POKEMON MISTERY DUNGEONS
Logan´s Legacy
Prologo: El amanecer de un nuevo pasado
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …
…Todo…es…confuso…
…¿cómo…paso?...
…que fue…de…
…¿Dónde?… ¿Cómo?...
…¿qué es…esa luz?...
Un torrente de imágenes atormentan su mente, raudos y violentos como el mar que en ese momento con tormentas y oleaje despedía su máxima furia.
Temeroso de la muerte, atormentado por los acontecimientos anteriores a su actual predicamento.
Después, en un segundo, la oscuridad se hizo presente en la eternidad que se esconde en el solo y cortó lapso…en su mente una vida, los recuerdos, los momentos, todo desapareció.
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …
¿Cuantos en el mundo pueden decir que han experimentado en carne propia el misterio que oculta un pokemon?
¿Cuantos realmente pueden decir que aun a pesar de la barrera de especie, han entendido la complejidad detrás de lo que a simple vista es…en términos simples… la naturaleza pokemon?
...yo sí, y créanme, de ello sabemos apenas nada en concreto comparado con lo que yo les contare.
Un mundo de misterios se esconde allí afuera, misterios que aun siendo de su propio mundo y naturaleza ni ellos mismos han descubierto aun, misterios que en aquel entonces…descubrimos entre los dos.
Pero dejen que les cuente mejor como sucedió todo, aún recuerdo esa mañana cuando todo comenzó, en lo que hasta ahora es la más grande aventura de nuestras vidas.
En el albor de un nuevo día, en una playa de blancas arenas y aguas cristalinas, se deja ver el semblante de una joven y decaída Buizel. Confusa, pensante, ante aquello que desea demostrar de sí misma, pero que se ve reprimida por sus miedos e inseguridades.
En ella misma no logra reconocer su valor y confianza para llegar a verse como lo que ella percibe como una heroína. Consiente es de todo esto, causando hacer tormentos de sus pensamientos, dichos se contraponen unos con otros.
Tan grande es su temor que envenena su juicio, haciéndole creer que jamás llegara a convertirse en una exploradora pokémon.
- … ¿Por qué?... ¿Por qué no…puedo?… ¿Simplemente no puedo hacerlo? Ya he solicitado el examen de admisión unas tres veces… y en ninguna he sido capaz siquiera de presentarme… ¿Por qué? ¿Qué es lo que me está pasando?
Tiempo después de caminar por la orilla del mar, refrescando sus pies en el agua de las suaves olas de la marea que cede ante el astro mayor, busco descanso en un tronco, que después de ser arrastrado durante las tormentas recientes, ahora reposa sobre la suave arena.
Aun atormentada por lo sucedido, llena del deseo de emprender aventuras y descubrir nuevos lugares en el basto mundo pokémon, pero sin la confianza ni valor para realizarlo.
- ¿Será acaso?… ¿no tengo lo que se necesita…para ser…una exploradora?
Cada amanecer, los Krabby y los Horsea llegan a las orillas del mar, creando lindas burbujas que danzan en la suave brisa del nuevo día. A su vez, a las orillas de la arboleda que bordea a la playa, dejan volar en el viento suaves fragancias herbales varios pokémon planta, acompañados por brillos deslumbrantes y colores que se desprenden de los cuerpos de los pokémon hada al despertar y de los pokémon insectos al volar, haciendo del primer rayo de sol un espectáculo increíble de presenciar y digno de recordar.
- Hermoso…como cada mañana…jamás me cansare de ver este espectáculo.
Tal espectáculo calentaba los ánimos de la joven pokémon, dejándole sentir una vez más algo más que decepción y tristeza en si misma. Con el nuevo amanecer, en ella despertaban de nuevo sus anhelos e ilusiones antes perdidas, trayendo consigo una llama de fe y avivando su perseverancia.
