Capitulo 1: porque todos los invitados indeseables llegan todos juntos

Mi nombre es Vivio Takamachi alias el camaleón, todos me llaman a si que porque soy una experta pasando desapercibida, pero en mi escuela eso es considerado genial porque yo voy a una escuela paras espías. Por supuesto, técnicamente la academia Belka para chicas jóvenes excepcionales es una escuela de genios (no espías) y nosotras somos libres de escoger cualquier carrera que beneficie nuestra educación.

Pero cuando te dicen eso y te dan clases sobre codificación avanzada y 14 idiomas diferente no esperes que tú optes por otra carrera, incluso Nanoha mamá no me corrigió cuando la llame escuela para espíasy eso que ella es la directora, en realidad fue mi madre (quien es una agente retirada de la CIA) quien me dio la idea de escribir este informe encubierto ya que siempre dice que la peor parte de la vida del espía no es peligro sino el papeleo, después de todo cuando estas viajando a casa desde Estambul con una bomba nuclear en el sombrero, lo ultimo que quieres hacer es escribir un reporte acerca de eso. Por eso yo estoy escribiendo esto, para practicar.

Estoy sentada en una de las ventanas del tercer piso viendo como una larga fila de limosinas se acerca para dejar a mis compañeras en el campus, puse mis brazos alrededor de mis rodillas y comencé a pensar sobre el cristal. Las cortinas de terciopelo rojo ondeaban por la habitación y me envolví con ellas sintiéndome extrañamente tranquila, sabiendo que en 20 minutos los pasillos estarían atestados de conversaciones por todas partes y yo pasaría de ser hija única a una de 100 hermanas, por eso disfrutaba de este silencio que seria el ultimo. Entonces como si demostrara mi punto, una ruidosa marea de voces y el olor a cabello quemado llegaron por la escalera principal seguida de la voz del profesor Griffith que gritaba:

—¡Chicas! ¡Les dije que no tocaran eso! — Y el olor a quemado empeoró una de las de séptimo grado probablemente se estaba quemando, porque el profesor gritaba —¡No te muevas, no te muevas!

Entonces el profesor Grifing maldijo en francés palabras que las chicas de séptimo grado no entenderían hasta dentro de 3 semestres y recordé cómo cada año durante la orientación de un nuevos estudiantes uno de los novatos se vuelve arrogante y trata de lucirse tomando la espada que la heredera del Santo Rey y fundadora de esta escuela usó para pelear y proteger a su país (cosa que tu no escuchaste de mi) pero a los novatos no les dijeron en el tour por el campus que la espada estaba cargada con suficiente electricidad para… bueno… incendiar tu cabello.

Amo comenzar la escuela. Afuera del pasillo, Subaru hablaba sobre su verano en Singapur y Vita decía:

—El Cairo está muy bien. Johannesburg...no mucho.

Esas habían sido sus vacaciones de verano mientras que yo visitaba la casa de mis abuelos quienes son dueños de una pastelería.

—Hey, ¿dónde está Vivio? —preguntó alguien, pero yo no tenia ganas de salir a comentar mi verano con ellas, el setenta porciento del alumnado de estas escuela son hijas de actuales o antiguos agentes secretos del gobierno, Aka espías. Incluso Cinque estuvo una semana en París y sus padres son optometristas, puedes ver por qué no estoy demasiado emocionada de admitir que estuve tres meses haciendo pasteles, en eses momento escuché el golpe sordo del equipaje chocando contra una pared y un suave.

—Oh vivio chan… sal de donde quiera que estés.

Di vuelta a la esquina y vi a Corona chan posada en la entrada con una sonrisa angelical pero con un extraño tono rojo en la piel. Me sonrió y me dijo:

—¿Me extrañaste? — Bueno la extrañé, pero estaba totalmente asustada como para abrazarla.

—¿Qué te pasó? — le pregunte, Corona dio un largo suspiro.

—Nunca te quedes dormida en una piscina. — dijo regañándose a si misma como si ella debería haberlo sabido mejor, porque ella realmente debería.

Digo, nosotras somos técnicamente genios en todo pero a los nueve, Corona chan saco el mayor puntaje en las pruebas de tercer grado alguna vez visto y el gobierno quiso seguir el rastro de la mejor de todos y entonces el verano antes de séptimo grado, sus padres tuvieron una visita de algunos tipos grandes vestidos con trajes oscuros y tres meses después, Corona chan era una chica Belka, pero eso me trae sin cuidado me digo cuando veo a Corona lanzar sus maletas sobre su cama, tengo que abrazar a mi amiga.

A las seis treinta en punto, estábamos en nuestros uniformes, deslizando nuestras manos sobre la suave barandilla de caoba y bajando la escalera en espiral para llegar al piso del vestíbulo. Todos estaban riendo, pero Corona y yo seguíamos mirando hacia la puerta principal

—¿Quizás tuvo un problema con el avión? — me susurró —. ¿O la Aduana? O…

— Estoy segura de que está retrasada. — le dije y continué mirando hacia la entrada como si Rio chan fuera a entrar en cualquier momento. Pero las puertas permanecieron cerradas y entonces Corona me preguntó:

— ¿Escuchaste algo sobre ella? —yo no había oído nada —. ¿Por qué yo no recibí noticias suyas?

Bueno, me habría llevado una enorme sorpresa si hubiese tenido noticias de ella, para serte sincera. En cuanto Rio chan nos había dicho a las dos que su padre se tomaba un permiso de ausencia para pasar el verano con ella, sabía que no recibiríamos noticias de ella en un tiempo pero Corona llegó a una conclusión completamente diferente.

—Oh, Dios mío, ¿y si se hubiera caído? —dijo aumentando el tono de preocupación de su voz —. ¿Y si fue expulsada?

