Hola, esta es mi primera historia de Avatar: la leyenda de Aang, es un Tokka, Tokko, Zuki, Soki, se ubica después de la promesa. No soy propietaria de los personajes ni la serie. XD


Capitulo 1: Karma

No podía creerlo.

— Toph yo…

— No Sokka yo solo, no es necesario que digas algo, yo solo quería confesar los sentimientos que siento por ti, sacármelo de mi pecho, no espero ninguna respuesta yo… — suspiró — mira yo se que estas con Suki y la amas, por eso no pido una explicación — me dio la espalda — gracias por escucharme, lo necesitaba — y empezó a marcharse.

No sabia que decir. Toph. Mi mejor amiga se me acaba de confesar. Pero que podía hacer, quiero decir, ella tiene 13 años, yo 17, siento ser muy grande para ella, se vería mal. Se que dijo que no respondiera, pero no podía dejar que se marchara asi. Ella se iba y no podre verla en mucho tiempo, ella tiene que ir a su academia de metal-control y yo a la isla Kyoshi con Suki. No nos veriamos en un año, y no quiero que en ese momento la situación entre nosotros sea tensa o que nuestra amistad no sea la misma.

— espera Toph — se detuvo.

— no Sokka, no es necesario, yo entien… —

— lo se Toph, pero yo quiero decir lo que pienso — ella se volvio a mi.

Demonios que le digo, solo la detuve para que estuviéramos bien, pero soy muy malo para las palabras y no tengo idea de que decir.

— Mi-mira Toph — respiro hondo — aprecio tus sentimientos, pero… bueno…yo, um —

— habla de una vez ¿quieres? —

— no eres mi tipo — arqueo una ceja — quiero decir, tu…tu sabes, eres fuerte, si mas fuerte que yo, y digo, no crees que eso es un poco ridículo, que … — que digo, que digo — bueno tu sabes no puedo permitirlo — soy un idiota.

— eso que tiene que ver — replica — dices que una mujer no puede ser mas fuerte que un hombre ¿eh? — ahora ella esta furiosa, genial Sokka.

— No quise decir eso, quiero decir —

— ¿Qué quieres decir? — mi mente colapsa.

— megustalasmujeresfemeninas — MIERDA QUE ACABO DE DECIR, IMBECIL, lo dije rápido espero que no me haiga entendido, pero ella por supuesto que me va entender.

Toph solo se tranquilizó, se quedo quieta si decir nada, con la cabeza baja. La lastime, lose, soy un estúpido, mejor no hubiera abierto la boca.

— Toph yo no quise… lo sien —

— lo se — suspire aliviado, pensando que se refería a mi disculpa, pero estaba equivocado — se que no soy lo suficiente mujer para ti —

— no Toph yo…no espera — se fue corriendo

— soy un idiota — digo para mi mismo, cuando ya no la veo.

No quería decir eso, no debí abrir mi boca. Según yo no quería arruinar nuestra amistad, pero empeore todo, imbécil. Quería decirle que ella es mas fuerte que yo y que no podría protegerla, que se merecía alguien mejor que yo. Pero yo y mi maldito machismo arruino todo. Solo tengo que esperar que el universo y el señor karma venga a mí.

— vuelvo a decirlo, soy idiota —

oOo

Regrese a la tienda del General Iroh en Ba Sing Se, donde nos habíamos hospedado después del ataque de Yu Dao. Aang y Katara acomodaban las cosas para irnos, ya que nos darían un aventón a mi y a Suki a la isla kyoshi y dejarían a Toph en su academia con sus alumnos Ho Tun, Penga y "El Oscuro". Mi novia estaba muy animadamente platicando con Zuko (por alguna razón no me gusta) que como siempre tenia cara de póker (después de lo que paso yo estaría igual), el General Iroh esta tomando un té ( que raro), y Toph…bueno, ella no se ve por ninguna parte.

— ¿Dónde esta Toph? —pregunte a mi hermana.

— Hace rato vino, pero se fue a dar una vuelta, dijo que no tardaba—

— pero ya casi nos vamos — quería disculparme antes de que nos fuéramos, no quería que el viaje fuera tenso, tampoco podría disculparme adecuadamente en Appa enfrente de todos.

— ojala y venga a despedirse de nosotros — dijo Aang.

— ¿despedirse? — ósea que…

— si, ella no vendrá con nosotros—

— ¿Qué? ¿Por qué? — si era por mi (que es seguro que lo es) realmente me sentiría muy mal, a quien engaño, es mi culpa — ¿pero que paso? —

— no se que paso, llego, no de un buen ánimo por cierto, y se fue hablar con Zuko y al final decidió ir con él — explico mi hermana.

— ¿pero porque? —

— es lo mismo que quería preguntarle pero no quería incomodarla, pero no te preocupes Sokka, Zuko prometió dejarla en la academia sana y salva — me respondió Aang en una faceta de angustia-alegre.

Yo solo suspire. La verdad, me siento mas relajado, no me malinterprete, me siento pésimo por lo que le dije, es solo que me sentiría muy incómodo (aunque me lo merezca) viajando en Appa con Suki y Toph cerca de mi.

