No asustes al adolecente
Una de los oficios a los que más se dedican es a la recolección de gritos, pero cualquier grito sino de susto. No hay otra actividad en este lugar mas importante que este, que incuso es lo principal en la vida de cada ciudadano, de eso depende el buen funcionamiento de esta ciudad ya que provee de energía a los hogares, escuelas y hospitales. Para que este trabajo mejore, se han ingeniado con buenos entrenamientos y técnicas modernas para cualquier clase de niño en cualquier parte del mundo humano, entre ellas se encuentran las medidas de seguridad en caso de que uno de estos tóxicos niños logre tocar o resistirse a los métodos de susto de los monstruos.
Para aprovechar el potencial e ir puliendo a los grandes asustadores del mañana, primeramente se tienen que ir a las mejores universidades que sirven de un muy gran apoyo para sacar la fiera interior, pero no solo sirve para esculpir a los asustadores sino que es un muy buen lugar de estrategias para los futuros entrenadores, los que ayudan al asustador, los que lo complementan y le dan ese último detalle a sus compañeros ya que todo resulta mejor con el buen trabajo en equipo.
Ha sido asi por décadas hasta que cierto par de monstruos que fueron expulsados de una de las mejores universidades de la ciudad, tal vez del país, por haber hacho algo que ningún otro monstruo haría, entrar y salir del mundo humano y haber marcado el mejor rugido de todo el campus, después decidieron llegar a su meta de otra forma trabajando como humildes carteros para luego ser los conserjes, trabajar en la cafetería y como recoge latas para al final ser una de los mejores equipos de sustos en toda la empresa de mejores asustadores, cambiaron la manera para recoger energía cambiándola por una mas positiva; la risa. Y todo por la aparición de una pequeña niña humana a la que ellos la llaman cariñosamente "Boo".
Pero sin embargo, ni la risa ni los sustos han podido llegar hasta la criatura mas dura y difícil en toda la historia de monstruos; Los adolecentes. Jamás se ha conseguido un grito o risa de parte de ellos, siendo considerados criaturas frías y duras, ya sea por su edad en la que ya casi son adultos o por su simple rebeldía y su falta de importancia a su alrededor, ellos se han considerados mas temibles que los propios asustadores, entre la escala de los humanos mas difíciles de asustar, ellos están hasta la cima siendo seguidos por los adultos, los ancianos y finalmente los niños. Inclusive, en las Sustolimpiadas, un evento importante en Monster University tiene por nombre "No asustes al adolecente" que es un laberinto con puertas en las que están pintadas ya sea niños o adolecentes en los que solo le pueden abrir si asustas con un rugido a la puerta con el dibujo correcto. Ellos no pueden ser corrompidos y dia con dia van contagiando a la nueva generación de niños, los mas difíciles son los muchachos que incluso se atreven a retar a los asustadores una vez que ellos se sienten retados, una de las importantes reglas de los asustadores es "No asustes al adolecente" o será peor, una gran humillación de parte de tus compañeros y del mundo humano y sobre todo una gran paliza, hasta es probable que pierdas algun cuerno, ala o pata que te puede ser arrebatado y tomado en premio para el joven.
La vida pasa, las generaciones pasa, al igual que los asustadores y los niños pero ellos siempre serán incorruptibles… o al menos, hasta ahora.
