Preferir el mal al bien no está en la naturaleza humana, y cuando un hombre se ve obligado a elegir entre dos males, nadie va a elegir el mayor cuando tenga la menor.- Platón
Cuando eres la hija de una embajadora te preguntas: ¿Qué diablos hago aquí?
Yo recibí una educación, conozco y hablo a la perfección seis idiomas. Licenciada en derecho, trabajé en la CIA, Interpol y FBI. Carrera brillante.
Pero... ¿qué hay cuando nadie en su puta vida te ha amado?
Yo tengo la respuesta, haces tonterías, cometes errores. ¿Hay algo peor que estar sola?
Sí, enamorarse de la persona equivocada. Sin embargo, eso no justifica por qué llevo puesto mi mejor traje y me acompaña uno de los mejores abogados de la ciudad, tampoco explica el que haya matado a personas inocentes. Todo por unas pocas razones: Soledad, errores, amor, desesperación.
Voy a ser juzgada, posiblemente ya sé lo que me va a ocurrir, pasar toda mi vida en la cárcel.
Londres, 1 año y 4 meses antes.
Ella corría detrás de la sospechosa por un callejón bastante oscuro. Estaba lloviendo algo normal en Londres. Emily pisaba los charcos y el agua empapaban sus botas y pantalones. Las gotas de sudor se mezclaban con las de la lluvia. Su arma estaba bien agarrada entre sus manos y la fatiga comenzaba a afectarla.
"¡Detente!" Emily gritó pero no se detuvo.
De repente sabe que la ha perdido, Emily mira a la izquierda y no ve a nadie y a la derecha nada tampoco. Continúa corriendo pero ahora no tiene objetivo al que perseguir. Ella nota que alguien se ha tirado encima de ella y comienza el forcejeo. Las uñas de la mujer se clavan en la cara de Emily y deja sus rastro de sangre, ella grita de dolor pero sigue luchando, intenta quitársela de encima y el antebrazo de la mujer se posa en su cuello y no le permite respirar.
Emily gastaba sus últimas fuerzas en intentar escapar, Emily ve la piedra al lado de ella, puede llegar a cogerla. Ella estira su brazo y la acaricia pero no llega a cogerla, un esfuerzo más y ya la tiene en su mano y la usa para quitarse a la mujer de encima.
Emily busca en la cadera su arma y no la encuentra. Un vistazo rápido al suelo empapado y la ve, cuando se gira, la mujer está tirando de su pelo y Emily lucha de nuevo.
Durante el forcejeo la otra mujer ve el rostro de Emily y la reconoce
"¿Agente Prentiss?" Pregunta la mujer pero fue demasiado tarde cuando Emily chocó su cabeza con la de la otra mujer provocando que caiga hacia atrás golpeándose con la viga de metal en la cabeza.
Emily observó como corría la sangre por el suelo húmedo y llegaba hasta sus botas. Emily quedó en shock cuando por fin vio a la mujer tirada en el suelo, esa mujer no era su sospechosa.
Esa mujer era la persona a la que tenía que proteger.
Emily se quedó en shock mientras observaba los ojos azules sin vida.
Unos aplausos se escuchaban detrás de Emily, sintió como acarició su brazo y susurró al oído
"Agente Prentiss, eres como yo ahora" Una lágrima corría por las mejillas de Emily mientras escuchaba la risa de la sospechosa "Eres una asesina" Emily seguía mirando a la víctima en el suelo y sacudió ligeramente la cabeza.
Las luces de los coches de policía iluminan el callejón. "Sube al coche" Susurró a Emily mientras posaba el arma en su cabeza y tiró de ella.
Emily no puso resistencia. Ella acababa de cometer un error, ella sintió un pinchazo en su cuello, y todo se volvió negro.
Derek Morgan entró en su oficina, dejó su mochila al lado de la mesa y puso su café al lado de sus informes. Derek se sentó en la silla y observó la foto de su hijo recién nacido, Hank Spencer y sonrió.
Él comenzó a leer un informe cuando tres golpes en la puerta le despistaron.
"¡Buenos días, Derek!"
"Hola, bebita ¿Cómo lo llevas?"
"Muy bien, muy bien ¿cómo está el bebé?"
"Llorando" Contestó Derek con una sonrisa
"Sergio es muy bueno y no me da problemas, asi que si alguna vez digo de tener hijos dime que adopte un gato" Derek se rió y sacudió la cabeza "Hey, esta noche vamos a salir todos a cenar ¿te apuntas?"
