Disclaimer: Naruto, junto a sus personajes, pertenece a Masashi Kishimoto.
.
.
.
—Kakashi, vas a dejar ANBU.
El aludido se sorprendió bastante con lo que le dijo el Hokage. El trabajo en ANBU era duro y requería mucho esfuerzo, pero se había acostumbrado a él y le gustaba.
— ¿Entonces a qué me dedicaré, Hokage-sama?—Preguntó Kakashi. No tenía equipo fuera de ANBU. Los jounnin de Konoha ya estaban agrupados y los que no lo estaban, tenían sus propios equipos gennin. Un ninja sin equipo no era nada.
Hiruzen levantó la mirada—Vas a entrar a formar parte del programa de entrenamiento de gennin.
¿Qué? ¿Puede usted repetir? Kakashi abrió sus ojos desmesuradamente—P-pero…
—Harás un curso—El Hokage le cortó. Lo último que le faltaba era escuchar escusas de Hatake Kakashi además de las absurdas que daba después de llegar tarde —Durará un mes. Luego comenzarás a examinar a aspirantes gennin. Asuma empieza este año también.
—Pero…—Kakashi se vio acorralado. El Hokage no le estaba dando a elegir, ¡era una orden! Pero él no quería dejar ANBU ¡Y mucho menos para entrenar a tres mocosos!—Hokage-sama, con todos mis respetos, no creo que eso sea adecuado para mí. No valgo apara enseñar.
—Kakashi, de hecho—Hiruzen le miró serio—, llevaba pensándolo un tiempo, pero decidí esperar a que cumplieras por lo menos los veinte para llevar esto a cabo. Sé que Minato te introdujo en ANBU y estás a gusto allí, pero creo que cinco años son suficientes. Es hora de formar tu propio equipo.
A Kakashi no le gustaba llevarle la contraria al Hokage, y no se daba a las quejas (como tuviera que quejarse de algo, tenía para rato), pero esto realmente le molestaba—Ya tengo mi equipo ANBU.
Sarutobi suspiró pesadamente y encendió su pipa. Kakashi podía ser verdaderamente persistente si algo se le metía en la cabeza. —No es lo mismo—dio una calada a la pipa tranquilamente—Yo tengo mis razones. No me gusta mantener a mis ninjas en ANBU tanto tiempo, supone demasiada presión.
—Yo no me siento presionado en ANBU…
— ¿Sabes cuánto dan por tu cabeza, Kakashi?—Hiruzen le cortó de nuevo. Tendría que explicarle sus razones si quería convencerle.
Kakashi dudó. ¿A dónde quería llegar?
— ¿Lo sabes?
—No, Hokage-sama.
—Cincuenta mil ryu—Sarutobi se inclinó sobre la mesa— Tu equipo de infiltración y espionaje se ha convertido en el mejor de las cinco naciones. Las aldeas están hartas de vosotros. Y cuando algo resulta molesto, se elimina. Por eso, estando tanto tiempo en ANBU, estás en peligro, Kakashi. No sólo tú, también tus compañeros, a alguno le voy a mover a otro grupo. Y si a todo esto le sumamos que ahora mismo sólo existen tres personas portadoras de sharingan, agrava el peligro. Lamentablemente, después de la tragedia de los Uchiha, os habéis convertido en un bien escaso. —El Hokage suspiró. —¿Entiendes ahora, Kakashi? Debes alejarte un tiempo de las misiones como ANBU, que hacen que estés periodos largos fuera de la aldea. Quizás así te saquen de la guía de ninjas más buscados. Quizás bajen la recompensa veinte mil ryo, quién sabe.—Añadió con ironía.
—…Entendido, Hokage-sama…—Discutir con Hiruzen era inútil, siempre acababa teniendo la razón.
—La semana que viene comienzas el curso. Sé que no me decepcionarás.
Kakashi le contestó con una mal fingida sonrisa detrás de su máscara. —Claro que no, Hokage-sama.
.
.
.
.
Corto, ¿eh?
Bueno, aquí estoy de nuevo con este drabble.
(Alerta spoiler) Las tres personas portadoras de sharingan a las que se refiere Srutobi son Itachi, Kakashi y Sasuke (que lo tendrá tarde o temprano xD) No sabe de la existencia de Madara o Danzô xD
(fin spoiler (¿))
Me encuentro en la dura tarea de editar Light and Darkness, que va a parecer otro fic o_O
Saludos desde Madrid
