Disclaimer: Director, Nick Cassavettes, escritor Nicholas Sparks. Todo a ellos, menos la trama.

Claim: Allie/Noah. They're so sweet.~

Advertencias: Me basé en la película, no en el libro.

Notas: Quería escribir algo de esta película cuando la vi por segunda vez. That movie is so cool *love* Para Sofi M., porque ella me hizo verla :D

-

-


Even If You Can't Remember

-

(I'll love you forever and ever

even if you can't remember me all the time).


Noah suspira. Abre el diario, con parsimonia, dispuesto a hacer lo que siempre hacía cuando pasaban los seis minutos máximos en los que ella recordaba. Se sienta en aquel sillón, en el jardín, con Allie mirándole curiosa. No recordaba el tener que escuchar una lectura, como siempre. No recordaba nada.

— ¿Dónde habíamos quedado? —dice más para él que para ella— Oh, sí... era el día del Carnaval...

Comienza a relatar aquella historia que prácticamente se sabe de memoria, porque es la de él, la de ella, la de ellos, juntos. Le describe todos los momentos que pasaron juntos desde que se conocieron aquella noche en el Carnaval. Le lee cada cosa que sucedió entre ellos, los pleitos, los conflictos entre Allie y sus padres por él, sus reconciliaciones, su casi primera vez, todo.

Y mientras le cuenta, se lo imagina. Imagina las manos femeninas de ella sobre sus brazos, sus caricias suaves, sus besos dulces y fogosos. Imagina lo que ella solía decirle, con ese tono juguetón y travieso.

E imagina que nada de aquello sucedió, que aquella enfermedad nunca le sucedió a ella. Que Allie nunca tuvo Alzeheimer y que nunca olvidó su vida.

Cuando Noah termina de narrar su vida juntos, ella por fin recuerda.

— Noah eres tú, ¿cierto? Y yo soy Allie... ¡Oh, esa es nuestra historia! —ella anuncia eufórica, con las lágrimas contenidas, conmovida— Oh, Noah, Noah... te he extrañado tanto, querido Noah.

Y el hombre, llorando de alegría, la abraza con fuerza, deseando que aquel momento dure mucho más que unos pocos minutos.

La besa, la acaricia y le dice lo mucho que la ama, apresurado por querer decirle todo antes de que lo olvide otra vez. Y ella corresponde, porque en aquellos momentos sabe lo que le ocurre, y sabe que no recordará nada pronto.

Ambos le temen al olvido.

Pero sucede. Allie olvida, enloquece y deben alejarla de él.

Pero Noah nunca se rinde. Porque le leerá el diario una y otra vez, y la amará por siempre, incluso si ella no pudiese recordarlo todo el tiempo.