- ya verán, algún día yo seré una gran exploradora, ¡y ayudaré a todo aquel que lo necesite!...yo defenderé al débil y al indefenso…ese es mi sueño
A poca distancia de ella, arrastrado por las mareas y depositado delicadamente en la suave arena, un pokémon se hizo presente sobre un viejo tablón. Pareciera a simple vista que carecía de vida por la manera que el oleaje lo movía a según su capricho.
No paso mucho tiempo antes de que la joven se diera cuenta su presencia, aunque de lejos no podía saber de qué especie se trataba o su estado actual.
- ¡KIIIIAAAAAAAA!
Con la sorpresa y el grito se interrumpió todo el espectáculo del día, haciendo que todos a su alrededor corrieran esconderse de manera repentina.
- hay Arseus todo poderoso…es… ¿es un cuerpo?...
Sin apenas acercarse, la joven comenzó a entrar en pánico, pues no sabía ni la condición del pokémon ni la razón de su estado actual
- ...tranquila…tranquila…no pierdas la calma… ¡solo!… ¡hay que!… ¡tienes que!
Los nervios se comenzaban a apoderar más y más del temple de la pequeña, haciendo que comenzara a fantasear acerca de lo que pudo ocurrir, pero sin evitar que la curiosidad la llevara a acercarse con cautela.
- ¿Qué pudo suceder? ¿Un asesinato? ¿¡Una presa!? ¿¡LA MAFIA DRAGON ESTA EN LAS CERCANIAS!? ¿¡SE…SE SUICIDO…SE QUITO LA VIDA PORQUE…!? Lo…que…yo…esta… ¿respirando?… ¡ESTA VIVO!
Notando la pausada y débil respiración que tenía el inconsciente naufrago, la joven Buizel solo pudo correr a su lado, esperando no estuviera herido de gravedad. Ante tal predicamento solo una cosa había que hacer en su mente, cargo con el herido hasta llevarlo a su hogar, un pequeño refugio entretejido de raíces y ramas a manera de choza redonda, justo al costado de la desembocadura de un rio al mar, en una pequeña marisma de aguas claras y poco profundas.
La mañana pasó rápido atendiendo y cuidando las heridas del náufrago desconocido…pero algo le resultaba extraño, que pokémon más extraño, o al menos poco común en aquellas tierras tan lejanas a su tierra natal. Pero ciertamente no cabía duda, esa melena negra, pelo azul, esa cola con punta en estrella, era un luxio en todo su esplendor.
No era nada comunes los luxios en ese lugar, aunque tampoco eran desconocidos, son muy pocos los que se dejan dilucidar en estas zonas. Es bien sabido por los conocedores de pokémons que son criaturas aisladas, se mantienen siempre junto a sus manadas y no interactúan mucho con otros pokémons fuera de sus territorios en las montañas de trueno, y eso quedaba muy lejos de la costa. Ahora para ella eso no importaba, sin dar mucho valor a los ¿Por qué? y los ¿cómo?, ella solo podía pensar en la pronta recuperación de su invitado.
Pasó mucho tiempo, el sol ya estaba en lo alto del cielo, tiempo aprovechado por la joven para recolectar suficientes plantas curativas y bayas de muchos tipos para alimentarse y alimentar a su inesperado invitado cuando este despertara…si es que despertaba claro esta.
- Mmmmmmm… ¿Qué? – respondiera al fin, despertando de su letargo un aturdido y herido Luxio
- ¡Ho! ¡Al fin despiertas!
- ¿Qué fue…lo que? – decía en tono bajo mientras trataba de incorporarse
- Tranquilo…aun estas recuperándote de tus heridas, no intentes incorporarte aun. Parece que tuviste toda una aventura hace poco amigo
- …yo…no… ¿quién…eres tú?
- ¡Hay es cierto!, donde quedaron mis modales – exclamo Buizel mientras golpeaba suavemente su cabeza en señal del error cometido, se colocó en una pose respetuosa y haciendo gala de modales se presentó ante su invitado – mi nombre es Marina…un gusto el conocerte, bienvenido seas a esta mi humilde morada
- ¿Cómo…fue…que llegue aquí?