—¿Por qué piensas eso? – le dije alarmada.

—Bueno… —dijo, saltando lo obvio — Rio siempre ha sido la reina de las reglas opcionales —tristemente, no pude estar en desacuerdo — además ¿Por qué estaría retrasada? ¡Las chicas Belkas nunca se retrasan! Vivio chan, tú sabes algo, ¿no es cierto? Tienes que saber algo.

Momentos como este es cuando no es divertido ser la hija de la directora, porque:

A) Es totalmente irritante cuando la gente piensan que soy de las personas que saben las cosas cuando no soy de esas.

B) Las personas siempre asumen que participo con el staff, cuando realmente no lo hago —seguro, tengo cenas privadas con mi mamá los domingos en la noche y a veces me deja sola en su oficina por cinco segundos, pero eso es todo. Cuando el colegio comienza, sólo soy otra chica Belka (excepto por ser la chica de quien piensan las antes mencionadas razones A y B.)

—Apuesto a que sólo está retrasada —dije, rezando porque hubiera un examen escrito sorpresa después de la cena (nada distrae a Corona más rápido que un examen escrito).

Nos acercamos a la multitud y se abrieron las puertas del gran salón, donde se rumorea que Nanoha mamá envenenó una vez a un hombre con su cotillón accidentalmente. Levanté la vista hacia la pantalla eléctrica que decía ―Japonés ― aún cuando sé que nosotros siempre hablamos en nuestro idioma y acentos para la cena de bienvenida. Las reglas de la academia especifican que uno puede mejorar su dominio de idiomas extranjeros si lo practicamos en conversaciones cotidianas pero por lo menos nuestras conversaciones a la hora del descanso no serían en ―Chino mandarín ― por lo menos en una semana, oh eso espero.

Nos sentamos en nuestra usual mesa en el gran salón y finalmente me sentí en casa. Por supuesto, estuve aquí hace tres semanas, pero mi única compañía fueron los novatos y el staff. La única cosa peor que ser el único estudiante superior en una mansión llena de niños de séptimo grado, es tener que pasar tu tiempo libre con los maestros cuando se supone que estas de vacaciones, viendo a tu profesor de lenguaje la mayor autoridad en codificaciones de datos poniéndose gotas en las orejas. Yo usualmente pasaba los días antes de comenzar el semestre vagando alrededor de la mansión, descubriendo compartimientos ocultos y pasadizos secretos de al menos cien años de antigüedad además de pasar tiempo con mi mamá, pero ella siempre está súper ocupada y totalmente distraída. Recordando esto ahora, pienso en el misterio de la ausencia de Rio chan y comienzo a preocuparme por si Corona tendría razón cuando Caro Ru Lushe se sentó en el banco próximo a Corona y preguntó:

—¿Pudieron ver esto? ¿Lo vieron?

Caro sostenía un papelito azul que se disuelve instantáneamente cuando lo pones en tu boca (incluso aunque parezca papel ordinario, sabe a algodón de azúcar ¡Créanme!). No sé por qué siempre ponen nuestros horarios de clases en un Evapopaper Pero Caro no estaba pensando en el sabor del Evavopaper cuando gritó.

—¡Tendremos operaciones encubiertas! —ella sonó absolutamente aterrorizada y no entiendo muy bien porque si no mal recuerdo, ella es probablemente la única chica Belka que podría competir contra mi en una pelea. Miré a Corona quien suspiro ante la histeria de Caro. Es cierto que era la primera vez que teníamos que hacer algo que se acerca a nuestro trabajo en el terreno externo seria nuestra primera exposición a las cosas reales de espía; pero parecía estar olvidando en que consistía realmente una clase.

—Estoy muy segura de que podremos manejarlo —la calmó Corona, tomando el papel de las frágiles manos de Caro —. Todo lo que hace Shamal es contar historias de terror sobre todas las cosas que vio en La Guerra de las Galaxias II y mostrar diapositivas, ¿recuerdas?

—¡Pero Shamal no está! — exclamó Caro y eso captó mi atención.

Estoy segura que me le quedé mirando fijamente por un segundo o dos antes de decir:

—La profesora Shamal sigue aquí, Caro — después de todos la he visto los últimos días mimando a Zafira, su perro, bajo el anaquel superior del personal de la librería —. Eso puede ser solamente un rumor de comienzo de la escuela siempre hay muchos de ellos.

Pero en silencio, nuestras cabezas giraron y contamos las sillas de la mesa del personal y para la sorpresa de todas, había una silla extra.

—Entonces, ¿quién enseñará la materia? —pregunté incrédula.

En ese preciso momento un murmullo lleno la enorme habitación cuando Nanoha mamá se paseó por las puertas del pasillo de atrás, seguida por los veinte profesores de los que he estado aprendiendo por los últimos años también conocidos como: los sospechosos. Veinte profesores y Veintiún sillas.

Corona chan y yo nos miramos mutuamente, una cara era nueva, pero esperábamos eso, porque el profesor Vice siempre volvía de las vacaciones con un completo cambio de look (literalmente. Su nariz era más larga, sus orejas más prominentes y un pequeño lunar fue agregado a su sien izquierda), existían diferentes rumores sobre el porque el era la cara más buscada en tres continentes. Un rumor decía que él era buscado por un contrabandista de armas en el medio oeste, otro por un ex-KGB asesino a sueldo del este de Europa y el último por una muy molesta ex esposa en algún lugar de Brasil. Seguro, toda la experiencia lo hizo un buen profesor de países del mundo, pero la mejor cosa que el profesor Vice trajo a la academia Belka es las aclaraciones a las apuestas anuales sobre qué cara podría asumir en las vacaciones. Todavía no había vuelto como una mujer, pero pensamos que es cuestión de tiempo.

