Primero que nada, este fic no tiene nada que ver con la novela de Mr. Gabo (Gabriel Garcia Marquez), esta ambientada en Navidad, asi que es un fic navideño... Esta es la segunda version, ya que la he editado para comodidad y comprencion del lector y siendo sinceros, por que no me gusto del todo como quedo.. en fin, disfrutenla.
Son vísperas de navidad, a pesar del frió, la calidez humana se puede sentir, es muy notorio que estamos a 20 de diciembre, ya todos comienzan a pensar en que regalarles a sus seres queridos y el correo trae noticias de quienes estaba lejos, pero que concervan la con la esperanza de volver a ver a su familia.
Telegrama de la Señora Havoc para su hijo Jean.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Querido jean:
Hola hijo, espero que estés bien, creo que ya sabrás el motivo de la carta, pero ya queremos verte de nuevo, espero que este año si puedas venir, tu hermano esta por casarse y queremos que conozcas a la nueva integrante de la familia, es una buena chica.
He oído que ahora el día se les dará por sorteo, espero que te lo den. Y por favor, no dejes que el coronel Mustang te compre los boletos para el tren, no queremos que pase lo que el año pasado.
Te quiero hijo. Atte. Tu mama.
Telegrama del Señor Fuery para su hijo Kain.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Querido hijo:
Espero y te encuentres bien, el motivo de este saludo es para saber si podrás venir este año, las navidades no son las mismas sin ti y espero que este ese coronel Mustag por ahí para que no se le ocurra ofrecerse a ir a comprar los boletos del tren.
Por cierto, el negocio ha prosperado, tal ves sea hora de que consigas una esposa y te ocupes de el.
Atte. Tu padre Cain Vladimir Furey.
Telegrama del general Grumman para su nieta Riza.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mi querida nieta:
Hola hija, ya casi es navidad, asi que unicamente te escribo para saber donde pasaremos la navidad, ¿En el este o en central? No te preocupes, no tienes que prepara nada, podemos ordenar algo para tener una cena decente.
Espero tu respuesta, cuídate.
Atte G.I. grumman
Los subordinados de la oficina del Coronel Roy Mustang leian las nuevas que el correo les habia traido, navidad tiene ese no se que, que acerca a la gente, por mas lejos que se este. No pueden creer que ya tan rapido ha pasado un año desde la ultima vez que recibieron estas muestras de afecto de sus familiares. Sin embargo, recordaban con pesar la festividad pasada. No por que hubiera sido realmente mala, sino por que eran pocas las oportunidades de tener ese presiso dia libre, como para que pasara lo que paso esa navidad.
- Por culpa del coronel no pudimos ir. -No es un reclamo aun con lo desolado de la voz de Havoc.
- ¿A quien se le puede ocurrir comprar boletos para días después de navidad?
- "se me olvido cual era exactamente la fecha" es la excusa mas tonta que pudimos escuchar.
- Quizas para usted, teniente Breda, pero el coronel es un hombre muy ocupado. -Sale a excusarlo la teniente primero Hawkeye, aun cuando ella misma pienza que el coronel pudo pensar en una mejor excusa.
- Este año el permiso será por sorteo al azar ¿no? Que nervios… - Dice Furey y es como si fuera la pauta para cada uno simular seguir trabajando mientras cruzan los dedos por ganar el tan diciado dia.
Sin embargo hay alguien que mas que cruzar los dedos por salir libre, pienza en las acciones pasadas del coronel, si no fuera por la existencia de su abuelo, ella la pasaria tan sola como imagina debe pasarla él en esa noche.
- La vida es difícil siendo militar. -Dice la Teniente Hawkeye sin notar que sus pensamientos tomaron forma sonora. Sus palabras son sinceras.
- Anímese teniente, estas fechas son para ser felices.
Es Havoc quien responde y una vez mas el tema es abierto, pues aun en el trabajo es imposible no sentir el espiritu navideño correr por las venas. Los tenientes y el sargento Furey comentan lo anciosos que estan por ver a sus familias, pues en cada reunion siempre son ellos los que faltan. Incluso, si les dejaran un par de horas para ir a visitar a sus familias, seria en vano, pues estan a varias horas en tren. Efectivamente, la vida es dificil siendo militar. La buena fortuna es que ellos aun no tienen esposa e hijos, los cuales deban conformarse con saber que la cena y los regalos fueron patrocinados por ellos. No tienen pequeños que les pregunten a sus madres del por que no estan ahi como los papás de sus amiguitos del colegio o los de los vecinos. Riza toma nota de todo eso cuandotodos son sorprendidos por la presencia mas intensa de todo el cuartel.
- Glacier y yo iremos a la casa de mis padres, conocerán al fin a mi esposa, verán que es perfecta y muy bella. Van a estar muy orgullosos de mi. - Dice el teniente Coronel Hughes, la clara muestra de que no todos comparten la misma fortuna, pues él no solo esta casado con una buena mujer, sino que ya se las ingenio para tener el dia libre. Ser un genio de la investigacion ciertamente tiene sus ventajas. -¿Quieren ver su foto? -Dice sacando una tira de fotografias que se tomo con Glacier. Con la misma sorpresa que les dio el oirlo ahi, responden que no.
-Teniente coronel hughes, no lo vimos entrar.