- Bueno…a ver…estabas en la playa inconsciente, parece que la marea te arrastro hasta aquí…de allí en más solo puedo añadir que te traje aquí para que te recuperaras y…pues…el resto… ¡ya sabes cómo termino! ¡ajajaja!
- … ¿inconsciente?... Pero ¿Cómo?
- Yo no lo sé, esperaba que tú mismo me contaras, ¿no recuerdas nada de lo que te paso?
- …recuerdo… - en ese momento, los recuerdos llegaban punzantes en su cabeza, en ráfagas tan rápidas que parecerán más destellos fugaces que se escapaban de golpe a su memoria, dolientes cada uno en su mente, como si forzados a salir laceraran un poco su ya revuelta cabeza – un…barco… ¡haa!…una tormenta… ¡haaa!…el…mar… ¡HAAA!
- ¿Te encuentras bien? …bueno claro… aparte de lo…evidente claro
- ¿Qué?
- ¡NO…YO! digo que…tus heridas y…bueno yo… - el silencio no se hizo esperar frente al comentario, mientras Luxio veía a Marina con una mirada confusa
- …mira…ya olvídalo…gustas…comer algo…ejejejejeje… - rompiendo la incomodidad del momento, la pobre intento nerviosamente cambiar de tema.
Acerco a su nuevo compañero una cesta tejida con raíces que contenía algunas bayas dentro para alimentarse ambos, intento retomar la charla sobre él y las razones que lo llevaron a esta precaria situación.
- Entonces…no recuerdas que fue lo que te paso
- No, mi memoria esta difusa
- Posiblemente tengas…amm…amnesia…debió…ser algo…muy malo para que…te afectara tanto
- …supongo – aun confuso y mirando cabizbajo, el Luxio no podía más que lamentar su actual situación, sin un recuerdo de como llego o que paso, atormentado por la idea de que tan grave fue su pasado inmediato como para borrar de golpe toda su memoria.
- ¿Y…al menos recuerdas…cómo te llamas?
- Yo…. – otro recuerdo se hizo presente un flash, este mostraba a alguien gritando su nombre, "Logan"- es…Logan…creo que…ese es mi nombre
- ¿Logan? Qué curioso nombre tienes – sonriente volvía su rostro a su visitante, quien le respondió la mirada con cierto aire de rencor amistoso - …lindo, quise decir lindo…lindo… ¡Ahem! – intento rectificar de manera nerviosa Marina, alejando su mirada para evitar cruzarla con su nuevo amigo quien aún le dedicaba algo de rencor amistoso por su anterior comentario.
- Te agradezco que me salvaras
- ¡No hay porque agradecer, todos los pokémon nos ayudamos cuando podemos!
- ¿Enserio?
- …bueno…en realidad…casi todos – corrigiendo de manera desmotivada, Marina no podía negar la realidad actual de la moralidad pokémon en el mundo - hoy día se ha suscitado la presencia de muchos pokémons que…francamente…no les importa si hieren a otros…con tal de conseguir lo que buscan…incluso hay quienes buscan dominar sobre otros mediante el poder y la fuerza bruta, conquistadores de tierras…ya sabes
- …y ¿tú no?
- ¡ESTAS DE BROMA! – esta repentina acción causo una enorme sorpresa en el pobre de Logan, arrojándolo hacia atrás de golpe - ¡Yo caballero soy una aventurera, una justiciera que busca ayudar a quien lo necesite, defensora de los débiles, exploradora de tierras lejanas y buscadora de nuevas aventuras y misterios…!
Logan quedo maravillado con el espíritu tan grande y la férrea voluntad que dejaban dilucidar la mirada y postura que Marina porto en ese solo instante, despertando en él una emoción y valor que no recordaba haber sentido jamás.
