-"¿Por qué le has hecho eso a mi padre, Kate? No se lo merecía. Sólo quiero saber porqué."
-"Alexis, yo… no quería herirle, pero no sabía cómo reaccionar…no he sabido…"
-"Kate, basta, por favor. Ha estado siguiéndote como un idiota, creyéndose que tu sentías lo mismo por él que él por ti. Y ahora se entera de que no es así, de que recordabas todo y no se lo dijiste. Espero que no te vuelva a hablar nunca Kate. Y espero que deje de venir a trabajar contigo, porque sinceramente, no merece la pena"
Alexis quiso dar por zanjada la conversación, pero no pudo. Cuando se dio media vuelta, Kate la cogió del hombro, suavemente.
-"Alexis…"
Alexis iba a ignorarla, pero al mirarla a la cara vio que tenía los ojos rojos. Iba a llorar. Nunca había visto llorar a la Detective. La miro, esperando que dijera algo. Y tras un minuto, que pareció un siglo, Kate habló.
-"Alexis… ¿qué puedo hacer para arreglarlo?"
-"Nada Kate…"
-"¡No Alexis! ¡Nada no! ¡Yo no puedo seguir así!"
La tristeza de Kate se estaba convirtiendo en ira. Ira porque no sabía cómo manejar la situación No sabía que hacer. Esta vez Alexis le respondió con frivolidad.
-"Has estado engañando a mi padre durante mucho tiempo. Le has utilizado. Le has utilizado porque sabías lo que sentía por ti. ¿Crees que eso se puede arreglar de alguna manera? Si la situación fuera la contraria… ¿la perdonarías algún día? Le hiciste creer que le querías Kate…y eso…eso…jamás me esperé algo así de ti"
Esta vez Alexis dio media vuelta y se dirigió hacia la puerta del apartamento de Kate para marcharse de allí. Cuando estuvo a punto de abrirla, Kate habló.
-"Alexis. Yo…yo quiero a tu padre" dijo Kate con voz temblorosa.
Pero Alexis no se dio la vuelta para mirarla. En su cara se dibujó media sonrisa de derrota.
-"No te creo, Kate. Ya no"
Y abriendo la puerta se marchó de allí sin mirar atrás.
Kate, a punto de llorar, se quedó contemplando la puerta. Lo había fastidiado todo.
Castle había descubierto todo, se había cansado de esperar, pensaba que ella ya no la quería…había salido todo mal. Y ahora iba a perder a Castle. Y se lo tenía merecido. Pero la conversación con Alexis le había abierto los ojos. Por lo menos…por lo menos tenía que ir a verlo. Él se merecía una explicación. Se merecía no seguir así de mal, se merecía saber que nada de aquello era culpa de él. Y sobre todo merecía saber la verdad. Toda la verdad.
Hola a todos otra vez! Estoy de vuelta. En principio esto serán tres partes, a ver que tal queda. 47 seconds ha sido muy duro...así que intentarimos que en FanFicWorld acabe todo bien. Dejadme vuestros comentarios/sugerencias.
Un beso.
C.H.
