10 años habían pasado desde la 4ta guerra ninja, konoha se levantaba como una aldea prospera, la paz entre las naciones ninja había propiciado el progreso y ahora se levantaba una nueva generación de ninjas. El sexto hokage Naruto Azumaki era ahora el vigilante de toda Konoha y su protector. Su consejero y estratega principal Shikamaru Nara es uno de los ninjas mas valiosos para Konoha y para el mundo ninja no solo por su participación en la gran guerra ninja como estratega principal después de la muerte de su padre sino por su intelecto. Es delegado de la nación del fuego en la sede de la gran alianza shinobi encargada de mantener la paz entre las naciones.
Shikamaru Nara ahora un hombre de 26 años es un ninja muy distinto de lo que fue en su juventud, al conocer el sufrimiento y las muertes provocadas por la guerra dejo de lado su carácter perezoso para poner todos sus esfuerzos para mantener la paz en el mundo shinobi y de esa forma proteger a su aldea, al mundo y a su hijo de las perdidas y sufrimientos por los que el tuvo que pasar en el pasado. Había cambiado respecto a ese joven chunin perteneciente al grupo 10 que trataba de realizar el menor esfuerzo y evitar las situaciones problemáticas, sus ambiciones de joven de tener un trabajo promedio habían sido superadas por su cargo actual y su deseo de casarse con una mujer promedio también habían sido desplazadas al casarse con Suna No-Temari hermana del Kazekage Gaara de la aldea oculta de la arena, embajadora de Suna en Konoha, una mujer de carácter fuerte y con un sentido del deber y lealtad hacia la paz y a su aldea comparables a la de el. Había encontrado en ella a una mujer que lo apoyaba, que lo hacia mejor hombre y shinobi, lo alentaba a dejar de ser holgazan y perezoso para cumplir con su trabajo. Por otro lado sus deseos de tener dos hijos, el primero una niña y después un niño tampoco habían seguido ese orden, ahora es el padre de Shikadai Nara, niño de 6 años que es la viva imagen de su padre a excepción de sus ojos que son verdes iguales a los de su madre.
Todos en Konoha ahora viven en una época de relativa paz, un ambiente propicio para el crecimiento de los niños, de la nueva generación.
En otro punto de la ciudad se encuentra una compañera de Juventud olvidada de nuestro ninja genio, en la floristería perteneciente al clan Yamanaka se encuentra una hermosa shinobi de cabello rubio, ahora de 26 años, Ino Yamanaka, al igual que shikamaru Nara había pasado por el mismo sufrimiento durante la guerra al perder a su padre, había madurado y dejado atrás a la chiquilla consentida, molestosa, infantil, mandona y superficial. Ahora ya convertida en una mujer shinobi, líder de su clan, una ninja de elite perteneciente a la fuerza de interrogación y tortura de Konoha, experta en las habilidades de su clan. Ella tras lo vivido en la guerra había optado por mantener las enseñanzas de su padre y ser obediente de todas las normas de su clan y del juramento realizado hacia los clanes Akimichi y Nara. Ahora es una esposa dedicada a Sai jefe de organización ANBU y una madre por sobre todo, completamente entregada al cuidado de su hijo Inojin.
Ella probablemente había tomado seriamente mas que cualquiera las obligaciones como shinobi y como Yamanaka, había renunciado a muchas cosas en el pasado para mantener las tradiciones de su clan pero era feliz en su vida actual. Por sus habilidades generalmente cumplia sus tareas en la aldea, eran contadas las ocasiones en las que debía salir para cumplir misiones lo cual era perfecto para ella, porque asi podía encargarse del cuidado de su familia y por sobre todo del cuidado y la protección de su hijo que era la razón de su vida.
Ambos jóvenes en otro tiempo amigos inseparables desde la infancia junto con Chougi Akimichi y miembros del antiguo equipo 10 y del grupo INO SHIKA CHO perteneciente a sus clanes ahora eran simplemente ninjas de Konoha que en pocas oportunidades cruzaban palabras entre si, habían tomado caminos separados y muy diferentes entre si, sus intereses y obligaciones eran muy diferentes y a pesar del fuerte lazo entre clanes ellos ya no eran ni la sombra de lo que fueron antes como equipo y como amigos. Sus hijos por otro lado ahora la nueva generación InoShikaCho eran como ellos en su niñez, especialmente los niños los cuales eran muy unidos y siempre estaban juntos.
Durante los viajes de shikamaru para reuniones de la alianza shinobi y viajes de Temari a Suna para informar al kazekage, el pequeño Shikadai se quedaba con la familia Yamanaka por lo que era un integrante mas de la familia y asi lo hacia sentir Ino y Sai. Le brindaban el mismo amor y atención que le brindaban a Inojin por lo que Shikadai es un niño muy unido a su tia Ino por sobre todo ya que Sai muchas veces también se ausenta por misiones como miembro y líder de ANBU.