Los profesores tomaron asiento, pero una silla continuó vacía cuando mi madre tomó su lugar en el centro de la larga mesa y dijo.

—Mujeres de la academia Belka, ¿a que vinieron aquí? — preguntó y en ese mismo momento, cada chica de cada mesa (incluso las novatas) dijeron al mismo tiempo:

—Para aprender sus habilidades. Honrar su espada Y guardar sus secretos.

—¿Cuál es la finalidad de su trabajo?

—Por la justicia y la luz.

—¿Cuánto tiempo van a esforzarse?

—Por todos los días de nuestras vidas —una vez términos nos sentamos, pero mi madre permaneció de pie.

—Bienvenidas de vuelta, estudiantes —dijo ella, radiante —. Este va a ser un maravilloso año, Para nuestras novatas —ella se volteó hacia la mesa de las de séptimo grado, quienes parecieron temblar bajo su intensa mirada —. Bienvenidas. Están por comenzar el año más desafiante de sus jóvenes vidas. Les aseguro que no se les habría dado este desafío si no estuvieran listas para soportarlo. Para nuestras antiguas estudiantes, este año podría marcar muchos cambios —miró a sus colegas y pareció considerar algo antes de voltear el rostro hacia nosotras —. Hemos venido a tiempo cuando…

Pero antes de que pudiera terminar, las puertas se abrieron y ni siquiera los tres años de entrenamiento para espía me prepararon para lo que vi. Una mujer caminando en la habitación que podría hacer a James Bond sentirse inseguro y a Indiana jones parecer un hijo de mami, ella llevaba una chaqueta de cuero y una camiseta blanca que quedaba perfectamente con esos pantalones negros y caminaba hacia donde se encontraba mi madre y luego —horror de los horrores para cualquier hija— le guiñó un ojo.

—Pido disculpas por la tardanza —dijo ella y se deslizó en la silla vacía.

Su presencia era tan sorprendente, tan irreal que ni siquiera me di cuenta cuando Rio hizo su aparición y se sentó entre Corona y yo.

—¿Problemas, chicas? — ella preguntó cuando Corona no aparto la mirada de ella.

—¿Dónde has estado? — le exigió a Rio.

—Olvida eso — la cortó Caro —. ¿Quién es ella?

Pero para Rio quien ser una espía le salía totalmente natural la miro y le dijo

—creo que ahora lo veremos.

Durante la cena de bienvenida Rio hablo de todo y de nada había pasado seis horas en un jet privado y volvía de Londres Inglaterra y hablaba japonés fluidamente pero si escuchabas atentamente podías notar un ligero asentó. Como la única muchacha Belka no completamente Japonesa en la historia, Rio estaba acostumbrada a ser una excepción a las reglas. Mi mamá había modificado algunas reglas serias cuando una vieja amiga suya quien se había casado con un joven ingles y que trabajaba en la MI6 de Inglaterra llamo para preguntar si su hija podría ser una chica Belka y de esa manera la admisión de Rio había sido el primer acto polémico de Nanoha mamá como la directora (pero no la última)

—Rio, si sabes algo, debes decírnoslo —exigió Corona, aun cuando fuera totalmente inútil pues a Rio chan nadie trata de hacerle hacer algo que no quiera hacer. ¡Yo puedo ser el camaleón y Corona puede ser la siguiente Einstein, pero cuando se trata de obstinación en general, Rio es la mejor espía! Rio chan sonrió con satisfacción y yo supe que probablemente había estado planificando esta escena desde que estaba a mitad de camino (si además de ser obstinada también es bastante teatral). Ella esperó hasta que todos los ojos estuvieran mirándola en silencio y hasta que Corona estuviera a punto de explotar para entonces comer un pedazo de pan y decir despreocupadamente

—Nueva profesora —rasgó el pan por la mitad y poco a poco le untó la mantequilla —. Le dimos a un paseo por Londres esta mañana. Es un antiguo compañero de mi padre.

—¿Nombre? —preguntó Corona, probablemente ya estaba planificado como iba a entrar a la sede de la CIA.

—Harlaown —dijo mirándonos —. Fate t Harlaown.

Ella sonó misteriosamente al James Bond japonés, adolescente y femenino.

Las tres volteamos para mirar a Fate T Harlaown. Alrededor de mí, el pasillo estaba lleno de susurros y risas tontas seguro habría un nuevo rumor corriendo antes de la medianoche.

La siguiente mañana fue una tortura. ¡Tortura absoluta! y esta no es una palabra que uso ligeramente, considerando el negocio de la familia. Cuando Corona nos despertó a las siete, decidimos que podríamos estirarnos durante una hora y saltarnos el desayuno o tirarnos sobre nuestros uniformes y comer como reinas, antes de la conferencia de países del mundo del Profesor Vice a las 8:05. A si que cuando la clases ya había comenzado, el profesor Vice tenía un montón de chicas con ojos delineados, labios con brillo y sus estómagos gruñendo, escuchándole hablar de los disturbios de la guerra civil en países bálticos... Miré mi reloj, para ver cuántos segundos se interponían entre el almuerzo y yo (11.705 segundos para el que quiera saber) cuando la clase hubo terminado, subimos dos tramos de escaleras hasta el cuarto piso para clases de La Cultura y Asimilación de la experiencia con la profesora Shamal que lamentablemente, ese día no incluía té y por fin llego el tercer período. Exploré el interior de mi bolso y encontré una menta muy cuestionable y calculé que si iba a morir de hambre, al menos debería tener aliento a menta-fresco en beneficio de cualquier compañera de clases que forzaran a darme la resucitación cardiopulmonar

