Descargo: Los personajes utilizados son propiedad Hajime Isayama.


Ubicado temporalmente durante el entrenamiento del escuadrón 104.


Respirar veneno

Ymir no sabe en qué momento Crista se vuelve lo primero en lo que piensa al despertar. Se queda mirando la madera vieja del camarote, intentado borrar de su mente el recuerdo del cabello rubio y los ojos azules destellando bajo la luz del sol. No lo consigue con facilidad y, cuando cree que lo ha logrado, ya es momento de que el pelotón se levante.

Realmente se pregunta qué tiene la chica de especial. Se ha vuelto recluta porque ella estaba ahí, porque cree que son parecidas, (pero no es sólo eso, Ymir es mucho más compleja que eso; también porque es libre, por decisiones propias) pero no ha encontrado nada particularmente diferente (sin embargo, tiene esa tendencia innegable a buscarla, a mirarla, a tocarla, a intentar tocar el sol con sus manos manchadas de mentiras y sorprenderse al poder hacerlo, porque no es el sol quien está junto a ella).

Christa sigue irrumpiendo en su maraña de pensamientos cada mañana. E Ymir se pregunta su puede comenzar a disfrutar de ello.

El desayuno es aburrido, el entrenamiento, exhaustivo.

Ymir y Chista se encuentras luego de comer e Ymir la mira fijamente, intentado encontrar la verdad en su tez. Naturalmente no hay nada ahí. Chista le sonríe, esperando respuesta a una pregunta que acaba de hacerle y que Ymir no ha escuchado. E Ymir es abruptamente feliz por recibir una sonrisa tan sincera dirigida a una mujer como ella, tan venenosa.

Christa no hace nada por destacar, pero Ymir la ve (siempre). Christa no necesita ser protegida, pero Ymir la protege. Christa no la necesita (ella no respira Ymir), son amigas y eso es suficiente para Christa.

Ymir es egoísta. Se ha resignado a la realidad absoluta que se cabeza se niega a dejar ir. Christa es lo primero en lo que ella piensa. Y ya. No sabe si para Christa es lo mismo, pero en su egoísmo quiere que lo sea. Le da igual si la señalan por querer ser el mundo de otra persona porque ella respira Christa y, si Christa quiere, Ymir se puede dejar respirar por ella (pero no se hace cargo del veneno que va incluido).


Escribo desde la ignorancia del anime (?).