¡Hola!

Antes de empezar con la lectura, debo decir que Querido Aidan es la adaptación del reto Querido muggle creado por Abbie en su blog Abbie's cloud (Si alguien desea ver la página, que me la pida por mensaje privado porque no puedo ponerla aquí por más que lo intento de una u otra manera). Consiste en escribir una carta con diferentes momentos de los libros o películas de Harry Potter y yo quise compartirlos aquí, con ustedes.

Para visualizar esta carta en su lugar de origen, o sea mi blog, solo deben ir a esta dirección y de paso podrán ver las imágenes que se van adjuntando en cada carta (Si alguien desea ver la página, que me la pida por mensaje privado porque no puedo ponerla aquí por más que lo intento de una u otra manera).

Si hay alguien que quisiera participar, solo visiten el blog de Abbie.

¡Muchas gracias por su lectura!

Disclaimer: Harry Potter, así como todos los personajes y su historia, pertenece a J.K. Rowling, no así lo que dicen estas cartas. Esto solo se escribió para la sana diversión de una mente malocosa, sin ánimos de lucro.


Querido Aidan 01: Presentación

Querido muggle:

Antes de empezar con la presentación y explicación de por qué estás recibiendo esto y por quién o qué te lo ha llevado… quiero pedirte permiso para dirigirme a ti por tu nombre, porque sinceramente la palabra muggle no me agrada ni me agradará nunca, aunque sea muy usada en nuestro mundo y, creo, que no lo conoces ni conocerás si no te explico…

Ahora me presentaré…

¡Hola! Me llamo May y soy una bruja. No, no te asustes, no soy de esas con verrugas, nariz grande y afilada (aunque hay algunas que sí la tienen así) y no ando asustando a niños con lechuzas con cartas amarradas a sus patas… Por supuesto que no. Simplemente soy una estudiante de magia en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, y esto, querido Aidan, es un trabajo para una de nuestras clases, la de estudios muggles, específicamente, y consiste en escribir cartas a una persona como tú durante todo el año. Fuiste escogido para ser mi querido muggle, espero no aburrirte mientras dure todo esto.

Y mi misión principal es enseñarte un poco de nuestro mundo mágico, pero no te lo diré todo en esta carta. ¡Por supuesto que no! Porque aún tengo todo un año para contarte, pero sí te diré sobre lo básico que creo que te estás preguntando en este momento… o creo que lo haces. (Verás, creo entender cómo te sientes en este momento con la lechuza al lado y una «loca» que te escribió esto diciendo que es bruja… A mí me pasó algo así, yo no sabía nada de este mundo hasta que cumplí los once años y fui seleccionada por el colegio porque tenía rastros de magia en mí… Fue raro, y mucho, ¡pero me ha encantado!).

Bien, empecemos por lo básico, de seguro te estarás preguntando qué es un muggle y por qué no me agrada ese término. Verás, en el mundo mágico se le llama muggle a la persona, humano, que no posee magia, exactamente, así como tú. Yo lo encuentro algo déspota y discriminatorio porque para mí todas las personas son iguales, tengan o no tengan magia, así que no lo uso, quizás soy la única, aquí es común llamar a todos los humanos sin magia como muggle y algunos los acompañan de términos bastante ofensivos… Pero no es mi caso y espero que nunca te topes con uno así.

Ahora te hablaré de quien te llevó la carta, espero que no te haya dado problemas al sacarla de su patita, suele ser bastante tranquila y un amor con las personas que no conoce, pero en estos días anda algo intranquila y se altera con facilidad… Pero bueno, por si no lo sabes te hablo de la lechuza, su nombre es Flyfire, aunque puedes llamarla simplemente Fly. Escocí ese nombre por lo rápida que es al volar, y como el fuego es rápido… ¡Zas! Nombre para ella. Sí, es una ella y es muy linda, te adjuntaré una fotografía para que no la olvides y no te asustes cuando llegue la siguiente carta.