Corona tuvo que pasar por la oficina de la profesora Signum para dejar un ensayo adicional de crédito que había escrito durante el verano (sí, ella es de ese tipo chica) así que estaba sola con Rio cuando llegamos a la base de la magnífica escalera que era uno de los tres caminos para llegar a los subpisos, donde nunca antes nos habían permitido entrar. Estábamos de pie delante del espejo de cuerpo entero y nos esforzamos para no parpadear o hacer algo que pudiera confundir el escáner óptico que iba a verificar que éramos estudiantes de segundo año y no estudiantes de primer año que tratan de moverse a hurtadillas a los Subpisos como un desafío. Una luz verde brillo intermitente en los ojos de una pintura detrás de nosotros y el espejo se deslizo, revelando un pequeño elevador que nos llevaría un piso mas abajo hasta el aula de Operaciones Encubierta —y si quieres ser dramático— hacia nuestros destinos.

—Vivio —anuncio Rio chan despacio — estamos dentro.

El elevador nos había traído a un espacio que no perteneció al mismo siglo, mucho menos al mismo edificio, el resto de la mansión Belka esta hecha de piedra y madera, pero la sala donde nos encontrábamos eran de cristal helado y las mesas eran de acero inoxidable, pero la cosa absoluta más extraña sobre el aula de Operaciones Encubierta era que nuestra profesora no estaba en ella. Nos sentamos tranquilamente, comprobando nuestros relojes (sincronizados), era tan tarde y empecé a disgustarme por no haber tomado tiempo para ir a robar algunos dulces del escritorio de Nanoha mamá porque, francamente, una Tic tac de dos años de antigüedad simplemente no satisface el hambre de una chica en crecimiento.

Por fin la profesora Fate entro en el aula de clases cinco minutos tarde y hablando en ingles

—¿Cuál es la capital de Brunei?

—Bandar Seri Begawan — respondió Rio.

—La raíz cuadrada de 97969 es... — preguntó en swahili.

—Trescientos trece —contestó Corona porque, como le gusta recordarnos, las matemáticas son la lengua universal.

—Un dictador dominicano fue asesinado en 1961 —dijo él en portugués — ¿Cuál era su nombre?

Al unísono, todas, dijimos:

—Rafael Trujillo.

—Cierren los ojos. — dijo en árabe:

Hicimos como nos dijo.

—¿De qué color son mis zapatos? —Esta vez habló en japonés e increíblemente, trece chicas Belkas estaban sentadas allí silenciosamente sin una respuesta. —¿Soy diestra o zurda? —preguntó ella, pero no hizo la pausa para una respuesta —. Desde que entré en este espacio que dejado huellas digitales en cinco sitios diferentes. ¡Nómbrenlos! —exigió, pero solo encontró el silencio. —Abran sus ojos —ordeno y cuando hice, la vi sentarse en la esquina de su escritorio —Sí —dijo —. Ustedes son chicas bastante simpáticas e inteligentes. Pero también son un poco estúpidas.

Si nosotras no supiéramos como un hecho científico que la tierra simplemente no puede dejar de moverse, todas habríamos jurado que acababa de pasar.

— Bienvenidas a Operaciones Encubiertas. Soy Fate T Harlaown Nunca he dado clases pero llevo en durante dieciocho años y todavía estoy viva, lo que significa que sé de lo que hablo. Esta no se va a parecer a ninguna de sus otras clases. Damas, voy a prepararlas para lo que pasa — y señaló hacia arriba —. Ahí fuera. Esto no es para todos y por eso voy a hacerlo difícil para ustedes. Impresióneme y el próximo año aquellos elevadores podrían llevarlas un piso más abajo. Pero si tengo incluso la más mínima sospecha de que ustedes no son talentosas en el terreno, entonces voy a salvar sus vidas ahora mismo y ponerlas en Investigación y Operaciones tras una computadora. — no entendía como una voz tan dulce como esa podía generar tanto miedo — Cada persona que comienza en este negocio busca la aventura, pero no me preocupa si se arruinan sus fantasías señoritas, porque si no pueden con la realidad ninguna de ustedes verá jamás el subnivel dos.

Por la esquina de mi ojo, vi que Nove seguía cada palabra, casi salivando con el sonido de ello, porque Nove había estado queriendo hacer daño a alguien durante años así que de manera nada sorprendente, su mano fuerte voló en el aire.

—¿Significa esto que usted nos enseñará armas de fuego, profesora? — grito pero la profesora Harlaown sólo anduvo alrededor del escritorio y dijo:

—En este negocio, si usted necesita un arma, entonces probablemente ya será muy tarde para ustedes y tal vez ellos te entierren con ella... suponiendo que eso es llegar a ser enterrada.

Mi piel tomo un color rojo intenso cuando sentí las lágrimas en mis ojos. Incluso antes de que yo supiera que Fate T. Harlaown me miraba fijamente.

—Los afortunados vuelven a casa, aunque sea en una caja. — Dijo aunque ella no me hubiera mencionado de nombre, sentí a mis compañeras de clase observándome atentas. Todas sabían lo que le pasó a mi familia, que fueron en una misión y nunca más volvieron a casa, pero yo era muy pequeña y no recuerdo nada y desde entonces Nanoha ha sido mi única y verdadera madre. Probablemente nunca se sabrá nada más que esos dos simples hechos.

La gente me llama Camaleón y si vas a una escuela de espías es un buen sobrenombre pero me pregunto qué me hace ser de esa manera, qué me mantiene silenciosa y tranquila cuando Rio está mascullando y Corona está, pues haciendo cosas de Corona. ¿Soy buena pasando inadvertida debido a mi genética de espía o porque yo siempre he sido tímida? O simplemente soy el tipo de chica que la gente preferiría no ver. Fate dio otro paso y mis compañeras retiraron sus miradas igual de rápido todas excepto mis amigas.