— bien es hora de irnos — dijo Aang.

Nos despedimos de Zuko y del general Iroh, agradecimos su hospedaje y comida, y el como siempre sonrió amablemente.

— no hay problema chicos, saben que esta es su casa —

— lástima, creo que no podremos despedirnos de Toph, ella no ha llegado — dijo mi hermana en tono de tristeza.

— tal vez es porque nosotros nos iremos mas tarde —

— Umh bien — me sentía aliviado, pero a la vez triste, no la podre ver en un año eso si ella no sigue molesta conmigo, se que ella vino por mi, ahora me siento peor.

— entonces Zuko cuídala bien ¿eh? — advierte Aang.

— por supuesto —

— adiós zuko, espero que nos veamos pronto — se despidió mi novia y por alguna razón me dio ¿celos?.

— ah, si —

Todos subimos a Appa, Suki y yo atrás, y Aang y Katara en la cabeza.

— Appa, yip yip — y despegamos.

oOo

Llegamos a la isla Kyoshi, todos bajamos de Appa. Como siempre los habitantes de la isla estuvieron muy entusiasmados por la llegada del Avatar. Aang y mi hermana se quedarían esta noche para descansar al igual que Appa, pero ellos partirían al Templo aire del oeste.

Ya era de noche y Suki pidió hablar conmigo, y tengo un mal presentimiento.

— y ¿de que querías hablar? — pregunto intrigado.

— Sokka yo… — oh! Esto va mal — quería decirte que tal vez tengamos que darnos un tiempo —

— ¿Qué quieres decir? — si sabia lo que quería decir, por supuesto que lo sabia, lo presenta incluso ante de que me lo dijera, pero preferí hacerme el desentendido.

— Sokka, quiero decir que… quiero dar por terminada nuestra relación.

— pero ¿Por qué?, ¿Qué hice mal?, dime por favor, tratare de cambiar — estaba desesperado, no quería que esto acabara, yo la amo.

— no hiciste nada mal Sokka, al contrario, fuiste un novio excelente, es solo… es solo que…—

— es solo ¿Qué? Suki —

— conocí a alguien mas— sentencio en susurro sin verma a la cara.

— ¿Qué? — muy apenas podía hablar — ¿Quién? — tenia que saber contra quien perdí el amor de mi vida, aunque ya sospechaba de una persona.

— Zuko — bingo.

— ah… y-y él te …—

— no, apenas y hablamos cuando las demás guerreras y yo lo protegíamos de los intentos de asesinato, y cuando estábamos en Ba Sing Se, pues el dijo que ya no era necesario que siguiéramos haciéndolo ya que fue Mai la que nos había pedido protegerlo, pero como terminaron…Sokka perdón tenia que decírtelo, no podía seguir así.

Ósea que ya tenia tiempo que sentía algo por el. En ese momento sentí odio, odio por Suki, odio por Zuko, odio por el mundo, odio por mi. Sentí la ira corriendo por mi cuerpo, pero de inmediato me tranquilice. No podía odiar a Suki, ella esta siendo sincera conmigo y no quería hacerme daño, y a pesar de todo la sigo amando. No podía odiar a Zuko, él no tiene la culpa, el pobre ni siquiera sabe de esto, apuesto que incluso ignora a Suki. Y por el mundo, por los espíritus Sokka, eres patético. Pero todavía siento odio por mi ¿Por qué?, no lo se.

— Sokka yo … lo siento, en verdad lo siento —

— no Suki, no tienes porque disculparte — sentí que me ardían los ojos y las lagrimas amenazaban por salir, pero no iba a llorar, no iba permitir que ninguna lagrima saliera — tu no ienes la culpa, al contrario, agradezco que sea sincera conmigo —

— Sokka…— derramo algunas lagrimas — gracias—

Si, me dolía y mucho. Debí haberlo visto venir desde aquella vez en el tanque de guerra de la Nación del fuego cuando nos dirigíamos a Yu Dao para alcanzar a Zuko. "Solo parece tan solo", esa frase y la forma en que lo dijo. Todo estaba en frete de mis ojos y decidí vendármelos. Pero ella no tiene culpa alguna del cambio de su corazón, tampoco Zuko, pero aun, por alguna razón, me sigo odiando, el ¿Por qué? lo comprendi. Fue Toph. Ella le ha de ver dolido tanto o mas que yo, mierda lo vi en su rostro, todo por mis estudias palabras. Esto es karma, el señor Karma me esta haciendo pagar por mi amiga. Ahora se como se siente, quiero disculparme, tengo que disculparme, pero…no tengo cara para eso, realmente estoy muy avergonzado.

Hable con Katara sobre mi ruptura y como siempre, mi hermana de dio palabras de apoyo y aliento, y un hombro en donde llorar. Platicamos y le pedí si podían llevarme a la tribu, ella acepto y le diría a Aang sobre el cambio de planes. No podía seguir aquí, para que, la razón por la que quería quedarme era para estar con ella.

A la mañana siguiente partimos a la tribu agua del sur.


Opiniones, criticas me ayudan a mejorar, son bienvenidas.