- …o…al menos…eso quisiera ser – decayendo de golpe de su semblante de esperanzas e ilusiones y rompiendo con todas las sensaciones de Logan, Marina se recostó formado un ovillo en el suelo, volteando su rostro atrás para no ver a los ojos a su invitado – pero me falta valor para poder serlo…así como lo son los exploradores pokémon
- ¿exploradores?... ¿ Que son esos exploradores?
- Son equipos bien organizados de exploración y rescate, se dedican a ir por el mundo ayudando pokémons en apuros, descubriendo nuevas tierras, peleando contra los que corrompen la paz…son…de verdad…héroes
Un cruel silencio asolo todo el lugar, incluso se sentía en los alrededores de la casa de marina, tan pesado y tortuoso se podía sentir el ambiente que ni Marina ni Logan podían decir una sola palabra.
- … ¿Cómo tú?... – decía Logan, tratando de animar el ambiente y levantar las ilusiones de su actual benefactora
- ¿yo?
- Si, después de todo, tu misma lo dijiste, me rescataste… ¿o no?
- Si…si supongo que… ¡lo hice! – poco a poco, las palabras que Logan ofrecía en pro de Marina, levantaban en ella de nuevo su espíritu, haciendo sentir en ella el valor por el cual tanto había esperado.
- Y eso te convierte en MI heroína
- …supongo que ¡TIENES RAZÓN!
- Entonces, por conexión de lo que me has dicho, tú ya eres una valiente exploradora
- ¡SI, SOY UNA EXPLORADORA VALIENTE! – con gran fuerza y confianza en su voz, marina se incorporó de un salto, en sus ojos destellaba su voluntad y valor que tanta falta creía tener - ... ya lo soy…y esta vez sí me presentare en el examen del gremio
- ¿gremio?
- ¡¿QUEEEEEE?! ¿NO CONOCES EL GREMIO DE…? – tan clara fue la reacción de Logan al verla con desdén, ya que como era obvio desde que se conocieron, el no recordaba nada- …si…claro…amnesia…jeje…
Buscando ponerse cómoda, Marina analizaba y pensaba en la manera adecuada para describir a quienes ante sus ojos eran los grandiosos héroes y heroínas en aquellas tierras.
- bueno, el gremio como tal es un grupo organizado de exploradores que se unen para llevar a cabo los rescates de manera conjunta y efectiva, ellos mismos seleccionan y preparan a los nuevo prospectos a explorador en la academia Primál, esta a su vez se ubica en el villa de Arboleda Prima…veamos…se encuentra en la explanada que está justo al norte de aquí, cerca de los riscos ventosos.
- Entonces lo que debes hacer es ir y...un…segundo – una frase dicha por marina volvió de golpe a la mente de Logan, interrumpiendo su plan de llevar a marina a ser exploradora - ¿ni siquiera te has presentado al examen?
- ¡AJAJAJAJAJAJAJAJAAAAaaaa…!- una riza muy nerviosa y exageradamente forzada se dejó deslumbrar en marina, dejando en claro la incomodidad ante dicha pregunta - ... ...nop
- ¡¿QUEEE?! ¿Porque no?
- (Porsque…mesdamiesdohacerla) – decía Marina entre dientes, como quien no quiere ser escuchado por vergüenza ante sus propias palabras
- … ¿Qué?
- Porque…me… (¿sdamiesdohacerla?)
- …no logro escuchar lo que…
- ¡ME DA MIEDO…OK! – Marina, explotando de nervios, grito con gran fuerza que hizo sobresaltar al pobre de Logan, quien no pudo hacer más que recargarse en la pared más próxima a él, esperando no ser atacado
- Vale pero no te enojes
- ¡No entiendo que es lo que pasa conmigo! – Gritaba desesperada Marina ante su propia contradicción y vergüenza - ¡es el sueño de toda mi VIIIIDA y no tengo ni el valor siquiera de presentarme ante el consejo de sabios para mi exameeeehehehen! *snif* - sollozo Marina, rompiendo en un llanto de cierta manera infantil, doliéndose por la guerra que tenía entre sus miedos y sus anhelos.
