Prologo

Una pared calló dejando poder ver al final lo que tantos siglos había guardado en su interior. Una habitación de piedra en la que la oscuridad reinaba. Una linterna se encendió iluminando un poco con su haz de luz. Lo primero que se vio fue un sepulcro de piedra, sin ornamentos, pero si con inscripciones en sus lados y tapa, todo lleno de letras que formaban palabras.

El sepulcro era mas ancho que los que se habían encontrado en otras habitaciones del recinto, parecía que guardaba mas de lo que se suponía.

Las personas que habían tirado esa pared que ahora ya eran escombros sobre el suelo, se fueron acercando con mucho cuidado pues tan solo veían lo que la linterna pobremente alumbraba.

Al llegar hasta el sepulcro, uno de ellos se agacho con su linterna en la mano dejando al resto en la penumbra, y comenzó a pasar sus dedos por encima de las inscripciones.

- ¿Qué dice?- dijo una de las otras personas.

- No lo se.- contesto el que aun seguía agachado.- Por lo que puedo ver a primera vista es una mezcla entre latín y el galés medieval, sin contar que tiene ciertos signos de la lengua D'Oc, algo muy raro. No va a ser tan fácil saber que es lo que dice, además es mucho.

- Se que tu podrás, Harry.- le dijo la misma persona que había hablado anteriormente posando una de sus manos en el hombro del otro.

- No se cuanto tiempo tardare.

- En esta profesión...lo que haga falta.

- Habrá que empezar a poner la red eléctrica en esta habitación para poderla verla bien.- dijo la otra persona que allí se encontraba.

- Tienes razón Ron.- dijo el mayor de ellos, mientras separaba la mano del que aun intentaba saber que le quería decir ese sepulcro.- Yo iré a decirle a Blaise, vosotros id saliendo de aquí.

- De acuerdo Remus.- le dijo el que se llamaba Ron mientras el nombrado salía por el hueco que habían creado.- Harry, vamos, cuando tengas buena luz y no esa triste linterna podrás traducir todo eso.

- Tienes razón, Ron.- dejo escapar un largo suspiro.- Cuando se pueda ver bien, sabremos que es lo que nos quisieron decir.

- Claro que si amigo.

Ambos salieron a la superficie donde el sol aun estaba en lo alto. Uno pelirrojo, bastante alto y con ojos azules. El otro moreno de brillantes ojos verdes, algo más bajito que su acompañante, pero aun así con una altura considerable. Los dos de unos 27 años.

- ¡Harry! ¡Ron!- una joven pelirroja con ojos azules y bastante llena de barro se acerco a ellos.- Remus me ha dicho que habéis encontrado una habitación secreta en el nivel inferior, ¿es cierto?

- Si, Ginny. Había sido tapiada, pero notamos que había corriente de aire que salía de esa pared, por lo que nuestro querido arqueólogo jefe no hizo otra cosa que tirarla a mazazo limpio.- bromeo el pelirrojo, la chica rió con ganas.

- No había otra manera.- se defendió el moreno.

- Que no te oiga Draco, le puede dar un espasmo.- le contesto la joven.

- ¿Por qué me daría un espasmo?- pregunto un rubio que se había acercado a ellos.

- Harry ha tirado una pared del nivel inferior a mazazos y ha descubierto una habitación oculta.- le dijo de nuevo la única mujer de ese grupo.

- ¡¿Qué tu que?!- grito el rubio girándose hacia el de ojos verdes.

- No había otra manera y...

- No quiero excusas para tu absurda impaciencia. Claro que hay otra manera, mil maneras. Primero apuntalar la pared, luego saber por donde abrir para que la estructura de este, ya de por si deteriorado, castillo no se caiga sobre nuestras cabezas. Pero no, el señor jefe prefiere hacerlo a su forma sin pensar en las consecuencias, y encima...- y así siguió despotricando hacia el moreno que le miraba con una mirada de culpabilidad, lo que decía el rubio era cierto, tenia toda la razón.

Pero vamos a situarnos bien para entender un poco mejor todo esto. Nos encontramos en un yacimiento arqueológico, en un castillo en Escocia, un castillo medieval que había pasado desapercibido durante siglos si no fuera por la cabezonería del arqueólogo jefe del yacimiento, Harry Potter, quien supuso que ese castillo y en sus alrededores habría algo interesante que contar a la historia, y así fue, se encontró una abadía casi en ruinas y tragada por las tierras y varios niveles del castillo bajo la superficie del suelo, sin contar las inmensas torres que culminaban el edificio. Nadie se había acercado a el por la leyenda de que hay habitaban fantasmas y otros habitantes del Inframundo, creencias de la zona que aun seguían circulando.

