RWBY RELATIONSHIP WEEK 2

DAY #1: Yang Xiao Long & Jaune Arc


Blond hair of fire


Por enésima vez en los últimos minutos, un bufido exasperado se dejó escuchar en el cuarto del equipo JNPR.

Jaune había logrado quedarse solo tras discutir con el resto de sus compañeros, insistiendo en que se adelantaran a la cafetería sin él. Acababa de salir de la ducha y aún llevaba la toalla sobre la cabeza, por lo que al final le habían hecho caso y Pyrrha, no sin antes lanzar una mirada desconfiada a su líder, había cerrado la puerta tras de sí.

Una vez solo, Jaune había suspirado por primera vez y se había quitado la toalla de encima la cabeza. Tras un breve vistazo al espejo, llegó el segundo suspiro al ver el estropicio que era su cabello en esos momentos. A partir de ahí, los suspiros exasperados se habían convertido en bufidos y maldiciones contra su rebelde cabellera. No había manera de colocarla en su sitio, el orden no parecía importarle a sus pelos rubios que apuntaban cada uno en una dirección distinta.

- Joder, tío.- Gruñó al pasar la mano por un mechón particularmente despeinado sin obtener resultado.- No hay manera.

Todo era culpa de Nora. Aún no sabía cómo, pero esa mañana la chica le había enseñado su secador completamente destrozado y le había pedido disculpas por lo que, según ella, había sido un desafortunado y aparatoso accidente.

Lo que llevaba a Jaune a esa incómoda situación. Su pelo mojado era similar a un peludo puercoespín rubio, con los mechones disparados en todas direcciones, y no había manera de colocarlo en su sitio sin utilizar un secador.

Suspiró resignado y decidió pasar al plan B: pedir ayuda.

Tras comprobar que no había nadie en el pasillo, cruzó rápidamente hasta la puerta de enfrente y picó con sus nudillos. Cuando le dieron permiso, abrió la puerta ligeramente y coló la cabeza para ver quién había en la habitación.

Yang lo miraba sentada desde su escritorio con una ceja alzada.

- ¿Querías algo?

- ¿Qué? Oh…-El chico carraspeó nervioso.- Sí… ¿Estás sola? –Yang alzó aun más la ceja pero asintió.- Bien… bien.

Acabó de entrar del todo en el cuarto y la chica soltó una risotada nada más verle, lo que hizo suspirar a Jaune de nuevo. Al menos sólo estaba ella.

- ¿¡Qué te ha pasado en el pelo!? –Exclamó entre risas.- ¡Pareces un Super Saiyan!

- ¿Me podrías prestar vuestro secador? –Preguntó tras rodar los ojos.- Nora ha matado el mío y… bueno, mi pelo es un poco rebelde, como puedes ver.

Yang se rió un poco más pero acabó poniéndose de pie mientras abría uno de los cajones.

- Anda, siéntate aquí.- Dijo mientras sacaba el secador.- Justo lo acababa de guardar.

- ¿Cómo es que estás tú sola? –Preguntó Jaune mientras tomaba asiento.- ¿Y el resto de tu equipo?

- Necesito mi tiempo para lavar y secar esta preciosidad.- Pasó la mano por su larga melena rubia.- Por eso siempre me acabo quedando la última cuando nos duchamos y a veces ellas se adelantan sin mí.

Jaune asintió, tenía sentido. El pelo de Yang tenía un largo y un volumen impresionantes, así que era de esperar que necesitara más tiempo de lo normal para cuidarlo. Además, siempre lo tenía brillante y sedoso, por lo que no era de extrañar que la chica soliese dedicarle un tiempo extra.

Yang cogió el cepillo y encendió el secador. El ruido lo sobresaltó y miró por encima de su hombro.

- N-no hace falta que me lo seques tú.- Dijo, nervioso.- Puedo hacerlo yo mismo, estoy acostumbrado.

- No te preocupes.- Le guiñó un ojo y empezó a peinarle.- Yo también estoy acostumbrada, no es molestia.