- Es que soy como santa, hohohohoh! Feliz navidad. -Dice acomodandose el gorro navideño que trae puesto y que no hace parte de su uniforme. - ¿Donde donde esta, Roy? Quiero despedirme de el por si no alcanzo ha hacerlo a la salida.
- No sabemos a donde fue, no ha venido en toda la mañana.
Contesta Hawkeye y es cuando los demas comienzan a suponer que debe estar apenado por lo del año pasado.
La teniente llego al stand de tiro a la hora que tenia reservado su lugar. seguia claramente preocupada, pero el coroenl no hace las cosas sin una razon. quizas habia conseguido una cita y para evitarse la molestia de que ella lo retubiera trabajando, habia decidido simplemente faltar. En el camino, una camarada la saludo.
-Hola, Riza. ¿Donde pasaras la noche buena?
- Posiblemente en el este.
-¿Con algun galan? no es bueno pasar estos dias sola.
- No. Unicamente cenare conmi abuelo.
-No sabia que tuvieras familia.
-A decir verdad, yo tampoco.
- Me alegro. Oye, ¿y el coronel Mustang? ¿Sabes donde lo pasara?
- No lo se, no ha comentado nada. Pero ya sabes que no es bueno hacer planes, el sorteo es al azar, asi que podria tocarnos trabajar.
Despues un !feliz Navidad! un abrazo amistozo y los mejores deseos. Fueron dados antes de despedirse.
Entro en el lugar y despues de repetir el tradicional abraso y saludo navideños, el encargado le comento algo raro que habia pasado algunas horas antes.
Para el encargado del stand de tiro fue una visita extraña. El oficial frente a el no nesesitaba ninguna clase de entrenamiento de tiro. El tenia un arma mas eficas. Aun asi, lo observo ponerse el equipo: guantes y cubre oídos. Despues fue hacia el gabinete tratando de seleccionar alguna arma. A diferencia de su asistente personal, quien era una "clienta" frecuente, el no poseia su propia arma ni su propio casillero.
- Se le veia bastante pensativo... Debo decir que su punteria no es tab buena como la de usted teniente Hawkeye.
El misterio estaba resuelto, el coronel estaba en el stand de tiro, o como lo rebautizaron sus compañeros, el reino de Hawkeye. Quizas el coronel piense en que así comenzó el año pasado, todos recibieron tarjetas o cartas con un solo motivo, navidad. El nunca recibe nada como eso. Se ve claramente tenso, asi que quizas como hawkeye siempre hace esto cuando se molesta, a lo mejor a el lo reanimaria, asi que fue a practicar. Riza se dirigio a la cabina de junto al coronel, sin poder contener las ganas de "saludar"
- Coronel.. ¿Ha estado aquí todo el tiempo? Lo estábamos buscando.
-Lo siento, creo que debo mejorar mi punteria.
-No debería desaparecerse así como así... En un rato se hará el sorteo para ver quien tendrá el día libre en navidad.
-Ah, si... Que emoción. -Dijo cabizbajo, es precisamente esto lo que no quería que pasara, no quería quedarse solo en navidad.
Rato después el personal militar mando a llamar a todos los militares de las oficinas del segundo piso, para ver quienes estarían con sus familias y quienes no. Pasaban uno a uno, y a la mayoría les favorecía el resultado, Roy estaba indeciso, si tenia el día libre estaría solo, y si tenia que trabajar, quien se quedara con el hablaría de sus familias y esto le molestaba, el no tenia familia de la cual hablar y tendría que ser lo suficientemente valiente como para soportarlo.
Ya era el turno de su oficina y fueron uno a uno, sus subordinados. Los resultados fueron en su mayoria favorables.
Cain furey- libre
Vato flamman- libre.
Hellemands breda- libre.
Riza hawkeye – libre
Jean havoc - servicio.
-!QUEEEE! -El tono decepcionado del teniente Havoc era justificable. Su hermano estaba por casarse y queria verlo solterioto por ultima vez, ademas, de conocer a su futura cuñada antes de que el gran dia llegara. Sin embargo, en navidad, lo ultimo que se puerde es la esperanza.
-Tome, teniente Havoc.
Era Riza Hawkeye exteniendole su hoja de permiso, aun no le habia puesto su nombre.
- Teniente.. Grancias, pero no puedo.
-No te preocupes. Yo no la necesito. Mi abuelo puede venir aquí. El tiene el permiso asegurado por su posicion.
-Gracias, teniente Hawkeye. -Havoc tomo la hoja con alegria. Podria ir a ver a su creciente familia despues de todo.
El siguiente en pasar fue Roy quien se sentía asombrado de la amabilidad de su asistente. El sabia que ella era una persona muy dulce y fue un lindo gesto de su parte cederle su permiso a Havoc. Metió la mano en la urna, no sabía si lo que sacaría era una hoja de permiso o de servicio, así que cerró los ojos y recibió lo que venia. La tomo, saco su mano de la caja, la desvoblo con cuidado y miro el contenido.
Una hoja de permiso.
Sin embargo, no sabia que sentir. El estaría solo ese día, en su casa posiblemente seria lo mejor ya que puesto que todos habían sacado hoja de permiso pero...
"Riza le dio su permiso a Havoc" penso. La persona que se quedaría sola en la oficina seria ella.