—Vuélvanse mejores señoritas o vuelvan muertas.

Una parte de mí quería ir corriendo directamente a la oficina de Nanoha mamá y decirle lo que ella había dicho, que estaba hablando de papá, implicando que había sido su culpa, que no era lo suficientemente bueno. Pero me quedé sentada, posiblemente por el enojo, pero probablemente porque temía, en algún lado de mi interior, que ella tuviera razón y no quería escuchar a mi madre decir eso.

Justo entonces, Caro entró por las puertas de vidrio helado y se paró jadeando enfrente de toda la clase.

—Lo siento —le dijo a la profesora Fate —. Los escáneres no me reconocieron, entonces el elevador me encerró y tuve que escuchar un sermón pre grabado de cinco minutos sobre intentar escaparse fuera de límites y… —su voz se perdió mientras estudiaba la cara de la profesora y su expresión no impresionada, la cual pensé que era un poco hipócrita viniendo de una mujer que había venido cinco minutos tarde.

—No te molestes en tomar un asiento —dijo ella —. Tus compañeras ya se estaban yendo. — Todas miramos nuestros relojes y mostraban exactamente la misma cosa teníamos cuarenta y cinco minutos de tiempo de clase todavía. Unos cuarenta y cinco minutos muy valiosos y nunca gastados.

Después de lo que pareció una eternidad, la mano de Corona se levanto rápidamente.

— ¿Sí? —dijo Fate que sonaba como alguien con muchas mejores cosas que hacer.

— ¿Hay alguna tarea? —la clase se volvió instantáneamente de shock a irritación. (Nota mental a mi amiga nunca hagas esa pregunta en una clase llena de chicas con cinturón negro en karate).

—Sí —dijo Fate, sosteniendo la puerta en la señal universal de salgan de aquí —Noten cosas.

Camine rápidamente por pasillo hacia el elevador que me había traído allí y escuché a mis compañeras caminando en la dirección opuesta hacia el elevador más cercano a nuestras habitaciones. Después de lo que había pasado, estaba feliz de escuchar sus pasos yendo en la otra dirección, pero no me sorprendí cuando Rio vino a pararse a mi lado me pregunte donde estaría Corona.

— ¿Estás bien? —preguntó, porque ese es el trabajo de una mejor amiga.

—Sí — mentí, porque ese es el trabajo de los espías.

Entramos en el elevador hasta el primer piso y mientras las puertas se habrían, estaba considerando seriamente ir a ver a mi mamá y no solo por los dulces pero cuando apenas había dado un paso en el corredor escuche a alguien gritar:

— ¡Vivio Takamachi!

La profesora Signum corría apresurada por el pasillo y yo no me podía imaginar lo que pudiera hacer a esa fina mujer hablar de esa manera cuando una luz roja empezó a girar y una ruidosa alarma nos perforó los oídos.

―CÓDIGO ROJO. CÓDIGO ROJO. CÓDIGO ROJO

—¡ Vivio Takamachi! —exclamó de nuevo la profesora tomando a Rio chan y a mí por nuestros brazos —. Tu madre te necesita. ¡AHORA!

Al instante, los pasillos fueron del vacío al desbordamiento, las chicas corrían, los empleados se apresuraban y las luces rojas parpadeaban encendiéndose y apagándose continuamente. Un estante de trofeos giró, enviando las placas y cintas conmemorando a los ganadores en el combate anual cuerpo a cuerpo y las competencias de descifrar códigos en equipos, al compartimento oculto tras la pared; dejando una fila de premios de natación y concursos de debate en su lugar.

Por encima de nosotros, en el piso superior del vestíbulo de entrada, tres emblemas color oro y borgoña cuyos lemas eran Aprenda Las Habilidades, Honre La Espada y Mantenga Los Secretos milagrosamente se enrollaron y se sustituyeron por carteles hechos a mano para apoyar a una persona llamada Issis como presidenta del Consejo Estudiantil.

Signum san nos arrastró hacia arriba de la amplia escalera al mismo tiempo en que un grupo de novatos corrían hacia abajo, chillando lo más alto que les permitían sus pulmones. Recordé que aquellas sirenas sonaron como la primera vez que las escuché. No era de extrañar que las chicas actuaran como si fuera el fin del mundo. Signum gritó: "¡Chicas!" y las calló al instante ella se apartó un par de mechones de su cabello rosado y dijo — "¡compostura!"

Pasamos junto a la espada Belka que se deslizó suavemente dentro de la bóveda debajo de la vitrina y fue reemplazado por el busto de un hombre con enormes orejas que supuestamente fue el primer director de la escuela. La escuela entera estaba en un estado de caos organizado y Rio y yo compartimos una mirada inquisitiva, no se suponía que estuviéramos abajo, ayudando a las otras chicas de segundo año a comprobar el nivel principal por cualquier cosa relacionada con el espionaje que alguien podría haber dejado por ahí, pero Signum nos miro y nos dijo: "¡chicas, dense prisa!". Ella sonó menos como la profesora que nosotras conocíamos y más como la mujer que sin ayuda de nadie había sacado una ametralladora Nazi Durante el Día-D.

Al final de la Sala de la Historia, mi madre estaba apoyada contra las puertas dobles de su oficina, dejando caer caramelos en su boca con calma, como si ella esperara para recogerme de la práctica de fútbol, actuando como si ello fuera solamente un día ordinario.