Durante unos segundos, el único sonido que se dejó escuchar fue el zumbido del secador. Jaune pasó la vista por la habitación del equipo RWBY; siempre se había preguntado cómo podían aguantar las camas apiladas de esa forma. Quizá, la que estaba sujeta con cuerdas daba algo más de confianza, pero aquellas unidas por un montón de libros...

- ¿No tenéis miedo de que se os caiga una de las camas?

Yang soltó una risotada ante la pregunta y apagó el secador un momento.

- A mí me da igual, duermo arriba.- Señaló con el cepillo a las literas aguantadas por libros.- Blake está debajo de mí, pero no me preocupa demasiado acabar encima de ella... -Se rio ligeramente.- Tiene unos buenos reflejos, así que seguro que se aleja antes.

Abrió uno de los cajones y sacó un pequeño botecito del que se echó un par de gotas en la mano.

- Sabía que te tenías que echar algo para tener esa melena tan brillante.

- El ingrediente secreto es el amor.- Bromeó mientras pasaba los dedos entre los mechones del chico.- Esto sólo ayuda un poco.

Jaune se rio ligeramente antes de cerrar los ojos para poder disfrutar del pequeño masaje que estaba haciéndole Yang. Al cabo de unos segundos, volvió a escuchar el secador.

- Gracias por esto.- Murmuró.- Siempre me ha dado vergüenza mi pelo mojado. Por la mañana, suele estar despeinado y mis compañeros ya están acostumbrados, pero recién salido de la ducha, es ridículo.

- No es algo de lo que avergonzarse, Jaune, todo el mundo se despeina.- Soltó un gruñido.- Excepto Weiss. Te juro que esa princesa amanece con el pelo perfecto cada mañana, es frustrante.

- Eso es porque no puede dormir por miedo a que su cama se caiga.

- En realidad, su cama es la de abajo, arriba duerme Ruby.

- ¡Peor me lo pones! -Ambos se rieron.- Pensé que era la de arriba, ya sabes, por el dosel en plan cama de princesa...

- Creo que Ruby pretendía hacer un fuerte o algo así, pero te entiendo.

Yang apagó por fin el secador y peinó a Jaune un poco más hasta que quedó satisfecha con el resultado.

- ¡Hala! - Exclamó él, sorprendido, al verse en el espejo.- ¡Ha quedado genial! ¡Muchas gracias, Yang! Me vas a tener que decir qué es lo que me has puesto y explicarme cómo lo has hecho.- Se pasó la mano por el cabello.- ¡Qué sedoso!

La rubia sonrió mientras guardaba de nuevo el secador. Estaba acostumbrada a cuidar de su pelo, así que peinar un poco el de Jaune no había supuesto ningún problema.

- Ya te daré un botecito para ti.- Le pasó un brazo por los hombros y lo alejó del espejo, poniendo rumbo hacia la puerta.- Pero, por lo pronto, vayamos a cenar, que seguro que se están preguntando dónde estamos.


Notitas varias:

Wow, hacía tantísimo tiempo que no subía ningún fanfic que seguramente la gente empezaba a preguntarse si estaba muerta… ¡Pero no! Aquí estoy de nuevo (para bien o para mal).

Esta semana es la segunda RWBY relationship week y me propuse hacerla en cuanto me enteré. Para volver a pillarle el gustillo a esto de escribir, o algo. Y porque RWBY es mi obsesión actual… Aquellos de vosotros que os estéis preguntando "¿Y qué narices es eso de la RWBY nosequé week?" pues es muy fácil: gracias a un generador random se elige una pareja de personajes para cada día y, a partir de ahí, a escribir o a dibujar algo con ellos. En mi caso, ambas cosas, porque soy así.

Si queréis ver el dibujillo correspondiente a este drabble pasaos por mi Tumblr: sikayurigoggles.

En cualquier caso, esperar un drabble de RWBY diario durante los próximos 7 días y, no sé, quizá incluso la actualización de alguno de mis fics a medias jejeje…