todos entraron a la casa, encontrando a Marina en un mar de llanto..
Deja que nos explique Lisa, es importante que el abogado vea todo lo que dejaron – tomó a Lisa y la sentó a su lado..Marina explicaba sollozando todo..
Los papeles son oficiales, y ya verifiqué números de placas y todas las identificaciones – un muy serio abogado Carter se dirigía hacia los tres amigos…
La abuela materna se decidió en aplicar su derecho de reclamar a la bebé , Dra. Cuddy.. sé que esto es un golpe bajo, pero ella estaba aún en tiempo de hacerlo…
Por favor¡ no puede usted ahora defenderla¡ es abogada de la Dra. Cuddy, no de la abuela malvada¡
House, cállate y deja terminal al abogado¡ - Wilson no podía creer como no podía calmarse en un momento como este…
Entiendo su frustración, pero créanme que esto no es tan anormal como parece.. los abuelos con el paso del tiempo se arrepienten y desean tener el recuerdo de su hija o hijo fallecido, en el reflejo de ese nieto que habían rechazado…lo siento, creo que no podemos hacer mucho…
Pero Usted me dijo que era definitivo¡ que ella era mi hija legalmente¡ no puede abandonarme, yo no puedo abandonarla¡ LA AMO ¡ ELLA ES MI HIJA¡ ella me necesita¡ Por favor House, Wilson ayúdenme… - Lisa dio un par de pasos hacia atrás y se desmayó cayendo al sofá..
Cuando Lisa despertó, estaba en su cama, le dolía mucho la cabeza y no entendía que hacía ella ahí…de pronto, recordó todo y se levantó mareada, saliendo del cuarto, no encontraba a nadie…siguió a la sala y ahí lo vió, sentado, agachado y tomando con las dos manos su bastón…House..
House…donde están todos? – él se paró rápido para acercarse a ella..-ven Cuddy, siéntate…-ambos así lo hicieron
Te desmayaste, nos asustante a todos… Wilson se regresó al hospital, y yo..corrí al imbécil de tu abogado y compañía…espero no te molestes, es que no creo que consigamos.. digo, consigas mucho con ellos..mira, Wilson ya me hizo el favor de investigar con la administración del hospital, nos recomendaron los mejores abogados en el área… para que puedas pelear por Raquel…
Por qué House? Porqué a mí? – Lisa se recargaba en el hombro de House…
No lo sé Cuddy, no sé porque el mundo siempre la caga…tú no te mereces esto…lo siento…siento lo que te dije en la mañana…- Cuddy volteaba y le tomaba el rostro …
House, tú no sabías que esto pasaría..estabas..siendo como eres.. no estoy molesta contigo..gracias por quedarte, pero no tienes porque perder todo tu día acá…
Cuddy que ya son las 4 de la tarde, has dormido como un tronco¡ y me muero de hambre…ya pedí comida china y no debe tardar..tienes que comer algo…
Ambos se quedaron recargados, sin decir palabra…5 minutos más tarde, llegó la comida, y sin chistar, House la pagó.. preparó todo en la mesita de la sala…
Vamos Cuddy come por favor¡ -House veía que no probaba alimento –
No tengo hambre House…
Hazlo por la niña…hazlo por…mí por favor…
Intentó pasar un par de bocados porque le sorprendió como estaba preocupado por ella…
Buena chica…-pero no hay que desperdiciar si no te lo acabas, yo lo haré¡ - y le tomaba el resto de su comida…
Nunca cambias House….-Cuddy sonrió ligeramente…lo que la hizo sentir mal…
Mi niña por favor¡ yo acá disfrutando y ella con extraños¡
Cuddy, no son extraños..bueno, si lo son porque es una bebé, pero no le harán daño,eso debe tenerte tranquila…él que pases un buen momento no te hace mala persona… - la tenía tomada de las manos…
Mira, te parece si vamos con los nuevos abogados? Wilson avisó a su secretaria y nos pueden recibir en cualquier momento después de las 5…yo te llevó vá?
Sí House, vamos…solo deja me alistó un poco, que me siento fatal..
El abogado que los atendió fue también muy directo . Tenía muy pocas esperanzas de recuperar a la niña, pero claro que la iba a representar, para luchar por ella…
Por lo pronto, por favor, necesito verla, pídales que me dejen ir …
Haré la solicitud a primera hora, cuente con ello, pero no pudo garantizarle nada…Necesito toda la información que pueda darme de la niña, durante estas semanas que convivieron…la gente que la visitó en casa, amigos, familiares, si la conocen en su trabajo… toda persona que pueda dar buena referencia de Usted hacia la bebé…
Puede empezar conmigo – decía House
Se lo agradezco, no es necesario en este momento, la gente que me asiste los buscará, por lo pronto, necesito me anoté esto que le pido, todo lo que recuerde desde el primer momento… también necesitaré fotos, videos, lo que tenga…pueden pasar a la recepción, y al terminar, le puede dejar esos papeles a mi secretaria… un placer Dra. Cuddy…- amablemente los invitaba a salir
Ya sentados en la recepción…
Porqué todos los abogados son unos asnos?
No pensabas antes eso, no lo crees House?
Ey chica, que pensando en ella lo digo con más seguridad… no me recuerdes a Stacy por favor…
No sabía que te dolía…aún la amas?
Podemos hablar de tus pezones en todo caso?
Lisa movia la cabeza, y mejor seguía llenando esas hojas con todos los recuerdos que tenía de su pequeña…