—Gracias por traerlas Signum. — le dijo y las tres entramos a la oficina su cabello largo y cobrizo cayó sobre el hombro de su traje. Se cepilló un mechón de su flequillo, a veces estoy seriamente agradecida de que vivimos el noventa por ciento de nuestras vidas dentro de la mansión, Porque siempre que salimos, debo soportar ver a hombres babear sobre mi mamá

― "Vivio, Rio chan" ― Dentro de su oficina, gracias a sus paredes a prueba de sonido, el caos del resto de la escuela se desvaneció por completo y mientras hablábamos giraba para ocultar tomos como Venenos a Través de los Años y la Guía Preparatoriana para una Muerte Honorable, reemplazándolos con una gran variedad de volúmenes como Educación del Grado Superior y Educación Privada Mensual. Había una foto sobre su escritorio de nosotras dos abrazadas y sonriendo durante las vacaciones en Rusia y yo la estaba mirando cuando el Kremlin del fondo fue sustituido por el Castillo de La Cenicienta en Disney World.

― "Papel de foto holográfico, radio-sintetizado" ― dijo Nanoha mamá, cuando vio mi boca abierta ―"El Dr. Scrya experimentó bastante en su laboratorio durante el verano. ¿Tienen hambre?" ― Ella extendió su mano llena de dulces hacia nosotras y recordé mi estomago vacío así que tome algunos, por que por alguna razón creo que los necesitare.

―Chicas, las necesito para que hagan de guías turísticas. Para nuestros invitados sorpresa — dijo mi madre.

―"Pero... ¡somos de segundo año!" ― exclamó Rio, como si mi madre misteriosamente lo hubiera olvidado.

― "Los de tercer año comenzaron su semestre con tácticas interrogatorias, por lo que todos están bajo la influencia de sodio pentotal en este momento y los de cuarto año están siendo equipados con sus lentes de contacto de visión nocturna y ellos se tardarán por lo menos dos horas. Este es el momento menos adecuado, pero el Código Rojo existe por una razón. No sabemos cuándo va a suceder y bueno, uno está pasando ahora. "¿Qué dicen?" ¿Podrías echarnos una mano?― Me preguntó mamá sonriendo.

Hay tres cosas que tienes que ser para que una persona aparezca sin ser invitada sobre el umbral de la Academia Belka: persistente, poderosa y debe ser rechazado por cada Escuela en el país antes de que usted en realidad crea que conducir todo el camino a Uminari, con la esperanza de que una visita en persona cambiara las cosas, después de todo los discursos de "Nosotros no aceptamos solicitudes en este momento" que ellos obtienen todas las veces que llaman o escriben son muy efectivos.

Es por eso que Rio y yo estábamos de pie sobre los escalones, esperando la limusina negra, que traía a la familia Zwei hacia la escuela. Ellos eran la clase de personas que no son fácilmente rechazados y aprendimos hace mucho tiempo que el mejor lugar para ocultarse está a simple vista, de modo que Rio chan y yo estábamos allí para darles la bienvenida a la Academia Belka para Jóvenes Excepcionales y nuestra misión: asegurarnos de que nunca sepan qué tan excepcionales realmente somos.

El hombre que salió de la limusina llevaba una chaqueta gris y corbata intensa y la mujer lucía como la heredera de cosméticos que en realidad es.

― "Ministro" ― dijo Rio estirando su mano hacia el hombre ― "Bienvenido a la Academia Belka. Es un honor tenerle con nosotros hoy. Pensé que ella estaba actuando demasiado formal hasta que el Ministro sonrió diciendo

― "Gracias. Es maravilloso estar aquí, " ― como si él no comprendiera que ella no podía votar.

―"mi nombre es Rio y ella es Vivio Takamachi― El ministro me echó un vistazo y miró rápidamente a Rio, que parecía una perfecta imitación del modelo de una educación de élite. ―"estamos felices de mostrarle a usted y…" ― fue ahí cuando Rio chan y yo nos percatamos de que su hija no había aparecido. Pero justo entonces, una bota de combate negro salió de la limusina.

Las piernas de Reinforce Zwei eran largar y atléticas, sus ropas, estilo punk rebelde y su corte de cabello le daba un aspecto peligroso. Si Reinforce Zwei, no podría sobrevivir en una escuela secundaria, entonces alguien como yo probablemente sería comida viva.

―Nosotras…― tartamudeé, porque tal vez soy un as en preparar venenos, pero buena para hablar en público ¡para nada! ―Estamos realmente felices de tenerte acá.

― ¿Entonces por qué nos mantuvieron aquí afuera durante más de una hora? ―dijo su madre.

―espero que no le moleste nuestro protocolo estándar para personas que vienen sin cita― dijo Rio adueñándose de la situación ―La seguridad es una de las principales preocupaciones aquí en la Academia Belka. Si su hija va a quedarse aquí, ustedes esperarían el mismo nivel de protección. Pero la señora parecía querer reclamar cuando su esposo intervino.

―Nosotros debemos tomar un avión en una hora para ir a Estados Unidos y simplemente no nos pudimos resistir el traer a nuestra Rein para una visita― Él le envió a su esposa una mirada de esta es nuestra última oportunidad, no lo arruines y luego agregó ―Y la seguridad es sumamente impresionante.

"usted no tiene ni la menor idea" pensé cuando Rio chan abrió las puertas principales y les dio la bienvenida. Rio y yo tomamos asiento en la oficina de Mamá cuando ella dijo su típico discurso de la historia de la escuela. Realmente, no está tan alejada de la verdad, simplemente resumida. En gran parte.