El pelirrojo, Ron Weasly, era su mejor amigo y mano derecha en el yacimiento. Era el segundo al cargo. Se habían conocido en la facultad y ambos hicieron buenas migas desde un principio, y ahora estaban descubriendo una nueva hoja de la historia juntos.

La pelirroja, Ginny, era la hermana un año menor de Ron. Era geóloga, y había sido contratada por Harry para que analizase el terreno por el que pisaban, todo era importante y ella podría ver pequeñas cosas que un ojo no especializado con la tierra y el suelo no podría ver.

Draco, el rubio, era arquitecto, también le conocieron en la facultad ya que tomaba algunas clases con ellos sobre historia de la arquitectura, carrera impuesta por su millonario padre Lucius Malfoy, terminada por obligación, pero el joven Malfoy decidió que si tenia que tener ese oficio, seria a favor de algo que le gustase mas, la historia, por lo que ahora se dedicaba a cuidar el estado del castillo y de poder descubrir algo más de la forma de construcción medieval.

El que había entrado en la cámara junto con Ron y Harry era Remus Lupin, antiguo profesor de ambos en la universidad, uno de los mejores amigos de los padres de Harry, con apenas 47 años, que no aparentaba para nada, sino que su aspecto era uno mucho más joven, y ahora estaba bajo el mando de su mejor alumno, y eso no era porque le conociese desde que el moreno nació, si no que era por que su padre James y el mismo le habían inculcado esa fascinación por la historia desde que tenia uso de razón, podía llegar a saber mucho más que el mismo, el alumno siempre superaba al maestro.

Faltaba alguien mas en ese equipo, el biólogo, Neville Longbotton, un muchacho tímido y reservado pero una eminencia en cualquier ser vivo, ya sea animal, vegetal, hongo e incluso microorganismos.

Todos formaban un gran equipo y se había dejado constancia en todo lo que habían descubierto en los dos años que llevaban ahí. Pero el castillo tenia aun más secretos para ellos, secretos que iban a ser descubiertos.

- ¡Harry!.- un grito sonó.- ¡Harry, ven ahora mismo!

El rubio dejo de divagar y mirando a los otros tres impresionado por ese llamado. Harry fue donde le llamaban corriendo seguido por sus compañeros.

- ¿Qué pasa Neville?- pregunto al biólogo que estaba en una de las cabañas prefabricadas que había puesto en las inmediaciones del yacimiento para que sirviesen de dormitorios, baños, comedor, de cualquier cosa necesaria para la supervivencia.

- Esto...- el muchacho se aparto dejando ver a un trabajador del yacimiento, un joven estudiante que se encontraba con los ojos cerrados y la piel demasiado pálida.- Me he preocupado de que Seamus no fuera a desayunar, y pensaba que estaría enfermo, ya que ayer no se le veía con buena cara, pero cuando he venido a su cabaña, me he encontrado con esto, no responde.

- Déjame ver.- le dijo Draco mientras que se acercaba al joven tendido en su camastro.

- Habrá que llamar a un medico.- sugirió Ron.

- Mejor que sea uno especializado.- comento el rubio.

- ¿Especializado en que?- pregunto Ginny.

- En medicina forense. Esta muerto.

*************************************************

Hola!!! No he aguantado mucho en subir mi nuevo fic, jajaja, pero es que no lo he podido resistir.

Espero que os guste, aqui unire mis dos vocaciones frustradas, la arqueologia y la medicina, aunque tambien la geologia siempre me ha gustado mucho.

Tengo que avisar...no soy especialista en ninguna de las dos materias, asique si en otros capitulos digo burradas tanto medicas como del trabajo arqueologico espero que me lo perdoneis, ok?

Bueno...y ahora...pido algun review, sed buenos ok? Necesitos reviews para motivarme y seguir escribiendo, son como la comida o el agua, si no me dais ninguno me muero de hambre y de sed, jajaja.

Venga, un besazo y espero que me digais que os ha parecido, aunque toda critica constructiva tambien es bien recibida.

Hasta el proximo capitulo!!!!