Hola a todos. Primero que nada quisiera aclarar que éste fic no es mío, sino una traducción de "Six Lies Remus Lupin Never Told" de xylodemon en LiveJournal. Me gustó tanto que decidí traducirlo, espero les guste.
"Necesito hablar contigo."
"Claro, Lily." dice Remus. Hay una pequeña pausa antes de su nombre, como si esperara que le gritaran por usarlo.
Lily mira rápidamente la librería, frunciendo el seño ante la silla vacía al lado de él antes de jalarla. Preferiría no hacer esto aquí; la librería está llena y no quiere que otros escuchen la conversación, pero necesita la oportunidad mientras está disponible. Es increíblemente difícil encontrar a Remus Lupin solo.
"Es sobre tus amigos", dice ella, sentándose.
Remus suspira. Se ve cansado y pálido, pero una pequeña sonrisa juega en sus labios.
"James, ¿verdad?" pregunta. "¿Qué hizo ahora?"
"No él", dice Lily. "Bueno, no sólo él. Me refiero a todos ellos."
"Sirius estaba arriba conmigo anoche", dice Remus. Suena un poco seco, casi rutinario. "No tuvo nada que ver con esas bombas de estiercol".
Lily lo duda, pero no lo presiona. Si no pregunta no tendrá que quitar puntos, y Gryffindor no puede perder más. Lo que sea que Potter y Black hayan hecho el mes pasado los dejó secos, y recién se estaban recuperando.
"En general, Remus," Lily especifica. Usa Remus porque él usó Lily, pero suena extraño en su lengua. "Hablo sobre Snape."
Remus la estudia un momento, en silencio. Es una pausa extraña, no realmente incómoda, pero tampoco del todo sociable.
"¿Qué hay con él?" pregunta finalmente. Su tono es lento, cauteloso. Su mano vuelve al libro que leía antes de ser interrumpido, y juega un poco con la portada.
"Potter y Black," dice ella. "Son horribles con él."
"Sólo lo están molestando, Lily," dice Remus. "Son... excitables, a veces."
"¿Excitables?" repite Lily. Hace una mueca; lo ha dicho demasiado alto, y ahora media librería los mira.
"Excitables," afirma Remus. Se acerca y baja la voz mientras habla, como si entendiera el deseo silencioso de que ésto quede entre ellos.
"No es sólo molestar," dice Lily. Piensa en el año pasado, en James colgando a Snape en el lago. "Son crueles con él, Remus. Crueles. Lo hacen la estrella de sus bromas casi todos los días."
"Snape no es más amable contigo."
"No te atrevas," dice Lily bruscamente. Eso le molestó un poco; Remus tendría que saberlo, y ahora le resiente un poco. "No te atrevas a retorcer esto para que sea sobre mí. Tus amigos son miserables, crueles imbéciles. Son-"
"Mis amigos," termina Remus simplemente. Es defensivo, y Lily resiente eso, también. "Son mis amigos, y significan mucho para mí."
"Estoy segura que sí," dice Lily. No lo entiende del todo, ya que parece mejor que Potter y Black, pero deben importarle si se junta con ellos. Especialmente Black, que lo ignora completamente un día por Potter y al otro se le pega como un lethifol. "Eres prefecto, Remus. No puedes quedarte sentado mientras lo ponen en peligro."
"Nunca le han hecho nada realmente peligroso a Snape," dice Remus. "Lo han hechizado, sí. Le han hecho cosquillas y lo han hecho bailar y una vez mostraron su ropa interior, pero nunca le han hecho daño físico."
"Podrían," insiste Lily. "Particularmente Black. Potter tal vez sólo lo hace por diversión, pero Black odia a Snape."
Remus se calla por un momento, y Lily secretamente considera esto una victoria. Se contiene una sonrisa, tratanto de no traicionar lo que piensa, e intenta parecer impaciente mientras espera su respuesta.
"Es verdad," admite Remus finalmente. "Pero no es nada para preocuparse. Sirius odia a Snape, pero nunca le pondría en peligro."