―Nosotros tenemos a graduados trabajando en todo el mundo, ― dijo mamá y yo pensé, si, como espías. ―Nosotros nos especializamos en idiomas, matemáticas, ciencias y cultura. Nuestros graduados nos han dicho que todas estas cosas son las que han sido más necesarias en sus vidas. ― Como espías. ―Por admitir sólo a jóvenes chicas, nuestras estudiantes desarrollan un sentido de fortalecimiento, que les permite ser altamente exitosas ― Como espías y Justamente cuando comenzaba a disfrutar mi pequeño juego mamá se giró hacia nosotras y dijo.

―Rion, ¿porque tú y Vivio no le enseñan a Rein los alrededores? ― Y yo sabía que era hora del espectáculo, sólo íbamos por la mitad del curso de Operaciones Encubiertas y ahora ¡nosotras ya estábamos en una misión! ¿Cómo se supone que iba yo a saber cómo actuar?

Seguro, si Rein quería conjugar verbos en chino o romper códigos KGB, yo estaba perfectamente entrenada, pero nuestra misión era actuar normalmente, ¡y eso era algo que yo estaba totalmente no cualificada para hacer! Afortunadamente, a Rio chan le encantaba simplemente actuar.

―ministro ― dijo esta tomando su mano ―ha sido un honor conocerlo señor y a usted también, Madame.

Rein no soportó mas y agitando su ultra pequeña minifalda, pasó por la puerta y entró en el Hall de Historia sin siquiera mirar a sus padres y se apoyó en contra de una vitrina, que normalmente documentaba la historia de la máscara de gas, encendiendo un cigarrillo.

―Tienes que apagar eso ― dijo Rio, En la Academia Belka valoramos el personal sano y seguro.

Rein miró a Rio chan como si ella estuviera hablando en chino y cuando me asegure de que ella no lo haría dije.

―Sin fumar― camine hacia el contenedor de reciclaje de la parte superior de la escalera y tomé una lata de aluminio y la sostuve hacia ella quien solo me dio una mirada de "yo solo voy a botar el cigarrillo cuando tú me fuerces", claro que podría hacerlo, pero se supone que ella no supiera eso. ―Bien ― dije y me giré para irme. ―Cáncer pulmonar.

Pero Rio le lanzó una mirada penetrante y a diferencia de mí, ella realmente lucía como si fuera capaz de arrojarla al piso y entonces nuestra invitada dejó el cigarrillo dentro de la lata vacía y me siguió escalera abajo al mismo tiempo que una ola de chicas empujaba pasándonos.

― "Es la hora del almuerzo" ― le expliqué, dándome cuenta de que los dulces que mamá me dio se habían reunido con el Tic Tac en mi estómago y trataban de convencerme de que les gustaría alguna compañía. ― "Podemos ir a comer si quieres…"

― "¡No lo creo!" ― gritó, rodando sus ojos Rein nos estudió con escepticismo y agregó ― "La comida es tan de ayer"

Pero desafortunadamente para mi esa fue la última vez que comí algo.

Llegamos al vestíbulo y le dije: "Este es el Gran Hall", lo dije porque pensé que sonaba apropiado para un recorrido de la escuela, pero Rein actuó como si yo no estuviera allí y se giro hacia Rio chan y dijo:

―¿Así que todo el mundo lleva esos uniformes?"

Pero Rio solo tocó su falda a cuadros azul y dijo

―incluso los usamos durante la clase de educación física.

"Esa fue buena", pensé, viendo el horror en la cara de Rein mientras que Rio dio un paso hacia el corredor este y dijo

―Aquí tenemos la biblioteca… ― Pero Rein se dirigió hacia otro pasillo.

― ¿Qué hay aquí abajo?" ― dijo pasando aulas y pasillos ocultos con cada paso. Rio chan y yo corrimos para mantenernos cerca de ella e intentar desviarla del camino cuando Rein se detuvo de pronto y sacó un teléfono celular y procedió a hacer una llamada en frente de nosotras sin siquiera un discúlpame. (¡Qué descortés!)

La broma se le devolvió, sin embargo, después de marcar el número, ella sostuvo el teléfono con desconcierto y entonces trate de sonar amable al decirle.

―Sí, los teléfonos celulares no funcionan aquí. (VERDADERO)

―"Estamos muy lejos de una torre," ― agregó Rio (FALSO)

―¿No funcionan los teléfonos celulares?" ― dijo Rein, como si le acabáramos de decir que todos los estudiantes estaban obligados a afeitarse la cabeza y vivir a pan y agua. ― "Eso es todo, estoy fuera de aquí. ― Y entonces se dio la vuelta y dirigió de nuevo hacia la oficina de mi madre.

Al menos ella pensó que era el camino hacia la oficina de mi madre pero estaba a punto de ir las puertas que conducen al Departamento de Investigación y Desarrollo en el sótano. Yo estaba casi segura de que el Dr. Scrya tendría todo en forma de Código Rojo, pero como costumbre de los científicos locos de todas partes, el Dr. Scrya tenía una tendencia a ser propenso a los accidentes y cuando doblamos la esquina efectivamente, vimos al Sr. Griffith, quien era la principal autoridad mundial en cifrado de datos; pero justo ahora no se veía como un mega-genio si no como un alcohólico. Tenía los ojos inyectados en sangre y lagrimeaba, su rostro era pálido y estaba totalmente tropezando y arrastrando las palabras al decir.

― ¡Hola!

Rein lo miró con repugnancia, lo que fue una cosa realmente buena, porque de esa manera no se dio cuenta de la espesa niebla de humo de color púrpura que se filtraba por debajo de las puertas que conducían hacia la escalera detrás de él. La Profesora Shamal estaba metiendo toallas en las grietas, pero cada vez que ella se acercaba a la niebla púrpura se ponía a estornudar incontrolablemente. Ella pateo toalla con el pie hasta que El Dr. Scrya apareció con un rollo de cinta adhesiva y comenzó a tratar de sellar las grietas alrededor de las puertas. (Para que quieres tecnología superespía si tienes cinta adhesiva) El Sr. Griffith se balanceaba hacia adelante y hacia atrás, tal vez porque la cosa morada se había metido con su sentido del equilibrio o tal vez porque estaba tratando de bloquear la visión de Rein.

