Nota: La cancion "Desde la trinchera" es propiedad de su autor, Jesus Monárrez e interpretada por el grupo "Flans"
DESDE LA TRINCHERA.
"Querida Patty:
Un día más que ha pasado y el final de esta guerra sin sentido no parece llegar nunca. Ahora que estoy en el frente, agradezco la decisión de tu abuela de enviarte a América. Estarás más segura ahí y no estarás sola durante mi ausencia, pues confío en que Archie, Annie y Candy te harán compañía."
El tenía 19 años
Ella 16 y ambos se querían
Pero un día a él se lo llevaron
Decidieron que su amor terminaría
Lo llevaron a jugar, con metrallas de verdad
Y ella no sabe, que él no volverá.
"Patty… mi amada Patty. Sé que mi decisión de enrolarme en el ejército te ha hecho daño, sé que ha sido algo muy duro para todos y más para ti, así que te pido disculpas. Perdóname por tomar esta decisión, aun sabiendo el dolor que les causaría, pero te pido me comprendas. Todos han encontrado su destino de algún modo: Candy estudia enfermería, Terry es ahora un exitoso actor, cumpliendo su sueño. Annie y Archie han tomado la decisión de casarse y yo… yo necesitaba buscar mi lugar. Quiero ser para ti algo más que un Ardley, que un tipo chiflado jugando a ser inventor… Quiero que te sientas orgullosa de mi."
Desde la trinchera yo te escribo
Entre la miseria y entre el frío
No sería justo amor
Que me esperes otra vez
Olvídame… Olvídame.
"Con todo el dolor de mi corazón he tomado una decisión. Ya no te escribiré más. Por favor, trata de olvidarte de mí. No quiero que sufras más por mi culpa, y prefiero perder tu amor a hacerte más daño. Te ruego entiendas mis razones, y si algún día regreso a casa, espero ser una persona digna de luchar por tu amor y merecerlo.
Con Amor:
Stear.
P.D.: Me enteré por medio de uno de mis superiores, que la tía abuela Elroy está haciendo todo lo posible para que me regresen a casa. Sé que ha usado el dinero y las influencias de los Ardley para lograrlo. Pero aquí las cosas no funcionan de esa forma: hace falta personal y será difícil que impidan que me quede. Si algún día llegaras a verle, te pido trates de hacerle entender que pierde su tiempo, pues no me hará cambiar de decisión."
El descansa en un campo minado
Ha crecido hierba por entre sus manos
Ella espera en el andén
A que llegue el primer tren
Pero no sabe, que él no volverá…
Steven "Stear" Cornwell fallece en 1914, al ser derribado el avión de combate que pilotaba, durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Sus restos fueron localizados días después y enviados a los Estados Unidos, donde fueron entregados a sus familiares junto con sus pertenencias. Dentro de una caja, fueron encontrados sus documentos de ingreso al ejército y su pasaporte, junto con algunas herramientas pequeñas, una caja musical a medio construir, esta carta y un telegrama donde se le ordenaba regresar a Estados Unidos al día siguiente.
Desde la trinchera yo te escribo
Entre la miseria y entre el frío
No seria justo amor
Que me esperes otra vez
Olvídame…
Desde la trinchera… yo te escribo.