Una vez más, el silencio se hizo presente en toda la morada creando una incomodidad que pesaba en la conciencia de Logan, mientras Marina no paraba su llanto, ocultando su rostro tras sus patas delanteras. Enternecido por la escena actual, Logan buscaba dentro de su mente la manera de ayudar a quien hasta ahora conocía como amiga y salvadora.
- …sabes…quizás…yo pueda ayudarte
- *snif* ¿cómo?
- Bueno pues, yo necesito ayuda aun…ya sabes, para intentar recordar quien soy, y de dónde vengo…tal vez... tu ¿podrías llevarme al gremio?
- … ¿yo?
- Yo daré testimonio de tus acciones frente al gremio, eso quizás podría ayudar a que entres como exploradora ¿no crees?
- …harías eso… ¿por mí? – dejando atrás su pena y llanto, Marina miro fijamente a los ojos a su nuevo amigo. Su mirada era tan enternecedora, propia de un cachorro triste.
- Acabas de salvarme, es lo menos que puedo hacer para…
- ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS! – ni bien termino logan de hablar, marina se le abalanzo al cuello dando saltos de felicidad por todo su hogar con Logan a cuestas bajo sus brazos aun.
- si me muero no podrás tener mi veredicto ¿sabes? – con el poco aliento que le quedaba reclamo Logan por su derecho a respirar ante tal euforia.
- Hay…lo siento
- ¡Hiiiip! no hay problema – exclamo Logan, quien recién recuperaba de a poco su aliento
- …ok…necesitamos irnos ya o no llegaremos con la luz de sol que queda
- yo te sigo, tu eres la que sabe el camino
- Tienes razón, en marcha entonces ¡ Siiiiii!
Bajo un sol radiante y con la esperanza en el corazón, los dos jóvenes pokémons emprendieron así el camino hacia su nuevo destino, la villa de Arboleda Prima. Allí, Logan esperaba poder encontrar algún vestigio sobre su pasado, y Marina confiaba en que la presencia de su nuevo amigo le daría el valor requerido para poder al fin presentar su examen para convertirse en la heroína que tanto soñaba ser, una exploradora pokémon.
CONTINUARA...
Hola que tal muy buen día… ¿tarde?… ¿noche?… ¿pay de limón?… o cuando sea que lean este fic.
- De antemano les agradezco su atención en este que sería mi debut como escritor de fan fic´s, espero poder hacerlo bien si les soy completamente sincero.
- Relájate Twis, lo harás bien, solo no caigas ante los nervios
- ¡¿nervios?! ¿qui- quien está nervioso? Yo no eso es seguro… ¡ ¿QUIEN DICE QUE ESTOY NERVIOSOOOOO?!
- … pues tú lo acabas de demostrar muy bien, sabes
- …ammmm…cof cof…como sea, también me gustaría aclarar que estoy abierto a quejas, sugerencias, críticas constructivas y todo lo que me ayude a crecer como escritor literario, más que entre otras cosas para brindarles un mejor material de entretenimiento literario ficticio como lo son…
- Y aquí vas de nuevo
- ¿Qué?
- Siempre que te pones nervioso usas esa jerga tan rebuscada, solo di que agradecerías su cooperación para mejorar el fic y así llenas su expectativa de la historia, no digas toda esa chorrada política tan rebuscada
- ¡COMO SEA!...
- Y por favor denle una oportunidad a la historia, sé que el primer capítulo no es muy emocionante, pero aceptémoslo, con la temática que lleva este no hay mucho que hacer más que misterio en el primer capítulo y presentar a los personajes, pero prometemos esforzarnos para que se ponga más entretenido
- Bueno nos estaremos leyendo, hasta el próximo capítulo amigos(as) lectores(as)
- Chiau.