— Entiendo que usted es una estudiante potencial — dijo este pero justo entonces el Dr. Scrya se desmayo en el piso totalmente frío y el humo púrpura estaba aumentando y espesándose.

Rio chan y yo nos miramos esto seriamente ¡NO ES BUENO! Shamal arrastró al Dr. Yuno hacia una silla y comenzó a rodarlo lejos, pero yo no tenía ni idea de qué hacer. Rio agarró un brazo de Rein.

— "Vamos, Rein. Sé que a corto ― Pero Rein sólo arrancó su brazo fuera del agarre de Rio y dijo:

— "No metoques, PX*." (Sí, así es ella llamó a Rio chan la palabra con P, para quienes aun no saben de a cual palabra me refiero lo siento estoy segura de que mamá no me dejara ponerla en un informe).

Ahora aquí es donde todo el asunto de Escuela Privada pone a la chica en desventaja. Pues MTV nos ha hecho creer que esa palabra, se ha convertido en un término de cariño o jerga entre iguales, pero sobre todo sigo pensando en ella como el insulto que es. En resumen o Reinforce nos odia o nos respetaba y cuando miré a Rio chan supe que ella le apostaba a la primera pues dio un paso adelante, borrando su personalidad de colegiala feliz y poniendo su cara de superespía.

"DEFINITIVAMENTE ESTO NO ES BUENO"; pensé de nuevo, pero alguien por fin apareció en mi visión periférica. Comenzaba a preguntarme si la única razón por la que pensamos que la señorita Fate T Harlaown era sexy fue porque solo la habíamos estado clasificando a través de las de las chicas de la escuela; pero cuando Reinforce Zwei la vio dejo perfectamente claro que, incluso más allá de los muros de la Academia Belka, Fate T Harlaown era hermosa y ella ni siquiera sabía que era una espía.

— Hola— Era exactamente lo mismo que el Sr. Griffith había dicho —"Bienvenida a la Academia Belka. Espero que esté considerando unirse a nosotros"— pero estoy bastante segura de que Rein, Rio chan y yo todo lo que oímos fue: Creo que ere la mujer más preciosa del planeta y me sentiría muy honrada si tú fueses la mujer que diera a luz a mis hijos.

— ¿Estás disfrutando de tu recorrido?" — Preguntó, pero Rein sólo bateó sus pestañas de una manera totalmente seductora que no iba con sus botas de combate y aunque tal vez fue efecto de la nube de humo púrpura flotando sobre nosotros, pensé que yo podría vomitar en cualquier momento — ¿Tienes un segundo? — Preguntó la Profesora Harlaown, pero no esperó por su respuesta y dijo — "Hay algo en el segundo piso que me gustaría mostrarte.

Le indicó un camino hacia una escalera de piedra circular hasta donde los vitrales del segundo piso se levantaban y coloreaban la luz que aterrizó en la camisa blanca de la profesora Harlaown mientras subíamos. Cuando llegamos a la segunda planta, extendió sus brazos hacia la imponente vista inundada en un caleidoscopio de color y aunque siempre había pasado por allí para llegar a clases jamás me había fijado que era tan hermoso.

Oí al profesor de nuevo y –Comunicado de Asuntos– me acababa de dar cuenta que tuvimos nuestra primera prueba Operaciones encubiertas y habíamos fracasado.

Ella caminó todo el pasillo del Hall de Historia antes de perderse y cuando Rein la vio irse murmuró:

—¿Quién era ella? — Fue la primera cosa entusiasta que había dicho desde que se arrastró fuera de la limusina.

—Es una nueva maestra — respondió Rio chan.

—Sí — se burló Rein —Si tú lo dices. — Pero Rio que no había olvidado el incidente de la palabra, dio media vuelta y dijo

— Yo lo digo.

—Permítanme establecer esto para ustedes — dijo Rein, como si fuera un gran favor. — En el mejor de los casos: todas las chicas se van a idiotizar con ella y perderán la concentración, que estoy segura es muy importante en la Academia Belka — dijo con reverencia burlona. — En el peor de los casos: ella es un caso de conducta inapropiada en busca de un lugar para pasar el rato porque, vamos las únicas personas que enseñan en estos lugares son fenómenos y ñoños y cuando tienes una directora que luce como eso —señaló a mi madre con todos sus encantos, que estaba hablando con sus padres a diez metros de distancia — es fácil de ver que el señorita Bombón fue contratada para eso".

— "¿Qué?" — Le pregunté, sin comprender.

— "Tú eres la chica Belka — se burló de nuevo. —Si tú no puedes darte cuenta, entonces ¿quién soy yo para decirte?

Pensé en mi madre, mi hermosa madre, que le había dado recientemente un guiño a mi sexi maestra de Operaciones encubiertas y pensé: que no volvería a comer de nuevo.

NT:*Aka Spies: término dado por Fritz Lang (director de cine Alemán) a los espías que mataban silenciosamente por asuntos del gobierno.

*El términodía D(traducción delinglésD-Day) lo utilizan genéricamente losmilitares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.

*ElKremlin de Moscúes un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazón deMoscú.

* Pentotal: Es una droga muy fuerte que anula la voluntad de quien la ingiere. Se le ha llamado el suero de la verdad porque así confiesan los crímenes que cometieron y los que no también.