"Bueno..." JJ interrumpió la conversación
"Chicos, Hotch quiere vernos en la sala de conferencia, parece algo grande" Derek asintió y García siguió a JJ
"¿Tienes idea de lo que puede ser, JJ?" Preguntó García y JJ negó con la cabeza
Todos entraron en la sala de conferencias. Los agentes se acomodaban en sus asientos mientras un concentrado y serio Hotch estaba de pie sin mover un músculo, esto les hizo pensar que algo grande estaba pasando. ¿Niños secuestrados? ¿Mujeres desaparecidas? Esta vez no se trataba de eso
"Chicos, lo que os tengo que enseñar es..." Hotch se veía afectado, esto no era un caso normal. Hotch sacudió la cabeza y decidió mostrar las imágenes para que el equipo se hiciera a idea.
Apareció como Emily intentaba defenderse y de repente, una Emily en frente del cuerpo sin vida de la embajadora de Reino Unido en el suelo, una antigua compañera de su madre. Todo el equipo quedó sorprendido, al igual que la Emily que se mostraba en la pantalla, igual de congelados, pero más congelados cuando vieron a Emily lléndose con la asesina en serie más buscada en el mundo.
"Emily se estaba defendiendo, no veo el problema en eso" Dijo Derek
"Prentiss ha asesinado a la embajadora Houston y se ha ido con la asesina después de hablar con ella, ahí sí hay problema" Contestó Hotch bastante molesto
"Pero... Emily... no puede ser, ella es buena, ella es de nuestra familia, ella no es una corrupta" Garcia ya estaba llorando, Emily Prentiss era para ella como una hermana no podía haber hecho eso y menos ser del bando contrario.
Buenos y malos, dos lados. Emily solo podía ser de uno.
"No sé que decir" Pronunció Reid "¿Tendremos que hacer el perfil de Emily? No sé si podré"
"No, chico, no te preocupes, debe de ser un error" Dijo Rossi.
David Rossi habló con ella hace unos días. Cómo han cambiado las cosas en a penas cuarenta y ocho horas. Emily habló con él porque necesitaba un consejo sobre cocina, preguntar por el equipo y darse las buenas noches. Eso fue todo. Se despidió como su amiga, y ahora tienen que colaborar con el mundo entero para averiguar si su amiga es una corrupta, una asesina.
"¡No puede ser! ¿HOLA? ¡Chicos, vamos! Es nuestra Emily, en el video se ve claramente que se estaba defendiendo, y creo que deberíamos de preocuparnos por el qué le dice cuando se acerca a ella más que porque haya matado en defensa propia a una mujer" Derek coge aire "Posiblemente Emily esté en peligro" Derek cogió los archivos y volvió de muy mal humor a su despacho.
Para él Emily era inocente.
Morgan se sienta en su despacho y saca la botella de tequila que ella le regaló. Bebe y vuelve a beber. Y saca la carta que Emily dejó antes de irse a Londres.
Derek, mi Derek Morgan.
Nunca he sido capaz de decirte lo que voy a escribir, puede que el hecho de que esté borracha facilitan las cosas, pero te amo. Como tú dijiste soy tu amiga y tu compañera, y de vez en cuando soy algo más.
Dicen que cuando dos personas están en una relación "Amigos con beneficios" uno de los dos acaba sintiendo algo más. Es cierto. Yo siento algo por ti que tu nunca sentirás por mí.
Esta vez me voy pero no es para siempre, estaré a cinco horas en avión, cruzando un océano, a una llamada de teléfono. Siempre estaré para ti.
Te conozco y sé que después de leer esto tendrás dos opciones: dejar las cosas como están o mi favorita, coger el billete que he metido en el sobre y correr lo más rápido que puedas para coger el avión. Si no lo haces lo entenderé, no tendrás los mismos sentimientos que yo tengo.
Te amo Derek.
EM
Derek se acomodó en su silla y vio el video mil veces más. Un recuerdo vino a su mente:
"Nosotros cazamos a esa gente todos los días, la pregunta es ¿somos tan diferentes a ellos?
Y reprodució de nuevo el video, esta vez puedo observar como algo se posó en el cuello de Emily después de que la sospechosa se acercara a ella, entonces Derek salió corriendo para enseñárselo a los demás
"¡Tenéis que ver esto!" Derek reprodució el video en la sala de conferencias y efectivamente todos observaron como Emily fue llevada a la fuerza.
"¡Sabía que era inocente!" Se levantó Reid y abrazó a Morgan
"Oh Dios mío, Emily necesita ayuda!" JJ dijo
"Muy bien, pongámonos en marcha, tenemos que averiguar quién es la sospechosa y por qué se ha podido llevar a Prentiss" Ordenó Hotch mientras el movimiento en la sala se volvió frenético.
La puerta se abrió y entró un agente
"Señor, hemos encontrado otro cuerpo"
Continuará...