Te estarás preguntando qué es Hogwarts. Es simple, Hogwarts es el colegio de magia y hechicería por excelencia en Inglaterra. Ningún humano común y corriente puede verlo, está protegido con muchísimos hechizos hechos por los fundadores como por los diferentes directores que ha tenido. Y, esto realmente me sorprendió cuando llegué por primera vez aquí, ¡es un castillo! Un enorme castillo que alberga a todos los estudiantes durante todo el año escolar. Claro, es un internado. ¡Pero qué bien se pasa aquí!

Hogwarts se compone de cuatro casas y los estudiantes son divididas en ellas, éstas son: Gryffindor, que alberga a todos los estudiantes que poseen valentía, disposición y coraje. Slytherin, que son los audaces y ambiciosos. Ravenclaw que tiene en sus filas a los estudiosos y académicos, que siempre saben lo que se debe hacer. Y Hufflepuff, que tiene a todos los que no fueron aceptados en las otras casas pero que en sus corazones guardan la nobleza, lealtad y bondad. Yo soy una Hufflepuff y a toda honra, aunque sea la que más burlas consigue, sobre todo de los de Slytherin, pero bueno…

Te contaré un poco sobre mi casa Hufflepuff, fue fundada por Helga Hufflepuff, una de los cuatro fundadores de Hogwarts (de lo que te contaré en otra carta) y, por su manera de ser, la casa tomo sus cualidad como la bruja amable, sencilla y corriente que era. Por eso nosotros somos así, aunque ella fue la que más luchó para que los magos nacidos de personas sin magia, pudieron entrar a perfeccionar sus poderes en Hogwarts. Razón por la que casi todos los nacidos muggles, como nos llaman, estamos en Hufflepuff.

Cada casa se ubica en algún lugar del castillo y solo los miembros pueden entrar, en realidad es porque cada miembro de la casa sabe dónde está su casa y la manera de entrar en ella. Además como el castillo está embrujado las escaleras se mueven y, a veces, es difícil llegar si no estás acostumbrado.

También cada casa posee su mascota, escudo y colores diferentes. En Hufflepuff nuestro animal característico es la comadreja, ¡qué lindo! Y nuestro escudo es la comadreja con nuestros colores representativos, te adjuntaré una foto para que lo veas mejor. ¡Ah, sí! Nuestros colores son el amarillo y el negro, sí, parecemos abejas, pero no nos importa, las abejas, al igual que nosotros, son trabajadoras y serviciales.

¿Quieres saber cómo se entra a cada casa? Es sencillo, el sombrero lo elige. Esto sí que es una locura, ¿verdad? ¿Cómo un sombrero va a elegir las cualidades de cada mago para ver en qué casa ponerlo? Eso es, simplemente, porque es mágico, como todo Hogwarts, y el sombrero seleccionador hace eso, nos lo ponen en la cabeza en nuestro primer año y ¡zas!, él elige donde dejarnos con un gran grito nombrando la casa.

Lo mejor de todo es que cada año canta una canción inventada por él, es bastante gracioso. Un año dijo algo por lo que todos los Hufflepuff nos sentimos orgullosos: «La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía». Demostrando que todos somos iguales.

¡Oh, he olvidado comentarte algo importante! Para entrar a Hogwarts necesitas tener once años y poseer magia en ti, ya sea porque tus padres son magos o porque por tus venas, de persona común y corriente, alguna vez hubo alguien con magia y quedó en ti. Aunque hay algunas personas hijos de padres magos que no poseen magia, son raros casos, pero los hay, les llaman squib. Tampoco uso ese término pero creo que es bueno que lo sepas.

Cuando cumples los once años y tienes los requisitos para entrar, te llega una carta con una lechuza a tu casa, no puedes esconderte, te encontrará estés donde estés. Se te informará que fuiste escogido y ya sería tu decisión aceptar o seguir con tu vida normal y corriente.

Lo que sigue después del aviso, ya te lo contaré más adelante porque no quiero aburrirte por más. ¡Ésta es solo la primera!

Me despido hasta la siguiente, con cariño,

May.


Continuará...